Descargar el PDF Descargar el PDF

Si quieres vestirte como tu amigable vecino mercenario, necesitarás una máscara. Aunque siempre se puede salir y comprar una máscara de Deadpool, es medianamente sencillo hacer una tú mismo. Después de todo, Deadpool hizo su propia máscara y su traje. Lo mejor de todo es que tendrás todo el control sobre la expresión que quieres para tu máscara, así que puedes hacerlo ver tan molesto o sarcástico como lo desees.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer una máscara sencilla

Descargar el PDF
  1. 1
    Consigue una máscara de plástico que te cubra todo el rostro. El color no importa porque la pintarás por encima. Asegúrate de que la máscara cubra tu rostro completo. Puedes encontrarlas en tiendas de disfraces, tiendas de artículos para fiestas y tiendas de manualidades.
    • La máscara debe ser sencilla. No uses una máscara con grabados o relieves.
    • También puedes cortar un óvalo de papel para poster que sea lo suficientemente grande como para cubrir tu cabeza. Dóblalo por la mitad horizontal para hacer un pliegue y corta los agujeros de los ojos. [1]
  2. 2
    Limpia la máscara con alcohol isopropílico. Esto eliminará cualquier suciedad o aceite que pueda causar que la pintura no se adhiera bien. Por ahora, solo manipula la máscara por la parte de adentro. Si la máscara es brillante, frota su superficie suavemente con papel de lija fino. Cualquier papel con grano de entre 180 y 320 servirá. [2]
    • Limpia la máscara de nuevo con alcohol luego de lijarla.
    • No sigas este paso si estás haciendo tu máscara con papel.
  3. 3
    Cubre tu superficie de trabajo con papel periódico. También puedes usar papel de desecho, bolsas de papel o incluso tela de plástico barata. Si vas a usar pintura en aerosol, asegúrate de trabajar en un área bien ventilada; trabajar afuera de la casa sería lo mejor. [3]
    • Si usas pintura en aerosol, asegúrate de que no esté lloviendo o que haya mucha humedad, esto evitará que la pintura se seque correctamente.
  4. 4
    Pinta la máscara de rojo y deja que se seque. Aplica una sola capa delgada de pintura para empezar. Espera entre 15 y 30 minutos para que se seque, luego aplica una segunda capa y espera que se seque. La pintura en aerosol te dará un mejor acabado, pero también puedes usar pintura de acrílico. [4]
    • El rojo oscuro servirá mejor, pero también puedes usar rojo brillante.
    • Si usas pintura en aerosol, puede ser una buena idea darle a la máscara una capa de fijador en aerosol.
  5. 5
    Dibuja los parches negros de los ojos de Deadpool con un marcador negro. Primero corta una plantilla de papel. Úsala para trazar el primer parche negro, luego voltéala y traza el segundo parche. Usar plantillas te garantizará que ambos parches sean simétricos.
    • Puedes hacer tus propias plantillas o imprimirlas de internet.
    • Si vas a hacer tus propias plantillas, busca bastantes imágenes de referencia para asegurarte de que sean precisas.
  6. 6
    Llena los parches negros con pintura acrílica negra. No uses pintura en aerosol para esta parte, o cubrirás también el resto de la máscara. En vez de eso, usa pintura acrílica negra y pinceles. Aplica primero una capa, espera a que se seque y luego añade una segunda capa si no se ve lo suficientemente gruesa. Deja que la segunda capa se seque si la aplicaste.
    • Usa pinceles pequeños y puntiagudos para las áreas más estrechas, como las esquinas y las puntas. Usa pinceles grandes y gruesos para las áreas grandes.
    • Los pinceles sintéticos hechos de Taklon funcionarán mejor. Evita usar pinceles de cerdas de jabalí o pelo de camello.
  7. 7
    Cubre la parte de atrás de los ojos con tela blanca transparente si lo deseas. Consigue tela blanca transparente por la que puedas ver a través. Corta dos cuadrados o rectángulos que sean lo suficientemente grandes para cubrir los agujeros de los ojos. Voltea la máscara y luego usa una pistola de pegamento caliente para pegar la tela sobre los agujeros de los ojos.
    • No necesitas hacer esto, pero permitirá que tu máscara sea más fiel al personaje.
    • El chiffon servirá mejor. También puedes usar mallas blancas.
    • Asegúrate de pegar la tela a la parte interior de la máscara.
  8. 8
    Añade detalles como costuras o una capucha. Usa un marcador negro para dibujar las costuras. Para una máscara de más detalle, delinea los parches negros de los ojos con pintura negra inflable. Si quieres incluso una máscara más realista, corta la capucha de un suéter rojo y usa una pistola de pegamento caliente para pegarla a la parte de arriba y a los lados de la máscara.
    • También puedes usar la máscara con una capucha roja. Solo ponte un suéter, luego la máscara y luego coloca la capucha encima de tu cabeza.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar una capucha prefabricada

Descargar el PDF
  1. 1
    Consigue una máscara roja de traje morphsuit. Esta es solo la parte de la cabeza del traje. Puedes conseguirlas en línea, en tiendas de disfraces y en tiendas de artículos para fiestas. [5] #*También puedes comprar todo el traje morphsuit y usarlo para el resto del disfraz.
  2. 2
    Colócate la máscara al revés y traza los agujeros de los ojos. Primero, voltea la máscara. Luego, colócala en tu cabeza y, si tiene cierre, súbelo. Usa un marcador de punta de fieltro para marcar delicadamente alrededor de tus ojos.
    • Se puede ver a través de los trajes morphsuit, pero el traje de Deadpool tiene los ojos blancos en vez de rojos. Si pintas los ojos de blanco, ya no podrás ver a través de la máscara.
  3. 3
    Quítate la máscara y corta los ojos. Desabróchate la máscara si hace falta, y luego quítatela. Usa tijeras de tela para cortar los ojos. Trata de hacerlo lo más parejo posible.
    • Si las líneas no se ven claras, arréglalas nuevamente con un marcador.
    • Puedes cambiar la forma de los ojos para que tengan más expresión.
  4. 4
    Pega pedazos de tela transparente blanca encima de los ojos. Recorta dos cuadrados o rectángulos de tela blanca transparente. Coloca pegamento caliente bordeando la parte de los ojos y presiona la tela blanca transparente encima.
    • El chifón blanco es una buena elección para hacer esto. También puedes cortar un par de mallas blancas.
    • La parte interior de la máscara debe estar a la vista. Si te preocupa que algo de pegamento pase a través de la tela, coloca un poco de cartón dentro de la máscara.
  5. 5
    Voltea la máscara para que quede como debe verse y colócale un pedazo de cartón dentro. Luego necesitarás pintar la máscara. Para evitar que la pintura pase a través de la tela y manche la parte de atrás, necesitarás colocar algo adentro de la máscara. Un pedazo de cartón sería ideal.
    • También puedes colocarle la máscara a una cabeza de anime o tipo maniquí para pelucas. Puedes encontrarlas en tiendas de manualidades, tiendas para pelucas, tiendas para disfraces y también en línea.
  6. 6
    Usa una plantilla para trazar los parches negros de los ojos de Deadpool en la máscara. Puedes hacer tu propia plantilla o usar una plantilla de internet. Primero traza un ojo, luego voltea la plantilla y traza el otro.
    • Usa un marcador negro de punta de fieltro para trazar los ojos. Así la pintura cubrirá el trazo.
  7. 7
    Pinta los parches negros de los ojos, pero evita manchar la tela blanca. La pintura negra para tela o los marcadores negros de tela harán un mejor trabajo. Si usas pintura para tela, debes estar al tanto de que puede agrietarse cuando te coloques la máscara.
    • Puedes encontrar pintura y marcadores para tela en una tienda de telas o una tienda de manualidades.
    • Deja que los parches negros de los ojos se sequen antes de seguir con el próximo paso. Esto debería tomar entre 15 y 20 minutos.
  8. 8
    Añade las costuras con pintura inflada, si lo deseas. No tienes que hacer esto, pero logrará que tu máscara tenga más detalles. Usa pintura negra inflada para delinear los huecos blancos de los ojos y los parches negros de los ojos. Luego, usa pintura inflada negra o blanca para hacer dos costuras que bajen por la cara de Deadpool.
    • La pintura inflada también suele llamarse “pintura dimensional para telas”.
  9. 9
    Espera a que la máscara se seque por completo antes de utilizarla. Si añadiste diseños de pintura inflada, puede que tengas que esperar todo un día antes de poder usar la máscara, la pintura inflada toma mucho tiempo para secarse. Una vez que se haya secado, sácala del cartón o de la cabeza de maniquí y úsala.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer una máscara fiel a la película

Descargar el PDF
  1. 1
    Sujeta con alfileres tela elástica color rojo alrededor de tu cabeza. Presiona la tela roja elástica contra la parte de adelante de tu cara, luego sujétala con alfileres de forma vertical en la parte de atrás para crear un cilindro. Luego, toma la parte superior de adelante del cilindro y jálala hacia atrás por encima de tu cabeza. Sujeta con alfileres la tela para cerrar la parte superior del cilindro, deberían quedar dos costuras diagonales que se encuentren en la parte de atrás de tu cabeza, en forma de V. [6]
    • Asegúrate de que el lado interior de la tela esté hacia afuera. Si tienes un traje de Deadpool, asegúrate de que la tela haga juego con el color del traje.
    • Si lo necesitas, busca a alguien que te ayude para seguir este paso.
    • No uses una cabeza de maniquí para este paso. La mayoría de las cabezas para pelucas son mucho más pequeñas que las cabezas humanas. Incluso si consigues una del tamaño adecuado, puede que los ojos no estén en el lugar correcto.
  2. 2
    Quítate la máscara y cose los lugares donde pusiste alfileres. Usa un color de hilo que vaya con el color de la tela y cósela en zigzag. Haz la costura de atrás primero y luego las costuras superiores. Haz el punto atrás cuando empieces y termines de coser para las puntadas no se desprendan. [7]
    • Algunas de las máquinas de coser más sofisticadas pueden hacer puntadas elásticas. Lee el manual de tu máquina de coser para saber si puede hacerlas o no.
    • Si no tienes una máquina de coser, puedes coser a mano .
  3. 3
    Colócate la máscara, traza los agujeros de los ojos y luego córtalos. Primero colócate la máscara, asegurándote de que la costura posterior esté centrada en la parte de atrás de tu cabeza. Siente tus ojos a través de la tela y luego usa una pluma de costurero para trazar suavemente alrededor de ellos. Quítate la máscara y luego corta los agujeros de los ojos. [8]
    • No te preocupes si se ven muy grandes, luego los cubrirás con parches negros.
  4. 4
    Corta los parches negros de los ojos de Deadpool de una tela elástica negra. Usa imágenes de referencia de Deadpool para trazar la forma de los parches negros en un papel. Corta la plantilla y úsala para hacer un parche izquierdo y un parche derecho en un pedazo de tela negra elástica. Corta los parches cuando lo hayas hecho. [9]
    • Asegúrate de trazar los agujeros para los ojos en la tela negra.
    • La máscara de Deadpool es bastante expresiva. Puedes hacer que los agujeros de los ojos lo hagan ver feliz, sorprendido o molesto.
  5. 5
    Corta y coloca tela blanca transparente detrás de los agujeros de los parches negros. Corta dos cuadrados de tela blanca transparente que sean lo suficientemente grandes como para cubrir los agujeros de los ojos. Voltea los parches negros y pega en el lado interior los cuadros de tela blanca encima de los agujeros de los ojos. [10]
    • Puedes usar pegamento caliente o pegamento para telas.
    • La tela chifón sería ideal, ya que se ve blanca desde lejos, pero se puede ver a través de ella. No uses tul, pues es muy transparente.
  6. 6
    Dales más definición a los parches de los ojos con una bandeja de poliestireno. Los parches de los ojos de Deadpool no son completamente planos, tienen una ligera curvatura. Puedes producir un efecto similar presionando los parches de los ojos contra la parte curva del interior de una bandeja de poliestireno, trazando la forma que tome y cortándolo. [11]
    • En lugar de trazar todo el parche del ojo, traza solo la esquina superior, que es todo lo que está encima del agujero del ojo.
    • Los parches de los ojos de Deadpool tienen una punta en la parte de arriba y en la parte de abajo. La esquina de la bandeja de poliestireno debería estar alineada con estas puntas.
    • Este paso es opcional, pero te ayudará a lograr que la máscara se vea más real.
  7. 7
    Pega los parches de los ojos en la máscara. De nuevo, puedes usar pegamento caliente o pegamento para telas para esto. Si quieres un acabado más fino en tu máscara, dobla 0,6 cm (1/4 de pulgada) de las esquinas de los parches de los ojos hacia abajo, a medida que las pegas. Esto le brindará un buen toque de dobladillo. [12]
    • Si cortaste los pedazos de poliestireno, deja un espacio en el fondo de los parches al pegarlo. Luego añadirás el poliestireno.
    • Evita colocar alfileres en la tela si vas a usar pegamento para telas, los alfileres van a dejar marcas y arrugas. Tampoco necesitarás usar alfileres en la tela si vas a usar pegamento caliente, se seca rápido.
  8. 8
    Coloca alfileres y cose las costuras delanteras para que la máscara se adapte mejor a tu cara. La máscara de Deadpool tiene dos costuras que bajan por la parte frontal, empiezan debajo de los parches de los ojos y terminan en la parte del cuello. Colócate la máscara al revés y pon alfileres en la tela en estas partes hasta que se sienta más ajustada. Luego, quítate la máscara, cose las costuras con puntadas rectas o en zigzag y luego quita los alfileres. [13]
    • Si lo necesitas, dibuja primero las costuras con un marcador. Haz que vayan acercándose ligeramente a tu barbilla sin que se encuentren en ningún punto.
    • La máscara debería ser lo suficientemente justa como para que siga la forma de tu quijada, pero no tan justa como para que te sea muy difícil quitártela.
  9. 9
    Corta las costuras para evitar que se abulten, luego voltea la máscara. Usa tijeras para cortar las costuras hasta que sean de 0,6 cm o 1,3 cm (1/2 o 1/4 de pulgada). Debido a que la tela elástica no se deshilacha, no vas a necesitar darle acabado a la costura.
    • Si colocaste las piezas de poliestireno luego de voltear la máscara al lado correcto, termina de colocarle pegamento a los parches.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes moldear las crestas negras con arcilla que se seque al aire, en vez de usar poliestireno. Moldeala en una máscara de plástico, deja que se seque y luego corta la máscara. [14]
  • También puedes cortar los parches de los ojos de la capucha roja y luego pegar la capucha roja sobre una máscara de plástico negra. [15]
  • Busca imágenes de referencia de la máscara de Deadpool antes de empezar.
  • Si quieres obtener parches negros de los ojos que sean más fieles al original, imprime una imagen tamaño real de la máscara de Deadpool, corta los parches de los ojos y úsalos como plantilla.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Hacer una máscara simple

  • una máscara de plástico que cubra todo el rostro
  • alcohol isopropílico
  • pintura roja acrílica o pintura roja en aerosol
  • pintura negra acrílica
  • pinceles (si se va a usar pintura acrílica)
  • tela blanca transparente (opcional)
  • pegamento caliente (opcional)
  • pintura inflada negra (opcional)

Usar una capucha prefabricada

  • una máscara roja de traje morphsuit
  • pintura negra para telas
  • pinceles
  • cartón
  • tela blanca transparente
  • pegamento caliente
  • pintura inflada (opcional)

Hacer una máscara fiel a la película

  • tela elástica roja
  • tela negra
  • tela blanca transparente
  • pluma para telas
  • alfileres
  • máquina de coser
  • hilo rojo
  • tijeras de tela
  • pegamento caliente o pegamento para telas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6418 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio