Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hacer una pistola de papel simple es rápido y divertido de hacer. Puede ser un juguete entretenido y seguro para los niños, o puedes usarlo como utilería en una actuación. Lo mejor de todo, no necesitas una licencia para usarla. ¡Incluso puedes usar diferentes métodos para crear diferentes tipos de pistolas y añadirlas a tu colección! Todo lo que necesitas son un par de hojas de papel y algunos minutos para crear una pistola de origami propia.
Si quieres hacer una pistola de papel que dispare, mira el artículo de wikiHow sobre Cómo hacer una pistola de papel que dispare .
Pasos
-
Consigue dos hojas de papel de impresora estándar. Extiéndelas de manera que el lado largo del papel esté mirando hacia ti. [1] X Fuente de investigación
- Es mejor que busques una superficie plana en donde trabajar para que sea más fácil doblar los papeles.
-
Dobla el papel desde la parte inferior hacia la parte superior. Esto hará que el lado más corto del papel tenga la mitad de la longitud. Alisa el doblez para que el papel esté lo más plano posible. Trata de mantener los bordes lo más alineados posibles para crear el mejor origami.
-
Dobla el papel otra vez por la mitad. Sigue la misma dirección que el doblez anterior. Toma el borde superior del papel y llévalo a la parte inferior. Alisa el doblez para que el papel se mantenga plano.
-
Dobla el papel por la mitad una vez más. Sigue doblando en la misma dirección. Debes terminar con una tira larga de papel doblado. Coloca la primera hoja de tal manera que el lado largo del papel esté orientado hacia ti y luego toma la otra hoja de papel.
-
Repite los mismos pasos para la segunda hoja. Haz los mismos dobleces de los pasos anteriores de manera que termines con dos tiras largas de papel doblado. Una de las tiras se usará para formar el cañón y la otra hoja creará el mango.
-
Dobla una de las tiras de papel por la mitad en sentido horizontal. Ve de izquierda a derecha. Esto hará que el lado más largo del papel sea de la mitad de la longitud que tenía.
-
Dobla los extremos de la tira doblada hacia abajo. Dobla ambos extremos de la tira hacia abajo en un ángulo ligeramente menor a 90 grados. [2] X Fuente de investigación Cuando termines, el papel debe parecerse un poco al número siete.
-
Abre la tira doblada. Deshaz los últimos dos dobleces para que tengas otra vez una tira larga. Debes poder ver las marcas de los pliegues de los dobleces anteriores. Habrá una en el centro y otra en cada lado a la mitad del borde del papel.
-
Dobla cada extremo de la tira hacia abajo. Dobla los extremos de la tira siguiendo las líneas de los dobleces anteriores. Terminarás con un pliegue en el centro y una tira en cada extremo que está doblada hacia abajo. En este punto, debe verse casi como el cuello de una camisa.
-
Dobla el pedazo por la mitad de manera que los segmentos de los dos extremos estén alineados. Toma el lado izquierdo y dóblalo a lo largo del pliegue central de manera que esté alineado con el lado derecho. Una vez más, debes tener un pedazo que se parece a la figura de un 7. Ahora debes ver una abertura en forma de bucle donde podrás deslizar el otro pedazo de papel. Esto formará el mango de la pistola de papel.
-
Dobla la otra tira larga de papel en sentido horizontal. Ve de izquierda a derecha. Esto hará este pedazo de la mitad de longitud. Este pedazo formará el cañón de la pistola de papel una vez que lo insertes por la abertura del mango.
-
Desliza los extremos de la hoja del cañón por la hoja del mango. Sostén el pedazo del mango con el extremo abierto en la base, con los bucles mirando en la dirección opuesta a ti. Toma un lado doblado del pedazo del cañón, y deslízalo sobre el segmento inferior del mango y por debajo del segmento superior. Toma el otro lado doblado del cañón, y deslízalo sobre la parte inferior del mango y también por debajo del segmento superior.
-
Jala la hoja del cañón a través de los bucles del mango. Esto ayudará a ajustar la pistola a la forma adecuada. No la hagas muy ajustada o la corredera no funcionará. No querrás que la pistola se atasque.Anuncio
-
Consigue dos hojas de papel de impresora estándar. Extiéndelas de manera que el lado largo del papel esté orientado hacia ti.
-
Dobla uno de los papeles desde la parte inferior a la parte superior. Alisa el doblez para que el papel esté lo más plano posible.
-
Dobla el papel otra vez por la mitad. Sigue la misma dirección que el doblez anterior. Toma el borde superior del papel y llévalo a la parte inferior. Alisa el doblez otra vez.
-
Dobla el papel por la mitad una vez más. Sigue doblando en la misma dirección. Debes terminar con una tira larga de papel doblado.
-
Dobla ambos extremos de la tira larga hacia abajo. Comenzando a casi 1/3 de distancia desde cada extremo de la tira, dobla cada extremo de la tira larga hacia abajo en un ángulo de 90 grados. Debes terminar con una figura que se parece a la letra “n”.
-
Dobla el pedazo por la mitad de manera que los segmentos de los dos extremos estén alineados. Ahora debes tener un pedazo que se parece a la forma de una “r”. Este pedazo se convertirá en un mango para la pistola.
-
Enrolla la otra hoja desde la parte superior a la parte inferior. Crea una forma cilíndrica larga y ajustada. [3] X Fuente de investigación Es necesario que el tubo esté relativamente ajustado para producir un cañón que parezca real. Al enrollar el papel creas la apariencia de los revólveres Colt. Agarra el medio del largo del tubo y dobla el pedazo por la mitad de manera que las aberturas redondas de los extremos estén niveladas. [4] X Fuente de investigación
-
Desliza los extremos de la segunda hoja a través de la primera hoja. Sostén el mango por la base del segmento más largo. Toma un lado doblado del cañón y deslízalo sobre el segmento inferior del mango y por debajo del segmento superior. Toma el otro lado doblado del cañón, y deslízalo sobre la parte inferior del mango y por debajo del segmento superior.
-
Jala la parte floja ajustando los bucles alrededor del cañón. No lo ajustes mucho para que no arruine la forma de los cañones dobles. Solo necesitas ajustar la pistola a la forma adecuada.Anuncio
Consejos
- Consigue un marcador o una pintura en aerosol de color negro para darle a la pistola un aspecto más realista.
- Ten cuidado siempre al jugar con pistolas, incluso de papel. No querrás que sean confundidas con las auténticas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- 2 hojas de papel
Referencias
Anuncio