Descargar el PDF Descargar el PDF

A medida que se acerca el calor, las peleas con agua son la solución perfecta para refrescarte y divertirte. Si no tienes una pistola de agua a la mano, hay algunas formas de hacer una por tu cuenta, las cuales van desde una pistola sencilla a una resistente. Reúne tus botellas de agua y unos cuantos objetos de la casa para convertirte en el Tony Stark de las guerras con agua.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar solamente una botella

Descargar el PDF
  1. Puedes usar una botella de agua básica hecha de plástico que compres en una tienda. Cualquier marca estará bien. Además, el tamaño de la botella tampoco importará mucho. ¡Asegúrate de que la botella de agua sea fácil de llevar y puedas llenarla con agua suficiente para que dure durante toda la pelea con agua! Las botellas de agua vienen de varias formas y tamaños. [1]
  2. Usa un pequeño taladro o un clavo para crear un agujero pequeño en la tapa de la botella. Esa será la parte desde donde dispararás el agua. El tamaño del agujero determinará el tamaño del chorro y, por lo tanto, cuán rápido se gaste el agua.
    • También puedes usar un punzón y un martillo pequeño para crear fácilmente un agujero en la tapa de la botella. [2]
    • ¡Puedes utilizar las botellas de agua que tienen una parte superior flexible como una pistola de agua inmediatamente! Tan solo abre la parte superior y aprieta la botella para lanzar un chorro de agua.
  3. Aprieta el cuerpo de la botella de agua para producir un chorro de agua. Ese método solamente funciona usando el aire dentro de la botella y el líquido restante. La pistola será bastante limitada en términos de chorro y volumen, aunque servirá en caso de apuro.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer una pistola de agua presurizada sencilla

Descargar el PDF
  1. Una pistola de agua presurizada expulsa agua rápidamente, así que una botella de agua grande resolverá el problema. Escoge una botella que tenga una capa resellable para que puedas volver a llenar la botella cuando se termine el agua.
    • Otros materiales que tendrás que incluir son un inflador de bicicleta de mano, un pequeño taladro o una tachuela y cinta adhesiva.
    • Ten en cuenta que cargarás la botella mientras la uses como una pistola de agua. Una botella de dos litros llena de agua puede pesar mucho, aproximadamente 2 kilos (4 libras). [3]
  2. Introducirás la aguja del inflador de bicicleta en la abertura que hagas, así que asegúrate de que el agujero sea lo suficientemente grande. Debe tener aproximadamente el mismo tamaño, o ser un poco más pequeño, para que la aguja encaje de manera correcta.
    • Lo ideal es que la aguja encaje ceñidamente en el agujero, ya que eso evitará que la pistola de agua “se desarme” fácilmente mientras la uses.
    • Usar un taladro de mano o un punzón hará que perfores el agujero con mayor facilidad, pero ten cuidado de no hacer un agujero demasiado grande. [4]
  3. Coloca la aguja del inflador de bicicleta en el agujero que hayas creado. Puedes usar un poco de fuerza si el agujero es ligeramente más pequeño que la aguja. Eso hará que la aguja encaje ceñidamente.
    • Aplica un poco de cinta adhesiva alrededor del mango de la aguja, donde se una a la botella. Hacerlo permitirá que la aguja y el inflador de bicicleta se adhieran a la botella.
    • Usa un inflador de bicicleta de mano para hacer esta pistola de agua. Los infladores de bicicleta de mano son más fáciles de llevar que otros tipos de infladores y hacen que sea más fácil jugar con pistolas de agua. [5]
  4. Esa será la parte de donde el agua saldrá. Un agujero pequeño funciona bien, ya que dispararás el agua a través de la presión creada por el inflador de bicicleta. Escoge un lugar que te permita apuntar fácilmente la botella mientras bombees. [6]
    • Perforar varios agujeros uno cerca del otro creará un efecto “rociador” más amplio. Sin embargo, eso limitará la distancia de alcance de la pistola de agua, ya que la presión se dividirá entre ambos agujeros.
    • Un agujero grande creará un chorro grande de agua, pero consumirá el agua con mayor rapidez y requerirá una mayor presión para viajar más lejos.
  5. Sostén el inflador y la botella en posición comenzando a bombearlo. A medida que el aire bombee en la botella, la presión se acumulará forzando el agua fuera de la única abertura disponible (el agujero que hayas creado anteriormente).
    • Asegúrate de que la botella deje salir agua suficiente para soportar la presión. Posiblemente tengas que ajustar el tamaño del agujero de disparo para obtener un chorro uniforme.
    • Si la botella se siente como si se “inflara” y no sale agua de la botella, deja de bombear y ajusta el agujero. No querrás correr el riesgo de que suceda algún acontecimiento explosivo, como que la aguja del inflador de bicicleta salga disparada de la botella. [7]
    • Llena la botella con hielo para acribillar a tus víctimas con agua helada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer una pistola de agua de PVC

Descargar el PDF
  1. Crear una pistola de agua de PVC requiere unas cuantas piezas comunes de tubería. Puedes encontrarlas en la mayoría de las ferreterías, como Home Depot o Lowe’s. También debes conseguir algunas herramientas de ferretería, las cuales probablemente también encontrarás en las mismas tiendas.
    • Debes conseguir los siguientes materiales: un pedazo de 150 mm (6 pulgadas) de tubo de PVC de 1/2 pulgada, un pedazo de 80 mm (3 pulgadas) de tubo de PVC de 1/2 pulgada, una unión en T con una salida lateral roscada de 1/2 pulgada, dos empalmes de PVC roscados de 4 pulgadas, un empalme de PVC de 2 pulgadas, una tapa roscada de PVC, dos válvulas esféricas roscadas, una adaptador para manguera de jardín (de manguera a rosca hembra de 1/2 pulgada), un adaptador macho de 1/2 pulgada (de hembra a macho con rosca) y una botella de agua de 2 litros.
    • Piensa en la pistola de agua como si estuviese hecha de tres partes: el adaptador de la botella, el montaje del llenado y el montaje de la boquilla.
  2. Perfora un agujero pequeño en una tapa de PVC. El tamaño del agujero que crees determinará el tamaño de chorro de agua que harás. Cuanto más pequeño sea el agujero, más pequeño será el chorro.
    • Verifica en Internet recursos relacionados con el trabajo con tubos de PVC. Hay varias guías disponibles para identificar, conectar y modificar los tubos.
    • ¡Ten en cuenta que un chorro de agua grande significa que tendrás que llenar la botella con más frecuencia!
  3. Ese adaptador conecta la botella de agua al mecanismo de la pistola. Calienta la mitad del tubo de 150 mm (6 pulgadas) con una pistola de pegamento caliente. Cuando el plástico se haya suavizado, presiona las aberturas opuestas del tubo uno hacia el otro (como empujar un acordeón cerrado). Eso ensanchará el tubo creando un bulto pequeño en el centro. Coloca el tubo en la botella de manera que el bulto encaje ceñidamente en la abertura de la botella y deja que se enfríe.
    • Asegúrate de calentar simplemente la porción del medio del tubo de PVC. Deja que los extremos del tubo se enfríen para que comprimas el tubo con las manos.
    • Si el tubo no encaja lo suficientemente ceñido, retíralo, recaliéntalo y comprímelo nuevamente. [8]
  4. Retira el adaptador de la botella y marca la zona en la que el borde de la botella se una al tubo, así como en la parte en la que el tubo ingrese primero en la botella completamente. Perfora 2 o 3 agujeros pequeños alrededor de la segunda línea (la línea en la que el tubo ingrese primero en la botella completamente). Estos agujeros permiten que el agua caiga en los tubos de manera más efectiva.
    • Debido a que los tubos de PVC están hechos de un material más suave, puedes usar brocas de madera y metal. [9]
    • En la mayoría de las botellas, el tubo se cierra completamente en la botella aproximadamente a 3 cm (1 1/4 de pulgadas) desde la parte inferior del tubo.
  5. El ensamblaje de la boquilla es el tubo que conecta la boquilla al “gatillo” de la pistola. Sujeta la boquilla a un empalme de 4 pulgadas. Conéctalo a una válvula esférica rosada. Después, conecta el otro lado de la válvula esférica roscada dentro otro empalme de 4 pulgadas y tapona todo el ensamblaje en la unión en T. Usa cinta adhesiva de teflón para unir estas piezas. [10]
  6. El ensamblaje para el llenado es la parte en la que la manguera se conecta a la pistola para llenarla con agua. Conecta un tubo de PVC de 80 mm (3 pulgadas) a un adaptador roscado de hembra a macho. Conecta un empalme de 2 pulgadas a una rosca hembra roscada de 1/2 pulgada y, a la vez, a un adaptador de una manguera de jardín. Ahora debes tener dos “partes”. Conecta esas dos partes usando una segunda válvula esférica roscada. Puedes conectar las uniones roscadas con una cinta adhesiva de teflón. Sin embargo, para sujetar el tubo de PVC a la unión en T y el adaptador necesitarás prebase y cemento para PVC. [11]
  7. Coloca el adaptador de la botella que hayas creado anteriormente en la T abierta restante y coloca cemento para que permanezca en su lugar. Adhiere un poco de cemento a la parte interna de la botella de 2 litros y colócalo en la parte superior del acoplamiento de la botella. Espera varias horas hasta que todas las piezas de cemento se fijen.
    • No adhieras la botella en su lugar con cemento hasta que estés seguro de que encaje ceñidamente en el acoplamiento. [12]
  8. Enrosca una manguera en la parte inferior de la pistola y deja salir el agua. Asegúrate de que la válvula esférica roscada se abra para que el agua entre en la botella. [13] Una vez que una cantidad suficiente de agua ingrese en la botella, cierra la válvula esférica inferior y retira la manguera de la pistola de agua. En ese momento tendrás una pistola de agua “cargada”.
  9. Para disparar con la pistola, abre la válvula que esté conectada a la boquilla de la pistola. ¡La presión interna de la botella y los tubos forzará a que el agua fluya a través del agujero de la boquilla, lo cual producirá un chorro de agua! Cierra la boquilla de la válvula para terminar de disparar.
    • Mantén una manguera a la mano para cuando necesites volver a llenar la pistola. [14]
    Anuncio

Consejos

  • Mantén una fuente de agua cerca todo el tiempo para volver a llenar la pistola fácilmente.
Anuncio

Advertencias

  • Las pistolas de agua presurizadas pueden romperse o explosionar si están construidas de manera incorrecta. Ten cuidado cuando las armes.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un pedazo de 150 mm (6 pulgadas) de tubo de PVC de 1/2 pulgada
  • un pedazo de 80 mm (3 pulgadas) de tubo de PVC de 1/2 pulgada
  • una unión en T de PVC con una salida lateral roscada
  • dos empalmes de PVC de 4 pulgadas
  • un empalme de PVC de 2 pulgadas
  • tapa de PVC roscada
  • dos válvulas esféricas roscadas
  • adaptador de manguera de jardín (de manguera a rosca hembra de 1/2 pulgada)
  • adaptador macho de 1/2 pulgada (de hembra a macho con rosca)
  • una botella de agua de 2 litros
  • inflador de bicicleta
  • punzón (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 273 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio