Descargar el PDF Descargar el PDF

Las películas en 3D no solo son exclusivas de las grandes salas de cine y las superproducciones de Hollywood. Tú también puedes crear videos tridimensionales impresionantes. Existen varias formas de filmar y editar esta ilusión. El producto final estará completo cuando tú y la audiencia lo vean usando gafas 3D.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar un programa de computadora

Descargar el PDF
  1. Para crear un video en 3D, necesitas dos videos diferentes superpuestos. Se cambiará el color de uno de los videos a un tono rojo y el otro a un tono turquesa. Debes buscar un programa de edición de video que pueda duplicar y cambiar el color de los videos. Entre los programas de edición de video populares, se encuentran los siguientes:
    • Final Cut Pro
    • Adobe Premiere
    • Cyberlink
    • Corel
    • Magix
  2. Sube el video que planeas convertir a 3D. Todos los programas tienen sus propios protocolos para importar video. Generalmente, estos protocolos se encuentran dentro de la pestaña “archivo” (en la opción “importar”) de la barra de menú.
  3. No todos los programas te permitirán duplicar el metraje. Asegúrate de usar un programa que pueda soportar dos videos superpuestos. Gestiona las capas y asegúrate de que puedas ir de un lado a otro entre los videos fácilmente.
  4. Selecciona una de las capas y ajusta el color para que sea de color rojo. Luego, selecciona la otra capa y cámbiale el color a turquesa. Cuando lo hagas, no verás el efecto en 3D instantáneamente.
  5. La opacidad también se denomina como transparencia. Debes ajustar la capa superior de la opacidad del video. Cuando lo hagas, crearás una combinación de colores. Configura la capa superior al 50 %. [1]
  6. Debes ajustar la posición de la capa de video superior. De este modo, crearás la imagen en 3D clásica que ves sin usar gafas 3D.
    • Puedes usar gafas 3D para guiarte en la ubicación.
    • No es necesario que ajustes demasiado la capa superior, sino lo suficiente como para crear un efecto de mareo.
    • Una vez que la ubicación esté correctamente alineada, podrás notarlo usando las gafas 3D.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar dos cámaras y un programa

Descargar el PDF
  1. Consigue dos cámaras idénticas y asegúrate de que los lentes estén separados a una distancia de 5 a 20 cm (de 2 a 8 pulgadas). Es recomendable que crees un aparato que sostenga ambas cámaras desde las marcas del tornillo del trípode en la parte inferior. Debes configurar las cámaras de manera que estén una al lado de la otra mirando hacia la misma dirección. [2]
    • Es mejor que haya una distancia de 8 cm (3 pulgadas), pero cuanto mayor sea la distancia mejor será el efecto en 3D.
    • También necesitarás un programa de edición de video adecuado. El programa debe ser capaz de manejar dos videos separados y ajustar los colores.
  2. Puedes filmar cualquier cosa que quieras en 3D con ambas cámaras. Sin embargo, ten en cuenta que no debes usar el efecto en 3D de manera excesiva. Generalmente, los filmes en 3D se usan para películas de acción. Esa es la mejor forma de aplicarlo porque la acción literalmente sale de la pantalla hacia el mundo real. En el caso de un drama serio basado en diálogos, considera usar 2D a menos que vayas a hacer un video experimental.
  3. Necesitarás un programa de edición de video adecuado. Todos los programas tienen sus propios protocolos para importar video. Generalmente, estos protocolos se encuentran dentro de la pestaña “archivo” (en la opción “importar”) de la barra de menú.
  4. Ajusta el color del video izquierdo en rojo. Haz que el video de la cámara derecha tenga una transparencia azul. El resultado debe ser el mismo video en dos colores separados por una distancia de aproximadamente 8 cm (3 pulgadas).
    • Si solo ves un video y un color, necesitarás ajustar la transparencia u opacidad. Deberás ajustar cualquiera de los videos que vayas a usar como capa superior aproximadamente al 50 % de opacidad. [3]
  5. Una vez que hayas ajustado los colores y la opacidad, pon a prueba el metraje con las gafas 3D. De esta forma, verás el efecto 3D que planeabas. De lo contrario, experimenta con las configuraciones.
    • Posiblemente necesites cambiar los colores hacia unos tonos más oscuros o claros. Incluso puedes cambiar la distancia de los lentes mientras filmas. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Filmar con una cámara 3D

Descargar el PDF
  1. En los últimos años, las cámaras hechas para los usuarios habituales son más avanzadas. Algunas de estas cámaras vienen con un efecto 3D. Generalmente estos tipos de cámaras usan un efecto digital. Otras opciones son las cámaras tradicionales 3D. Incluso algunas de las cámaras tradicionales con dos lentes se han vuelto más accesibles.
    • El efecto 3D es un efecto popular y actualmente el mercado produce con más frecuencia formas para que todos puedan crear películas en 3D.
  2. Dependiendo del tipo de cámara que escojas, puedes comenzar a filmar el metraje siguiendo las configuraciones adecuadas. Si vas a usar cámaras con efecto digital incorporado, selecciona esta opción antes de filmar. [5]
  3. Muchos de estos tipos de aparatos te proporcionan opciones diferentes para su uso posterior en un programa de computadora. Algunos aparatos incluso vienen con un programa de edición que puede simplificar el proceso.
  4. Una vez que filmes todo el metraje que quieras convertir a 3D, será hora de copiar el metraje en una computadora. Probablemente necesitarás editar el metraje para crear una presentación interesante que todos puedan disfrutar.
  5. Antes de subir el contenido a un servidor en línea, debes ponerlo a prueba mirándolo con gafas 3D. Incluso si el video luce en 3D, probablemente no resulte como deseabas.
    • Consulta la guía de la cámara si te das cuenta de que hay errores. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Debes asegurarte de que los dos videos estén sincronizados entre sí. De lo contrario, obtendrás un mal resultado. Usa el flash de la cámara para sincronizar los videos.
  • Cuando edites estos videos juntos, a veces resulta útil retirar el audio de uno de ellos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 532 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio