Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una silla hamaca ofrece un lugar acogedor donde relajarse dentro de casa o al aire libre. Las sillas de lona son perfectas para una habitación que no tiene espacio suficiente para una hamaca completa. Son ideales para las recámaras de los niños, o para que los adultos se sienten al aire libre. Puedes aprender lo que necesitarás para hacer este divertido proyecto de "hazlo tú mismo", y como armar la silla correctamente.
Cosas que necesitarás
- 1 barra de roble de 0,64 cm x 7,6 cm (¼ de pulgada x 3 pulgadas)
- 5 m de soga de polipropileno trenzado de 1 cm de espesor (16 pies x 3/8 de pulgada)
- 1,8 m (2 yardas) de lona simple
- gancho mosquetón de resorte de 80 mm de acero inoxidable
- eslabón de conexión de 0,5 cm (3/16 de pulgada) de acero inoxidable
- pintura para telas (de tu elección)
- brocha
- taladro con broca de 3/8 de pulgada
- máquina de coser
- plancha y tabla para planchar
- tijeras afiladas
- regla
- encendedor
Pasos
-
Corta la lona para el asiento. Los asientos de lona se pueden hacer a la talla de cualquier persona o proyecto. Para un niño pequeño, 1,8 m (2 yardas) de lona serán suficientes, mientras que un adulto necesitará 2,7 m a 3,6 m (3 a 4 yardas) de lona para formar un asiento adecuado. La mayoría de las lonas tienen un ancho estándar de 1,6 m (1,75 yardas). [1] X Fuente de investigación
- Si deseas una silla más larga, dobla la lona a lo largo, haciendo tus cortes sobre los lados largos de la tela. Si deseas una silla más ancha, corta sobre el lado corto. En general, el corte en el lado corto hace una mejor silla.
-
Dobla la pieza completa de lona a la mitad y asiéntala plana. Dobla la lona a la mitad, por el lado corto. Ubica el borde doblado hacia tu izquierda. Dibuja una marca aproximadamente 18 cm (7 pulgadas) a la izquierda de la esquina superior derecha y dibuja con lápiz una línea diagonal hacia la esquina inferior derecha. Cortarás sobre esta línea.
- De nuevo, asegúrate de que el borde doblado se encuentre a tu izquierda. Debes cortar el lado sin doblez de la lona.
-
Corta la línea con las tijeras bien afiladas. Hazlo despacio, con cuidado de evitar cortes irregulares con los que trabajarás. Si el corte te sale desigual, no te preocupes, podrás doblarlo y ocultarlo más adelante cuando hagas los dobladillos. Desdobla y extiende la lona para trabajar.
- Debes tener una figura de cuatro lados, con dos lados inclinados, del mismo tamaño y un lado largo y uno corto. Ubica la lona de manera que el lado más corto quede más lejos de ti.
-
Haz un dobladillo en cada lado de la lona. Dobla 1 cm (1/2 pulgada) de cada borde vuelve a doblar sobre el primer doblez y plánchalo. Asegura estos bordes con alfileres y cose dos veces cada doblez en líneas paralelas para reforzarlo. Hacer un doble dobladillo de los lados superior e inferior de la silla ayudará a evitar que se razgue por el uso frecuente.
- Haz también el dobladillo de los bordes diagonales, pero solo una vez. Después de hacer el dobladillo de los lados largo y corto, dobla las diagonales por donde cortaste aproximadamente 1 cm (1/2 pulgada) como hiciste con los otros bordes. Asegura, plancha y cose para reforzarlo.
-
Cose jaretas de 4 cm (1 ½ pulgada) en cada lado diagonal. Dobla 4 cm de la lona en cada lado diagonal ya con dobladillo y plancha. Haz dos costuras reforzadas a lo largo del dobladillo para crear una jareta de tamaño suficiente para pasar la soga dentro de ella.
- Refuerza el inicio y final con pespuntes. Estas jaretas van a sostener tu peso, así que deben quedar bien seguras.
-
Diseña la lona con pintura para tela. Ponte creativo con tus pinturas para tela y exprésate a través de tu silla hamaca. Para evitar ensuciar coloca tu lona sobre un cartón grande.
- Considera pintar ambos lados pues verás el frente y revés de la silla.
- Permite un buen tiempo de secado antes de seguir con el siguiente paso.
- También puedes usar telas impresas, pero asegúrate que sea tela de tapicería o tela para exteriores para que tenga la fuerza suficiente.
Anuncio
-
Taladra cuatro agujeros en la barra de roble. Marca dos puntos en cada extremo de la barra a 5 cm (2 pulgadas) y 10 cm (4 pulgadas) del borde. Taladra agujeros en las marcas usando la broca de 3/8. Lija los agujeros para retirar cualquier rebaba. Si te gusta el tono natural de la madera puedes dejarlo así, o puedes barnizar la barra si lo deseas.
-
Haz un nudo al final de la soga y pásala por la jareta en la lona. Haz un nudo grande en un extremo de la soga de 5 m (16 pies) dejando unos 7,5 cm (3 pulgadas) de guía después del nudo. Con un encendedor, puedes derretir el extremo de la soga para evitar que se deshilache con el tiempo.
- Pasa el lado sin nudo por la barra y la lona. Pasa la soga hacia abajo por el agujero externo de la barra y luego hacia arriba por el lado más ancho de la lona hacia el lado más angosto de arriba.
- Mide unos 90 cm. (3 pies) desde tu primer nudo y haz otro nudo. Pasa la soga hacia arriba por el agujero interior de la barra hasta que el nudo que acabas de hacer se ajuste a la parte baja de la barra (al lado opuesto del primer nudo).
-
Pasa la soga de regreso por el otro lado de la lona. Comienza pasándola por el agujero a 10 cm (4 pulgadas) (o interior) del otro extremo de la barra. Mide 90 cm (3 pies) desde el lado suelto y haz un nudo suelto. Este nudo se ajustará al lado inferior de la barra. Pasa el lado suelto de la soga hacia abajo por la otra jareta de la lona, comienza por el lado angosto y termina por el lado más ancho.
-
Termina de pasar la soga. Guíala hacia arriba por el último agujero en la barra. Mide 7,5 cm (3 pulgadas) del extremo libre y haz un nudo, dejando una guía de 7,5 cm Este nudo se debe ajustar al agujero exterior de la barra. Al terminar, los nudos deberán estar posicionados en la barra.
- Si los dos tramos de soga que cuelgan debajo de la barra no son iguales, ajusta los nudos antes de apretarlos.
-
Cuelga la silla. Halla el centro de la soga sobre la barra y haz un nudo con 20 a 25 cm (8 a 10 pulgadas) sobrantes sobre él. Pasa el mosquetón por el sobrante de soga sobre el nudo y luego por el eslabón de conexión. Atornilla la alcayata a una viga del techo o la rama grande de un árbol que aguante tu peso y cuelga el eslabón de él.Anuncio
Consejos
- Siempre prueba la hamaca antes de usarla. Empuja hacia abajo con fuerza, o considera colocar algo pesado en la silla para determinar si es suficientemente fuerte para aguantarte. Coloca tu peso con cuidado, pero mantén los pies cerca del piso en caso que la silla se caiga.
Anuncio
Anuncio