Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que quieras confeccionar tu disfraz para Halloween, meterte en el mundo del cosplay o simplemente sacar tu ninja interior, puedes hacerlo fácilmente haciendo tu propia bandana de Shinobi inspirada en la del popular anime Naruto . Y tan solo necesitas unos pocos y muy simples objetos para conseguirlo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Confeccionar tu bandana

Descargar el PDF
  1. Si quieres ser un personaje cualquiera de Naruto, usa tela de color azul. Puedes comprar la tela en cualquier tienda de telas local. Si no hay ninguna tienda de telas en tu zona, puedes ordenarla en línea.
    • Las tiendas de telas suelen tener una sección de descuentos. Si tienes poco presupuesto, busca ahí primero.
    • Necesitarás aproximadamente 90 cm (36 pulgadas) de tela para que puedas tener suficiente material para hacer la vincha que rodeará tu cabeza y atarla en la parte de atrás.
    • Puedes utilizar cualquier tipo de tela, como algodón, lino o rayón. Sin embargo, estas telas se deshilachan en los bordes. Otras, como el tejido de punto, el cuero sintético o el vinilo no se deshilacharán. De todas estas, el tejido de punto es probablemente el más fácil de encontrar en el color que quieras (y más barato que los otros).
  2. Asegúrate de que la parte de tela que cortes sea de unos 7,5 cm (3 pulgadas) de ancho y del largo que necesites para rodear tu cabeza. Deja suficiente tela extra para poder atarla por detrás.
    • Es recomendable medir primero el contorno de tu cabeza y determinar el largo que quieres que tenga tu vincha.
    • Asegúrate de cortar los bordes rectos. Coloca la tela en una superficie plana y usa un instrumento de medición y una tiza para trazar el contorno de la bandana.
  3. Si has elegido un material que se deshilacha en los bordes después de cortarlo (como el algodón), puedes aplicar un aerosol antideshilachado en los bordes para que la vincha dure más tiempo y evitar que se deteriore.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Diseñar tu emblema

Descargar el PDF
  1. Puedes usar cartón, cartulina o una lata de aluminio para darle un aspecto más auténtico.
    • Si vas a utilizar cartón o cartulina, usa un instrumento de medición y traza un rectángulo de aproximadamente 5 cm (alto) por 15 cm (largo). Completa cada una de las cuatro esquinas.
    • Si vas a utilizar una lata de aluminio reciclado, lávala y sécala primero. Agarra unas tijeras y haz un corte a lo largo del centro de la lata (de arriba hacia abajo). Corta cuidadosamente alrededor de la parte superior e inferior de la lata y desecha esos pedazos. Saca el aluminio del centro y dóblalo hacia adelante y hacia atrás para alisarlo. [1] Mide y corta el aluminio (aproximadamente 5 cm por 15 cm con las esquinas redondeadas).
  2. (Omite este paso si has usado aluminio). Escoge una pintura plateada con un acabado metálico, pero asegúrate de esperar el tiempo suficiente para que se seque. Pinta solo el lado que será visible cuando lo coloques en la tela.
  3. Utiliza un marcador para dibujar el emblema de tu elección en el centro del pedazo de cartón o aluminio.
    • Si tienes miedo de equivocarte, dibuja la imagen con un lápiz primero. No presiones demasiado fuerte, ya que las marcas aún se verán en el cartón o el aluminio.
  4. Si no quieres que la tela se vea a través del emblema, utiliza un marcador permanente para dibujar los círculos en lugar de cortarlos.
    • Como segunda opción, podrías cortar el dorso de seis chinchetas redondas y plateadas, y pegarlos a los lados de la placa de tu emblema.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Completar los últimos detalles

Descargar el PDF
  1. Cuando estés conforme con la placa, aplica pegamento en el reverso de esta y presiónala firmemente en el centro de la bandana. [2] Agregar una guía telefónica u otro libro grande como peso favorecerá la adhesión.
  2. Las instrucciones indicadas en el pegamento te dirán cuánto tiempo debes esperar. Una vez que el pegamento se haya secado, tu vincha estará terminada.
  3. Lleva tu bandana con orgullo, ya que representas a tu aldea.
    Anuncio

Consejos

  • Para tener un diseño más profesional, puedes comprar aluminio en forma de láminas en tiendas de mejoras para el hogar. Su nombre comercial es "flashing" y se puede grabar con una herramienta Dremel.
  • La entretela es un tejido diseñado para adherirse al interior de la tela con el fin de darle más forma y soporte. Puedes colocar la entretela en tu bandana con una plancha si quieres darle más forma al material. Asegúrate de elegir un peso apropiado para que la bandana no quede demasiado rígida.
  • Si no puedes encontrar una tela de color azul oscuro, puedes comprar una tela blanca y teñirla. Sin embargo, este proceso tomará más tiempo que el de simplemente comprar la tela. Puedes encontrar el tinte en cualquier tienda de manualidades local.
  • Puedes escanear tu símbolo favorito en la computadora y usar un programa como Adobe PhotoShop para hacer el diseño y ajustar la imagen al tamaño que quieras.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tela azul
  • tinte de tela de color azul (si tu tela no es azul)
  • tijeras
  • un trozo de cartón, cartulina o una lata de aluminio
  • un lápiz
  • un marcador
  • pintura metálica
  • pegamento

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 446 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio