PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es una noche sombría de verano, estás en casa y lo único que quieres es fumar un poco de producto. Después de decidirte a participar en este acto, te das cuenta de que no tienes a la mano una pipa de agua. Por fortuna, hacer una pipa de agua casera con unos cuantos materiales simples y baratos es un procedimiento fácil y rápido.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reunir los materiales

PDF download Descargar el PDF
  1. Funcionará mejor una de 600 ml (20 onzas), ya que será menos engorrosa que una de 2 litros (0,5 galones). Servirá cualquier cosa como una botella vacía de agua o de refresco. [1]
  2. Puedes conseguirlo en cualquier ferretería. Lo ideal es uno de 5,6 mm o 7/32 de pulgada. Asegúrate de que la forma tenga aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de largo, sea más delgada (de menor diámetro) por un extremo y más gruesa (de mayor diámetro) por el otro. Asimismo, asegúrate de que el agujero en el fondo del lado delgado sea pequeño de forma que el producto no se caiga mientras lo fumas.
  3. Para este proyecto, necesitarás un encendedor, un bolígrafo que puedas desarmar, cinta americana y (de manera opcional) una aguja o navaja de precisión.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Preparar la botella

PDF download Descargar el PDF
  1. Quítale la tapa y deséchala. Vacía la botella si aún no lo está. Si es una botella de refresco, usa agua tibia para limpiarla y deshacerte de un poco de los residuos de azúcar dentro de ella. Si deseas, puedes quitarle todas las etiquetas a la botella en este momento.
  2. Usa el encendedor tocar un lado de la botella con la llama, a alrededor de mitad de camino de abajo hacia arriba. Asegúrate de que la llama apenas toque la botella de forma que le haga un agujero pequeño con lentitud. Detente cuando el agujero mida un poco menos que el diámetro del bolígrafo. [2]
    • Como otro método para hacer el agujero, puedes perforarlo con una aguja afilada o cortarlo con una navaja de precisión. Tan solo asegúrate de que no mida más que el bolígrafo.
  3. Ahora, observa la posición del agujero del tazón en la botella. Debes hacer otro agujero cerca de la parte superior de la botella del lado opuesto al primer agujero. Lo ideal es que lo hagas en algún lugar en donde sea natural sujetar un dedo sobre él con la mano no dominante mientras sostienes la botella. Coloca la llama del encendedor en este lugar hasta hacer un agujero de aproximadamente el doble del tamaño del otro agujero. [3]
    • Asimismo, puedes usar una aguja o una navaja de precisión para hacer este agujero.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Fijar el tazón

PDF download Descargar el PDF
  1. Quítale todas las piezas hasta que tan solo sea un tubo hueco. Este será el tallo al que fijarás el tazón. Lo ideal es que el bolígrafo tenga el diámetro lo suficiente grande como para que el extremo delgado del conector pueda caber dentro de él. [4]
  2. Introduce el conector en el bolígrafo y luego asegúralos el uno al otro con cinta americana. Usa un par de capas de cinta para cerciorarte de que la conexión sea estable.
  3. Desliza el lado del bolígrafo que no tenga el conector dentro del agujero cerca de la parte inferior de la botella. Colócalo en un ángulo hacia abajo apuntando al lado opuesto de la botella de forma que puedas cargar el tazón sin que el producto se caiga. Luego, asegura el bolígrafo a la botella con varias capas de cinta americana para crear un sello hermético. Llena la botella con unos cuantos centímetros de agua y la pipa estará terminada. [5]
    • Debes introducir el bolígrafo tanto como se pueda, por lo que el ángulo ideal es que el extremo del bolígrafo toque el fondo de la botella al lado opuesto del agujero.

Consejos

  • Los conectores que tienen los agujeros más pequeños funcionan mejor. Haz el intento de conseguir un bolígrafo y un conector que quepan uno dentro del otro de manera ceñida.

Advertencias

  • Después de quemar los agujeros, deja que se enfríen antes de tocarlos.
  • Evita inhalar los gases que se produzcan del plástico quemado.
  • No te quemes al hacer los agujeros en la botella de plástico.
  • Después de un rato, se acumulará resina de la hierba en el tazón improvisado que hayas hecho y no podrás extraerle humo. Por ende, asegúrate de limpiarlo.
  • Evita inhalar una calada muy grande, ya que el humo puede sentirse muy fuerte en la garganta.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 474 visitas.

¿Te ayudó este artículo?