Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las uvas congeladas son un bocadillo bajo en calorías y en grasa que puede hacerle agua la boca a cualquier persona, incluso a los que les encanta el helado. Son perfectas para los niños (y adultos) en días de verano, y son muy fáciles de preparar. Si quieres congelar tus uvas rápidamente, sigue leyendo este artículo para aprender cómo hacerlo.
Pasos
-
Enjuaga las uvas . Siempre es una buena idea enjuagar cualquier tipo de fruta antes de comerla. Lavar las frutas ayuda a quitarles residuos de pesticidas que son dañinos para nuestra salud. Coloca las uvas en un colador o un tazón para enjuagarlas y después sécalas con una toalla de papel. Deja que se sequen por al menos 15 minutos.
-
Coloca las uvas en un pedazo de papel encerado, una bandeja para galletas o en un palto. También puedes usar un recipiente Tupperware o cualquier tipo de contenedor con tapa. Esparce las uvas lo más que puedas para que no se toquen entre sí. Esto se hace para que las uvas no se peguen al momento de congelarse. Incluso después de drenarlas y secarlas, cualquier exceso de humedad puede convertirlas en un gran bloque de frutas.
- Si quieres que las uvas estén extra dulces, entonces puedes espolvorearlas un poco con azúcar o Splenda antes de colocarlas en el congelador.
- Si quieres ponerte creativo, puedes hacer brochetas de uvas congeladas colocando las uvas en palillos antes de colocarlas en el congelador.
-
Congela las uvas durante 4-5 horas. Entre más uvas tengas, más tiempo tendrás que dejarlas. Puedes dejarlas congelando toda la noche, pero no las dejes tanto ya que pueden perder su delicioso sabor y textura.
-
Saca las uvas del congelador. Sácalas y colócalas en un tazón y prepárate para comértelas todas.
-
Disfruta de tus uvas. Saca las uvas del refrigerador y disfruta de ellas. Si quieres inventar recetas, hay una gran variedad de formas en las que puedes darle más sabor a las uvas:
- Úsalas como cubos de hielo en un refrescante vaso de agua, una mimosa o cualquier otro tipo de bebida alcohólica.
- Colócalas en tu yogur o budín para darle más sabor.
- Espolvoréalas con azúcar para que estén mucho más dulces.
Anuncio
Consejos
- Usa uvas congeladas para mantener tu vaso de vino frío sin diluirlo.
- Las uvas rojas tienen más beneficios nutricionales que las verdes, aunque a algunas personas les gustan más las verdes. Prueba congelar ambas.
- No uses papel encerado ni una bandeja para galletas. Solo sécalas bien y colócalas en una bolsa ZipLock. Colócala en el congelador acostada para que no se apelmacen todas. Con eso tienes para congelarlas. Perderán su valor nutricional después de una semana. ¡No durarán más de una semana!
- Si quieres hacer un helado italiano de uva, solo haz un puré de uvas y congélalo por un par de horas.
- Enjuaga tus uvas y deja que se sequen solas sobre una toalla de papel durante un día. Ahora quítalas del racimo y colócalas dentro de una bolsa ZipLock.
- Después de drenar las uvas, envuelve unas 6 o 7 en plástico (haz esto con todas las uvas que vas a congelar). Después de esto, colócalas en una bolsa ZipLock, ¡funciona de maravilla!
- Intenta congelar uvas verdes y rojas, y mézclalas en la misma bolsa. Esto hace unos bocadillos deliciosos, sin mencionar los más saludables.
- Lava las uvas y después colócalas en una bolsa ZipLock y déjalas ahí hasta que las vayas a usar. Después colócalas en un tazón y come las que quieras.
- Coloca todas las uvas en una bolsa para congelador de un galón para congelarlas y dejarlas ahí durante un mes. Pueden durar meses y meses.
- Congélalas por un par de horas.
Anuncio
Advertencias
Referencias
Anuncio