Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te has preguntado por qué los jugadores de AOE3 tienen una economía muy buena o por qué tienen más recursos que tú? La verdad es que ellos no tienen más recursos, solamente los recogen de una forma más rápida. Siempre depende del mapa y de la situación. No existe una fórmula secreta para obtener muchos recursos, pero sí hay algunos trucos y estándares que puedes seguir.

  1. Digamos que tienes 5 aldeanos. 3 de ellos que vayan por comida y los otros 2 por madera. El oro no es importante al inicio del juego ya que en un juego normal, no se necesita oro al comienzo. Recolecta comida y úsala para los aldeanos nuevos. 2/3 de los aldeanos deberían de ir por comida y 1/3 debería recolectar madera durante la primera Edad. Importante: recolecta comida en forma de animales pequeños, como borregos y no construyas campos, utilizan demasiada madera. Cuando entres en la siguiente Era, envía algunos aldeanos a recoger oro.
  2. Tus recolectores de comida deberían haber sacrificado ya a todas las ovejas y a los otros animales y deberías tener suficiente madera para construir un campo. También construye un mercado porque podrías incrementar la recolección de comida, madera y oro. Construye la mayor cantidad de aldeanos posible para que puedas construir más campos y también puedas enviar a más aldeanos a las minas para recolectar oro.
  3. piensa en el ejército también. Construye una barraca y crea algunos soldados de infantería por si acaso el enemigo quiera crearte problemas y afecte tu economía, no puedes permitir que eso pase cuando el juego apenas ha iniciado. Así que siempre ten esto en mente. Intenta alcanzar mejoras para tu ciudad para que tus aldeanos puedan recolectar con mayor velocidad. Mientras más rápido consigas recursos, más rápido tendrás un ejército.
  4. Intenta construir un ejército pequeño pero continúa construyendo aldeanos también. Ten muchos aldeanos y vale la pena realmente porque así obtendrás muchos más recursos rápidamente. En la tercera Edad es cuando deberías obtener mejoras para todo y construir todos los edificios. Mejora tus tropas. Ahora que necesitarás más oro, recolecta la mayor cantidad que puedas de las minas de oro pero no de las plantaciones. Las plantaciones son buenas para esto pero no tanto como las minas. Así que mejor explota las minas. (Puedes encontrar consejos sobre cómo construir buenos puestos de minería en esta otra guía: "Cómo construir buenos puestos para las minas de oro en Age of Empires 3").
  5. Mantén tu economía activa y no dudes en construir más aldeanos. Deberías de tener dos campos con 10 aldeanos en cada uno para que la comida no se te acabe. Ten muchos aldeanos recolectando comida ya que esta no se obtiene tan fácil como los demás recursos. Para obtener oro puedes usar de 10 a 15 aldeanos.
  6. Construye un ejército de verdad y continúa recolectando recursos. Cuando te des cuenta de que se acabaron las minas de oro, empieza a construir una plantación. Es lenta pero es mejor aún que no tener nada. Si tienes suficiente madera, utiliza algunos de los aldeanos que recolectaban madera para construir una nueva plantación y no uses comida para crear nuevos aldeanos. Mejora todo y construye tu ejército. (Consejos para construir un ejército pueden ser encontrados en esta guía: "Cómo construir un ejército bien balanceado en Age of Empires 3").
  7. Desarrolla todo en la iglesia y en la herrería porque tienen muy buenas mejoras que ayudarán a tu ejército.
  8. Durante la "época de la guerra" es cuando tendrás mayores problemas con el oro porque los cañones y cosas como estas cuestan mucho oro. Así que enfócate en la plantación de oro y en las fábricas. Si tienes suficiente comida, usa los aldeanos de los campos o graneros para recolectar oro en las plantaciones.
  9. Necesitas los recursos, así que no veas los números, ¡úsalos! Siempre puedes construir tropas u otras cosas que necesites. Continúa practicando y administra los recursos dependiendo de la situación. A veces, necesitarás tener un buen ejército cuando alguien te ataque. Pero si tu economía es buena, podrás volver a obtener recursos rápido y podrás repeler al enemigo y atacarlo después.
    Anuncio

Consejos

  • A veces, especialmente al inicio del juego, no tendrás nada que hacer porque debes esperar que los aldeanos recolecten suficiente comida. Pero no te quedes sin hacer nada. Con tu héroe, tu explorador, puedes recolectar tesoros que te den comida, madera, oro y otras cosas. Encuentra a tu enemigo en el mapa para que sepas en dónde está. Así aprovechas el tiempo mientras esperas a que se reúnan los recursos necesarios.
  • Una de las cosas que más ayuda es tener un puesto de comercio. Puedes seleccionar el recurso que necesitas y ¡esto te ayudará bastante!
Anuncio

Advertencias

  • No te enfoques en la economía solamente, no olvides al ejército, también es muy importante. Una gran cantidad de recursos no te será de ayuda cuando el enemigo te ataque.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • El juego de Age of Empires 3 en tu ordenador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 951 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio