Descargar el PDF Descargar el PDF

La leche de almendra es una alternativa saludable y baja en grasa para la leche de animales, y es beneficiosa para la gente que debe comer alimentos sin lactosa. También es popular para los que siguen una dieta vegetariana. Dado que la leche de almendra se ha vuelto popular, aquellos que han probado sus beneficios han desarrollado muchas recetas con ella. Muchas recetas de leche de almendra son similares para las de leche animal. Este artículo cubre el cómo hacer yogur de leche de almendra. Los yogures caseros requieren tiempo para hacerse, pero quienes hacen su propio yogur piensan que el sabor fresco hace que valga el tiempo invertido.

Ingredientes

  • almendras
  • miel (reemplázala con jaraba o néctar de agave si eres vegano)
  • mezcla de cultivos de yogur
  1. Antes de que puedas hacer cualquier yogur vegetariano, debes hacer leche vegetariana. La leche de almendra está hecha de almendras, agua y miel.
    • Licua 1 taza (250 ml) de almendras y 2,5 tazas (750 ml) de agua en un procesador de comida.
    • Agrega una cucharadita (15 ml) de miel a la mezcla de agua y almendras.
    • Debes colar la mezcla de leche de almendra para remover las partes que no se licuaron por completo. Puedes usar un rallador de queso, una bola para te, o una bolsa de leche de nueces de tiendas especializadas para realizar esto.

  2. Dado que los productos de iniciador de cultivo son diferentes, necesitarás revisar las instrucciones del empaque para determinar la cantidad exacta que debes agregar para la leche de almendra. Muchos productos iniciadores de cultivo recomiendan preparar tanto la leche como el iniciador cuando la leche esté a temperatura ambiente. Si es necesario, puedes calentar el yogur en una estufa a fuego lento.
  3. Ya sea que uses una máquina de yogur o no, el proceso de fermentación suele ser de 8 horas.
    • Una maquina de yogur automática te dirá cuando el proceso de fermentación está completo.
    • Si no tienes una maquina de yogur, puedes poner la mezcla en un recipiente para hornos y ponerla a calentar en el horno de 4 a 6 horas, colócala en un termostato aislado por 8 horas (transfiere la mezcla a un contenedor limpio para enfriarlo en el siguiente paso), o ponlo en una vasija que hayas calentado pero dejado enfriar, por 8 horas.

  4. Esto hará que el yogur de almendra sepa fresco cuando lo comas.
  5. Para que el yogur tenga una consistencia más comercial, espera como una hora. Para yogur más espeso, espera más tiempo.
  6. Anuncio

Consejos

  • La leche de almendra sin endulzar sabe similar a la crema agria. Experimenta con esta receta hasta que encuentres el yogur que sepa y tenga la consistencia que más te guste. Algunas sugerencias son el remover la piel de la almendra o agregar fruta o endulzante. Asegúrate de añadir la fruta o el endulzante después de haber completado los pasos anteriores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 135 716 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio