Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las tortas han sido un bocadillo tradicional para celebrar cumpleaños y otros acontecimientos de la vida durante años. Aunque las personas han practicado el arte de la decoración de tortas por cientos de años, se está volviendo cada vez más creativo. ¡Una forma única de decorar una torta es convertirla en un volcán y lo divertido es que puedes utilizar hielo seco para que le salga humo!
Ingredientes
Torta de lava
- 230 g (1 taza) de mantequilla sin sal
- 200 g (¾ de taza más 2 cucharadas) de chocolate oscuro, picado
- 450 g (2 tazas) de azúcar
- 60 g (½ taza) de cacao en polvo
- 300 ml (1¼ tazas) de café caliente fuerte
- 1 cucharada (15 ml) de extracto de vainilla
- 3 huevos grandes
- 250 g (2 tazas) de harina común
- 1 cucharadita (4 g) del polvo para hornear
- 1½ cucharaditas (8 g) de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita (3 g) de sal
Glaseado de crema de mantequilla de chocolate
- 450 g (2 tazas) de mantequilla salada blanda
- 2 cucharadas (30 ml) de vainilla
- 8 tazas (1 kg) de azúcar en polvo
- 180 g (1½ tazas) de cacao en polvo
- 2 a 4 cucharadas (30 a 60 ml) de leche
Gel comestible
- ½ taza (120 ml) de agua fría
- ½ taza (60 g) de almidón de maíz
- 1 taza (240 ml) de sirope de maíz ligero
- colorante alimentario rojo
Pasos
-
Reúne tus implementos. Si quieres hacer una torta, vas a necesitar varios implementos diferentes, como tres moldes engrasados de torta: uno de 25 cm (10 pulgadas), uno de 20 cm (8 pulgadas) y uno de 15 cm (6 pulgadas). El “mud cake” (torta de barro, literalmente) es uno de los mejores tipos de pastel para este proyecto, porque no es tan delicado como un pastel esponjoso y conservará mejor su forma. Para elaborar una torta de lava, vas a necesitar lo siguiente:
- un horno precalentado a 180 °C (350 °F)
- una olla pequeña y un recipiente mediano de vidrio
- un bol grande para mezclar
- un batidor manual
- una batidora eléctrica
- una espátula o una cuchara de goma
- tres rejillas de alambre para enfriar
- un cortador de galletas redondo, de unos 7 cm (3 pulgadas) de diámetro
- un cuchillo
- una espátula para glasear
- un vaso de plástico para shot
- pinzas
- hielo seco y agua
-
Derrite la mantequilla y el chocolate. Llena el fondo de una olla con 3 cm (1 pulgada) de agua. Suspende un bol de vidrio sobre la olla y asegúrate de que el agua no lo toque. Agrégale la mantequilla y el chocolate, y calienta la mezcla a fuego medio.
- Bate la mantequilla y el chocolate conforme se vayan derritiendo y bate vigorosamente durante unos 30 segundos hasta que se hayan incorporado por completo. [1] X Fuente de investigación
-
Incorpora el azúcar y el cacao. Saca la olla del fuego y coloca el recipiente en una superficie resistente al calor. Agrega el azúcar y el cacao, y bate la mezcla hasta que se combinen todos los ingredientes por completo.
- Asegúrate de que no haya grumos en la mezcla y bátela hasta que esté uniforme.
-
Agrega los ingredientes húmedos. Añade el café caliente en tres partes y bate para incorporar cada adición hasta que se combine antes de echar más. Cuando agregues la parte final del café, incorpora la vainilla también. Al final, agrega los huevos y bátelos uno por uno.
- Incorporar los ingredientes por separado de esta forma garantizará que tengas una torta uniforme y húmeda porque contribuirá a que le entre aire a la mezcla.
-
Combina los ingredientes secos. Bate la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un recipiente grande para mezclar. Bátelos por unos 30 segundos para eliminar los grumos y agregarles aire. [2] X Fuente de investigación
- Agregarle aire a la mezcla garantizará que la torta quede ligera y no muy densa.
-
Agrega la mezcla de chocolate a los ingredientes secos. Pon los batidores eléctricos en el recipiente con los ingredientes secos. Configúralos a potencia baja y ve agregando la mezcla de chocolate poco a poco. Después de un minuto, aumenta la velocidad a medio alta y bate por un minuto.
- Después de un minuto, detén la batidora. Raspa los lados del bol con una espátula de goma y luego bate la mezcla nuevamente por 30 segundos más a velocidad media.
-
Hornea los pasteles. Divide la mezcla entre tres moldes para torta engrasados y llena cada uno hasta tres cuartos. El “mud cake” no crece tanto como una mezcla convencional, así que puedes llenar los moldes un poco más. Hornea los pasteles entre 35 y 40 minutos.
- Sabrás que los pasteles están listos cuando al insertarles un mondadientes en el centro, salga limpio o con algunas migas cubiertas de fudge. [3] X Fuente de investigación
-
Enfría los pasteles. Sácalos del horno y déjalos reposar en los moldes por 10 minutos. Luego, desmóldalos en rejillas de alambre y deja que se enfríen por completo antes de armar y glasear la torta de lava. [4] X Fuente de investigación
- Las tortas deben estar a temperatura ambiente antes de que empieces a glasearlas, de lo contrario el glaseado se derretirá.
-
Prepara el glaseado. Combina la mantequilla, la vainilla, el azúcar en polvo, el cacao en polvo y 2 cucharadas (30 ml) de leche en un bol mediano para mezclar. Combina todo con una batidora eléctrica entre 3 y 4 minutos, hasta que el glaseado esté ligero, cremoso y uniforme. [5] X Fuente de investigación
- Si el glaseado es muy denso y espeso, agrégale otra cucharada de leche y bátelo por 1 minuto más. Agrega la cuarta cucharada si fuera necesario.
- Cuando esté listo, el glaseado quedará ligero y fácil de untar.
Anuncio
-
Corta un agujero para la lava. Toma la torta más pequeña (la de 15 cm o 6 pulgadas) y coloca el cortador de galletas redondo en el centro del pastel. Presiónalo tanto como puedas y luego hazlo girar mientras lo vas jalando hacia arriba. Así le quitarás el centro a la torta.
- El agujero del centro se usará como un depósito de lava y también tendrá un vaso de shot que contenga hielo seco.
-
Acomoda las capas de pastel. Coloca el pastel de 25 cm (10 pulgadas) en una bandeja o una fuente para torta. Usa la espátula de glaseado para cubrir la parte de encima con una capa generosa y uniforme de glaseado de crema de mantequilla. Colócale el pastel mediano de 20 cm (8 pulgadas) y ponlo en el medio del más grande. Esparce una capa de glaseado encima del pastel mediano.
- Al final, coloca el pastel más pequeño sobre el mediano, pero asegúrate de que el agujero del medio esté en el centro del volcán.
-
Rebana los lados. Debido a la diferencia de 5 cm (2 pulgadas) en el diámetro de los pasteles, el volcán quedaría dentado si lo glasearas como está. Para que quede parejo, usa un cuchillo para quitarle el exceso de los costados y hacer una transición uniforme entre las capas. [6] X Fuente de investigación
- Cuando termines, la torta se verá como un cono uniforme sin la parte puntiaguda de arriba.
Anuncio
-
Haz el gel comestible para decorar. El gel comestible se usa con frecuencia como un pegamento comestible para hornear, pero en esta receta, se utilizará para crear la lava del volcán. En una olla pequeña, bate el almidón de maíz y el agua hasta que no queden grumos. Cuando la mezcla esté uniforme, incorpórale el sirope de maíz. Haz hervir la mezcla a fuego medio, revolviéndola con frecuencia. Hierve el gel entre dos y tres minutos, y la mezcla adquirirá la consistencia del gel. [7] X Fuente de investigación
- Saca la olla del calor e incorpórale 10 gotas de colorante alimentario rojo en gel. Si fuera necesario, incorpórale otras 10 gotas más hasta que el gel tenga un color rojo profundo y brillante.
- Deja el gel a un lado para que enfríe.
-
Hazle una capa para cubrir migas a la torta. Con la espátula para glasear cubre toda la parte externa de la torta con una capa generosa de glaseado. Espárcelo en una capa uniforme y emparéjalo con la espátula.
- Coloca la torta en el refrigerador por una hora para que se asiente el glaseado. La capa para cubrir migas las atrapará y hará que la capa final del glaseado quede uniforme y pareja. [8] X Fuente de investigación
-
Glasea la torta. Cuando la capa para cubrir migas haya tenido tiempo de asentarse, sácala del refrigerador. Hazle una segunda capa de glaseado y asegúrate de distribuirla bien en todo la torta. Como se trata de una torta de volcán, no tienes que preocuparte de que el glaseado quede uniforme. [9] X Fuente de investigación
- Para que el volcán tenga un poco de definición, usa el extremo del mango del cuchillo para formar líneas verticales curvas en el glaseado. Así replicarás las líneas dentadas y desiguales de las rocas.
-
Agrégale la lava. Échale el gel comestible rojo en el agujero que está en el centro de la torta. Si el depósito se llena, deja que el exceso corra por la parte externa del volcán como si fuera lava. [10] X Fuente de investigación
- Si no hay suficiente gel para llenar el depósito, usa una cuchara para rociarle más lava a los lados.
-
Activa el hielo seco justo antes de servir. Antes de servir la torta, usa unas pinzas para llena el vaso de shot con hielo seco y ponlo en el centro del depósito de lava. [11] X Fuente de investigación Vierte suficiente agua caliente como para que el hielo seco cree humo. [12] X Fuente de investigación
- Si quieres conseguir un efecto extra inflamado, usa un encendedor en lugar de velas con la torta de lava.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.cakepaperparty.com/2014/02/american-mud-cake/
- ↑ http://www.cakepaperparty.com/2014/02/american-mud-cake/
- ↑ http://www.chelsea.co.nz/browse-recipes/chocolate-mud-cake-chocolate-ganache-icing/
- ↑ http://www.bestrecipes.com.au/recipe/easiest-mud-cake-L2918.html
- ↑ http://www.twosisterscrafting.com/best-chocolate-buttercream-frosting/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=brMTHzcLsKc
- ↑ http://www.craftsy.com/blog/2015/06/how-to-make-piping-gel/
- ↑ http://allrecipes.com/video/839/how-to-make-a-volcano-cake/
- ↑ http://www.foodnetwork.com/recipes/volcano-cake-recipe.html
Anuncio