Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer una onda con los brazos es un movimiento esencial en el estilo de baile conocido como popping. Aunque no es un movimiento complicado, puede aportar mucho dinamismo al baile. Comienza la onda en un brazo, pásala por los hombros y términala en los dedos del otro brazo. Domina estos movimientos uno por uno, y practica con frecuencia para poder añadir la onda de brazo a una rutina de baile.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Iniciar la onda de brazo

Descargar el PDF
  1. Este es el punto de partida de la onda. Siempre mantén los brazos rectos y a la altura de los hombros. A medida que haces el movimiento de la onda, tendrás que mover partes de los brazos. Mientras aprendes a hacer la onda, la parte inferior del cuerpo se mantendrá quieta. Con el tiempo, puedes practicar moverte libremente mientras haces este movimiento. [1]

    Imagina que hay una línea invisible en el lugar donde están los brazos ahora. Por lo general, los brazos se mantendrán a nivel de esa línea mientras hagas la onda . En algunas ocasiones, parte del brazo irá arriba o abajo de esta línea.

  2. Continúa manteniendo los brazos extendidos en cada lado mientras comienzas a moverte. Flexiona la muñeca sin levantar o bajar los brazos. Mantén los dedos rectos de manera que apunten hacia el cielo. [2]
    • Esta es la parte más fácil, pero también inicia la onda, ¡así que prepárate para dejar que el movimiento fluya a través del brazo!
    • Puedes empezar la onda con cualquier brazo. No obstante, es mejor centrarte primero en un lado hasta que domines el movimiento.
  3. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    Empieza bajando la mano. A medida que los dedos caigan y apunten hacia abajo, la muñeca debe subir naturalmente. Esta se convertirá en el punto más alto del brazo. Recuerda mantener los brazos alineados con los hombros. La mano y los dedos caerán por debajo de la línea imaginaria de la pose T. [3]
    • Practícalo hasta que puedas hacer una suave transición de los dedos hacia la muñeca. El resto de la onda debe tener un movimiento similar y suave, así que usa esto como punto de comparación.
  4. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    Sube la mano izquierda para que vuelvas a estar en una pose T. Empieza a levantar el brazo hacia arriba. Para que suba, tendrás que doblar el antebrazo antes que este frente al cuerpo. Dobla el brazo a la altura del codo para levantarlo. [4]
    • Doblar el brazo hacia adentro te ayuda a levantar el codo. No obstante, mantén la mano extendida y asegúrate de que el hombro no se levante hacia el cuello.
    • Lo más probable es que esta parte del proceso de hacer una onda sea la más difícil para ti. Practícala hasta que se sienta natural.
  5. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    En este punto, necesitas volver a la pose T. Concéntrate en mantener la mano extendida mientras doblas el antebrazo. Estirarlo debe hacer que el codo caiga y el hombro se levante hacia la oreja. [5]
    • En lugar de alejar el brazo para estirarlo, intenta llevarlo hacia el cuerpo. Mantén el brazo recto mientras lo mueves.
    • Inclinarte a un lado o mover el brazo hacia la oreja está bien. Hacer esto también puede ayudarte a levantar el hombro.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Pasar al otro lado y finalizar el movimiento

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    Si comenzaste la onda en el brazo izquierdo, la pasarás al brazo derecho. Mantén el hombro izquierdo levantado. Baja gradualmente el hombro izquierdo, al mismo tiempo que levantas el hombro derecho. Luego puedes empezar a hacer la onda en el otro brazo. [6]
    • Empujar el pecho hacia fuera puede facilitar el paso del movimiento. También puedes girar levemente la cabeza en dirección a la onda, para ayudar con el movimiento de los hombros.
    • El brazo izquierdo puede sentirse muy cansado ahora. Usualmente, querrás mantenerlo arriba mientras completas la onda, pero puedes dejarlo caer para que descanse mientras practicas.
    • Para una onda más avanzada, rota el hombro, llevando el brazo hacia adelante mientras el movimiento de la onda se mueve al otro brazo. Mueve los brazos y otras partes del cuerpo en cada ocasión.
  2. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    Terminar la onda implica los mismos movimientos que antes, excepto que los haces en orden inverso. Primero, asegúrate de que los brazos siguen estando rectos, en una pose T. Para pasar la onda desde el hombro hasta el codo, gira el brazo hacia la parte delantera del cuerpo. Deja caer el hombro mientras el codo sube. [7]
    • Colocar el codo en posición será probablemente la parte más difícil de la onda, así que no te preocupes si no puedes conseguirlo de inmediato.
  3. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    Mueve el codo hacia abajo para que el brazo esté recto en ese lado de la pose T. Levanta la muñeca de forma que sea el punto más alto del brazo. Recuerda flexionarla, manteniendo los dedos rectos y apuntando hacia el suelo. [8]
    • Mantén el brazo a la altura de los hombros mientras terminas la onda.
  4. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    Mantén los dedos rígidos y rectos mientras empiezas a levantarlos. Baja la muñeca al mismo tiempo. Los dedos deben llegar a extenderse completamente hacia arriba, de modo que apunten hacia el techo. [9]
    • Puedes doblar los dedos hacia la palma de la mano mientras los levantas. Esto puede ayudarte a dominar el movimiento de la onda. No obstante, asegúrate de estirarlos antes de que la muñeca baje por completo.
  5. Watermark wikiHow to hacer una onda con los brazos
    Termina la onda de brazo volviendo a la línea base de la pose T. Este movimiento no es muy difícil, ya que todo lo que necesitas hacer es flexionar un poco la muñeca para nivelar la mano. Ambos brazos deben estar alineados con los hombros y extendidos hacia los lados exteriores del cuerpo.
    • Una vez hayas dominado hacer la onda con los brazos en una dirección, intenta empezar con la mano opuesta. También intenta ondear ambos brazos al mismo tiempo o invertir el movimiento de la onda.
    • Para una variación en la onda de brazo, intenta rotar los hombros hacia adelante. Mantén el cuerpo quieto y mantén los brazos frente a ti, al inicio. Intenta hacer la onda con los brazos en diferentes posiciones, ¡incluso con los dedos tocándose frente a ti!
    Anuncio

Consejos

  • No te preocupes por la rapidez de la onda. Concéntrate en la calidad en lugar de la cantidad.
  • Practica una posición a la vez, hasta que te sientas cómodo o cómoda con el movimiento.
  • Empieza lento, frente a un espejo, si es posible. Eso te ayudará a ver si haces bien los movimientos.
  • Las ondas de brazo pueden ser grandes o pequeñas. Controlar el movimiento es más importante que el tamaño.
  • Mantén los brazos tan relajados como sea posible. Esto te hará sentir más flexible y evitará que te canses demasiado rápido.
  • Intenta bailar al ritmo de la música. Incorpora la onda de brazo, algo de juego de pies y otros movimientos de baile popping.
Anuncio

Advertencias

  • Hacer una onda con el brazo no es un movimiento de baile arriesgado, pero aún así deberías relajarte si los brazos u hombros se sienten tensos.
  • Los brazos se cansarán al principio. Tómate un descanso antes de volver a intentar hacer la onda.
  • Ten cuidado cuando bailes alrededor de los demás, ya que puedes golpearlos si no estás prestando atención. Evita sacudir los brazos mientras haces la onda.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2359 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio