Descargar el PDF Descargar el PDF

Iron Man no sería el mismo sin su máscara característica. Si te gustaría vestirte como él, pero no quieres gastar dinero en una máscara de una tienda, debes saber que existen maneras de confeccionarte una propia. Puedes añadir los detalles que quieras al momento de elaborar tu propia máscara. Pon énfasis en la creatividad y confecciona el estilo de máscara que mejor se te acomode.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar máscaras

Descargar el PDF
  1. Tendrás que utilizar dos máscaras distintas para hacer una máscara de Iron Man con el diseño que te propondremos. Necesitarás una máscara roja para esquiar, una máscara de hockey, un plumón y pintura en aerosol color dorado. Puedes utilizar una máscara regular tipo pasamontañas que tenga una sola abertura. Asegúrate de que las máscaras sean de tu talla.
  2. Haz una búsqueda de la máscara de Iron Man en línea e imprime una imagen clara de esta. Toma un plumón y dibuja el contorno del diseño dorado sobre la máscara de hockey. Haz todo lo posible para que el diseño de la imagen coincida con el de la máscara.
  3. Utiliza un par de tijeras y recorta a lo largo de las líneas del contorno que has dibujado. Luego de recortar la máscara de hockey, te encontrarás listo para pintarla. Utiliza la pintura en aerosol de color dorado para colorear la máscara de hockey recortada y hacer que luzca como la de Iron Man.
    • Deja que la máscara seque durante 2 horas como mínimo, antes de que empieces a armar cualquier cosa.
  4. Una vez que la máscara de hockey haya secado completamente, te encontrarás listo para unir todos los materiales. Instala la máscara roja para esquiar primero y asegúrate de que los orificios para los ojos se encuentren debidamente alineados. Instala la máscara de hockey dorada.
    • No necesitas utilizar pegamento para unir las dos máscaras, pero puedes hacerlo si lo deseas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar papel maché

Descargar el PDF
  1. Necesitarás un globo, papel periódico, harina, un cepillo, pintura roja, pintura dorada y retazos de cartón, para confeccionar una máscara de papel maché.
  2. El primer paso en muchos trabajos con papel maché, empieza con el moldeado de un globo. El globo sirve como un molde, alrededor del cual se trabajará con el papel maché. Una vez que lo hayas inflado y amarrado firmemente, utiliza una cinta adhesiva para pegar el colgajo de la abertura en una mesa o superficie de trabajo sólida.
    • Pegar el globo con cinta adhesiva hará el trabajo más sencillo. [1]
  3. Mezcla dos tazas de harina y dos tazas de agua en un recipiente. Agita la mezcla hasta que quede cremosa y homogénea. [2]
    • También puedes añadir sal para prevenir la presencia de moho.
  4. Puedes reemplazar el papel periódico con papel toalla, si lo deseas. Coloca el papel periódico en forma horizontal y corta tiras de 7,5 cm (3 pulgadas). Utiliza las tijeras para hacer un corte limpio.
  5. Sumerge cada tira en la mezcla hecha con la harina, antes de colocarlas sobre el globo. Alternativamente, puedes usar el cepillo para aplicar el adhesivo. Coloca unas cuentas tiras y luego usa el cepillo para aplicar el pegamento. Cubre la totalidad del globo con el papel maché. Mientras más tiras solapes sobre el globo, mayor resistencia tendrá la máscara.
    • Si sobra algún grumo, disuélvelo de manera uniforme.
    • Está bien si ensucias el espacio alrededor de ti. Tampoco te preocupes si te manchas las manos. [3]
  6. Ahora puedes ir a prepararte un emparedado mientras esperas que el papel maché seque. Coloca un ventilador cerca del globo para acelerar el tiempo de secado. Esto puede tardar entre 2 y 5 horas. Planifica con antelación. El papel maché deberá encontrarse totalmente seco para poder continuar. [4]
  7. Haz un agujero grande en la parte inferior del globo para crear una abertura por donde se acomode el casco. Este será el espacio por donde introducirás la cabeza, así que asegúrate de que sea lo suficientemente grande para el tamaño de tu cabeza. [5]
  8. Necesitarás retirar los costados donde van las orejas, si quieres hacer una máscara de Iron Man de aspecto realista. Luego de recortar los costados, cubre completamente las aberturas utilizando cinta adhesiva. No cubras la abertura destinada para la cabeza. [6]
    • Esto eliminará las curvas pronunciadas del globo y logrará que la forma de la máscara tenga un mejor aspecto.
  9. Sería de gran ayuda si consigues una foto de la máscara de Iron Man cuando llegues a este punto. Tendrás que recortar las ranuras para los ojos, de forma que puedas ver a través de la máscara. También puedes recortar los detalles de la frente, tal como los encuentras en la máscara original de Iron Man. Fíjate en todos los detalles que quieras. Asegúrate de trabajar todos los detalles antes de pintar. [7]
    • También puedes añadir círculos estilizados, en donde van las orejas. Comprenderás este detalle luego de echarle un vistazo a la máscara.
  10. La manera más sencilla de pintar la máscara es utilizando pintura regular. Observa la máscara de Iron Man para entender la combinación de colores. La pintura en aerosol también puede servir, pero tardará más tiempo.
  11. Espera a que la máscara se encuentre totalmente seca luego de haberla pintado. El uso de una máscara que aún se encuentra con pintura húmeda, puede exponerte al daño de químicos tóxicos. ¡Una vez que esté seca, estarás listo para mostrar tu máscara al mundo!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer la máscara con cartón

Descargar el PDF
  1. El uso de cartones es una forma sencilla de construir una máscara con un diseño potencialmente complejo. Necesitarás una gran cantidad de cartones limpios y resistentes. También necesitarás tijeras, pegamento, plumones negros y pintura roja y dorada.
  2. Deberás decidir el nivel de detalle que vas a querer en la máscara. Existen maneras de crear una versión prácticamente realista de la máscara, pero es un proceso que requiere tiempo y paciencia. Imprime las imágenes de la máscara de Iron Man y también imprime las imágenes de aquellas máscaras hechas por otras personas, que constituyan tu fuente de inspiración.
  3. Básicamente, una máscara de Iron Man consta de dos partes: el fondo rojo y la placa dorada del frente. Estas son las dos partes de la máscara que vas a necesitar. Si deseas confeccionar una máscara de aspecto más realista, deberás ensamblar la línea de la mandíbula, la pieza auricular, la parte frontal y demás.
    • Dibuja el contorno de la pieza frontal de color dorado sobre un trozo de cartón, antes de realizar el recorte y ensamblado.
    • Asegúrate de que las dimensiones se acomoden a tu rostro.
  4. Luego de haber preparado los componentes principales de la máscara, puedes proceder a pintarlos. Deberás pintar la parte del fondo de la máscara, de color rojo, y la parte frontal, de color dorado.
  5. Si no deseas confeccionar el fondo rojo, puedes utilizar un trapo de color rojo en su lugar. Pega las dos piezas una vez que la pintura haya secado. Ahora tendrás la máscara con la que puedes dar la talla como un superhéroe que combate el crimen.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 995 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio