Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Te da miedo poner yeso en tu cara? ¿Usar papel maché sobre tu rostro te produce incomodidad con sólo pensarlo? ¿Tienes cinta adhesiva (masking tape) y papel aluminio en abundancia? Pues una alternativa genial, sencilla y divertida para fabricar una máscara sin poner cosas húmedas sobre tu rostro es hacerla usando estos últimos dos materiales.
Pasos
-
Apila tres hojas amplias de papel aluminio una sobre la otra.
-
Coloca las tres capas de aluminio al mismo tiempo sobre tu rostro. Presiona hacia abajo tanto como puedas sin lastimarte. Hazlo cuidadosamente, para no perforar el papel aluminio.
-
Asegúrate de marcar firmemente los rasgos principales de tu rostro (nariz, labios, perfil de los ojos y pómulos) con. Usa un marcador para trazar el contorno de tus ojos sobre el papel aluminio (es buena idea seguir las líneas marcadas por las cuencas oculares) en la zona donde quieras que aparezcan los ojos de tu máscara. También puedes marcar cualquier otra parte del papel qeu te gustaría recortar para que no quede incluida en la máscara (¡dos orificios para poder respirar serían útiles en este paso!)
-
Retira el papel aluminio de tu rostro con mucho cuidado. Usa tijeras para recortar muy gentilmente el contorno del aluminio para formar los límites que deseas para tu máscara. Recuerda que una vez que definas un borde recortándolo, no hay forma de ampliar la máscara en esa dirección fácilmente, así que deja un pequeño borde extra en todo el perímetro de la máscara como precaución.
-
Con mucho cuidado recorta los orificios de los ojos perforando con un mondadientes o la punta de las tijeras el papel aluminio, para agrandar después el hoyo con tus dedos.
-
Corta dos orificios redondos a ambos costados, para que puedas más tarde pasar por ellos los el lazo o listón con el que atarás la máscara a tu rostro.
-
Vuelve a colocar el papel aluminio sobre tu rostro para que no pierda el detalle de sus distintos relieves. Corta pequeños trozos de cinta y presiónalos con cuidado contra tu rostro para fijarlos sobre el papel aluminio al principio, y luego sobre los trozos ya colocados de cinta. Cuando sientas que la máscara tiene ya suficientemente firmeza por las múltiples capas de trozos de cinta, puedes retirarla de tu rostro para aplicar más trozos de cinta que se entrecrucen por todo el frente para hacer más uniforme la superficie, y también es recomendable cubrir el reverso de la máscara para fortalecer la estructura e impedir que la textura del aluminio irrite tu piel al atar la máscara a tu rostro.
-
Pasa por los orificios laterales de tu máscara cualquier tipo de cinta o cordón que consideres funcional para atarla a tu cabeza; la longitud del listón debe ser la suficiente no sólo para rodear tu cabeza sino también para hacer un nudo resistente detrás de ella.
-
Opcional: Usa yeso o papel maché como paso final para alisar la superficie de la máscara terminada.
-
Usa pintura acrílica para decorar la máscara como desees , asegurándote de dejarla en un lugar donde esté a salvo de mascotas curiosas, manos juguetonas y partículas de polvo o cualquier cosa que pueda arruinar tu decoración. Añadir lentejuelas, plumas o cuentas al diseño de tu máscara puede hacer más mística su apariencia cuando la uses. Si quieres una decoración más sencilla puedes incluso sólo esparcir brillantina sobre la pintura mientras está fresca.Anuncio
Consejos
- La buena noticia de sólo usar papel de aluminio y cinta de enmascarar, es que la flexibilidad del aluminio se mantiene aun después de fijar los trozos de cinta, así que puedes presionar la máscara contra tu rostro si los rasgos se han perdido un poco.
- Si quieres añadir una forma especial a la máscara (por ejemplo, una nariz prominente o un par de cuernos), sólo necesitas moldearla en aluminio, cubrirla igualmente con cinta y usar pegamento para fijarla a la parte del rostro.
- La pintura acrílica se seca rápidamente, y rinde bastante sobre superficies como la cinta. Así que úsala sólo en la medida justa y no olvides tapar tus envases de pintura cuando termines.
- Usa cinta transparente para empacar, si quieres que tu máscara se vea arrugada y metálica.
- Para hacer que luzca aún mejor, aplica una capa de pintura blanca antes de pintarla con cualquier otro color (incluso si tu intención era hacer una máscara sin color de fondo).
- Si tienes prisa para terminar la máscara y usaste pintura, puedes acelerar el proceso sosteniendo una secadora de pelo frente a la máscara (sólo no lo hagas si usaste cinta transparente, porque el calor del aire hará que se desprenda de inmediato).
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cinta de enmascarar gruesa y con pegamento muy firme
- Papel aluminio
- Tijeras lo bastante afiladas para cortar delicadamente el aluminio
- Listón o cinta para atar la máscara
- Pintura y decoraciones (opcional)
- Pegamento (por si no confías mucho en tu cinta)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 052 visitas.
Anuncio