Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Sientes los pies cansados? Hacerte una pedicura puede ayudarte a relajar tus pies y mantenerlos saludables al mismo tiempo. Aquí te damos los pasos para realizar una pedicura en casa sin gastar en el salón de belleza.
Pasos
-
En primer lugar, asegúrate de retirar todo el esmalte de uñas de tus pies con algodón y acetona pura (quitaesmalte), en caso tengas las uñas pintadas.
-
Corta y lima las uñas del pie hasta alcanzar la longitud y forma deseada. Al limar las uñas, no lo hagas en forma de zigzag, es mejor hacerlo desde los costados hasta llegar al centro de la uña. También es recomendable limar las uñas en lugar de cortarlas a menos que estén demasiado largas.
-
Prepara el baño de pies. Utiliza un recipiente donde puedan entrar ambos pies al mismo tiempo o usa un spa de pies. Coloca agua tibia en el recipiente con una fragancia relajante (puede ser gel de baño perfumado) y desinfectantes (puede ser alcohol).
-
Masajea los pies con ablandadores de cutícula (el aceite de oliva también es una buena opción). Asegúrate de masajear los talones y la cutícula alrededor de la uña. Los ablandadores de cutícula la suavizan para obtener una mejor limpieza.
-
Retira el pie del recipiente y sécalo con una toalla.
-
Utiliza un rallador de pies para frotar la parte inferior del pie, especialmente el talón y la bola del pie (ubicada bajo el dedo gordo).
-
Usa una piedra pómez para frotar también la parte inferior del pie.
-
Utiliza un limador de pies para frotar la parte inferior del pie.
-
Usa un limpiador de cutícula y un moldeador para limpiar las uñas y quitar las cutículas (un palillo de madera naranja puede reemplazar al limpiador y al moldeador de cutícula, además de ser menos costoso). Si no tienes un palillo de madera naranja, puedes comprar uno en paquetes de manicura o pedicura con limas para las uñas).
-
Masajea tus pies con exfoliante para pies (si no tienes exfoliante para pies, puedes usar miel y azúcar rubia y será igual de efectivo). También puedes usar una exfoliador de pies con una sustancia áspera para remover la piel muerta, pero asegúrate de enjuagar tus pies después de usarlo.
-
Lava tus pies con las manos para retirar el exfoliador.
-
Utiliza un cepillo de pedicura para cepillar la parte superior de las uñas y lograr así una limpieza más profunda.
-
Usa un pulidor para pulir la superficie de la uña y darle más suavidad.
-
Aplica una loción para pies o una loción para pedicura para darle el toque final.
-
Por último, la aplicación del esmalte de uñas. Usa una base de uñas antes de aplicar el esmalte para que el color de la uña dure más.
-
Después de aplicar la base, ya puedes aplicar el color de esmalte deseado.
-
Diséñalo como quieras. Una vez que el esmalte de uñas esté seco, aplica la capa superior para terminar (la capa superior hará que el esmalte de uñas dure más y también reduce las grietas en la pintura).
-
Finalmente está listo (todos los materiales se pueden comprar en la tienda de pedicura local o en una tienda de belleza). Así se obtiene una pedicura profesional sin los gastos del salón de belleza.Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al utilizar los instrumentos para no causarte ninguna herida.
- Asegúrate de desinfectar los instrumentos después de cada pedicura.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 96 714 visitas.
Anuncio