Siempre es agradable celebrar el cumpleaños de un amigo o un ser querido de una manera significativa. Si bien elaborar una tarjeta de cumpleaños puede tomar un poco más de tiempo que comprar una, será más valiosa cuando tu amigo o ser querido reciba algo hecho con tus propias manos.
Pasos
-
Reúne los materiales. Despeja una mesa y coloca los materiales necesarios para elaborar la tarjeta. Para una tarjeta de cumpleaños básica, necesitarás:
- papel de construcción o cartulina y papelería
- implementos para colorear como marcadores, crayones y lápices de color
- pegamento
- pegatinas
- sellos de goma u otras imágenes como fotografías, imágenes de revistas o de tarjetas que ya hayas utilizado
-
Crea la forma de la tarjeta. Toma un pedazo de papel de construcción y dóblalo en cuatro partes.
- Dependiendo de lo grande o pequeña que quieres que sea la tarjeta, también puedes utilizar un pedazo de cartulina de buena calidad (tamaño A4), cortarlo a la mitad y luego doblarlo por el medio.
- Si tienes un sobre que te gustaría utilizar para la tarjeta, dobla el papel de modo que encaje dentro del sobre. Deja por lo menos un espacio de unos 3 cm (1/8 de pulgada) en todos los lados para que la tarjeta pueda deslizarse fácilmente dentro y fuera del sobre.
-
Elige un diseño para la tarjeta. Personaliza el diseño de la tarjeta en base al destinatario y los materiales que tienes a tu disposición. Ten en cuenta que debes decorar la parte delantera e interna de la tarjeta, así que quizás quieras incluir un diseño o imagen simple en el frente y algo más personal o detallado en el interior.
- Piensa en un acertijo o un poema. Puedes componer una quintilla, buscar una línea de tu poema favorito o un acertijo divertido.
- Haz un dibujo de una persona a quien el destinatario de la tarjeta admire o sienta aprecio. También puedes cortar y pegar una imagen de una persona o del propio destinatario. Agrega un globo de diálogo sobre la imagen e incluye un mensaje o dicho divertido.
- Convierte la tarjeta en una mini novela gráfica. Divídela en una rejilla y cuenta una historia breve.
- Escoge una cita o un dicho en base a un momento personal que tuviste con el cumpleañero, como por ejemplo la primera vez que lo conociste, o algo que hizo en su último cumpleaños.
-
Agrega adornos tales como pegatinas, sellos o tela. Personaliza los detalles decorativos de la tarjeta de acuerdo con los gustos del destinatario.
- Por ejemplo, si es el cumpleaños de tu papá y le gusta pescar, podrías agregar la imagen de un pescador y un pedazo de cuerda pegado a la caña unido al dibujo de un gran pez en la parte frontal de la tarjeta.
- Los colores brillantes son vívidos y divertidos mientras que los colores opacos son clásicos y más sofisticados. Una tarjeta para un niño podría estar llena de colores brillantes, animales estampados y frases extravagantes, mientras que una tarjeta para un adolescente o adulto podría ser más sobria y simple.
- Utiliza tu puño y letra o un saludo generado por computadora como “¡Feliz cumpleaños!” en un papel de diferente color. Córtalo y pégalo en la plantilla de la tarjeta básica.
- Agrega el nombre de la persona en la tarjeta para hacerla más especial y personal.
-
Incluye un objeto móvil a la tarjeta para darle un toque adicional. Hacer una tarjeta pop up básica es un proyecto bastante sencillo.
- Elige un nivel de dificultad que se adapte a tus habilidades y tu tiempo.
Anuncio
-
Dobla un pedazo de cartulina en tres. Comienza con una hoja de cartulina de 21,5 x 29 cm (8,5 x 11 pulgada y recórtala como mejor te parezca).
- Haz pliegues uniformes y firmes al doblar la cartulina de modo que la tarjeta luzca profesional y bien hecha. Si es posible, utiliza una plegadera para crear pliegues uniformes.
- Si los pliegues no son uniformes, comienza de nuevo en una hoja de cartulina nueva.
-
Corta una ventana en el panel central. El panel central se convertirá en el lado frontal de la tarjeta. El tamaño de la ventana dependerá del tamaño del objeto que quieras mostrar.
- Por lo general, el escaparate debe ser menor que la mitad de toda la tarjeta.
-
Coloca boca abajo el objeto que mostrarás en la tarjeta. Un objeto a mostrar podría ser otro pedazo de papel bonito, o incluso un bordado, una muñeca o una fotografía.
- Elige un objeto que encaje con el tema general de la tarjeta que se vea bien en el escaparate.
- Si quieres agregar una cinta, utiliza una perforadora para hacer dos agujeros en el panel central por encima o debajo del escaparate. Pasa la cinta a través de los agujeros y átala formando un lazo, el cual debe estar boca abajo mientras la tarjeta esté sobre una superficie.
-
Pega el objeto a la cartulina con pegamento o cinta adhesiva. Pasa el pegamento o la cinta a lo largo de los bordes del objeto para asegurarte de que esté fijo en el escaparate.
- Asegúrate de que el pegamento o la cinta esté en línea recta y oculto de la parte frontal del escaparate.
-
Coloca un pedazo de cinta adhesiva de doble cara debajo del objeto y en el borde del panel central. Dóblala sobre el panel lateral y presiónala en su lugar.
- El objeto ahora estará en medio de ambos paneles y el medio ahora será la parte frontal. El lado izquierdo ahora es el panel interno izquierdo de la tarjeta de dos paneles.
-
Escribe en la tarjeta. Siéntete libre de escribir en ambos lados o solo en uno de la tarjeta.
- Procura crear un mensaje que encaje con el objeto mostrado. Si se trata de una imagen linda y divertida, incluye un mensaje del mismo tono. Si se trata de una imagen simple o elegante, haz que tu mensaje exprese lo mismo. El tono de tu tarjeta debe ser coherente con el tema de la misma.
- Para darle una apariencia más prolija, escribe un mensaje de “Feliz cumpleaños” en un procesador de texto, y luego imprímelo y recórtalo para colocarlo en la tarjeta.
Anuncio
-
Reúne los materiales. Busca un sobre, un bonito pedazo de papel pintado y una hoja de cartulina. Lo ideal sería que el color del sobre coincida con el color del papel pintado.
- El tamaño del sobre determinará la cantidad de papel pintado que necesitarás.
- Al doblar el papel pintado a la mitad, debe ser por lo menos unos 3 cm (1/8 de pulgada) más pequeño que el sobre en todos los lados. Para determinar fácilmente si el papel pintado tiene el tamaño correcto, traza dos sobres en la parte posterior.
-
Recorta el papel pintado. Luego, dóblalo a la mitad. Si el papel se curva, coloca encima un libro o un pisapapeles durante la noche para aplanarlo.
-
Consigue un pedazo de cartulina y córtala para que quede un poco más pequeña que el papel pintado. Pega la cartulina a la parte posterior del papel pintado con pegamento o con cinta de doble cara.
- Utiliza tu mano para alisar las burbujas o los pliegues.
- Algunos papeles pintados vienen con un reverso pegajoso. Si este es el caso, simplemente retira el reverso y pega el papel pintado a la cartulina.
-
Agrega un mensaje personal. Elige un dicho, una frase o un chiste que sea del agrado del destinatario por motivo de su cumpleaños.
- Utiliza un bolígrafo bonito o un lápiz para escribir el mensaje o dicho.
- Para darle una apariencia más prolija, utiliza un procesador de texto para crear un mensaje en una fuente linda y luego imprímelo para colocarlo en el interior de la tarjeta.
Anuncio
Consejos
- Las tarjetas hechas a mano no necesitan ser caras. Sé creativo y utiliza material reciclado para hacer la tuya.
- Siéntete libre de comprar flores decorativas, sellos, bordes para la tarjeta, etc. en la tienda de artesanías de tu localidad. Sé creativo y diviértete con tu diseño.
Cosas que necesitarás
Método 1: Hacer una tarjeta de cumpleaños básica
- papel de construcción o cartulina y papelería
- implementos para colorear como marcadores, crayones y lápices de color
- un sobre
- pegatinas
sellos de goma u otras imágenes como fotografías, imágenes de revistas o de tarjetas que ya hayas utilizado
- pegamento
Método 2: Hacer una tarjeta con un escaparate
- cartulina
- un sobre
- un objeto para colocar en el escaparate
- tijeras
- cinta adhesiva de doble cara o pegamento
Método 3: Hacer una tarjeta con papel pintado
- papel pintado
- cartulina
- sobre
- pegamento o cinta adhesiva
Referencias
Acerca de este wikiHow
Para hacer una tarjeta de cumpleaños, dobla una hoja de papel de construcción de color en cuartos. Luego, piensa en los gustos y en los pasatiempos de la persona a fin de ayudarte a escoger un diseño para la carátula y el interior de la tarjeta. Puedes dibujar al cumpleañero, pensar en una adivinanza o poema, o pegar fotos de sus cosas favoritas. Además, ponle pegatinas, estampillas o tela para decorar la tarjeta. También asegúrate de personalizarla escribiendo su nombre y una nota o deseo personal. Para aprender a hacer una tarjeta con una ventana, ¡sigue leyendo!