PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres tener una piel saludable y radiante sin tener que comprar productos cosméticos caros? ¡Buenas noticias! Puedes hacer una fantástica mascarilla facial utilizando algunos ingredientes que probablemente ya tengas en tu refrigerador. La mascarilla de clara de huevo, limón y miel te ayudará a reducir los puntos negros y el acné, mientras que la mascarilla de yema de huevo, aceite de oliva y plátano te ayudará a humectar y nutrir la piel. ¡Sigue leyendo este artículo para aprender a hacer ambas mascarillas!

Ingredientes

Ingredientes para hacer una mascarilla simple

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • ½ cucharada de miel

Ingredientes para hacer una mascarilla nutritiva

  • 1 yema de huevo
  • 1 plátano hecho puré
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva o aceite de coco
Método 1
Método 1 de 2:

Hacer una mascarilla simple

PDF download Descargar el PDF
  1. Rompe un huevo sobre un tazón y lleva la yema de un cascarón al otro. Cada vez que pases la yema, debe caer un poco de clara de huevo dentro del tazón. Continúa haciéndolo hasta que toda la clara de huevo esté dentro del tazón. La clara de huevo no solo te ayudará a nutrir y reafirmar tu piel, sino también ayudará a contraer los poros. [1] Bota la yema o guárdala para usarla en otra receta.
    • Puedes utilizar la yema para hacer una mascarilla facial nutritiva. Revisa la siguiente sección de este artículo para aprender a hacer una mascarilla facial nutritiva.
  2. Watermark wikiHow to hacer una mascarilla facial de huevo
    Necesitarás 2 cucharaditas de jugo de limón. El jugo de limón actuará como un astringente natural y ayudará a desaparecer el acné y las bacterias que producen los puntos negros. También podría ayudar a aclarar la piel. [2]
  3. Watermark wikiHow to hacer una mascarilla facial de huevo
    Bate rápidamente los dos ingredientes con un tenedor hasta que la clara de huevo se ponga espumosa.
  4. Watermark wikiHow to hacer una mascarilla facial de huevo
    Vas a necesitar ½ cucharada de miel. Asegúrate de utilizar un tipo de miel que sea translúcida y aguada. La miel es un agente antibacteriano y funciona como un antiséptico natural. También ayuda a humectar y reponer la piel. [3]
  5. Eso te abrirá los poros, lo que a su vez mejorará la efectividad de la mascarilla. Debido a que la mascarilla puede ensuciarte mucho, puedes sujetarte el cabello hacia atrás haciendo una cola de caballo, una trenza o fijándolo hacia atrás con ganchos. Eso evitará que te ensucies el cabello y se ponga pegajoso.
    • Para protegerte la ropa, puedes colocarte una toalla sobre el pecho y los hombros.
  6. Puedes hacerlo con los dedos, con una bola de algodón o incluso con un paño. Evita el contacto con las áreas cercanas a la nariz, la boca y los ojos.
  7. Esta mascarilla es aguada y puede gotear o resbalarse de tu cara. Para evitar ensuciarte demasiado, podrías acostarte en la cama o sentarte en una silla con la cabeza inclinada hacia atrás.
    • También puedes utilizar esta mascarilla mientras estés en la bañera tomando un baño relajante.
  8. Salpícate agua tibia sobre la cara. Retírate suavemente la mascarilla y evita frotarte demasiado fuerte la cara. Sécate dando ligeros toques con una toalla limpia y suave.
  9. El limón que contiene esta mascarilla podría resecarte un poco la piel. Si notas que tu rostro está un poco reseco, aplícate una crema humectante.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer una mascarilla nutritiva

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacer una mascarilla facial de huevo
    Rompe un huevo sobre un tazón y traslada la yema de un cascarón al otro. Cada vez que la yema caiga dentro de un cascarón, debe caer un poco de clara de huevo dentro del tazón. Sigue haciéndolo hasta que toda la clara de huevo esté dentro del tazón. Utiliza solo la yema y bota la clara de huevo (o guárdala para usarla en otra receta). La yema de huevo no solo ayuda a nutrir y humectar la piel, sino también puede ayudar a reducir la aparición de manchas.
    • Puedes utilizar la clara de huevo para hacer una mascarilla facial simple. Para aprender a hacer una, revisa la otra sección de este artículo.
  2. Watermark wikiHow to hacer una mascarilla facial de huevo
    Pela un plátano y córtalo en trozos pequeños con un cuchillo. Utiliza un tenedor para aplastar el plátano y formar una pulpa. El plátano te ayudará a nutrir tu rostro.
  3. Watermark wikiHow to hacer una mascarilla facial de huevo
    Vas a necesitar 2 cucharaditas de aceite de oliva. El aceite de oliva te humectará el rostro, dejándote el cutis suave y terso. [4] Si no tienes aceite de oliva, podrías utilizar aceite de coco que también es muy hidratante.
  4. Utiliza agua tibia para que tus poros se abran. Si tienes maquillaje en la cara, debes retirarlo con un desmaquillador. Puesto que te podrías ensuciar con la mascarilla, es recomendable que te amarres el cabello o lo sujetes hacia atrás con ganchos. También podrías colocarte una toalla sobre el pecho y los hombros para proteger tu ropa.
  5. Puedes hacerlo con los dedos, con un trozo de algodón o incluso con un paño. Evita el contacto con las zonas alrededor de la nariz, la boca y los ojos.
  6. Para evitar que la mascarilla gotee por todos lados, es mejor que te acuestes en la cama o te sientes en una silla cómoda con la cabeza inclinada hacia atrás. También puedes utilizar esta mascarilla mientras estés dentro de la bañera tomando un baño relajante.
  7. Enjuágate la cara con agua tibia. Trata de no frotarte demasiado fuerte el rostro. Sécate dando ligeros toques con una toalla limpia y suave.
    Anuncio

Consejos

  • Utiliza esta mascarilla por las noches, nunca en las mañanas y procura no hacerlo por más de una vez a la semana.
  • También puedes aplicarte esta mascarilla en la parte posterior de los muslos para deshacerte de la apariencia de la celulitis.
  • Lleva todo tu cabello hacia atrás y mantenlo alejado del rostro mientras te apliques la mascarilla.
  • Comienza aplicándote la mascarilla dos veces por semana y luego, al cabo de 3 semanas, haz el tratamiento semanalmente.
  • Cuando te hayas aplicado la clara de huevo, extiende una capa de pañuelos de papel sobre tu rostro. Luego, aplícate más huevo sobre el pañuelo de papel y después retíralo.
  • Podrías utilizar esta mascarilla mientras estés en la bañera.
Anuncio

Advertencias

  • Si eres alérgica a los huevos, no te apliques esta mascarilla. En su lugar, puedes aplicarte una mascarilla facial de tomate .
  • Los huevos crudos pueden contener una bacteria llamada salmonela. Ten cuidado de no aplicarte el huevo crudo en la boca, en los ojos ni en la nariz, y lávate muy bien las manos, la cara y otras zonas de piel con restos de mascarillas cuando hayas terminado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tazón o recipiente
  • Agua
  • Paño
  • Vincha (opcional)

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para hacer una mascarilla facial de huevo, primero rompe 1 huevo y separa la clara de la yema. Vierte la clara de huevo en un tazón y deja la yema a un lado para usarla en una receta diferente. Luego, agrega 2 cucharaditas de jugo de limón a la clara de huevo. El jugo de limón puede ayudar a combatir las bacterias que causan el acné y a reducir la grasa. Bate la clara de huevo y el jugo de limón hasta que la mezcla esté espumosa. Luego, agrega 1/2 cucharada de miel cruda a la mezcla. La miel cruda puede ayudar a controlar las bacterias en la piel y reducir la inflamación. Para aplicarte la mascarilla facial de huevo, primero lávate la cara. Luego, aplícate la mascarilla en la cara con una bola de algodón hasta que esté completamente cubierta. Espera de 10 a 15 minutos, y luego lávate la cara y sécala con una toalla limpia. Para aprender a hacer una mascarilla facial de huevo nutritiva, ¡sigue leyendo!

Esta página ha recibido 356 575 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio