Descargar el PDF Descargar el PDF

Los tatuajes son formas creativas y personales de expresarte a ti mismo. ¿Qué puede ser más personal o creativo que hacer tu propia máquina para tatuajes? Sigue estos pasos y estarás listo para darle algo extra a tus tatuajes en cuestión de segundos.

Método 1
Método 1 de 2:

Crea los componentes

Descargar el PDF
  1. Necesitarás un motor eléctrico o un motor rotativo similar que funcione por lo menos con 12 voltios, lo ideal serían 18 voltios.
    • El motor tendrá una barra pequeña que sale del centro. Toma un botón pequeño con cuatro agujeros y colócalo en la barra con pegamento instantáneo. Ten cuidado de no utilizar mucho pegamento porque se filtrará a través de los agujeros del botón y los obstruirá. Estos necesitan estar abiertos para que puedas conectar la aguja. Déjalo secar a un lado.
      • En lugar de un botón, puedes utilizar un borrador. Saca el borrador de un portaminas e insértalo firmemente en la barra pequeña del motor.
    • Puedes retirar el motor de una videocasetera o un carro a control remoto, pero la potencia será considerablemente menor, de aproximadamente 3,5 voltios.
  2. El “tubo” guiará la aguja. Es fácil hacer uno con un lápiz o lapicero.
    • Utiliza un portaminas. Un portaminas de plástico barato es una buena opción o puedes elegir uno de metal. Según tu preferencia, puedes dejar el lápiz tal cuál o cortarlo para que tenga una longitud de aproximadamente 8 a 10 cm (3 a 4 pulgadas).
    • Alternativamente, puedes utilizar un lapicero común, como los Bic, y sacarles la tinta. Si quieres un tubo más corto, corta el lapicero para que tenga una longitud de aproximadamente 8 a 10 cm (3 a 4). Lima la punta metálica del lapicero para retirar la bola y crear un agujero lo suficientemente grande como para que la aguja pueda pasar.
  3. El soporte soportará el tubo cuando esté conectado al motor de la máquina para tatuajes.
    • Toma una cucharita y quítale el cuenco (la parte de la que comes). Luego dobla la cuchara hacia atrás para crear una “L”.
    • Una segunda opción sería cortar las cerdas de un cepillo de dientes y dejar una longitud de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas). Utiliza un encendedor para calentar el mango del cepillo de plástico y doblarlo para formar una “L”. Sostén el mango doblado hasta que se enfríe el plástico y se vuelva duro.
  4. Corta una cuerda metálica de guitarra de manera que sea 2,5 cm (1 pulgada) más larga que el tubo. Después de ensamblar la máquina, esta debe ir desde el centro del motor hasta la punta del tubo. Coloca jabón y agua en una olla y hiérvelos. Coloca la aguja en la olla y hiérvela por cinco minutos. Enjuágala en agua limpia y luego hiérvela de nuevo pero solamente con agua.
    • Puedes preparar muchas agujas con anticipación. Si decides hacerlo, almacénalas en un frasco esterilizado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Ensambla la máquina

Descargar el PDF
  1. Retira el borrador y todo el plomo del portaminas. Sujeta el extremo corto del soporte hecho de la cuchara (o el cepillo de dientes) como si sujetaras un arma y pégalo al lápiz con cinta adhesiva. El extremo abierto donde iba el “borrador” debe estar alineado con el doblez en la cuchara y la barra del lápiz debe apoyarse sobre el plano recto del soporte. La punta del lápiz se extenderá desde el borde del soporte.
    • Asegúrate de pegar con cinta adhesiva el lápiz al soporte firmemente, no debe tambalearse ni moverse en ningún sentido.
  2. Pega con cinta adhesiva el motor al extremo corto del soporte. Asegúrate de que esté recto y que el botón esté centrado con la barra del soporte.
  3. Pasa un extremo de la cuerda de guitarra por la punta del lápiz y a través del tubo. Cuando llegue al otro extremo, toma un alicate y dobla la cuerda de guitarra en un ángulo de 90 grados. Luego, dobla nuevamente la punta de la cuerda para crear otro ángulo de 90 grados. Básicamente vas a crear un gancho en el extremo de la aguja. Corta el exceso de alambre del gancho, no necesita ser muy largo.
  4. Toma el gancho que acabas de crear y colócalo en uno de los agujeros del botón. Al girar el botón, debes ver que la aguja entra y sale del extremo del tubo del portaminas. De ser necesario, corta la aguja.
    • Si utilizaste un borrador en lugar de un botón, crea solo un ángulo de 90 grados en el extremo de la cuerda de guitarra e insértalo firmemente en el borrador para que esté asegurado. Por favor ten en cuenta que es importante que la aguja no este centrada intencionalmente. No la alinees exactamente en el medio del borrador.
  5. Utiliza el adaptador con enchufe de un reproductor de CD, cargador de teléfono u otra fuente de energía que tenga dos cables. Separa los cables y conéctalos a los puntos contacto del motor.
    • Si no quieres desenchufar y enchufar repetitivamente la fuente de energía cada vez que te detengas para limpiar la piel, compra un interruptor pequeño de encendido y apagado en un tienda de sistemas electrónicos y conéctalo a la conexión del motor.
  6. Una vez que hayas terminado el tatuaje, debes desechar la aguja y el tubo (portaminas). De ninguna manera reutilices estos artículos. Estos pueden propagar enfermedades como la hepatitis y el VIH. Incluso si planeas utilizar los materiales solo en ti mismo, no vale la pena arriesgarte, en especial porque la cuerda de guitarra y los portaminas son tan baratos.
    Anuncio

Consejos

  • Haz muchas agujas para que puedas desecharlas después de utilizarlas.
Anuncio

Advertencias

  • SIEMPRE realiza los procedimientos de esterilización adecuados.
  • Esto NO es un juguete. Debe considerarse un procedimiento médico. Utiliza las prácticas de cuidado y esterilización y practica en ti mismo para no equivocarte en otros.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Motor rotativo
  • Portaminas o lapicero Bic
  • Cucharita o cepillo de dientes
  • Cuerda de guitarra
  • Cinta aislante negra
  • Tijera
  • Alicate
  • Tomacorriente múltiple
  • Tinta para tatuajes (disponible en Internet o en una tienda de tatuajes)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 185 770 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio