Descargar el PDF
Descargar el PDF
Esta es una manera adorable de reciclar todos esos neumáticos viejos de la cochera: ¡construye una mecedora que los niños puedan disfrutar!
Pasos
-
Busca un neumático viejo, límpialo muy bien, mídelo y busca el centro.
-
Marca el centro con una línea, utilizando una tiza o un lápiz pentel.
-
Consigue un cuchillo muy afilado o una sierra de arco y corta el neumático por la mitad, utilizando las marcas que hiciste como guía.
- Ten mucho cuidado al cortar el neumático por la mitad. No obstante, existen unas cuantas formas de lograr este corte. Puedes usar una amoladora eléctrica, un cuchillo y un bloque, pero la manera más simple es usar una sierra de arco.
-
Limpia el neumático una vez más y luego imprímalo con pintura blanca, ya que todos los neumáticos son negros. Es absolutamente necesario que pintes la primera capa de blanco, de modo que puedas aplicar el color que desees.
- Píntalo de acuerdo a tus gustos.
-
Corta bloques que tengan el mismo ancho que el interior del neumático. Estos servirán como soporte, y al mismo tiempo serán el lugar donde montarás la plataforma para la mecedora.
-
Coloca los bloques en cada lado del neumático.
- Consigue algunos tornillos para madera.
- Atornilla los bloques dentro del neumático.
-
Mide el largo del neumático y corta una tabla de madera. Esta será el asiento de la mecedora.
-
Fija la plataforma a los bloques que has fijado al interior del neumático. Toma una lija de grano fino y alisa la superficie.
-
Taladra dos agujeros para la cuerda o los mangos de la mecedora.
-
Pinta el asiento.
-
Inserta una cuerda en los agujeros que hiciste. Luego, ata nudos en cada extremo para asegurar la cuerda en su sitio.
-
Agrega algunos últimos toques. Puedes decorar el neumático o dejar que los niños lo decoren (de manera segura y bajo supervisión). Cuando hayas terminado con esto, ¡ya puedes dejar que los pequeños disfruten de la nueva mecedora!Anuncio
Anuncio