Descargar el PDF Descargar el PDF

La función auto-distorsionar de Ableton Live genera ritmos de manera tan sencilla que cualquiera puede llegar a hacerlo. Hay todo un mundo de cosas que puedes hacer con Ableton, controladores midi y aparatos externos de todas las formas y tamaños. Esta es la manera rápida e informal de configurar y grabar una mezcla de DJ en Ableton con nada más que una computadora.

Método 1
Método 1 de 3:

Distorsiona tus pistas

Descargar el PDF
  1. Coloca todos los archivos de audio en una nueva carpeta en tu escritorio para que puedas acceder fácilmente a ellos en Ableton.
    • Si estás planeando mezclar juntas las pistas, el programa te ayuda a elegir las canciones del mismo género o, al menos, de BMP similares. 120 BPM es un buen punto de partida para principiantes.
  2. Para ello, utiliza la barra de navegación de archivos. Podrás ser capaz de ver una lista de las pistas que seleccionaste en la ventana que está al lado izquierdo de tu pantalla.
  3. La forma más fácil es presionar CTRL + T con la vista abierta a la sesión.
  4. Espera a que la información de archivo cargue antes de hacer cualquier otra cosa.
  5. Con esto se abrirá la forma de onda en la ventana de exhibición de la muestra.
    • Confirma que el BPM dominante de tu sesión esté en 120. Esta es la configuración por defecto, al menos que te hayas metido con él antes, debes ser bueno.
  6. Puedes utilizar el icono de la lupa que aparece cuando el cursor se coloca en la parte superior de la forma de onda, o el diagrama en miniatura debajo de la ventana de muestra.
  7. Estas son las pequeñas pestañas de color amarillo con los números en ellos.
    • Asegúrate de que el primer marcador de distorsión esté colocado justo en el comienzo del primer tiempo.
    • Escucha el comienzo de la canción un par de veces mientras ve la trayectoria de la línea en forma de onda. Esto le ayudará a asociar una señal visual con la ubicación del primer tiempo.
    • Localiza el marcador numerado que está más cerca al tiempo de entrada y haga doble clic en él para que sea un marcador de distorsión. Debe ponerse amarillo cuando haces eso. El número será algo como 1.1.2.
    • Ajusta la posición del segundo marcador de distorsión hasta que el número en la ventana de muestra lea 120.
    • Haz clic derecho sobre el segundo marcador de distorsión y elige "distorsionar desde aquí (directamente)" en el menú que aparece. Esto deforma la pista según los tiempo que has seleccionado.
    • Confirma que los marcadores de inicio y fin estén colocados correctamente en su pista. Los marcadores de inicio deben estar alineados con marcador de distorsión # 1 y los marcadores de finalización pueden ir a donde desees que la pista termine.
  8. En primer lugar, activa el metrónomo, presiona el pequeño cuadrado en la parte superior izquierda de la pantalla. Después escucha cada pista de forma individual para comprobar si coordina.
  9. La mejor manera de hacer esto con todo un set de DJ es ir al menú Archivo y seleccionar: "Seleccionar todos y guardar". Este combina tus archivos de audio en el proyecto y las guarda como un archivo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mezclar en la vista de la sesión

Descargar el PDF
  1. Debería estar tal cual la dejó después de haber distorsionado todas tus pistas.
    • Tal vez quieras asegurarte de que tus pistas estén con el título de la canción correcta para que así puedas identificarlos más fácil. El código de colores también es útil para esto. Tú puedes editar estas opciones cuando haces clic derecho sobre cualquier archivo que esté en la ventana de la sesión.
  2. Imagina que los canales de audio 1 y 2 son tornamesas.
    • Pon la primera pista en la ranura superior del canal de audio 1, la segunda pista en la ranura superior de la canal de audio 2, la tercera pista en la segunda ranura del canal de audio 1, y así sucesivamente.
  3. ¿Ves ese pequeño triángulo en el icono coloreado al costado de la pista que quieres escuchar? Haz clic sobre él.
    • Baja el volumen en el canal de audio 2. Esto asegurará que la segunda pista no se escuche hasta que estés absolutamente preparado para eso.
  4. El volumen en el canal de audio 2 todavía debe estar bajo cuando haces esto. Ableton emparejará automáticamente el ritmo si has deformado tus pistas correctamente.
    • Presta atención al indicador de tiempo por encima del control de volumen para que puedas saber cuánto tiempo falta para que acabe la pista que se está reproduciendo.
    • Cuando sea el momento adecuado, aumenta gradualmente el volumen en el canal de audio 2. Las dos pistas se escucharán al mismo tiempo por un rato, durante este tiempo puedes desaparecer la primera pista a medida que sube el volumen de la segunda.
  5. Esto prevendrá que lo reproduzcas dos veces.
    • Como alternativa, puedes arrastrar el archivo en un tercer o cuarto canal de audio para indicar que ya los has escuchado.
    • Mueve la tercera pista al primer lugar del canal de audio 1 y baja el volumen del canal.
  6. Una vez más, se debe iniciar en el ritmo correcto, si los archivos están adecuadamente distorsionados.
    • Aumenta gradualmente el volumen en el canal de audio 1 cuando la segunda pista esté por terminar. Atenúa el volumen en el canal de audio 2 mientras estés haciendo esto.
  7. Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Graba tu set en la vista de disposición

Descargar el PDF
  1. Esto debe incluir todas las pistas deformadas de la primera parte.
  2. Selecciona la pista y presiona CTRL + C, o haz clic derecho en la pista y selecciona "copiar" en el menú.
  3. Tendrás que estar entre la ventana de disposición y de sesión durante todo este proceso.
    • Abre la vista de disposición. Haz clic en el círculo superior en la esquina superior derecha de la pantalla. El que tiene las líneas horizontales.
    • Pega la primera pista en el canal de audio 1. La pista pegada comenzará donde se coloca el cursor. Coloca el cursor al final de la primera pista en el canal de audio 2 antes de continuar.
    • Copia la segunda pista de la ventana de la sesión. Haz clic en el círculo inferior en la parte superior derecha de la pantalla para avanzar y retroceder entre las vistas.
    • Vuelve a la vista de disposición y pega la segunda pista en el canal de audio 2 cerca del final de la primera. Si el cursor está en el lugar correcto, debe estar allí de forma automática.
  4. Puedes moverlos hacia adelante y atrás hasta que se coloquen en los lugares adecuados. Realiza este paso para cada transición en tu set.
    • Haz zoom en la primera transición utilizando la lupa. Esto aparece cuando se desplaza sobre los números justo por encima del canal de audio 1. También puedes ampliar ajustando la barra en la parte superior de la pantalla.
    • Selecciona la segunda pista y muévela hacia atrás para que se superponga un poco con la primera pista. Cuando el cursor se coloca en la zona comprendida entre la cadena de números y el primer canal de audio, aparecerá un icono de altavoz. Haz clic izquierdo en el icono del altavoz para iniciar la reproducción de audio desde cualquier punto en la set. Haz esto con frecuencia para asegurarte de que los ritmos coincidan.
  5. El modo improvisado con el botón pequeño lápiz en la parte superior de la página. Esto te permitirá manipular la línea de color rojo de volumen en el medio de cada pista para conseguir un efecto de desvanecimiento en el audio.
    • Haz clic derecho con el lápiz habilitado para acceder al menú cuadriculado. Dependiendo de qué nivel de detalle de desvanecimiento deseas obtener, se puede ajustar el ancho de la cuadrícula de fondo para adaptarse a tus necesidades.
  6. Hay un par de cosas que debes hacer antes de renderizar el archivo final de audio.
    • Asegúrate de que el inicio y el final de salida de inserción de puntos se coloquen en consecuencia. Estos son los pequeños triángulos de color gris justo debajo de la hilera de números. Arrastra el primer marcador al comienzo del set y el último al final.
    • Selecciona los dos canales de audio haciendo clic en el nombre de cada uno y presionando el botón CTRL. Sabrás que lo hiciste correctamente cuando ambos nombres se resalten en amarillo.
    • Dirígete al menú "archivo" y selecciona "exportar". Una serie de menús seguirá lo que le permite elegir el tipo de archivo y la ubicación. Selecciona WAV en el menú, y guarda el archivo donde quieras. Desde aquí, puedes subir tu mezcla para que pueda ser descargado quien quiera o grabarlo directamente en un CD.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 465 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio