Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las huelgas de hambre son un medio de protesta altamente reconocido, pero no muy practicado. Hacer una huelga de hambre puede ser peligroso, pero si decides hacerlo, entonces debes tomar las precauciones necesarias para prevenir daños graves.
Pasos
-
Separa aproximadamente un mes con anticipación para prepararte.
-
Comienza la primera semana eliminando la comida chatarra o procesada y los alimentos con demasiada azúcar. Compra frutas y vegetales orgánicos si puedes.
-
En la segunda semana, deja de comer carnes rojas y elimina los jugos de frutas, las gaseosas, etc. El único líquido que deberías tomar es agua y leche (si no eres intolerante a la lactosa).
-
En la tercera semana, elimina todos los otros alimentos excepto las frutas y los vegetales frescos, y deja de tomar leche.
-
Reduce las porciones gradualmente a lo largo de la cuarta semana. Al final de dicha semana, tu estómago probablemente se habrá reducido y ya no tendrás tanta hambre.Anuncio
-
Toma bastante agua. Cuando tienes hambre te deshidratas más rápido, así que es más importante que nunca seguir tomando agua pura.
-
Evita el ejercicio como la plaga; estarás exhausto físicamente la mayor parte del tiempo y es extremadamente dañino ejercitarte mientras ayunas.
-
Toma un multivitamínico que contenga hierro y calcio añadidos, así como muchas vitaminas diferentes, esto te mantendrá saludable y le dará al sistema inmune la ayuda que necesitará mientras dejas de alimentarte.
-
Bebe electrolitos. Una receta casera simple es: 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato (bicarbonato de sodio) y 1 cucharadita de cloruro de potasio (sustituto de sal) al día, disueltos en agua.
-
Trata de mantenerte quieto. Deja las marchas a los protestantes que estén comiendo y descansa en su lugar.
-
Ve a dormir más temprano y duerme un poco más para reponer un poco de energía.
-
Aléjate de la cocina; si comes ahora, no solo les habrás fallado a los otros protestantes, sino que probablemente te hincharás como una ballena si comes demasiado.Anuncio
-
Prepara un batido de frutas o vegetales en el primer día. Trata de evitar las frutas ácidas como cítricos ya que te causarán dolor de estómago y mejor opta por alimentos acuosos; por ejemplo, melón, sandía, pepino. Agrega un poco de leche y avena, pero no comas mucha avena. Dependiendo de la duración del ayuno, no podrás comer mucho.
-
Bebe más batidos caseros el segundo día y come una sopa ligera.
-
Vuelve a comer sólidos al tercer día; opta por frutas y vegetales.
-
Sigue con las frutas y vegetales, comiendo cada vez más gradualmente en un día.
-
Come un poco de tostada seca y un tazón de avena con pasas y nueces cuando te sientas listo para volver a comer estos alimentos.
-
Reintroduce el resto de tus alimentos diarios lentamente; se recomienda hacerlo en sentido contrario a cómo te hayas preparado al inicio.
-
Visita a un doctor para un chequeo rápido cuando vuelvas a comer normalmente, solo para asegurarte de no haberte hecho daño.Anuncio
Consejos
- Recuerda por lo que estés peleando. Saber la causa y razón de lo que sientes podría ayudar a mantener el hambre a raya.
- Después de 3 o 4 días podrías sentirte más saludable y con más energía; los ayunos cortos 2 o 3 veces al año son muy desintoxicantes para el cuerpo.
- La preparación podría tomar más tiempo si estás acostumbrado a porciones grandes de comida; si este es el caso, realiza cada paso en 2 semanas o tal vez 3 (aunque con suerte no será tan difícil).
- ¡No te olvides de protestar sobre el problema! Carga pancartas que muestren tus protestas y creencias.
- Evita gritar en voz alta o corear, como se realiza en muchas protestas. Desperdiciarás energía necesaria. En su lugar, deja que los demás griten tus protestas. Deben estar llenos de energía y tener una voz alta y clara.
Anuncio
Advertencias
- Aunque es posible que tu cuerpo sobreviva de la grasa almacenada internamente hasta por un mes, esto puede ser muy peligroso. Está comprobado que es beneficioso para el cuerpo hasta 3 días dado que eliminará las toxinas, pero el tiempo que puedes soportar el ayuno depende del cuerpo de cada persona.
- No hace falta decir que tu bienestar es más importante que cualquier otro problema contemporáneo. Si simplemente no puedes continuar, detente.
__Preparación___
Anuncio
Anuncio