PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una pokebola es el objeto principal de la saga Pokémon. Esta bola tiene una parte superior roja, una parte inferior blanca y un anillo negro horizontal que rodea la bola. Para hacer una en casa, solo necesitas algunos artículos. Puedes hacer la pokebola del tamaño que quieras y si la haces correctamente, tendrás años de diversión jugando Pokémon.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar la bola

PDF download Descargar el PDF
  1. Para hacer la pokebola, primero debes encontrar una bola para usar. Puedes hacer el tamaño que desees, siempre y cuando encuentres una bola perfectamente redonda. Además, elige una bola con una superficie lisa porque será más fácil de pintar. Usa una bola de lacrosse, ya que es la mejor.
  2. Si usas una bola vieja para la pokebola, puede haber raspaduras, marcas de bastones, residuos de suciedad u otras manchas sobre ella. Incluso si tienes una bola nueva, puede haber logotipos oscuros en la superficie de la misma. Usa una base blanca para preparar la bola. Pinta una capa uniforme sobre toda la bola. [1]
    • La base también ayudará a que la pintura se adhiera a la pokebola. Esto hará que dure más tiempo y se gaste menos rápidamente.
  3. Usa dos bandas elásticas para delinear la parte central de la pokebola. Colócalas alrededor de la bola para que queden planas. Lo que quieres es que el área entre ellos sea menos de un tercio de la bola.
    • Para facilitar el tamaño del contorno de la parte negra de la bola, simplemente coloca los elásticos para dividir la bola en tres partes. Desde allí, desliza lentamente las bandas hacia el centro de la bola. Una vez que hayas alcanzado el tamaño deseado para la parte central negra de la pokebola, asegúrate de que los elásticos estén planos.
  4. Toma un lápiz y traza a lo largo del interior de las bandas elásticas. Traza todo el contorno de la bola para hacer el contorno de la parte negra de la bola. Quita las bandas elásticas una vez que hayas hecho esto.
  5. Toma una arandela de goma que sea más ancha que la parte negra de la pokebola. Usa uno de los elásticos para sostenerla. Debe estar centrada entre las dos líneas que hiciste. Traza alrededor de la arandela, tanto el círculo interno como el externo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Pintar la bola

PDF download Descargar el PDF
  1. Primero tendrás que usar la pintura blanca. Si pintas sobre la línea con el color blanco, no te preocupes porque se puede cubrir con pintura más oscura. Si eliges hacerlo de otra manera, tendrás dificultades para cubrir los errores. Decide qué parte de la bola quieres como fondo. Usa la marca inferior que hiciste con el elástico y pinta desde allí hacia abajo. Además, pinta el círculo interior pequeño de la arandela de color blanco. [2]
    • Usa dos capas de pintura para conseguir un acabado blanco brillante. [3]
  2. Luego, pinta la parte roja de la bola. Esta es la parte de encima. Pinta desde la línea superior que hiciste desde el trazado del elástico. Pinta desde esta línea.
    • Como la pintura negra es más oscura que la roja, si tienes un poco de pintura roja sobre la línea, puedes pintar sobre ella para cubrirla.
    • Una vez más, usa dos capas de pintura. [4]
  3. Este es el anillo central alrededor de la pokebola. Cuidadosamente pinta el anillo negro, incluyendo el contorno que hiciste con la arandela.
    • Si esperas a que la pintura roja y blanca se seque, puedes colocar los elásticos alrededor de la bola una vez más en el contorno de la parte central negra. Úsalos como guía y para evitar que la pintura roja y blanca se arruine.
  4. Las pokebolas son brillantes. Termina colocando una capa de brillo para que la pokebola se vea más auténtica. Una vez que la pintura se haya secado, usa un brillo para pintar sobre toda la bola.
    • Para evitar que el brillo se corra, pinta la bola por la primera mitad para que puedas colocarla en una superficie sin dañar la pintura húmeda.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes hacer diferentes tipos de bolas, como bolas maestras y bolas curativas.
Anuncio

Cosas que necesitará

  • una bola
  • dos gomas
  • una arandela
  • pintura acrílica roja, blanca y negra
  • base
  • un pincel

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6403 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio