Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Es fácil hacer una minifalda por tu cuenta! Haz una nueva falda con una tela que te guste, o reutiliza una falda vieja que ya no uses y dale un nuevo propósito convirtiéndola en una minifalda. Con solo cortar, y hacer un dobladillo de tela, puedes hacer rápidamente tu propia minifalda sin tener que comprar una nueva.
Pasos
-
Reúne los materiales. Encuentra una tela que te guste, que también sea cómoda de llevar, y fácil de coser. Antes de comprar la banda elástica, mide alrededor de la cintura, sobre el lugar donde quieres que la falda se asiente. Esta es la longitud que debe tener la banda elástica. También necesitarás una cinta métrica, un marcador lavable, un par de tijeras afiladas, una aguja, hilo y alfileres.
-
Encuentra un patrón de costura. Puedes comprar un sencillo patrón para falda en línea, en una tienda textil o en una tienda de manualidades. Puede ser más fácil comprar uno en una tienda, ya que los patrones en línea suelen ser demasiado grandes como para imprimirlos en una impresora común.
- Muchos patrones también vienen con sugerencias sobre los tipos de tela e hilo que servirán para el proyecto, por lo que es una buena idea comprar el patrón y revisar estas sugerencias antes de comprar los demás materiales.
-
Corta la tela según el patrón. Coloca el patrón impreso sobre la tela y sujétalo con alfileres. Luego, corta con cuidado alrededor del borde. Dependiendo del patrón que compres, es probable que tengas dos piezas iguales cuando termines: una para la parte delantera de la falda y otra para la parte trasera. [1] X Fuente de investigación
-
Cose las piezas entre sí. Cose la pieza delantera y la trasera entre sí, por los bordes derecho e izquierdo. Asegúrate de que el lado "anverso" de cada pieza (el lado de la tela que quieres que se vea en la falda) esté orientado hacia adentro, contra el otro lado anverso. Cose uniformemente a lo largo de los bordes con una puntada simple .
- Este es un buen punto para probarte la falda con cuidado (puedes mantenerla al revés). Si necesitas que sea más pequeña en algún punto, estréchala cosiendo paralelamente al interior de la línea de costura previa.
-
Haz el dobladillo. Dobla 1 cm (½ pulgada) de la tela en la parte inferior de la falda y cose el dobladillo con una puntada dobladillo.
-
Haz una banda elástica o con cremallera superior. Si compras un patrón con una cintura elástica o con espacio para una cremallera, tendrás que coser esto a continuación. Coloca la banda elástica en el borde superior interior de la falda y cose sus dos extremos. Luego, dobla el borde superior de la tela hacia abajo, para que la banda elástica quede envuelta en la tela. Cose a mano esta "envoltura" alrededor de la banda elástica, uniendo el pliegue a la falda principal, como lo hiciste con el dobladillo . [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Reúne los materiales. Lo ideal es una falda larga que ya no uses, pero que todavía te quede bien en la parte de la cintura donde quieres llevarla. Para ello, necesitarás una cinta métrica, un marcador lavable, un par de tijeras afiladas, una aguja, hilo y alfileres.
- Ten en cuenta que distintos materiales son más difíciles de cortar y coser. Las faldas de jean o pana pueden ser más difíciles, y requieren tijeras más afiladas o agujas más gruesas.
- Busca un hilo que coincida con el color más destacado de la falda, de modo que se mezcle con la tela.
-
Mide cuán larga quieres que sea la minifalda. Una pauta básica común, y una regla generalmente buena, es que el extremo de la falda caiga, como mínimo, en el lugar donde llega el dedo más largo cuando tienes los brazos estirados a los lados. O bien, toma otra minifalda que te guste y mide el largo. Usa la cinta métrica para encontrar estas medidas y márcalas sobre la falda, con el marcador.
- Añade otro centímetro (½ pulgada) a la medida. Esto corresponde al dobladillo que completarás más adelante.
- Si dudas, corta menos. No puedes recuperar la tela una vez la has cortado, así que corta menos de lo que tienes pensado y pruébatela. Puedes hacer un dobladillo a la longitud exacta después.
-
Corta con cuidado. Corta lentamente a lo largo de las marcas que has hecho, manteniendo el borde lo más parejo posible.
- Para ayudarte a cortar recto, al igual que en el paso anterior, haz varias marcas de medida alrededor de la falda para asegurarte de que tendrá la misma longitud en todas partes.
-
Ordena los bordes. Cuando termines de cortar, puede haber hilos sueltos colgando, dependiendo de la tela. Recórtalos con cuidado si se presentan.
-
Mide el dobladillo. Pruébate la falda después de cortarla. Si tiene el largo correcto, dobla aproximadamente 1 cm (½ pulgada) de tela hacia atrás, contra el interior de la falda, y sujétala por el rededor. Este es el dobladillo.
- Si quieres que la falda sea un poco más corta que la longitud a la que la cortaste, el dobladillo puede ser más grande, como de 2 cm (1 pulgada) o más. Dobla hacia abajo la cantidad por la que quieres que la falda sea más corta, y luego sujétala en su lugar.
-
Cose el dobladillo . Usa la aguja e hilo, cose la sección doblada en la tela principal de la falda, quitando los alfileres a medida que avanzas. Puedes usar una puntada dobladillo, pero en realidad cualquier puntada funcionará, siempre y cuando asegures la tela.
- Para hacer una puntada dobladillo, inserta la aguja en el dobladillo y luego a través de una pequeña sección en la falda principal, justo encima del dobladillo (esto mostrará solo un pequeño punto de hilo en la parte exterior de la falda). Tira del hilo a través de la tela, firme pero suavemente. Luego, inserta la aguja en la parte inferior del dobladillo doblado y tira de ella hasta la parte superior. Repite esta puntada alrededor del dobladillo, con un espacio uniforme entre cada "punto". [3] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Antes de cortar, no olvides añadir 1 cm (½ pulgada) a la medida para tener en cuenta el espacio del dobladillo.
- Plancha la nueva minifalda después de cortar y coser, para que quede plana.
- Mantén el corte uniforme y recto, de modo que la falda tenga el mismo largo en todo el rededor.
- Estas son solo un par de formas de hacer una minifalda. Si tienes un patrón para falda con diferentes instrucciones de costura, siéntete libre de seguirlas en cambio.
Anuncio
Advertencias
- Si tienes un código de vestimenta escolar y planeas usar la minifalda en la escuela, asegúrate de medirla a un largo que esté dentro del código escolar.
- Si estás en etapa infantil, consulta primero con un padre o tutor para asegurarte de que está bien hacer este proyecto.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una falda vieja que todavía te quede bien (para el método 1)
- 90 a 140 cm (1 a 1,5 yardas) de tela (para el método 2)
- 2 o 2½ cm (¾ o 1 pulgada) de banda elástica, lo suficientemente larga como para ir alrededor de la cintura (para el método 2)
- una impresora y un papel para imprimir el patrón (para el método 2)
- tijeras (de preferencia para tela)
- cinta métrica (cinta de sastre)
- marcador (lavable)
- aguja, hilo y alfileres
Referencias
Anuncio