PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los tacones altos con diseños de cómics son zapatos de punta excelentes para asistir a una fiesta. También puedes utilizarlos si tu pareja y tú desean disfrazarse de superhéroes. La confección de estos tacones también es una forma entretenida de transformar un par de zapatos viejos y sensuales en un calzado de moda. Simplemente debes seguir las siguientes instrucciones para confeccionar un maravilloso par de tacones altos.

Método 1
Método 1 de 2:

Utilizar tela

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes conseguir tela con estampados de cómics en una tienda de telas. También puedes comprar una camisa o una falda con este estampado y utilizarlas en su lugar. Asegúrate de que la tela sea de algodón y no elástica.
  2. Los zapatos de tela funcionan mejor para este procedimiento, ya que el pegamento se adhiere mejor. Si tus zapatos están hechos de charol o un material similar, pasa ligeramente un papel de lija de grano fino o una lima sobre ellos. Este procedimiento hará que el pegamento tenga algo a que aferrarse.
    • Si los zapatos tienen adornos, asegúrate de cortarlos, ya que siempre puedes volver a pegarlos más adelante.
  3. La forma más sencilla de hacerlo es colocar la tela sobre el zapato y luego cortarla alrededor. [1]
    • Este método es solo para un zapato. Tendrás que repetir el procedimiento con el otro zapato. Es más sencillo trabajar con un zapato a la vez.
  4. Mantén la tela sobre el zapato y coloca las tijeras justo por encima de la costura del tacón. Corta la tela hasta que se encuentre a 1 cm (½ pulgada) de la parte superior de la abertura (más cercana a los dedos). [2]
  5. También puedes utilizar pegamento para barnizado (como Mod Podge), pero asegúrate de que sea impermeable.
  6. Asegúrate de que la tela esté estirada sobre la superficie del zapato y de que no tenga arrugas.
  7. Debes hacer tu mejor esfuerzo para seguir las curvas de los tacones. Aún no te preocupes por la abertura superior. Debes detenerte cuando te acerques al tacón del zapato.
    • Puedes dejar los tacones cubiertos o descubiertos. Si planeas cubrirlos, puedes omitirlos por ahora. Es necesario que utilices un pedazo de tela separado para este procedimiento.
  8. Primero debes aplicar un poco de pegamento en el tacón del zapato. Luego, presiona la tela sobre el pegamento, asegurándote de jalarla para tensarla hasta que tome una forma agradable. [3]
  9. Vas a incluir esta tela adicional para que puedas doblarla debajo de sí misma y crear una costura terminada. Sin embargo, aún no la pegues. [4]
  10. Para conseguir un acabado más seguro, debes cubrir primero la parte inferior de la tela con pegamento. Luego, dobla el borde descosido 1 cm (½ pulgada) debajo de sí mismo. Aplica un poco de pegamento debajo de la tela y luego presiónala hacia abajo en el zapato. [5]
  11. Vuelve a donde cortaste la hendidura y corta la abertura hasta que quede a 1 cm (½ pulgada) del borde del zapato. Luego, corta las hendiduras en la tela. Haz las hendiduras más separadas a lo largo de los bordes rectos del zapato y más cerca en las áreas curvas (por ejemplo, los dedos). Este procedimiento ayudará a que la tela quede más lisa dentro del zapato y evitará que se arrugue y se doble, lo que puede hacer que los zapatos se vuelvan incómodos de utilizar. [6]
    • Si tus tacones son de punta abierta, puedes emplear una técnica similar. Recorta la tela hasta 1 cm (½ pulgada). Luego, corta las hendiduras.
  12. Muchos artesanos han descubierto que el pegamento no se adhiere bien al interior de los zapatos por alguna razón. Para asegurarte de que la tela permanezca pegada, debes aplicar el pegamento sobre el zapato y la tela. Luego, presiona la tela hacia abajo. Si la tela aún no permanece adherida, puedes asegurarla con clips metálicos hasta que el pegamento se seque.
    • Si los zapatos son de punta abierta, puedes utilizar una técnica similar. Pega la tela y luego asegúrala con clips hasta que se seque.
  13. La forma más sencilla de lograrlo sería pasar un cúter por la costura entre el zapato y la suela. [7] Esto incluso puede meter la tela en la costura.
    • Si tienes mucho exceso de tela, primero puedes recortarla con unas tijeras.
  14. Aplica un poco de pegamento para telas a lo largo de la costura donde el cuerpo del zapato se une a la suela. Luego, pasa un objeto romo a lo largo de la costura para meter los bordes descosidos. Puedes utilizar una uña, un cuchillo de untar, una brocheta o incluso una aguja de tejer para realizar este procedimiento. [8]
  15. Comienza por medir la altura y la circunferencia del tacón. Luego, agrega 2 cm (1 pulgada) a la altura y 4 cm (1,5 pulgadas) a la longitud. Corta la tela y luego haz lo siguiente:
    • Dobla la parte inferior y uno de los bordes laterales hacia abajo por 1 cm (½ pulgada).
    • Cubre el tacón con pegamento.
    • Envuelve la tela a su alrededor, comenzando con el borde descosido y terminando con el borde doblado. Mantén la costura en el interior del tacón.
    • Pasa un cúter a lo largo de la costura superior del tacón para cortar el exceso de tela. Con este procedimiento también deberías meter los bordes superiores descosidos en la costura.
  16. Es probable que esto no sea necesario si aplicaste pegamento para telas, pero sería una buena idea si utilizas pegamento para barnizado. Si la tela presenta “manchas” de pegamento encima, puedes recubrirla con pegamento para barnizado o sellador para ayudar a ocultarlas. Independientemente de lo que decidas utilizar, asegúrate de que sea impermeable.
    • Podría ser una idea aún mejor agregar de 2 a 3 capas de pegamento para barnizado o sellador. Asegúrate de dejar que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente.
  17. Aunque los pegamentos y los selladores que utilizaste son impermeables, es mejor que evites mojar los zapatos. De lo contrario, la tela puede comenzar a burbujear y deformarse.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Utilizar cómics

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no soportas la idea de cortar un cómic, considera el uso de láminas decorativas o papel para envoltura con diseños de cómics.
  2. Los mejores tacones para utilizar en este proyecto son los que están hechos de tela o gamuza, ya que el pegamento para barnizado se adhiere mejor a ellos. Si tus tacones están hechos de charol o de un material brillante similar, pasa un papel de lija de grano fino o una lima sobre ellos. Este procedimiento hará que el pegamento para barnizado tenga algo a lo que aferrarse. [9]
    • Si los zapatos tienen adornos, asegúrate de cortarlos, ya que siempre puedes volver a pegarlos más adelante.
  3. Revisa el cómic y busca varios personajes, escenas, efectos de sonido y globos de diálogo que desees colocar sobre los zapatos.
    • Muchos zapatos con diseños de cómics también cuentan con imágenes atractivas. Estas imágenes son un poco más grandes que el resto, y están diseñadas para destacar.
  4. También puedes cortarlas en varias formas (por ejemplo, cuadrados, rectángulos y triángulos). Asegúrate de contar con algunas formas pequeñas y grandes. De esta manera, lograrás adaptarlas a los contornos de tus zapatos con mayor facilidad y reducirás las arrugas. Asegúrate de que las piezas que cortes no sean más grandes que 2 cm (1 pulgada). [10]
    • Si vas a recortar imágenes atractivas, asegúrate de seguir los contornos. Por ejemplo, si deseas recortar una imagen de la cabeza de la mujer maravilla, asegúrate de seguir el contorno de su cabello, rostro y cuello. El uso de un cúter o unas tijeras pequeñas sería lo mejor para este procedimiento. [11]
    • Considera la posibilidad de separar tus formas en grupos según el tamaño o el color. De esta manera, facilitarás la búsqueda de las piezas que necesitas para tu diseño.
  5. Solo debes aplicar suficiente pegamento como para pegar de 2 a 3 pedazos de cómic. Dependiendo del material con el que vas a trabajar, es probable que se seque en unos minutos. Debes trabajar en secciones pequeñas a la vez para evitar que el pegamento se seque demasiado rápido.
    • Puedes utilizar cualquier tipo de pegamento para barnizado que desees, pero asegúrate de que sea impermeable.
  6. De esta manera, el papel se volverá muy húmedo y flexible. Será más fácil alisar el papel sobre las curvas del zapato. [12]
  7. Asegúrate de colocar el pedazo de cómic con el lado del pegamento hacia abajo. También puedes alisarlo con los dedos antes de aplicar el pegamento sobre la parte superior. De esta manera, alisarás las arrugas y los bordes sueltos.
  8. Utiliza pedazos de papel más grandes sobre las áreas llanas y pedazos más pequeños sobre las áreas curvas. Cuando llegues al borde superior, dobla el papel hacia el interior del zapato. Si el papel no se queda abajo, puedes asegurarlo con clips metálicos.
    • No es necesario cubrir todo el zapato. Por ejemplo, puedes dejar los tacones y las suelas descubiertos para conseguir una apariencia diferente.
    • Si vas a agregar imágenes atractivas, no las pegues aún, ya que vas a agregarlas una vez que todo se haya secado.
  9. Observa de cerca el zapato. Si presenta imperfecciones, retira el papel y aplica un pedazo nuevo. En este punto, también puedes pasar un cúter a lo largo de la costura donde el zapato se une con la suela, y desprender el exceso de papel.
    • Si queda pegamento sobre la suela, puedes utilizar una toalla húmeda para limpiarla.
  10. Utiliza la misma técnica anterior. Aplica un poco de pegamento para barnizado en el zapato y el respaldo de la imagen. Coloca la imagen sobre el zapato y alísala con más pegamento. Una vez que hayas colocado todas las imágenes atractivas, debes aplicar una capa final de pegamento, asegurándote de pasar los bordes para sellarlos. [13]
  11. Deja que cada capa de pegamento se seque antes de agregar la siguiente. [14] Puedes utilizar cualquier tipo de acabado que desees: mate, satinado, o brillante Cualquiera que sea el acabado que escojas, asegúrate de que sea impermeable.
    • También puedes utilizar un sellador acrílico, siempre que sea impermeable.
  12. Si has cortado adornos que deseas conservar, puedes pegarlos nuevamente en los zapatos utilizando pegamento termofusible o un pegamento de potencia industrial.
    Anuncio

Consejos

  • Dobla una cinta sobre el borde superior del zapato y luego pégalo en su lugar. Este procedimiento le dará al zapato un buen acabado y ocultará los bordes descosidos en su interior.
  • Considera la posibilidad de comprar un par de zapatos de segunda mano o económicos para este proyecto en lugar de utilizar uno de tu colección actual.
  • Puedes dejar los tacones descubiertos. Este método funcionará muy bien con zapatos de colores llamativos (como el rojo o el azul).
  • Pinta la parte inferior de la suela con pegamento para barnizado para agregar un poco de brillo. Luego, esparce purpurina sobre la parte superior. Una vez que todo se seque, debes aplicar algunas capas más de pegamento.
  • Crea un lindo lazo con colores que combinen con el diseño de tus cómics y pégalo a la punta del zapato.
  • Evita los zapatos con tirantes de tobillo. Si tu calzado cuenta con estos elementos, puedes dejarlos descubiertos.
Anuncio

Advertencias

  • Evita mojar los zapatos o utilizarlos bajo la lluvia. La humedad puede hacer que el pegamento se disuelva y que el papel o la tela burbujee o se deforme.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Utilizar tela

  • tacones altos
  • tela estampada con diseños de cómics
  • tijeras para tela
  • pegamento para telas o pegamento para barnizado
  • una brocha de esponja
  • un cúter

Utilizar cómics

  • tacones altos
  • cómics, láminas decorativas o papel para envoltura con diseños de cómics
  • tijeras
  • una brocha de esponja
  • pegamento para barnizado impermeable (por ejemplo, Mod Podge)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7843 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio