Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las manos son increíbles, y pueden tomar formas y figuras interesantes gracias a los dedos flexibles y a los pulgares opuestos. La serpiente es una figura prolija que puedes hacer con nada más que las manos desnudas, y su boca incluso puede abrirse y cerrarse. Puedes hacer una serpiente básica o ponerte más detallista con una serpiente con lengua movible, un dragón, o incluso un dragón lanza fuego que sorprenderá a tu audiencia, impresionará amigos y entretendrá a los niños. Ya que puede ser difícil leer las instrucciones al mismo tiempo que haces la serpiente con las manos, considera pedirle a un amigo que te ayude con las indicaciones.
Pasos
-
Abre las manos con las palmas mirando hacia ti. En cada mano, junta el índice y el pulgar como si estuvieras recogiendo algo con esos dedos.
- Cuando tengas las manos en la posición correcta, lucirán como una F del lenguaje de señas americano.
-
Lleva el meñique derecho frente a la mano izquierda. Colócalo sobre de la base de los dedos medio, anular y meñique hasta que la punta descanse en el dedo índice izquierdo. El meñique derecho será uno de los ojos de la serpiente.
- Dobla los dedos anular y medio de la mano derecha detrás de los dedos medio, anular y meñique de la mano izquierda.
-
Cierra el dedo medio izquierdo sobre el meñique derecho. Dobla los dedos anular y meñique de la mano izquierda de modo que el anular descanse sobre el índice derecho. El anular izquierdo formará el segundo ojo de la serpiente. Descansa el meñique izquierdo al interior de la palma derecha.
-
Cierra los dedos medio y anular de la mano derecha sobre los dedos anular y meñique de la mano izquierda.
-
Dobla juntas las manos. Une las puntas de los dedos índice y pulgar que ya estaban juntos. Los dos pulgares ahora forman la parte inferior de la boca de la serpiente, y los dos índices la parte superior.
- Puedes abrir y cerrar la boca de la serpiente moviendo los dedos índices juntos hacia arriba y abajo, del mismo modo que los pulgares.
- Si es necesario, ajusta el meñique derecho y el anular izquierdo en los dedos índices para que se asomen formando los ojos de la serpiente.
Anuncio
-
Pon las manos en posición de rezar. Coloca las palmas juntas de modo que todos los dedos estén alineados. [1] X Fuente de investigación
- Con esta figura de serpiente, los pulgares formarán la parte inferior de la boca y los dedos medios, la parte superior.
-
Cierra el anular izquierdo sobre la mano derecha. Detrás de él, cierra el anular derecho sobre la mano izquierda. Cierra el meñique izquierdo sobre la mano izquierda. Tuerce un poco la mano izquierda y desliza el meñique derecho entre las palmas.
- Las puntas de los dedos anulares formarán los ojos de la serpiente.
- El meñique que está dentro de las manos será la lengua de la serpiente.
-
Separa los dedos índices. Sigue presionando las puntas de los dedos medios mientras abres las palmas mirando hacia ti. Jala los dedos índices detrás de los dedos medios. Dobla los dedos medios de modo que apunten hacia ti y deja que los dedos anulares se deslicen naturalmente contra los dedos medios opuestos.
-
Envuelve cada dedo índice alrededor de la punta de los dedos anulares opuestos. Presiona la punta de cada dedo índice contra los dedos medios de la misma mano (eso formará los ojos).
-
Presiona las puntas de los pulgares juntos y hacia las puntas de los dedos medios. Esta es la parte inferior de la boca de la serpiente y las puntas de los dedos medios forman la parte superior. Mueve los pulgares juntos hacia arriba y abajo para abrir y cerrar la boca de la serpiente.
- Cuando abras la boca de la serpiente, mueve el dedo meñique derecho que está entre las palmas de las manos para mover la lengua.
Anuncio
-
Posiciona las manos. Estira los dedos y abre las palmas apuntando hacia ti. Asegúrate de que los meñiques se toquen. Mantén los demás dedos aflojados (no rígidos ni presionados entre sí).
- En este dragón, los dedos índices y los pulgares forman la boca.
-
Mantén los dedos anulares derechos y dóblalos hacia delante. Hazlo desde el nudillo donde se encuentran con la mano de modo que apunten directo hacia ti. Ahora, gira un poco la mano para que puedas cruzar un dedo anular sobre el otro. [2] X Fuente de investigación
- Los dedos anulares serán los ojos del dragón.
-
Dobla los dedos medios desde el nudillo del medio. Dobla el dedo medio izquierdo sobre el anular derecho. Dobla el dedo medio derecho sobre el anular izquierdo. Mantén los meñiques juntos y derechos.
-
Posiciona los dedos índices. Dobla el índice derecho y llévalo debajo del dedo anular izquierdo de modo que la punta de ese dedo descanse sobre el dedo índice. Endereza el dedo índice derecho para que apunte directo hacia ti. Haz lo mismo con el índice izquierdo y el anular derecho. Junta las puntas de los dedos índices.
-
Junta las puntas de los pulgares debajo de los índices. Para mover la boca, mueve el pulgar y dedos hacia arriba y abajo al mismo tiempo que mantienes las puntas de los pulgares y de los demás dedos juntas.
- En ese momento, los meñiques están formando los cuernos o púas del dragón. Para crear un dragón lanza fuego, lleva los meñiques dentro de la boca del dragón y entrecrúzalos para que se puedan mover con más facilidad. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Practica algunos ejercicios y estiramiento de dedos antes de maniobrar las manos en diferentes figuras y posiciones.
Anuncio
Referencias
Anuncio