Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las rosas son una de las flores más hermosas que puedes hacer con plastilina. También son las más fáciles, ya que puedes crear una con aspecto realista usando plastilina de un solo color. Hacer una es relativamente fácil, pero requiere técnica y delicadeza. Ya sea que estés haciendo un regalo para tu pareja o simplemente decorando una habitación, usa esta información para asegurarte de que tu rosa sea resistente e impresionante.
Pasos
-
Elige la plastilina Fimo de Eberhard Faber. Esta es la plastilina de polímero más comercializada y la más popular entre los artistas de la plastilina.
- Fimo viene en paquetes de 58 g (2 oz) y 350 g (12,5 oz). Esta es la plastilina más firme y la más difícil de acondicionar. [1] X Fuente de investigación
- La firmeza de Fimo te permite crear detalles muy finos y es poco probable que se corra. Esto es importante a considerar si vas a pintar tu rosa después de hacerla.
- Cuando se calienta, Fimo es muy sólida. Esta tiene una superficie un poco lustrosa, logra un buen pulido y desarrolla un gran brillo.
- Esta marca de plastilina también viene en una gran variedad de colores, incluidas dos plastilinas transparentes, seis con textura de "piedra", una que brilla en la oscuridad y una de color metálico ("perglantz"). También existe una fórmula suave de Fimo que viene en una gran variedad de colores.
-
Elige una plastilina de Promat Polyform Products Co. Esta es otro tipo de plastilina sólida, ideal para hacer una rosa, pero poco a poco se está volviendo difícil de conseguir, ya que está siendo reemplazada en el mercado por la plastilina Premo Sculpey.
- La textura de la plastilina Promat es más firme que la de Premo (su reemplazo habitual). Es más difícil acondicionarla, pero es menos susceptible a correrse y es más sólida cuando se calienta. También es flexible en láminas delgadas, lo cual es perfecto para crear los pétalos de la rosa.
-
Elige la plastilina Cernit de T&F GmbH. Cernit es la plastilina de polímero más sólida.
- Cernit tiene un acabado ceroso tipo porcelana cuando se calienta y suele utilizarse para hacer muñecas, debido a la alta calidad que posee cuando se calienta.
- Si bien Cernit es la plastilina más sólida, no es tan difícil de acondicionar como Fimo. Si tienes manos delicadas, elige Cernit en lugar de Fimo para no lastimar tus manos y garantizar al mismo tiempo que tenga una buena resistencia.
Anuncio
-
Elige un color de plastilina para los pétalos de la rosa. Par obtener un producto con mejor acabado, elige un color lo más cercano posible al rojo.
- Si te enfocarás en la textura, Fimo y Cernit son las mejores opciones, debido a su acabado refinado después de calentarlas. Si te enfocarás en el color, Fimo cuenta con la mayor variedad de colores y puede producir el mejor contraste cuando hagas tu rosa.
- El rosado claro también es un buen color. Cuando unas el cáliz, o el verticilo exterior verde de la flor, el contraste entre los colores le dará vida a tu rosa.
-
Estira y aplasta la plastilina con tus manos. Esto se llama acondicionar y es necesario hacerlo para preparar la plastilina.
- El proceso físico de estirar y aplastar, combinado con el calor de tus manos, cambia la textura de la plastilina, volviéndola más suave y más flexible. [2] X Fuente de investigación Este también hace que la plastilina sea más pegajosa y menos quebradiza, lo que es ideal cuando elaboras láminas delgadas para los pétalos.
- Toma un pedazo de plastilina (aproximadamente 14 g o media onza) y estrújalo entre tus dedos. A medida de que se caliente y se ablande, enróllalo entre tus palmas y dale la forma de una serpiente. Luego junta tus manos y haz movimientos circulares para aplastar la plastilina y darle la forma de una pelota. Repite este proceso muchas veces hasta que la plastilina esté suave y sea fácil de moldear.
- Para la plastilina más sólida, como Fimo, existen técnicas para acelerar el proceso de acondicionamiento. Siéntate sobre la plastilina por 15 a 20 minutos para calentarla levemente. No la coloques en el sol o en una almohadilla térmica, ya que el calor excesivo hará que la plastilina empiece a curarse, lo que la dejará inutilizable. También puedes usar un procesador de alimentos para picar la plastilina en pedazos pequeños para acondicionarla.
-
Forma una bola de plastilina del tamaño deseado para tu rosa. Divide esta bola en siete pedazos iguales que utilizarás para hacer los pétalos. [3] X Fuente de investigación
- Estos pedazos deben tener un tamaño similar, pero no tienen que ser idénticos. Tener pétalos de tamaños diferentes en realidad hará que tu rosa luzca realista y natural.
- Para una rosa de 5,1 cm (2 pulgadas) de ancho, forma una bola de 2,5 cm (1 pulgada).
-
Aplasta la más pequeña de las siete bolas para darle una forma de triángulo redondo. Esta será el primer pétalo de rosa.
- Primero rueda la bola de plastilina para que sea lo más lisa posible. La superficie de tu pétalo debe tener algunas líneas visibles.
- El tamaño y la forma de este pétalo deben ser similares a los de una uña de guitarra común.
- La punta, que será la base de la rosa, debe ser más gruesa que el extremo opuesto, el cual será la parte superior del pétalo. El borde superior debe tener un grosor de 0,1 cm (1/16 de pulgada). [3] X Fuente de investigación
-
Dobla el pétalo para formar un capullo. Sostén el pétalo con la punta gruesa hacia abajo y con la otra mano dobla cuidadosamente los lados sobre sí mismos.
- Los bordes del capullo deben superponerse un poco.
-
Moldea la segunda bola de plastilina y dale la forma de un pétalo ligeramente más grande que el primero. El borde superior debe ser un poco más delgado.
-
Sostén el capullo con una mano y envuelve el segundo pétalo alrededor de él. El pétalo debe estar en dirección al capullo, no debe colocarse en el extremo posterior plano.
-
Forma el tercer y el cuarto pétalo, y asegúrate de que sean un poco más grandes que el segundo. También deben ser más delgados que el segundo pétalo.
-
Envuelve el tercer pétalo alrededor de los dos primeros. Este debe equilibrarlos para que los tres pétalos formen un espiral cuando mires la rosa desde arriba.
- Con la punta del dedo, enrolla cuidadosamente hacia afuera la punta del tercer pétalo. La punta del pétalo debe enrollarse un poco hacia abajo y debe sobresalir un poco más allá del segundo pétalo.
-
Coloca el cuarto pétalo con los otros tres. Asegúrate mantener el diseño espiral uniforme que estableciste en el paso anterior.
- También enrolla la punta de este pétalo hacia afuera, asegurándote de sobresalga más allá del tercer pétalo.
-
Forma los tres pétalos exteriores. Estos pétalos pueden tener el mismo tamaño entre sí, pero deben ser más largos que el tercero y el cuarto.
- Las puntas de estos pétalos deben ser delgadas como un papel.
-
Envuelve los pétalos exteriores alrededor de la flor. Asegúrate de distribuir los pétalos de forma uniforme para que retengan su forma simétrica y el diseño espiral.
- Enrolla cuidadosamente la parte superior del dorso de la punta después de colocar cada pétalo. Para una rosa más ancha con una mayor "floración", enrolla toda la parte trasera del pétalo. Para una rosa más parecida a un capullo, enrolla solo la punta.
-
Aprieta cuidadosamente la base de la rosa después de colocar todos los pétalos. Esto ayudará a unir los pétalos.
- Sostén la rosa cuidadosamente y usa un cuchillo o una aguja para cortar parte de la base y hacer que el fondo de la rosa luzca plano. Esto hará que sea más fácil colocar el cáliz.
Anuncio
-
Coloca la rosa en un molde para hornear y hornéala por 10 a 15 minutos. Fija la temperatura del horno a más de 99 °C (210 °F), pero a menos de 149 °C (300 °F).
- El calor causa cambios químicos en la plastilina, volviéndola dura y sólida. Las plastilinas de polímero, como las usadas para la rosa de plastilina, no requieren un horno especial y pueden endurecer normalmente en un horno de cocina común.
- La temperatura del horno debe alcanzar como mínimo los 99 °C (210 °F) para que el polímero se funda adecuadamente; sin embargo, si la temperatura excede los 149 °C (300 °F), la plastilina podría quemarse y emitir humos peligrosos . [1] X Fuente de investigación
- La mayoría de los fabricantes recomiendan temperaturas entre los 121 y los 135 °C (250 y 275 °F) para todas las plastilinas que no sean translúcidas. Si vas a usar una plastilina translúcida, mantén la temperatura entre los 99 y los 104 °C (210 y 220 °F) para evitar que cambien de color. [1] X Fuente de investigación
-
Saca la rosa del horno después de 10 o 15 minutos. Déjala enfriar para que puedas colocar el cáliz de forma segura y fácil después de moldearlo.
-
Aplasta un pedazo de plastilina y forma una lámina delgada que sea un poco más larga que el diámetro de la rosa. Esta será el cáliz, o la porción exterior con forma de hoja, de tu rosa de plastilina.
- El cáliz debe tener de 6 a 8 puntos y debe tener un grosor aproximado de 0,1 cm (1/16 de pulgada). Aprieta cuidadosamente las puntas de cada segmento para volverlas más delgadas.
-
Coloca el cáliz en el fondo de la rosa caliente. Presiónala firmemente para asegurarte de que haya un buen contacto entre la rosa y el cáliz.
- No te preocupes si el cáliz no se pega perfectamente a la rosa. Calentar de nuevo la rosa con un pedazo fresco de plastilina hará que se adhieran firmemente y asegurará la unión.
-
Hornea la rosa y el cáliz en el horno. Usa la misma temperatura y el mismo tiempo de horneado que usaste antes.
- Después de terminar de hornear la rosa, deja que se enfríe por unas horas antes de aplicar la pintura o alguna otra decoración.
Anuncio
Usa tu rosa de plastilina
-
Decora las creaciones de plastilina fresca con tu rosa calentada. Puedes volver a calentar la plastilina las veces que quieras, lo que te ofrecerá una gran variedad de posibilidades de decoración para tu rosa de plastilina.
- Crea una caja con plastilina sólida y coloca cuidadosamente muchas rosas de plastilina en la parte superior. Colocar rosas calentadas es ideal, ya que unir dos objetos de plastilina suaves puede ser difícil y puede distorsionar su forma. Después de unir los objetos, caliéntalos en el horno usando la misma temperatura y el mismo tiempo de horneado empleados para la rosa de plastilina. Tu caja es ahora práctica y hermosa.
-
Haz un imán para refrigeradora . Usa un imán de rosa de plastilina para sujetar una linda foto familiar o exhibir un excelente boletín de calificaciones.
- Solo coloca un racimo de rosas en un tazón ovalado simple de plastilina. Puedes unir ambos objetos calentados por separado usando pegamento o puedes usar el método anterior de volver a calentar la plastilina fresca o calentada.
-
Crea tus propias joyas. Antes de volver a calentar tu rosa de plastilina, haz agujeros en el cáliz con una aguja.
- Cuelga la rosa en una argolla para hacer un arete de rosa de plastilina. Pasa un collar a través del agujero del cáliz y usa la rosa como un pendiente. También puedes pasar un gancho de cabello por el agujero del cáliz y usarlo como un gancho elegante.
Anuncio
Consejos
- Antes de colocar el tallo, aprieta el fondo con tus dedos para crear el fondo de una rosa.
- Puedes emplear un método que no requiere tallo enrollando la plastilina para la rosa, pero sin agregar un tallo. Las rosas sin tallo pueden colocarse directamente en proyectos de arte, manualidades, decoración, etc.
- ”Rascar y unir” consiste en hacer marcas en un poco de plastilina, mojarla, hacerlo en otro pedazo y unirlos aplicando un poco de fuerza.
- Este es un grandioso obsequio para tus seres queridos.
- Incluso puedes hornearla para endurecerla.
Anuncio
Advertencias
- Recuerda que la plastilina se encoge cuando se calienta.
- No uses demasiada, ya que se endurece muy rápido.
Anuncio
Referencias
- ↑ 1,0
1,1
1,2
http://www.jaedworks.com/clayspot/polyclay-faq/mixing.html#brands
Error en la cita: Etiqueta
<ref>
no válida; el nombre «firing» está definido varias veces con contenidos diferentes - ↑ http://www.jaedworks.com/clayspot/polyclay-faq/conditioning.html
- ↑ 3,0 3,1 http://www.jaedworks.com/clayspot/techniques/roses.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 150 visitas.
Anuncio