Descargar el PDF
Descargar el PDF
El mundo es un lugar impredecible y nunca se sabe cuando vas a necesitar una navaja para protegerte. El mejor lugar para esconder una navaja es en tu antebrazo, donde estará lista cuando una situación difícil se sale de control. Sigue leyendo para aprender a hacer una navaja oculta que se sujete a tu brazo y salga con un pequeño movimiento de tu dedo.
Pasos
-
Junta tus materiales y herramientas. Esta es una navaja verdadera y probablemente necesites ir a la ferretería para conseguir los materiales y las herramientas adecuadas. Aquí hay una lista de cosas que necesitas para hacer tu propia navaja oculta:
- Partes de la navaja oculta:
- Una corredera para cajón estándar de 36 cm (14 in). Consigue una corredera plana, la que se coloca en el medio del cajón. Esta será el estuche de tu navaja oculta.
- 2 resortes de extensión, 6 mm (0,25 pulgadas) por 3,8 cm (1,5 pulgadas), 3,8 kg (8,46 lb) de peso de trabajo. Los resortes deben lucir gruesos y resistentes. [1] X Fuente de investigación
- Un paquete de tornillos Phillips de cabeza plana (#8-32), 5 cm (2 pulgadas) de largo, con tuercas.
- Un llavero que se deslice fácilmente en tu dedo.
- Un poco de hilo para pescar. Consigue un hilo claro de manera que no se note en tu mano.
- Una lámina de aluminio de 35 cm (14 pulgadas).
- Una pieza de cartón de 35 cm (14 pulgadas).
- Velcro de resistencia industrial.
- Un cinturón viejo o un pedazo de cuero.
- Herramientas necesarias:
- Un par de alicates.
- Una multiherramienta rotativa.
- Un taladro.
- Tijeras.
- Una lima metálica.
- Un poco de lubricante.
- Partes de la navaja oculta:
-
Desarma la corredera para cajón. La corredera está conformada por tres placas separadas. Comienza por empujar el pestillo negro debajo de la placa principal, la cual debes retirar de la corredera. Luego dobla la lengüeta de metal ubicada al final de la placa grande inferior y retira la placa intermedia, la cual contiene el carril de bolas de rodamiento. [2] X Fuente de investigación
- Puedes poner a un lado la placa superior e inferior, dado que no las necesitarás por el resto del proyecto.
- Es probable que necesites bolas de rodamiento adicionales. Guárdalas en caso de que pierdas algunas mientras avanzas con el proyecto; es posible que necesites reemplazos.
-
Retira el carril de bolas de rodamiento de la placa intermedia. Esto se logra al tirar de la lengüeta o tapa, la cual debes conservar, al final de la placa. Desliza el carril fuera de las placas y asegúrate de guardar todas las bolas de rodamiento.
-
Corta la placa de manera que tenga la misma longitud que tu antebrazo. Coloca tu brazo en frente de ti, con tus codos doblados y con tus palmas hacia arriba. Pon la placa sobre tu antebrazo, con uno de sus extremos sobre tu muñeca. Decide cuánto debes cortar para que la placa descanse sobre tu antebrazo sin provocarte molestias; debería acabar unos cuantos centímetros antes de la línea de tu codo. Usa tu multiherramienta rotativa para cortar la longitud adecuada de la placa en cuyo extremo no se encuentra la lengüeta.
- No cortes el extremo de la placa de donde tiraste de la lengüeta o tapa para retirar el carril de bolas de rodamiento. Después tienes que ser capaz de volver a colocar la pieza.
- Usa la lima de metal para limar las bordes filosos que quedaron después del corte.
- Ten cuidado cuando cortes el metal. Usa gafas de protección y trabaja en un lugar adecuado.
-
Dobla los bordes de la placa. Usa el alicate para doblar hacia adentro los dos bordes del extremo de la placa que no contiene la lengüeta. Esto va ayudar a prevenir que el carril de bolas de rodamiento se caiga cuando lo coloque de vuelta.
-
Corta el centro de la placa. Usa la multiherramienta rotativa y corta una pieza de metal de forma rectangular en el centro de la placa. Procura no cortar el área en el extremo de la placa donde se volverá a colocar la tapa. Además, deja un poco de metal en el extremo donde doblaste los bordes de la placa. Desecha la pieza rectangular que acabas de cortar y lima los bordes filosos de la placa.
-
Recorta el carril de bolas de rodamiento. Debe tener cinco aberturas y lo debes cortar de manera que solo te quede una fila con tres aberturas. Usa tu multiherramienta rotativa para reducir su tamaño con un corte directo.
- El nuevo carril debe contener seis bolas de rodamiento en cada lado.
- Si tu placa es más larga y tienes suficiente espacio para colocar un carril más largo dentro de ella, puedes recortar el carril y dejarle cuatro aberturas. Por otro lado, no lo recortes demasiado, puesto que al menos necesita tener tres aberturas para funcionar correctamente.
-
Perfora agujeros en el carril de bolas de rodamiento. Con el taladro, haz dos agujeros entre las aberturas del carril. Procura que los huecos sean lo suficientemente grandes para que encajen los tornillos.
-
Perfora un agujero en la lengüeta de la placa. Coge la tapa de plástico que retiraste de la placa intermedia. Haz un agujero del mismo tamaño que los que hiciste en el carril de bolas de rodamiento. Debes ser capaz de ajustar la placa al carril cuando sea el momento de armar el dispositivo.Anuncio
-
Haz una navaja de prueba. Corta un poco de cartón de manera que sea del mismo tamaño y forma de la navaja que vayas a usar dentro del carril. El extremo de la "navaja" se debe alinear con el extremo del carril. Haz dos agujeros en el cartón, los cuales deben corresponder a los agujeros que perforaste en el carril de rodamiento.
-
Corta la navaja de metal. Usa el recorte de cartón con forma de navaja y traza su borde en una lámina de metal; incluye los dos agujeros del medio. Corta el metal con la forma de la navaja y perfora los dos agujeros que marcaste.
-
Recorta los tornillos. Puesto que serán muy largos, vas a tener que recortarlos aproximadamente hasta la mitad con la ayuda de tu multiherramienta rotativa.
-
Asegura la navaja al carril de rodamiento. Coloca el carril de cabeza sobre la mesa, de manera que las crestas miren hacia abajo y la parte plana, hacia arriba. Luego, coloca la navaja encima, de modo que los agujeros para los tornillos estén alineados. Pasa los tornillos por los agujeros y usa las tuercas para mantenerlos en su lugar.
-
Coloca el carril de rodamiento de vuelta en la placa intermedia. Hazlo de tal manera que la navaja apunte hacia el extremo doblado de la placa. Luego, el carril debe deslizarse fácilmente hacia adentro; procura que todas las bolas de rodamiento estén en el lugar adecuado.
-
Coloca un resorte y reemplaza la tapa negra. Coloca el resorte sobre el segundo tornillo de la navaja. Luego, reemplaza la tapa negra y usa un tornillo para ajustarla firmemente; también usa una tuerca para mantenerlo en su lugar. Esto va a mantener unido a todo el dispositivo.
-
Agrega el hilo de pescar. Coloca la placa sobre tu antebrazo y corta un poco de hilo de pescar, su longitud debe ser igual a la distancia entre el segundo tornillo de la navaja y tu dedo medio. Debes cerciorarte de que sea lo suficientemente largo para enrollarse alrededor de tu dedo mientras empuñas tu mano, y agrega un poco más para que lo puedas atar alrededor de tu llavero. Amarra un extremo del hilo alrededor del segundo tornillo; verifica que se deslice debajo de la tuerca para que se mantenga en su lugar, y amarra el otro extremo alrededor de un llavero.
- Comprueba que el hilo de pescar tenga la longitud adecuada. No debería estar muy tenso, pero si lo dejas muy flojo, no va a funcionar. Cuando cierras el puño y tienes el llavero alrededor de tu dedo medio, el hilo debería estar tenso. Cuando abras tu mano, la navaja debería ser empujada con un tirón y salir de la carcasa.
- Mueve el hilo hacia delante y hacia atrás para probar si la navaja se desplaza por el carril con facilidad.
Anuncio
-
Adhiere las bandas de velcro debajo de la placa. Corta dos piezas de velcro de 5 cm (2 pulgadas). Adjunta una de las piezas debajo de la parte frontal del carril, y la otra pieza, debajo del otro extremo del carril. Asegúrate de no adherir la pieza de velcro a la lengüeta de plástico.
-
Haz las correas. Corta el cinturón en dos tiras: una para atarla alrededor de tu antebrazo, y la otra, alrededor de tu muñeca. Une las piezas de velcro a la partes internas de los cinturones de manera que se ajusten firmemente alrededor de tu antebrazo y tu muñeca.
-
Une los cinturones a tu navaja oculta. Retira la cubierta adhesiva de las piezas de velcro que se encuentran sobre la placa, luego une la placa a los dos cinturones. Recuerda ubicarla de manera que la punta de la navaja mire directamente hacia tu mano, lejos de tu cuerpo.
-
Coloca la navaja. Ajusta el dispositivo debajo de tu antebrazo; coloca un cinturón sobre la parte superior de tu antebrazo, y el otro, sobre tu muñeca. Coloca el llavero alrededor de tu dedo medio y empuña tu mano.
- Esconde la navaja debajo de una camisa de manga larga holgada.
- Verifica que esté ubicada de manera que no te corte la mano o tu ropa.
-
Desarma la navaja. Abre tu mano mientras la apuntas hacia fuera de tu cuerpo. El llavero va a jalar el hilo de pescar, el cual va a lanzar la navaja hacia el frente. La navaja se va a retraer cuando sueltes el llavero.Anuncio
Consejos
- Para una versión más segura, puedes usar un pedazo de cartón en lugar de la navaja.
Anuncio
Advertencias
- Esta navaja es lo suficientemente afilada como para causar daños, así que ten cuidado al desarmarla.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 22 733 visitas.
Anuncio