PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Bane es uno de los villanos más intimidantes en la historia reciente de las películas de superhéroes. Si deseas crear tu propio disfraz de Bane para Halloween u otro evento, necesitarás una máscara de Bane propia. Las máscaras disponibles en el mercado pueden ser muy caras, así que, si tienes un presupuesto limitado, es mejor que hagas tu propia máscara.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crear la boquilla

PDF download Descargar el PDF
  1. [1] Es preferible usar una máscara respiradora con filtros en el lado y una boquilla en el frente. Se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías o tiendas de excedentes del ejército. [2]
    • Asegúrate de que cualquier máscara de grado profesional que compres tenga filtros laterales extraíbles.
  2. Puedes usar la mitad de una mascarilla de “airsoft” que solamente te cubra la boca, o una mascarilla de “airsoft” completa sin la parte de las gafas. [3] Estas se pueden encontrar en las tiendas de equipos deportivos y pueden ser más baratas que las máscaras respiradoras profesionales.
  3. Si no puedes encontrar una máscara respiradora completa, o si tu presupuesto no lo permite, puedes comprar una máscara antipolvo simple, también llamada respirador de partículas, en su lugar. Estas máscaras no tienen boquillas ni filtros y se tratan generalmente de máscaras blancas simples que se ajustan a la boca.
    • Si es posible, busca una que venga con una correa gruesa en lugar de una que use cuerda elástica.
  4. Gira o desenrosca los filtros del lado de la máscara respiradora. La boquilla de la máscara puede permanecer si es bastante plana, pero si sobresale más de 2,5 cm (1 pulgada), también deberás quitarla.
    • Si vas a usar una máscara completa de “airsoft”, quita la parte de las gafas y corta cualquier plástico que se encuentre sobre el cristal de las gafas.
    • Utiliza un cuchillo afilado o una sierra para quitar este plástico.
    • Lija cualquier borde afilado con una lijadora eléctrica para evitar lesionarte cuando te pongas la máscara.
  5. La mayoría de las máscaras respiradoras profesionales y las máscaras de “airsoft” tienen un agujero pequeño en donde se encuentra la boquilla, en cuyo caso, no es necesario hacer un corte. Sin embargo, si usas una máscara antipolvo, necesitarás hacer un agujero de entre 2,5 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) de ancho, justo encima del punto en donde estará la boca.
    • Para tener una mejor idea acerca de dónde debe encontrarse la boquilla, coloca la máscara antipolvo en tu cara y usa un lápiz para marcar en dónde se encuentra tu boca en la máscara. Quita la máscara y corta el agujero con unas tijeras o un cuchillo de uso general.
  6. [4] Corta cuatro pedazos de 9 cm (3 pulgadas y media) de tubo de 1 cm (media pulgada) de grosor. Usa pegamento termofusible para unir estos cuatro pedazos a intervalos regulares a lo largo de la parte superior de la boquilla. El opuesto debe pegarse en la parte superior de la pieza de la nariz de la mascarilla.
    • Si no tienes una boquilla en la máscara, ponte la máscara en la cara y marca ligeramente con lápiz una línea en donde está tu labio superior. Ordena los pedazos de tubo a lo largo de esta línea a intervalos regulares.
    • Los tubos finos como estos pueden encontrarse en una ferretería.
    • Para optar por una alternativa más fácil y barata, puedes usar pajitas flexibles en lugar de tubos. Corta, dobla y dales forma a las pajitas antes de pegarlas.
    • Puedes usar pegamento para telas o pegamento de joyería en lugar de pegamento termofusible si este no está disponible.
  7. Corta otros cuatro tubos de 9 cm (3 pulgadas y media) de 1 cm (media pulgada) de grosor. Usa pegamento termofusible para unirlos uniformemente a lo largo de la parte inferior de la sección de la boquilla. El otro extremo de cada pedazo de tubo debe estar pegado a la parte de la barbilla de la mascarilla.
    • Si no tienes una boquilla en la máscara, ponte la máscara y marca ligeramente con un lápiz la línea en donde está tu labio inferior. Ordena los pedazos de tubo a lo largo de esta línea de forma equitativa.
    • Como se ha sugerido antes, puedes usar pajillas dobladas como alternativa a los tubos.
  8. Corta dos pedazos de 11 cm (4 pulgadas y media) de tubo de 1 cm (media pulgada) y dos pedazos de 19 cm (7 pulgadas y media) de tubo de 1 cm (media pulgada) de grosor. Empieza con los pedazos más pequeños:
    • Pega los pedazos más pequeños directamente al lado de los pedazos de los extremos del tubo sobre la boca. El extremo inferior de estos dos pedazos nuevos de tubo debe unirse con pegamento termofusible a los lados de la boquilla.
    • Si la mascarilla no tiene boquilla, entonces pega el otro extremo en el punto medio entre las filas de tubos de la boca superior e inferior.
    • Usa pegamento termofusible para unir los pedazos más grandes con los que has acabado de pegar en el extremo superior. Pega el extremo inferior de estos últimos pedazos de tubo junto al extremo inferior de la fila de tubos de la boca inferior.
    • Tal como se ha mencionado anteriormente, puedes usar pajillas dobladas como alternativa a los tubos.
    • Deja que todo se seque completamente para que no se rompa el sello del pegamento.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Añadir la pieza de la cabeza

PDF download Descargar el PDF
  1. Corta una tira de pluma, u otra tela negra resistente, de modo que sea el doble de ancha que el ancho de las tiras e igual de larga. Usa pegamento termofusible o pegamento para telas para cubrir las correas laterales con este material, ocultando la costura o los extremos del material en el interior de la correa. [5]
    • Si no tienes correas anchas en la máscara y solamente tienes un cordón fino elástico, sal y compra una banda de elástico negro de 5 cm (2,5 pulgadas) de grosor
    • Corta este pedazo de elástico de modo que coincida con la longitud del cordón elástico y pégalo en la máscara encima del cordón.
    • Mantén los bordes de esta banda en el interior de la máscara para ocultarlos.
  2. Usa una cinta métrica suave para determinar la distancia desde la punta de tu nariz hasta la base del cráneo. También mide el ancho del puente de tu nariz tanto en la parte superior como en la inferior.
    • Para lograr un ajuste más preciso, colócate la parte de la boquilla de la máscara antes de proceder.
    • Mide desde la parte superior de esta boquilla, sobre tu cara y cabeza, y hasta el punto en que la correa se encuentre en la parte posterior de tu cabeza.
  3. Busca espuma suave negra que no tenga un grosor mayor de 1 cm (media pulgada). Usa tijeras de tela para cortar una tira de espuma que coincida con la medida de la parte superior de la cabeza, más 2,5 cm (1 pulgada) para permitir la superposición para el pegado. [6]
  4. Para empezar, la espuma debe ser tan gruesa como la parte más ancha de tu nariz. A continuación, deberás contornear la forma de la tira para que se ajuste mejor a tu nariz.
  5. En un extremo de la espuma, estrecha la parte donde estará el puente superior de tu nariz. Si es necesario, coloca la espuma sobre tu cabeza temporalmente y marca el área que necesitarás recortar con un lápiz.
  6. Coloca la espuma sobre otro pedazo de cuero sintético negro y traza la forma sobre el otro material. Usa tijeras de tela para cortar la forma del cuero sintético.
    • Si no tienes cuero sintético, escoge otra tela negra resistente y duradera
  7. Aplica líneas finas de pegamento termofusible en la parte posterior del cuero sintético y presiona la espuma en su lugar sobre el pegamento. Asegúrate de que los bordes se alineen lo más uniformemente posible.
  8. La parte estrecha de la boquilla necesita pegarse con el pegamento termofusible justo encima de la parte superior de la nariz de la máscara. La sección más ancha y pareja de la parte trasera de la tira de espuma debe pegarse en la tira cubierta con el cuero sintético en la parte trasera.
    • Asegúrate de que la correa vaya por delante, arriba y detrás de la cabeza en línea recta.
    • Pega los bordes de la cabeza de espuma en el interior de la boquilla, ocultándolos de la vista.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Finalizar los detalles

PDF download Descargar el PDF
  1. Corta dos pedazos de tubo de 1 cm (media pulgada) que coincidan con la medida que hayas tomado de la parte superior de la cabeza. Estos pedazos deben tener el mismo largo que la tira de tela que cubre el frente, la parte superior y la parte trasera de la cabeza.
    • Pega estos pedazos de tubo a lo largo de los bordes de la pieza superior, colocando un tubo en cada borde.
    • Nota : estos pedazos de tubo son demasiado largos para sustituir las pajitas flexibles de plástico. Si no puedes encontrar tubos, puedes saltarte este paso o usar tubos de espuma cubiertos de cuero sintético en lugar de los tubos.
  2. Toma los pernos pequeños y pégalos en pares a lo largo de la parte superior de la pieza de la cabeza. Cada perno debe estar en el interior de los tubos a lo largo del borde de la pieza de la cabeza.
    • Debes tener entre cinco y ocho pares de pernos, o entre 10 y 16 pernos individuales, en total.
    • Separa los pares en intervalos iguales.
    • Si no tienes pernos, puedes usar tacos de cinturón u objetos metálicos similares, en su lugar.
  3. La boquilla de Bane tiene un color negro oscuro e intimidante. Para obtener una apariencia consistente y uniforme, usa pintura en espray que esté etiquetada para trabajar en una variedad de materiales (metal, plástico, tela) y rocía toda la máscara de negro. [7]
    • Dependiendo de dónde la pintes, puedes poner una capa de periódico o un trapo de tela antes de pintar.
    • Deja que la máscara se seque durante varias horas en un lugar cálido con poca humedad.
  4. Para obtener un aspecto un poco más auténtico, puedes usar pintura metálica plateada y un pincel para pintar el tubo de la máscara de color plata. Esto no es estrictamente necesario, pero puede añadir más realismo a la máscara final.
    • Revisa la etiqueta para asegurarte de que la pintura sea segura para usarla en el plástico.
    • Deja que la pintura se seque.
  5. La máscara de Bane estará ahora completa. Póntela y mira cómo luce. Si notas que las correas están sueltas o apretadas, haz los ajustes necesarios recortando o pegando tela adicional para alargar las correas.
    Anuncio

Advertencias

  • Siempre hay que tener cuidado al usar pegamento termofusible, ya que un manejo inadecuado puede provocar quemaduras.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tubos de 1 cm (media pulgada) de diámetro
  • entre 10 y 16 pernos pequeños
  • 5 cm (2 pulgadas) de banda elástica (opcional)
  • cuero sintético negro
  • pintura negra en espray
  • tijeras de tela
  • pistola de pegamento termofusible y barras de pegamento
  • brocha
  • lápiz
  • máscara respiradora o máscara de “airsoft”
  • tijeras o cuchillo de uso general
  • destornillador
  • cuchillo afilado o sierra
  • pintura artesanal plateada
  • espuma fina y flexible

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 622 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio