Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer una jardinera de ventana es una manera barata y sencilla de añadir color al exterior de tu casa o darle uso de espacio limitado. Se puede usar para las flores o las hierbas y te permiten hacer jardinería sin tener que dejar la comodidad de tu casa. Sigue leyendo si estás interesado en hacer una por tu cuenta.

Método 1
Método 1 de 2:

Planea tu jardinera de ventana

Descargar el PDF
  1. Mira una variedad de jardineras en línea o modelos prefabricados en las tiendas para tener una idea del diseño que deseas usar (las instrucciones que siguen son para una jardinera rectangular básica; se pueden modificar fácilmente para adaptarlas a cualquier especificación que requieras).
    • En particular, tendrás que pensar inmediatamente acerca de la manera en que colocarás la jardinera de ventana en tu casa. Muchos diseños emplean soportes o tirantes de madera para sostener la jardinera, lo que debes tomar en cuenta en tus planes. [1] Puedes hacer por tu cuenta estos tirantes simples. También hay muchos disponibles que puedes comprar en tiendas para la casa y el jardín.
  2. Esto determinará cuánta madera tendrás que comprar.
    • Si quieres que la jardinera recorra el largo entero de la ventana, añade el doble de la extensión de la jardinera más el doble del ancho de lo que planeas a fin de determinar cuánta madera necesitarás para los 4 lados de la jardinera.
    • La base será de la misma extensión que los lados.
  3. Debes seleccionar un tipo de madera que sea resistente a los elementos (después de todo, estará colgada en el exterior). Al hacer tu selección, debes pensar acerca de los requisitos específicos que se deben cumplir. ¿Qué tan riguroso es el clima en tu locación? ¿Qué tan grande será esta jardinera y cuánto peso tendrán que soportar las tablas? Cada tipo de madera tiene cualidades únicas y debes tener ello en cuenta cuando tomes la decisión.
    • Las tablas típicas para proyectos de este tipo son de 2,5 x 15 o 5 x 15 centímetros (1 x 6 o 2 x 6 pulgadas) (las tablas más pesadas pueden ser útiles para las bases de la jardinera). Estas vienen en diferentes extensiones, así que considera cuál será la más apropiada para este proyecto.
    • Hay una amplia variedad de grados de madera tratada a presión que pueden resistir las condiciones al aire libre, cada grado está diseñado para entornos específicos. Aprende un poco de los grados y piensa en cuál puede satisfacer tus necesidades. [2]
    • Aunque ya no se utilizan los mismos químicos tóxicos que se solían usar en las tablas tratadas a presión, aún se tratan con algunas sustancias peculiares. Además, la nueva madera tratada a presión contiene algo de humedad y, por tanto, no puede pintarse hasta que se empiece a secar o a evaporar. [3] Para aquellos que prefieren las maderas naturales que son relativamente resistentes al clima sin tratamiento, algunas variedades de cedro, de cerezo, de algarrobo o de otras maderas pueden ser las indicadas. [4]
  4. Como se dijo anteriormente, esto es algo que debes considerar cuando escojas la madera. Pero el recubrimiento exterior también afectará a la apariencia y la durabilidad de la jardinera, así que encuentra el equilibro adecuado al hacer tu selección.
  5. Como es de conocimiento popular, en los últimos años, ha habido una acumulación de tiendas de mejoras para el hogar a lo largo del país. La mayoría tienen madera y casi todas tienen los suministros adicionales que necesitarás (encontrarás una lista completa al final de este artículo).
    • Se recomienda que hables con las personas que trabajan en la tienda de mejoras para el hogar a fin de obtener consejos breves que puedan tener para el proyecto. A menudo, ellos conocen algo de la madera o la pintura que te venden (por lo general, debido a las quejas de los clientes después de proyectos fallidos). Debes entender que están interesados en hacer una venta, pero que pueden tener información útil.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Construye la jardinera

Descargar el PDF
  1. Siempre recuerda, “mide dos veces, corta una”. Solo tienes una oportunidad de cortar antes de cometer un error y descubrir que tendrás que hacer otro viaje a la ferretería. Y ellos sabrán inmediatamente por qué estás ahí.
  2. Corta las piezas más largas primero, luego usa las piezas restantes para los lados más cortos o para crear tirantes.
  3. Si puedes aplicar pintura o un sellador antes de ensamblarla definitivamente, hazlo. El propósito es proteger la madera; por tanto, ¿por qué no asegurarte de que esté apropiadamente recubierta antes de atornillar todas esas articulaciones para siempre?
  4. Aunque hay dispositivos que te permitirán taladrar los tornillos directamente en la madera, hacerlo puede deshacer la madera y causar roturas cerca del extremo. Además, es más fácil mantener el control cuando se hacen agujeros con la guía de broca que cuando se atornillan directamente en la madera, especialmente cuando se usan maderas duras. [5]
    • Utiliza una broca de destornillador con el taladro para fijar los extremos de la jardinera a la base usando tornillos a prueba de herrumbre. Asegúrate de apoyar la madera contra algo firme o pide a alguien que te ayude a sostener la madera mientras atornillas las piezas.
    • Coloca la sección delantera y la sección trasera en la base para asegurarte de que todas las piezas que se corten encajen (todos los extremos deben estar al mismo nivel), antes de colocar las piezas delantera y trasera de la jardinera. Atornilla las piezas delantera y trasera a la base y a los lados de la jardinera.
  5. Tendrás que hacer varios agujeros en la base de la jardinera para permitir que el agua de la jardinera drene.
  6. Deja que el sellador o la pintura sequen completamente antes de la instalación final.
  7. Esto impedirá que la tierra pudra la madera.
  8. Corta pequeñas piezas de tela de maleza . Úsalas para cubrir los agujeros de drenaje a fin de impedir que la tierra se salga de la base de la jardinera.
  9. Taladra agujeros en la pared exterior en la que colgarás la jardinera. Adicionalmente, si has dejado madera para que sirva como un tirante aparte, también taladra agujeros para eso. Coloca el tirante primero, luego la jardinera y atorníllalos firmemente pero sin dañar la madera.
    • Al atornillar la jardinera de ventana a los soportes de la base, usa tornillos que sean ligeramente más cortos que el grosor de la base.
  10. Tu proyecto está terminado.
    Anuncio

Consejos

  • Si no tienes una sierra mecánica, la mayoría de los almacenes de madera cortarán tu madera a la altura deseada sin costo adicional.
  • Si no puedes encontrar un forro de plástico que quepa en tu jardinera, aplica, con una espátula grande, una capa de compuesto para techar al interior de la jardinera.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un lápiz
  • La madera
  • La pintura o el tinte para madera
  • Una sierra mecánica (recomendada)
  • Un taladro eléctrico, que incluya una broca de destornillador
  • Un forro de plástico para la jardinera
  • Una pequeña cantidad de tela de maleza
  • Unos soportes para la jardinera
  • Unos tornillos a prueba de herrumbre (de varios tamaños)
  • La tierra para macetas
  • Unas flores, unas plantas o unas hierbas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9619 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio