Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que hagas este juguete divertido para tu hijo o para ti, una guitarra hecha en casa es una forma fácil y creativa de hacer música con objetos caseros. Este artículo te mostrará unas cuantas formas de hacer una guitarra simple usando artículos que podrías tener en casa.
Pasos
-
Reúne los materiales. Hacer esta guitarra es un poco difícil pero los resultados valen la pena. Estos son los materiales que necesitarás:
- Caja de zapatos
- Cúter y tijeras
- Cartón
- De 4 a 6 bandas elásticas
- Pegamento escolar
- Tubo de cartón, tubo de toalla de papel o tubería de PVC
- Cinta adhesiva o pegamento caliente
- Pintura, papel, calcomanías, etc. (para decorar)
-
Corta un agujero grande en el centro de la tapa de una caja de zapatos. Usa una taza o un jarro para delinear un círculo en una caja de zapatos. Luego, usa un cúter para recortar un círculo. [1] X Fuente de investigación Esa será la abertura acústica.
- Si eres un niño, pídele a un adulto que te ayude con este paso.
- Si no puedes encontrar una caja de zapatos, puedes comprar una en la sección de materiales para álbumes de recortes en una tienda de arte y manualidades. Estas cajas principalmente se utilizan para guardar fotografías pero tienen el tamaño apropiado y están disponibles en diferentes colores y diseños.
-
Perfora entre cuatro y seis agujeros en línea recta, 3 cm (1 pulgada) sobre y debajo de la abertura acústica. Estos agujeros serán para las cuerdas. Asegúrate de alinear los agujeros de la parte superior e inferior de manera que cada cuerda recorra directamente a través de la abertura acústica. La fila de agujeros no debe extenderse más allá del punto más amplio de la abertura acústica.
-
Pinta o decora la caja de zapatos. Puedes pintar la parte de la caja usando pinturas acrílicas o temperas. También puedes cubrir la tapa y las partes de la caja separadamente con papel. Estas son algunas formas de decorar tu guitarra:
- Dibuja diseños sobre la guitarra usando marcadores, crayones o pegamento con brillantina.
- Pega algunas calcomanías o formas de espuma sobre tu guitarra para que luzca más colorida.
- Decora el borde de la abertura acústica.
- Pinta el interior de la caja. De esa manera, el color se notará a través de la abertura acústica y hará que tu guitarra luzca más interesante.
-
Corta tiras de cartón de 3 cm (1 pulgada) de ancho. Mide la distancia del agujero de cuerda de la izquierda hacia el de la derecha y corta el cartón según corresponda. Cada tira de cartón debe tener la misma longitud.
- Si pintaste el cuerpo de la guitarra, es posible que también quieras pintar las tiras de cartón. Para lograr un efecto más sorprendente, píntalas usando un color contrastante.
-
Pinta dos de las tiras de cartón sobre y debajo de la abertura acústica para crear el puente. Las tiras deben situarse justo entre los agujeros de las cuerdas y la parte superior hacia el borde inferior de la abertura acústica. Las tiras ayudarán a levantar las cuerdas fuera del cuerpo de la guitarra y le darán un mejor sonido.
-
Perfora entre cuatro a seis agujeros a través de las dos tiras de cartón restantes. La distancia entre los agujeros debe ser la misma que la de los agujeros de las cuerdas que hiciste sobre la tapa de la caja.
-
Corta de cuatro a seis bandas elásticas abiertas. Debes estirar estas bandas elásticas a través de los agujeros de las cuerdas. Considera usar bandas elásticas gruesas y delgadas. Cada una de ellas proporcionará un sonido diferente.
-
Enhebra las bandas elásticas a través de una de las tiras de cartón y asegúralas con un nudo. Comienza atando un nudo al extremo de cada banda elástica. Enhebra el extremo flojo a través de los agujeros en una de las tiras de cartón. Necesitarás una banda elástica para cada agujero. El agujero en la parte inferior de la banda elástica evitará que se salga.
- No hagas los nudos demasiado cerca de los extremos de las bandas elásticas. De lo contrario, los extremos podrían deslizarse y desatar los nudos.
-
Coloca la tira de cartón debajo de la tapa e introduce las bandas elásticas a través de los agujeros de las cuerdas. La tira de cartón sostendrá las bandas elásticas en su lugar fijamente. Si deseas, puedes pegar los bordes de la tira de cartón sobre el lado oculto de la tapa.
-
Estira cada cuerda a lo largo de la abertura acústica y dentro del agujero de cuerda correspondiente sobre el otro lado de la abertura acústica. Puedes usar un broche aprietapapel para sostener temporalmente las cuerdas de las bandas elásticas en su lugar después de introducirlas a través de los agujeros.
-
Coloca la otra tira de cartón debajo de la tapa y enhebra las bandas elásticas a través de los agujeros. Asegura cada banda elástica atando el extremo y formando un nudo. Si lo deseas, haz que cada cuerda esté un poco más suelta o apretada que la anterior. De esa manera, podrás alcanzar notas diferentes, como en una guitarra real. También puedes pegar la tira de cartón sobre la parte oculta de la tapa con cinta adhesiva.
-
Considera pegar una tira de cartón de 1 cm (1/2 pulgada) de ancho a lo largo de la parte superior e inferior de los agujeros de las cuerdas. Al hacerlo, cubrirás los agujeros y harás que la guitarra luzca más prolija. Cada pieza de cartón debe ser lo suficientemente larga para cubrir todos los agujeros de las cuerdas en cada lado. Traza una línea con pegamento a lo largo de los agujeros superiores e inferiores y, luego, presiona la tira de cartón hacia abajo sobre ella.
- Considera pintar la tira de cartón de un color contrastante para que se destaque del resto de la guitarra.
-
Consigue un tubo que sea más largo que tu caja de zapatos para hacer el cuello. Puedes usar un tubo de cartón para enviar correspondencia, un tubo de toalla de papel o incluso un tubo de plástico o de PVC.
-
Recorta el tubo. Puedes pintarlo, cubrirlo con papel o incluso colocar cinta adhesiva alrededor para que sea más colorido. También puedes pegar "llaves" de papel sobre la parte superior del tubo para hacer las clavijas. Incluso puedes dibujar de 4 a 6 líneas hacia la parte frontal del tubo para que sean las cuerdas.
- Ten en cuenta que si el cuello es de un material diferente al del cuerpo, es posible que el resultado pintado no combine aunque uses la misma pintura.
-
Corta un agujero en la parte superior de la caja para deslizar el cuello de tubo a través de él. Usa la base del tubo para trazar un círculo sobre la parte superior de tu guitarra. Luego, usa un cúter para recortar el círculo.
- Si eres un niño, pídele a un adulto que te ayude con este paso.
-
Sujeta el cuello al cuerpo de la guitarra. Desliza el tubo aproximadamente 5 cm (2 pulgadas) hacia abajo dentro del agujero. Si el tubo está hecho de un material más pesado, deslízalo más hacia abajo. Asegura la unión entre el tubo y la caja con pegamento caliente o cinta adhesiva. Asegúrate de colocar cinta adhesiva y pegamento en la parte interna de la caja para que no sea visible después de que armes todas las piezas de la guitarra.
-
Coloca la tapa sobre la caja de zapatos. Traza una línea de pegamento alrededor de los bordes de la tapa de la caja. Coloca la tapa hacia abajo sobre la caja y espera hasta que el pegamento se seque.
-
Toca la guitarra. Si deseas, puedes recortar una forma de triángulo de una cartulina colorida y usarla como plectro.Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Hacer una guitarra simple con una caja de pañuelos de papel
-
Reúne los materiales. Esta guitarra es fácil de hacer y es genial para los niños pequeños. Es una guitarra clásica hecha con una caja de pañuelos de papel. Necesitarás los siguientes materiales:
- Caja de pañuelos de papel
- 4 bandas elásticas
- Tijeras
- Tubo de toalla de papel
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Palos para paleta, pajillas o un lápiz sin punta
- Pintura, papel, calcomanías, etc. ( para decorar)
-
Busca una caja vacía de pañuelos de papel y quita el pedazo de plástico que se encuentra dentro del agujero. Este pedazo de plástico debe salir fácilmente. De lo contrario, córtalo usando un par de tijeras.
-
Coloca cinta adhesiva sobre el tubo de toalla de papel hacia los extremos delgados de la caja. También puedes sujetar el tubo usando pegamento caliente. Debes alinear el tubo con el agujero vertical dentro de la caja.
-
Decora la guitarra. Puedes cubrir la guitarra con papel. También puedes pintarla usando témperas o pinturas acrílicas. Estas son algunas ideas decorativas: [2] X Fuente de investigación
- Dibuja algunos diseños pequeños sobre la guitarra usando marcadores, crayones o pegamento con brillantina.
- Pega algunas calcomanías o formas de espuma sobre la guitarra para que sea más colorida.
- Pega algunas cuentas grandes cerca a la parte superior del tubo para hacer las perillas. Necesitarás entre dos a tres cuentas sobre cada lado.
-
Pega un palo de paleta sobre otro debajo del agujero para crear un puente. Traza una línea horizontal de pegamento sobre y debajo del agujero de la caja de pañuelos. Presiona un palo de paleta sobre cada línea de pegamento. Deja que el pegamento se seque. Los palos de paleta levantarán las bandas elásticas un poco y harán que el sonido de la guitarra sea mejor. [3] X Fuente de investigación
- Considera pintar o decorar los palos una vez que el pegamento se seque.
- También puedes usar crayones, lápices o incluso pajillas para hacer el puente.
-
Deja que la pintura y el pegamento se sequen antes de continuar. Si continúas con el siguiente paso, la guitarra se desarmará.
-
Enrolla cuatro bandas elásticas grandes alrededor de la caja a lo largo. Debes terminar con dos bandas elásticas sobre el lado izquierdo del tubo y dos sobre el lado derecho. Coloca las bandas elásticas de manera que se sitúen directamente sobre el agujero de la caja de pañuelos.
- Usa bandas elásticas gruesas y delgadas. Cada una proporcionará un sonido diferente. [4] X Fuente de investigación
-
Juega con la guitarra. Experimenta con sonidos diferentes. Incluso puedes cortar un triángulo de un pedazo de cartón colorido para hacer el plectro.Anuncio
-
Reúne los materiales. Esta guitarra es simple y fácil de hacer. Es ideal para niños pequeños y también puede utilizarse como un banjo. Para hacerlo necesitarás lo siguiente: [5] X Fuente de investigación
- Dos platos de papel
- Pegamento
- Regla de madera o palo para revolver pintura
- 4 bandas elásticas
- Pintura, calcomanías, brillantina, etc. (para decorar)
-
Pega dos platos de papel juntos para hacer un plato grueso y resistente. Dibuja una línea de pegamento alrededor del borde superior de un plato de papel. Coloca el segundo plato justo sobre él. Debes pegar los platos para que consigas un solo plato grueso.
- Asegúrate de que los platos de papel sean resistentes y tengan una cresta o borde.
-
Pega una regla de madera o un palo para revolver pintura sobre la parte trasera del plato para crear el cuello. Cubre el tercio inferior del palo con pegamento. Presiónalo contra la parte trasera del plato. El resto del palo debe sobresalir de la parte trasera de la guitarra. El cuello no debe ser demasiado corto o lucirá raro. Coloca el palo tanto cerca como sea posible.
-
Decora la guitarra. Puedes pintar la guitarra usando pintura acrílica. También puedes dibujar diseños sobre ella usando marcadores o pegamento con brillantina. Incluso puedes darle una apariencia más colorida cubriéndola con calcomanías.
- Considera sujetar dos pinzas para ropa hacia la parte superior del palo. Deja una separación de 3 cm (1 pulgada) entre ellas. Si no quieres que las pinzas para ropa se caigan y se pierdan, coloca pegamento sobre el palo antes de sujetarlas.
-
Deja que la guitarra se seque. Si continúas con el siguiente paso demasiado pronto, la guitarra se desarmará. El tiempo de secado depende de cuánta pintura y pegamento utilices.
-
Enrolla cuatro bandas elásticas alrededor del plato. Coloca dos bandas elásticas, dos hacia el lado izquierdo del palo y dos hacia el lado derecho. Usa bandas elásticas gruesas y delgadas para crear sonidos diferentes.
-
Juega con la guitarra. Experimenta reproduciendo sonidos diferentes. Sin embargo, no jales las cuerdas demasiado o se romperán.Anuncio
Consejos
- Si las bandas elásticas son lo suficientemente largas, puedes estirarlas hasta el cuello.
- Toma algunas latas vacías (para hacer tambores), haz otra guitarra con una caja de zapatos con un tono más bajo (para hacer un bajo), llama a tus amigos y forma una banda con instrumentos caseros.
- Para que el tubo de papel sea más grueso, usa varios tubos. Córtalos en trozos (menos uno) por la mitad e insértalos uno dentro de otro. Luego, deslízalos todos dentro del último tubo (el que no cortaste).
- Usa bandas elásticas más grandes. Las bandas elásticas que son demasiado pequeñas o demasiado ajustadas pueden hacer que los materiales más débiles, como los platos de papel y las cajas de pañuelos, se arruguen y se desarmen.
- Usa seis cuerdas y afínalas exactamente como una guitarra verdadera . De esa manera, tu guitarra será más realista.
- Puedes hacer el puente de casi cualquier cosa, incluyendo palillos, lápices, crayones, pajillas, palos de paletas, cartas, fichas bibliográficas dobladas y pedazos de cartón. El objetivo es levantar las cuerdas ligeramente para producir un mejor sonido.
- Al momento de hacer los agujeros para las cuerdas, considera usar un protector, un lápiz filoso o un bolígrafo.
- Haz varias guitarras. Cada una de ellas tendrá un sonido diferente. Elige la que tiene la mejor melodía y tócala.
- Puedes hacer un plectro de un pedazo de cartón. También puedes usar la tapa de plástico que viene en la bolsa de pan. [6] X Fuente de investigación
- Puedes usar casi todo lo que quieras para hacer las perillas en la parte superior del brazo de la guitarra, incluyendo cuentas, palos de paletas, pinzas para ropa o incluso tachuelas. [7] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- Si eres un niño y debes usar un cúter según las instrucciones, pídele a un adulto que te ayude.
- Los niños pequeños deben recibir supervisión cuando realicen los pasos que incluyen tijeras.
- Las pistolas para pegamento caliente pueden causar quemaduras y ampollas si no eres cuidadoso. Un adulto debe sostener la pistola para pegamento. Si te preocupan las quemaduras y las ampollas, considera usar una pistola para pegamento de baja temperatura en lugar de uno de alta temperatura.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Hacer un guitarra con una caja de zapatos
- Caja de zapatos
- Cúter y tijeras
- Cartón
- Entre 4 a 6 bandas elásticas
- Pegamento escolar
- Tubo de cartón, tubo de toalla de papel o tubo de PVC
- Cinta adhesiva o pegamento caliente
- Pintura, papel, calcomanías, etc.(para decorar)
Hacer una guitarra simple con una caja de pañuelos de papel
- Caja de pañuelos de papel
- 4 bandas elásticas
- Tijeras
- Tubo de toalla de papel
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Palos para paleta, pajillas o lápiz sin tajar
- Pintura, papel, calcomanías, etc. (para decorar)
Hacer una guitarra simple con un plato de papel [8] X Fuente de investigación
- Dos platos de papel
- Pegamento
- Regla de madera o palo para revolver pintura
- 4 bandas elásticas
- Pintura, papel, calcomanías, etc. (para decorar)
Referencias
- ↑ Martha Stewart, Making Music ( Cómo hacer música )
- ↑ Church Fun, Tissue Box Guitar ( Guitarra hecha con una caja de pañuelos de papel )
- ↑ Church Fun, Tissue Box Guitar ( Guitarra hecha con una caja de pañuelos de papel)
- ↑ Martha Stewart, Making Music ( Cómo hacer música )
- ↑ Parents, page=2 Paper Plate Banjo ( Banjo hecho con un plato de papel )
- ↑ Real Simple, How To: Make a Shoe Box Guitar (Cómo hacer una guitarra con una caja de zapatos)
- ↑ Real Simple, How To: Make a Shoe Box Guitar ( Cómo hacer una caja de guitarra con una caja de zapatos )
- ↑ Parents, Paper Plate Banjo ( Banjo hecho con un plato de papel )
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 253 740 visitas.
Anuncio