Descargar el PDF Descargar el PDF

Los aretes de candelabro son elegantes y tienen estilo. Puedes comprar muchas variedades en la tienda, pero si realmente quieres un par único, ¿por qué no hacerlos tú mismo? Hay varias formas diferentes de elaborar unos aretes de candelabro por tu cuenta, desde muy fáciles a más difíciles. Con un poco de práctica, ¡podrás convertirte en un joyero experto en aretes!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reunir los implementos para hacer las joyas

Descargar el PDF
  1. El primer paso para hacer tus propios aretes es decidir cómo quieres que se adhieran a tus orejas. Puedes comprar varios tipos diferentes de alambre en tiendas de manualidades o bisutería, desde los postes rectos, ganchos pendientes o incluso las variedades a presión. Escoge el diseño que prefieres. Todos vienen con un aro para adherir el arete. [1]
    • Si eres bueno doblando el alambre, también puedes intentar hacer un gancho para pendientes.
    • Si escoges el diseño del gancho para pendientes, será buena idea usar sujetadores o mariposas de plástico para evitar que los aretes se caigan.
  2. El diseño exacto de aretes determinará cuál de estos materiales necesitarás. Si tienes planeado elaborar varios pares o si quieres experimentar, sería mejor comprarlos todos. [2]
    • Alambre de joyería en varias medidas diferentes, adecuados para diversas aplicaciones. A menor sea la medida, más grueso el alambre. El de medida 20 es ideal para doblarlo y convertirlo en un diseño de candelabro, pero sería mejor escoger un alambre más delgado si vas a entretejer o enrollar bastante.
    • Los alfileres de cabeza plana son un pedazo corto de alambre que se usa para adherir las cuentas a los aretes. Un extremo tiene la cabeza plana para evitar que estas se salgan.
    • Los alfileres de punta de ojo son similares a los de cabeza plana, pero en lugar de tener el extremo plano, tienen un aro que sostiene la cuenta en su lugar y te permite adherirle otra cuenta.
    • Las cadenas para joyería no son necesarias para todos los diseños, pero se pueden usar para colgar cuentas si no quieres que tus aretes sean completamente rígidos. Vienen en diferentes grosores.
    • Los saltos son aros pequeños de metal que se usan para conectar una cuenta con otra.
    • Podrás encontrar todos estos materiales en acabados de metal diferentes, así que asegúrate de que todo coincida, a menos que quieras un estilo combinado de metales, por supuesto.
  3. Las cuentas son probablemente la parte más emocionante de los aretes de candelabro y ¡hay muchas opciones diferentes entre las que puedes escoger! Dependiendo de tu estilo, puedes escoger materiales como el cristal, vidrio, cerámica y plástico. Vienen en una gran variedad de colores, formas y tamaños. [3]
    • Si vas a comprar cuentas por Internet, consulta un cuadro de tallas para hacerte una idea adecuada del tamaño de las cuentas. Recuerda que es posible que las cuentas grandes sean pesadas, lo que puede hacer que los aretes sean incómodos.
    • Todas las cuentas que encuentras en la tienda de bisutería o en la sección de joyas de una tienda de manualidades tendrán un agujero que las atraviesa por completo, lo que te permitirá adherirla al arete. Si buscas adornos menos convencionales, asegúrate de que haya una forma de adherirlos.
    • Si quieres agregarle un poco más de personalidad a tus cuentas, puedes comprar tapas para cuentas, que son piezas complejas de metal que quedan encima de ellas. [4]
    • Si no quieres comprar cuentas, puedes hacerlas por tu cuenta con materiales como vidrio, papel, o arcilla. Ten en mente que hacer las cuentas es una habilidad aparte, así que sería mejor que te enfoques en una cosa a la vez.
  4. Para hacer joyas hermosas, tendrás que comprar unas cuantas herramientas simples. Si estás empezando, es posible que te las arregles con herramientas que ya tengas en casa. [5]
    • Un alicate de punta de aguja redondeada es indispensable para hacer aretes. Compra uno más grande si tienes planeado trabajar con un alambre grueso o uno pequeño si vas a hacer un trabajo más delicado.
    • Un alicate plano es útil si tienes que hacer un doblez pronunciado en el alambre. Probablemente te sea útil tener dos si vas a doblarlo en repetidas ocasiones.
    • Vas a necesitar un cortaalambres para cortar el exceso de alambre. Si vas a usar un alambre más delgado, es posible que puedas arreglártelas con un cortauñas.
    • También es importante tener unos lentes de protección para usarlos cuando estés cortando el alambre.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Crear la porción de metal del arete

Descargar el PDF
  1. Si recién estás empezando en la bisutería y quieres ir de a pocos, compra una base para aretes candelabro ya elaborada. Esta es la parte de metal del arete de la que cuelgan las cuentas y suele ser muy elaborada. Encontrarás muchos estilos diferentes de bases de aretes candelabro y podrás personalizarlos agregándoles tus propias cuentas. [6]
  2. Si quieres intentar elaborar tus propias bases de arete candelabro, puedes doblar el alambre de joyería hasta que tenga la forma que desees con la ayuda de un tablero para diseño de alambre. El tablero es una tabla plana con clavijas pequeñas que se usan para crear formas y aros consistentes. [7]
    • Usa el alicate para envolver bien el alambre alrededor de cada clavija. Puedes crear aros pequeños para colgar las cuentas envolviendo el alambre alrededor de cada clavija individual o crear formas grandes envolviéndolo alrededor de varias clavijas.
    • Puedes usar tu imaginación para idear tus diseños o seguir alguna plantilla, que son fáciles de encontrar por Internet.
  3. Otra opción para crear la base de arete candelabro es entretejiendo. Este método es mucho más complicado y elaborado, pero también es muy bonito y extremadamente versátil. Es posible elaborar muchos diseños diferentes entretejiendo, así que consulta un libro o busca un patrón por Internet. [8]
    • Para entretejer el alambre, vas a necesitar al menos dos alambres de marco, que son pedazos gruesos que usarás para envolver el tejido. Los alambres de marco deben ser bastante resistentes de modo que no se doblen fácilmente. Si quieres un diseño más grande o elaborado, puedes usar más de dos marcos.
    • Usa cinta de enmascarar para adherir los alambres de marco entre ellos. No se tienen que tocar porque tendrás que ser capaz de manipular el alambre con el que estás tejiendo entre ellos. La distancia entre los alambres de marco dependerá del tamaño y la complejidad del patrón. Dependiendo del diseño, se pueden pegarlos con cinta de modo que queden en paralelo o solo a un extremo de modo que se ahúsen.
    • Para crear patrones diferentes, usa un alicate para envolver un pedazo de alambre más delgado o plegable de adelante hacia atrás entre los alambres de marco. Puedes enrollar el alambre una o más veces entre cada paso, dependiendo del estilo que estés tratando de lograr.
    • Una vez que hayas entretejido el diseño, vas a tener que usar un alicate para doblarlo de la forma deseada para tu arete.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Armar tus aretes

Descargar el PDF
  1. Antes de empezar a adherir las diferentes partes de los aretes, será buena idea extender todo y asegurarte de que te gusta el diseño.
  2. La forma más directa de adherir las cuentas y otros adornos a tus aretes es usar el alicate para crear un aro simple.
    • Pasa un alfiler de punta de ojo a través de la cuenta y sostenlo de manera segura de modo que ningún exceso de alambre salga de la parte inferior.
    • Usa un alicate para doblar el alambre en un ángulo de 90 grados en la parte superior de la cuenta.
    • Usa un cortaalambres para cortar el alambre que no se necesita para el aro. La cantidad que cortes dependerá del tamaño que quieras que tenga el aro.
    • Toma el extremo del alambre con el alicate y dóblalo en dirección de la parte superior, lo que creará un aro.
    • Deja el aro lo suficientemente abierto como para meterlo en el aro de la base del arete de candelabro. Luego usa el alicate para ajustar y cerrar el aro.
  3. Si quieres que las cuentas se adhieran de manera segura a tus aretes, usa un alicate para crear un aro envuelto. Con este método, tendrás que abrir el aro en la base del arete de candelabro para adherir las cuentas. [9]
    • Para comenzar, pasa el alfiler con cabeza de aro a través de la cuenta.
    • Toma el alambre con un alicate, asegurándote de que esté bien junto a la cuenta y que no haya un exceso de alambre saliendo de la parte inferior. Luego usa el otro alicate para doblar el alambre sobre el primero y crear un ángulo de 90 grados.
    • Suelta los dos alicates y vuelve a colocar uno en la parte horizontal del alambre, cerca del doblez. Usa el otro alicate para doblar el alambre hasta el otro y crea un aro completo.
    • Envuelve el alambre que queda alrededor de la base del aro varias veces y luego usa un cortaalambres para cortar el exceso.
  4. Puedes usar una cadena para agregarle textura y movimiento a los aretes de candelabro. Hay muchas formas diferentes de incorporar cadenas en tu diseño, dependiendo de las preferencias iniciales. [10]
    • Puedes usar una cadena entre el alambre para la oreja y la base de candelabro para permitir más movimiento.
    • Puedes probar usando una cadena para conectar dos bases con forma. Puedes colgar cuentas de la pieza inferior o puedes colgarlas de ambas si la pieza de arriba es más grande que la de abajo.
    • Puedes usar varias piezas de alambre para sostener las cuentas de la base de candelabro.
    • Otra alternativa es no usar la base y colgar una o más piezas de alambre directamente del alambre de la oreja. Después puedes colgar cuentas de la parte inferior de cada cadena o a lo largo de cada una.
  5. El cielo es el límite en el diseño de joyas, así que no te sientas limitado a los alambres y las cuentas. Si quieres incorporar otros materiales, como tela, plumas o estrás, siéntete libre de experimentar.
    Anuncio

Consejos

  • No te preocupes si tu primer par de aretes no sale perfecto. ¡Aprende de tus errores y sigue intentándolo!
  • Si no puedes encontrar todas las cuentas que quieras en la tienda local, prueba comprarlas por Internet.
  • Si crees que estás arrugando el alambre con el alicate, puedes invertir en un alicate con puntas de nylon o simplemente puedes poner un retazo de cuero entre las puntas del alicate que tienes. [11]
Anuncio

Advertencias

  • Siempre usa lentes de seguridad al momento de cortar el alambre. [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1801 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio