Descargar el PDF
Descargar el PDF
Impresiona a tus amigos y familiares con varios trucos de prestidigitación básicos pero efectivos. Estos trucos son fáciles de preparar y aún más fáciles de realizar. Puedes hacerlos en casi cualquier parte e impresionar a tu público. Desde hacer desaparecer una moneda hasta encontrar la carta de alguien en un mazo, lo único que necesitas es un poco de prestidigitación.
Pasos
Método 1
Método 1 de 3:
Realizar la desaparición de una moneda con la caída francesa
-
Sujeta la moneda en tu mano izquierda. Colócala entre tu dedo pulgar y tus dedos índice y medio. Debes sostener la moneda por los lados rugosos.
- Asegúrate de que toda tu mano esté ligeramente inclinada hacia ti. Los espectadores deben poder ver la cara de la moneda fácilmente pero girar tu mano hacia ti hará que el truco sea más fácil.
- Usa una moneda más grande, sobre todo si eres principiante.
- Puedes sujetar la moneda en la mano que se sienta más cómoda. Para fines de explicar el truco, la mano estará en la mano izquierda.
-
Coloca tu mano derecha en posición. Extiende la mano derecha como si fueras a tomar la moneda. Posiciona tu mano como si fueras a tomar la moneda con el dedo pulgar debajo de ella. Coloca los cuatro dedos en la parte superior de la moneda. [1] X Fuente de investigación
- Al extender la mano, el dedo pulgar debe ir debajo de la moneda para dar la ilusión que vas a tomarla.
- Al colocar los cuatro dedos sobre la moneda, puedes bloquear la caída que estás a punto de realizar.
-
Palmea la moneda. A medida que tu mano derecha empiece a cerrarse sobre la moneda, déjala caer sobre la palma de tu mano izquierda. Gira la mano izquierda a medida que aprietas la mano derecha, alejándola. [2] X Fuente de investigación
- Al dejar caer la moneda para palmearla, aprieta la mano derecha sobre tu pulgar izquierdo. Hacerlo hará parecer como si tomaras la moneda. Luego saca tu pulgar izquierdo.
- Aquí, crea una distracción alejando tu mano derecha, la que no tiene la moneda, de la izquierda. Las personas esperarán que la moneda esté en tu mano derecha y seguirán tu movimiento.
- Incluso puedes frotar tus dedos unos contra otros y contraer el puño como si disolvieras la moneda en el aire.
-
Crea otra distracción. Baja la mano izquierda con la moneda hasta tu pierna. Continúa alejando la mano derecha, la que se supone que tiene la moneda, y subiéndola hacia tu rostro.
- Al mover tus manos en direcciones opuestas y llevar una de ellas al nivel de la vista de las personas, forzarás la atención hacia tu mano derecha.
- Esto te permite esconder la moneda o ajustarla debajo de la palma de tu mano izquierda sin que nadie lo note.
-
Revela tu mano vacía. Ahora abre la mano y muéstrale al público que la moneda ha desaparecido.
- Puedes frotar tus dedos unos contra otros, abriendo la palma lentamente como si hubieras disuelto la moneda. Este movimiento constante puede ayudarte a distraer más al público, sobre todo si eres principiante en el truco.
- También puedes simplemente abrir tu mano ostentosamente para revelar que la moneda ha desaparecido.
-
Haz que la moneda reaparezca. Termina el truco haciendo que la moneda reaparezca detrás de la oreja de alguien. Palmea la moneda en tu mano izquierda y llévala rápidamente hasta la oreja de alguien, fingiendo jalarla. Esto tiene que hacerse rápidamente pero puede agregar un toque agradable. [3] X Fuente de investigación
- También puedes colocar secretamente la moneda en tu bolsillo al revelar tu mano derecha vacía. Luego, revela que tampoco tienes la moneda en tu mano izquierda, mostrando que ha desaparecido para siempre.
Anuncio
-
Toma una moneda de cinco centavos (o equivalente) y un billete más o menos del tamaño de un billete de un dólar. Para este truco, tienes que hacer un poco de preparación. Toma una moneda de cinco centavos y palméala. Luego, toma un billete de tu billetera o pídeselo a alguien.
- La moneda se usará para equilibrar el billete doblado sobre tu dedo pulgar. Tu público no debe saber que tienes la moneda. [4] X Fuente de investigación
- Este es un truco simple que puedes hacer prácticamente en cualquier parte.
- Una moneda pequeña, como de cinco centavos, funciona bien porque es lo suficientemente pequeña y pesada como para proporcionar contrapeso.
-
Muestra el billete. Pellízcalo y sujétalo entre tus dedos pulgares y tus dedos índices y medios. Al tomar el billete, coloca la moneda en la parte trasera, sujetándola en su lugar entre tus dedos pulgar e índice. Dobla el billete por la mitad, estilo hamburguesa, en dirección opuesta a ti. Luego, desdóblalo desde la parte trasera para mostrar el otro lado.
- Lo que haces aquí es mostrar que este es un billete ordinario. Mientras lo desdoblas, le das vuelta al billete manteniendo la moneda en su lugar con tu dedo pulgar.
- Este es un simple movimiento ostentoso. Al hacerlo, habla con tu público explicando que no hay nada mágico ni especial acerca de este billete.
-
Dobla el billete alrededor de la moneda. Dobla el billete por la mitad a lo largo, al estilo perro caliente. Con la moneda aún en la parte trasera del billete, dóblalo hacia arriba. Mantén la moneda en su lugar con tus dedos pulgar y medio mientras doblas la mitad del billete hacia abajo y hacia ti con tus dedos índices. Luego, dobla el billete por la mitad otra vez. Ahora tienes un billete que está doblado en cuatro.
- Mantén la moneda sujetada entre tus dedos pulgar y medio, deslizándola hacia abajo hacia la mitad inferior del billete. Esto te permitirá doblar la mitad superior sobre la moneda.
- Una vez que hayas doblado el billete por la mitad, posiciónalo de forma que el pliegue esté en la parte inferior y los dos extremos abiertos estén en la parte superior. Deja que la moneda se deslice hacia el pliegue.
- Luego, usando el mismo método, dobla la parte superior del billete hacia abajo en dirección a ti otra vez. Pellizca y pliega los dobleces con tu mano libre. Esto ayudará a atrapar a la moneda en su lugar.
-
Equilibra o "levita" el billete. Con la moneda en un extremo del billete, pellizca los extremos del billete entre tus dedos pulgares e índices. Suelta lentamente el billete con la mano que no esté sujetando la moneda. Al hacer esto, suelta el dedo índice que esté pellizcando la moneda. Esta se equilibrará en tu dedo pulgar, haciendo parecer como si levitaras ligeramente el billete.
- Puedes girar las manos ligeramente y posicionar tus otros dedos de forma que bloqueen la vista del dedo pulgar que equilibre el billete para obtener un mayor efecto.
- Si tienes un buen equilibrio, también puedes mover tu mano hacia arriba y hacia abajo ligeramente para darle un poco de movimiento al truco.
- Continúa hablando para ayudar a distraer al público. Explica cómo usas tu energía mágica para flotar o levitar el billete.
-
Devuelve el billete para que lo inspeccionen. Después de haber levitado el billete durante unos segundos, deja que el público lo inspeccione. Pellizca el billete del lado donde esté la moneda e inclínalo hacia arriba verticalmente. Deja que la moneda caiga en la palma de tu mano. Mantén la moneda escondida y entrega el billete.
- Es posible que tengas que aflojar ligeramente los dobleces del billete para hacer que la moneda caiga.
- Cuando entregues el billete, desliza la moneda rápidamente dentro de tu bolsillo mientras el público esté distraído.
Anuncio
-
Toma un mazo de cartas. Este es un simple truco de cartas que usa las matemáticas e incluso ha engañado a algunos de los magos más talentosos como Penn & Teller. Para empezar, toma un mazo regular de cartas.
- Este truco involucra un poco de preparación. Toma los dos comodines y coloca cada uno de ellos en el mazo mirando en dirección opuesta al resto del mazo. [5] X Fuente de investigación
- Para ayudarte a practicar, puedes escribir el número 43 en un comodín y el número 18 en el otro.
- Durante la presentación de este truco, no tienes que tener estos números escritos en los comodines, solo tienes que recordar cada uno.
-
Posiciona las cartas. Vas a colocar cartas en las posiciones 9, 18 y 25 del mazo. Reparte 9 cartas y coloca el comodín con el número más alto, el 43, boca arriba al final de esa pila. Luego reparte 18 cartas colocando el comodín con el número 18 boca arriba al final de esa pila. Coloca la pila del número 18 con el comodín debajo de la primera pila. Ahora tienes las 25 cartas restantes. Coloca esa pila en la parte inferior. [6] X Fuente de investigación
- Ahora has colocado a los comodines en las posiciones 10 y 29 en el mazo. Esto te permite pedirle a un espectador que corte un tercio del mazo. Es poco probable que el espectador corte antes de la décima carta, tu primer comodín, y después de la vigésimo novena carta, tu segundo comodín.
-
Pídele al primer espectador que corte alrededor de un tercio del mazo. Puedes colocar el mazo en la mesa y pedirle al espectador que corte un tercio del mazo y recuerde la última carta. Una vez que el mazo esté cortado, coloca en la mesa la pila que se cortó del mazo.
- Si no te sientes confiado de que el espectador cortará el mazo correctamente, puedes sujetar el mazo y pasar el dedo pulgar a lo largo de los bordes de las cartas pidiéndole al espectador que diga que pares. Esto te dará control sobre cuán rápido vayas, asegurando que, cuando se corte un tercio del mazo, sea después del primer comodín y antes del segundo.
-
Pídele al segundo espectador que corte la mitad de las cartas. Usando el mazo restante, pídele al espectador que corte esta parte del mazo por la mitad. Es poco probable que el corte se realice por encima del segundo comodín ya que ahora se encuentra hacia la parte superior. Pídele al espectador que recuerde la carta y coloque la parte cortada del mazo sobre la mesa junto al primer corte.
- Nuevamente, si quieres asegurarte de que el corte sea correcto, pasa el dedo pulgar a lo largo de los bordes de las cartas y pídele al espectador que te diga que pares a alrededor del punto medio.
-
Coloca las cartas de regreso en una sola pila. Ahora tienes tres pilas de cartas de aproximadamente el mismo número de cartas cada una. Toma la pila del primer espectador, la primera que cortaste, y regrésala a la parte superior del mazo restante. Luego, toma la pila del segundo espectador y colócala sobre la primera pila.
- Ahora toma el primer tercio que se cortó y colócalo en el medio del mazo a la vez que tomas el segundo corte y lo colocas en la parte superior de la pila.
-
Extiende las cartas y retira los comodines. Extiende las cartas horizontalmente. Toma los comodines y desliza cada uno hacia afuera, creando un quiebre después de cada uno. Tendrás tres pilas separadas otra vez.
- El comodín debe ser la última carta en el quiebre de forma que, cuando separes las cartas, la carta a la derecha de cada comodín sea la última carta en las primeras dos pilas.
- Nuevamente tendrás tres pilas de cartas. La pila en el extremo izquierdo es la del segundo espectador. La pila en el extremo derecho es la del primer espectador.
-
Coloca las pilas de regreso en el mazo. Toma la pila en el extremo izquierdo, la del segundo espectador, y colócala sobre la pila del medio. Toma la pila del primer espectador, la del extremo derecho, y colócala sobre esto.
- Al regresar a las cartas a un solo mazo, deja fuera a los comodines.
- El mazo ahora estará en el orden original en el que estaba menos los comodines.
-
Encuentra las cartas de los espectadores. Señala al comodín a la derecha. Di que este comodín sabe dónde está la carta del primer espectador y te ha susurrado su ubicación. Cuenta 18 cartas, dándole la vuelta a la décimo octava. Esta última carta será la carta del primer espectador. Señala al otro comodín y di que ese te dirá la ubicación de la segunda carta. Continúa contando a partir de 18 hasta llegar a la cuadragésima tercera carta, la cual es la carta del segundo espectador. Dale la vuelta para revelarla.
- Este truco usa la matemática básica para ayudarte a encontrar las cartas. Los comodines marcan el número de cartas que contarás para encontrar las correctas.
- La forma de recordar las posiciones de las cartas es simple. La primera posición, 9, cuando se duplica se convierte en 18. 18 + 25 = 43, la cual es la posición de la segunda carta.
- Durante el truco, mantén al público involucrado contando una historia sobre dos comodines taimados que han estado espiando las cartas. Estos comodines han estado hablándote, contándote dónde encontrar las cartas de los espectadores en el mazo.
Anuncio
Consejos
- Realiza el truco frente a un espejo para perfeccionar tu destreza y para ver lo que el público verá.
- Si bien estos trucos son simples, sigue practicando. Mientras más practiques, te sentirás más cómodo.
- No dejes de hablarle al público al realizar estos trucos. Al hablar y explicar la magia que realizas, ayudas a distraerlos de lo que haces con las manos.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.kidspot.com.au/things-to-do/activities/french-drop-coin-trick
- ↑ http://www.goodtricks.net/coin-palm.html
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=YN0I-TZFn58
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=12Ip7K6PLqA
- ↑ http://rebelmagic.com/graham-jolleys-card-trick/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=J8shpCoZHdY
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 27 240 visitas.
Anuncio