Descargar el PDF Descargar el PDF

Las máscaras son manualidades divertidas y simples para los niños, aunque la supervisión de un adulto es mejor para los momentos que involucran cortar. Puedes hacer una máscara de mono al imprimir una plantilla, colorearla, cortarle los agujeros de los ojos y fijar una cuerda para sostener la máscara. También puedes usar un plato de papel para hacer la máscara del mono desde el principio. Asegúrate de incluirle orejas, boca y grandes agujeros para los ojos.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer una máscara a partir de una plantilla

Descargar el PDF
  1. Usar una plantilla prefabricada será un poco más rápido que hacer la máscara desde cero. Varios sitios ofrecen plantillas de máscara. Con esta opción, todo lo que debes hacer es colorearla y cortarla. [1]
  2. Puedes usar papel normal si es todo lo que tienes, pero hacer la máscara con cartulina es más resistente para que la misma dure más tiempo. La cartulina de color blanco es probablemente tu mejor opción, pero si ya no tienes tiempo, puedes usar de color bronceado o café para que no tengas que colorearla.
  3. Es posible que también encuentres plantillas de máscaras ya coloreadas y si no te molesta usar tinta de colores para imprimirla, puedes ahorrarte tiempo de esa forma también. Revisa la medida en la que se imprimirá la máscara para asegurarte de que sea lo suficientemente grande para que quepa en tu cabeza. Haz que llene la mayor parte de un papel estándar de 8 ½ x 11.
  4. Si quieres que el mono se vea alegre o exótico, puedes usar otros colores. Esta es la parte donde puedes ser creativo para conseguir el aspecto que más te interese. Usar marcadores es la manera más rápida para obtener un buen color.
    • Si quieres un aspecto aún más bonito, puedes usar pintura para manualidades. La mayor parte de la cara debe ser café, mientras que algunas áreas alrededor de las orejas, la boca y la nariz pueden ser de color bronceado.
    • Si encuentras una plantilla que tiene la boca totalmente abierta, puedes colorearla con rojo.
  5. Asegúrate de usar tijeras afiladas y tómate tu tiempo durante este paso. Con cuidado, corta dentro del contorno impreso para que nada de este quede en la máscara. Corta lentamente para que termines con un contorno liso, no ondulado ni torcido. [2]
  6. Un cuchillo afilado puede cortar los círculos alrededor de los agujeros de los ojos mucho más fácil que las tijeras. Coloca la máscara sobre en una tabla para cortar o en una pieza de cartón y cuidadosamente corta los agujeros para los ojos. [3]
    • Siempre asegúrate de usar cuchillas afiladas y limpias para que consigas un corte liso. Las cuchillas afiladas son más seguras que las cuchillas sin filo.
    • Según la plantilla, lo más probable es que tengas algo de libertad con respecto a la cantidad de ojo que quieras cortar. Puedes cortar pequeños agujeros en las pupilas y dejar el resto para colorearlo, o puedes cortar el círculo entero para que se puedan ver los ojos de quien usa la máscara.
  7. Cortarás agujeros por los que pasarás una cuerda para sostener la máscara. El propósito de esta cinta es fortalecer el papel para que los agujeros no se rompan cuando la cuerda tire de la máscara.
  8. Con el cuchillo afilado, corta un pequeño agujero a través de la cinta y del papel justo debajo de cada oreja. Pasa una pieza de hilo, cuerda elástica o banda elástica en cada agujero. [4]
    • Puedes hacer un nudo pequeño para evitar que la cuerda se salga del agujero o puedes enrollar la cuerda alrededor del borde exterior de la máscara para atarla en un nudo.
    • Puedes fijar una cuerda por separado a cada agujero, que se atará en la parte posterior de la cabeza o puedes atar una cuerda que conecta ambos agujeros. Asegúrate de que la cuerda sea lo suficientemente larga para que le quede a la cabeza del usuario.
    • Si usas bandas elásticas, enróllalas alrededor de las orejas cuando uses la máscara.
  9. Otra opción es omitir la correa por completo y solamente pegar un palito de paleta en la parte inferior de la máscara, lo que te permitirá sostener la máscara contra tu rostro sin que se quede atascada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer una máscara de plato de papel

Descargar el PDF
  1. Es probable que quieras que el lado de comer del plato sea la cara, pero depende de ti exactamente cómo quieres que luzca la máscara. Si quieres usar más de un tono de café, puedes agregar profundidad a la cara. [5]
    • Puedes usar pintura para manualidades si tienes un poco a la mano o quieres comprar un poco. También puedes usar marcador café. El crayón o el lápiz de color también funcionarán, pero no te dará un color pleno.
    • Si lo pintaste, deja que se seque como lo indica el frasco de pintura. Probablemente necesites al menos 20 minutos.
  2. Haz una línea recta de borde a borde sobre el plato. Comienza aproximadamente 3 cm (1 pulgada) por la línea y dibuja la curva izquierda del corazón hasta el borde del plato y extiéndela hasta 3 cm (1 pulgada) desde la parte inferior de la línea central. Repite para el lado derecho del corazón.
  3. No es importante que la parte inferior del corazón sea perfecta, ya que estará cubierta. Solo asegúrate de que la parte superior tenga dos curvas bonitas. Estas formarán la parte superior de la abertura de los ojos. Puede ser mejor usar un cuchillo afilado con el plato sobre una tabla para cortar o una pieza de cartón.
    • No tires esta pieza ya que después la vas a volver a usar.
  4. Puedes usar tijeras esta vez, ya que no vas a cortar por el centro. Puedes cortar semicírculos perfectos, o puedes hacerlos más alargados y con forma de oreja.
    • Debido a que los monos por lo general tienen orejas grandes, está bien exagerar el tamaño de las orejas un poco. El tamaño de estas depende de ti.
    • Puede ser más fácil simplemente cortar las puntas redondeadas del corazón y usar estas piezas como las orejas de la máscara.
  5. Estos semicírculos serán la parte interna de la oreja que es más ligera que el resto. Puedes cortarlas exactamente de la misma forma que las orejas que acabas de cortar o puedes moldearlas más como un oído interno con curvas.
    • Si no tienes papel bronceado o crema, puedes cortar el oído interno de la forma del corazón y colorear la parte sin pintar de color bronceado.
    • También podrías hacerlas de papel blanco y colorear las formas bronceadas.
  6. Usar una barra de pegamento es mejor, ya que se seca más rápido y hace menos desastre. Alinea los semicírculos pequeños sobre los semicírculos grandes y pégalos en su lugar. Luego, pega la oreja completa a la parte posterior de la máscara en el lugar correcto con la parte café coincidiendo con lo café de la cara.
  7. Usando el papel bronceado de antes, corta una forma ovalada, que será la boca y la nariz de la máscara. Puedes dibujar la forma primero o simplemente puedes cortar un óvalo del papel. [6]
    • Si no tienes papel bronceado para usar, el papel blanco funcionará, pero tendrás que colorearlo de bronceado para que se vea bien.
    • Haz el óvalo lo suficientemente grande para que cuando lo fijes al plato de papel, la forma de corazón que cortaste anteriormente esté completamente cubierta, excepto las áreas en donde están los ojos.
    • Por otra parte, debes asegurarte de que el óvalo no ocupe más de la mitad de la forma del corazón de arriba hacia abajo. Si el área donde cortaste la forma de corazón es de aproximadamente 18 cm (7 pulgadas), es probable que el óvalo deba tener aproximadamente 8 cm (3 pulgadas) de alto y 10 (4 pulgadas) de ancho.
  8. La parte larga del óvalo debe ser horizontal. La boca puede lucir de la forma que quieras. Puede ser una línea relativamente recta a través del óvalo o puede ser una sonrisa o incluso puedes dibujarla para que parezca que la boca está abierta.
    • La nariz puede ser solo dos fosas nasales o dos curvas con fosas nasales por debajo.
    • No tienes que examinar esta parte demasiado cerca, ya que las personas podrán decir si es una boca y una nariz.
  9. Usando un pegamento en barra, pega el papel bronceado a la parte inferior del corazón que cortaste en el plato anteriormente. No coloques la boca demasiado abajo, pero asegúrate de que cubra la parte inferior de la forma que cortaste.
    • Un poco de pegamento en cada extremo del óvalo debe sostenerlo en su lugar.
  10. Esto permitirá que quién use la máscara la sostenga en su lugar en vez de tenerla contra su cara. [7]
    • También puedes cortar agujeros justo debajo de las orejas y pasar una cuerda a través de ellos para sostener la máscara en su lugar.
  11. Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cartulina
  • pintura café o bronceada (o marcadores)
  • tijeras
  • cuchillo afilado (cuchillo multiuso)
  • tabla para cortar o cartón
  • cinta transparente
  • cuerda, banda elástica y cuerda elástica
  • palito de paleta
  • plato de papel
  • papel bronceada o crema
  • pegamento en barra

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 876 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio