Descargar el PDF
Descargar el PDF
Fumar de una hookah es un avance importante si lo comparamos con fumar cigarrillos secos. Puedes comprar muchos sabores diferentes de shisha para hacer del fumar algo tan placentero como es posible. Si no tienes un lugar cercano dónde comprar una hookah, puedes hacer la tuya con cosas de tu casa. Luego podrás sentarte, relajarte y disfrutar de esta sorprendente experiencia de fumar.
Pasos
-
Llena la base con cubos de hielo y agua. Pon agua suficiente en la base como para que el conducto del humo quede sumergido aproximadamente 1 1/2” (38 mm) en la base.
- Necesitas dejar sólo el espacio suficiente en la base como para que tu humo no burbujee metiéndose por la manguera.
- Evita poner leche o productos lácteos. Si agregas lácteos provocarás un olor desagradable, moho, espuma en la base y mangueras arruinadas.
-
Agrega tu válvula de humo. La válvula de humo es un sello que une el cuerpo de metal con la base. La mayoría de los hookahs vienen con un sello de goma o plástico. La silicona es el mejor material para la válvula, pero también puedes simplemente sellar la base con el cuerpo, pero también puedes simplemente usar cinta aislante.
-
Pon el cenicero que mantiene el carbón en la hookah. Tienes que colocarlo antes de poner la cacerola, porque la cacerola podría no caber sobre el cenicero.
-
Inserta el extremo corto de la manguera en el conector de la manguera. Si tu hookah tiene 2 conectores, entonces puedes comprar un sello de goma para cerrar uno de ellos.
-
Prepara tu shisha. Sigue todos estos pasos para la mejor experiencia al fumar:
- Mezcla parejamente tu tabaco a fin de que quede cubierta de sabor y melaza.
- Esponja tu tabaco y ponlo sin apretar en la cacerola. Deja 2 milímetros de distancia entre el el tabaco y el borde de la cacerola para que éste no toque el aluminio cuando lo pongas. El shisha quemado añadirá un sabor desagradable a tu humo.
- Compra shisha de buena calidad. La calidad de tu shisha determinará el sabor del humo que fumes. También puedes mezclar y combinar sabores para una experiencia de gran sabor. Compra porciones de 50 gramos de shisha para que puedas probarla sin gastar mucho dinero.
- Puedes cortar tus hojas de tabaco con unas tijeras de cocina para acomodarlas con más facilidad dentro de la cacerola. Sin embargo, no las cortes demasiado pequeñas o podrían caer a través de los hoyos y tabar tu olla.
-
Pon papel aluminio grueso sobre el borde de la cacerola. Tu trozo de aluminio debe ser 2” (5 cm) más grande por todos sus lados a fin de que puedas formar un sello ajustado alrededor de la cacerola.
- Mantén el papel aluminio ajustado para que las arrugas no distorsionen la distribución del calor. Si sólo tienes a mano papel aluminio fino, ponlo doble.
- Cuando hayas terminado, tu cacerola cubierta por el papel aluminio debería asimilarse a la parte superior de un tambor.
-
Haz entre 15 y 20 hoyos en el aluminio con un mondadientes, un alfiler o una pluma de punta afilada. Ten cuidado de no romper tu aluminio. Puedes intentar un par de patrones diferentes de acuerdo a la cacerola que tengas:
- Cacerola estilo egipcio: comienza con un círculo de hoyos alrededor del perímetro y continúa haciendo hoyos en espiral hacia el centro.
- Cacerola estilo embudo: haz 3 anillos concéntricos, 1 alrededor del borde, 1 alrededor del centro y otro entre los 2 anteriores.
-
Enciende el carbón. Sostén el carbón con un par de pinzas y enciende 1 esquina con un cerillo o encendedor. Debido a que se producirán chispas, deberías o ir afuera o pararte cerca de una ventana.
- Usa siempre las pinzas que vienen con la mayoría de los hookahs para encender o mover el carbón. Evita usar pinzas de cocina, que podrían estar cubiertas con un polímero para aportar una cubierta antiadherente para la preparación de alimentos y una limpieza fácil.
- Cuando el carbón comience a chispear y humear, quita la llama. El carbón debería continuar chispeando hasta que todo se ponga naranja brillante.
- Si el carbón todavía tiene partes negras que no estén encendidas, sopla sobre éste para alentarlo a que se caliente.
-
Acomoda el carbón sobre el aluminio usando tus pinzas. Los lados que estuvieron cubiertas por tus pinzas deberían estar apagados. Sopla sobre estas partes hasta que se pongan naranjas. Deja que el carbón permanezca sobre el aluminio hasta que tenga una cubierta de ceniza cubriéndolo.
- Nunca enciendas el carbón directamente sobre el aluminio. Las partículas que libera el carbón entrarán en la cacerola y cambiarán el sabor de tu tabaco.
- Si estás en un sitio sin estufa, encendedor o cerillos, entonces puedes usar carbón de encendido instantáneo.
- Los carbones naturales arden por mucho más tiempo que los de encendido rápido, pero requieren de algo mucho más caliente para encenderse. La mayoría de la gente usa o un quemador de la estufa o un soplete de butano para encender su carbón natural.
-
Sopla por la manguera para limpiar el polvo o las partículas que puedan estar en ellas. Evita lavar la manguera a no ser que sepas que es lavable.
-
Fuma tu hookah. Deja que la cacerola se caliente naturalmente. No aspires con fuerza para acelerar el proceso de calentado, porque sólo terminarás quemando el tabaco. Tómate tu tiempo mientras fumas. Una buena hookah puede durar entre 45 minutos y 1 hora.
-
Encuentra una fruta circular. Las manzanas, los mangos o las naranjas son buenas elecciones, pero puedes usar cualquier fruta redonda grande que tengas a mano.
-
Corta la parte superior de la fruta. Deja intacta alrededor de 3/4 de la fruta. Quita la pulpa dejando unos 1/2” (13 mm) de carne pegada a los costados.
-
Haz un hoyo en el fondo. Puedes usar un sacacorchos, un pelapapas u otro instrumento afilado. El hoyo debe tener el tamaño de tu dedo índice.
-
Coloca el shisha dentro de la cacerola. Deja unos 2 milímetros de espacio entre el tabaco y el borde.
-
Cubre la fruta con papel aluminio. Haz pequeños hoyos a través del papel aluminio parejamente espaciados.
-
Pon la cacerola sobre el conducto del humo. Enciende los carbones y fuma tu hookah. Dada la frescura de la fruta, podrías tener que usar un poco más de carbón para poder fumar.
-
Corta el cuarto superior de una manzana. Quita la carne dejando una capa de 1/2” (13 mm) de grueso en los costado.
-
Haz un agujero en el fondo de la manzana. Usa un pelapapas, un sacacorchos o un cuchillo de pelar.
-
Corta un segmento de manguera de jardín de la extensión deseada. enrosca la manzana a un extremo de la manguera y sella la conexión con plastilina.
-
Quema un hoyo en un lado de un recipiente de plástico, cerca del fondo. Puedes usar un cigarrillo encendido u otra fuente de calor concentrada para hacerlo.
-
Inserta un popote en el hoyo. La conexión debe ser ajustada. Si ves un espacio entre el plástico y el popote, entonces séllalo con más plastilina.
-
Llena la cacerola de fruta con tabaco. Cubre con aluminio y haz hoyos en éste, enciende tu carbón y colócalo sobre el aluminio. Disfruta de tu hookah casero. [1] X Fuente de investigación
Consejos
- Si el tabaco está seco, revívelo agregando un poco de miel o melaza.
- Si el humo alguna vez se vuelve áspero y sabe mal, o lastima tu garganta, simplemente respira suavemente en tu manguera. Deberías ver humo escapando por la válvula de aire en la parte superior de la base, limpiando así el humo estancado adentro. No soples demasiado fuerte, o el agua mojará el carbón y arruinarás tu shisha.
- El humo del hookah debería ser espeso y blanco. El buen humo indica que has preparado el hookah correctamente y que lo estás fumando como debes.
- Para limpiar tu hookah, moja un trapo en vinagre y pásalo por el conducto de humo con una caña de pescar u otro palo. En cuanto a la base, mojarla con agua tibia con jabón por un rato y enjuagarla muy bien es tu mejor opción. Limpia el conducto de humo alrededor de una vez a la semana y la base cada mes, aproximadamente.
- Prueba el HydroHerbal o el shisha sin tabaco. Inhalarás muchos menos cancerígenos.
- En muchos países de Medio Oriente usan una base de leche o jugo para aumentar el sabor y espesura del humo. El procedimiento estándar en Ali Baba’s Hookah Bar (est. 1760 en Estambul) es 1/3 partes de leche o jugo y 2/3 partes de agua. Sólo asegúrate de enjuagar muy bien tu hookah si usas leche a fin de que éste no sepa a leche rancia.
- Mucha gente cree mucho en los llamados “difusores”. Los difusores funcionan de una manera muy parecida a la de un aireador en una llave de agua. Se colocan sobre el ducto de humo y se sumergen a alrededor de 1/4” (6 mm) debajo de la superficie. Los difusores permiten que se acumule más vapor de agua en el humo, creando un humo más sabroso y suave.
Advertencias
- No aspires durante el chisporroteo de los químicos contenidos en el carbón de encendido rápido. Los químicos contienen cancerígenos y otras sustancias insalubres.
- No uses carbón casero, ya que produce una cantidad excesiva de monóxido de carbono. Usa carbones comerciales para hookah, ya sea de los de encendido rápido o los naturales, para fumar un hookah agradable.
- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una sesión de hookah expone al fumador a 200 veces los cancerígenos contenidos en un cigarrillo. Además, pasar y compartir un hookah puede contagiar enfermedades tales como la tuberculosis o la hepatitis, así que ten cuidado.
Cosas que necesitarás
- Hookah
- Agua y cubos de hielo
- Shisha
- Papel aluminio grueso
- Escarbadientes, alfiler o pluma de punta afilada
- Carbón
- Encendedor, cerillos o soplete de butano
- Fruta circular
- Sacacorchos, pelapapas o cuchillo de pelar
- Trozo de manguera de jardín
- Botella de plástico
- Plastilina
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 96 310 visitas.