PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un sombrero puede ser un juguete divertido para un gato. Si es su cumpleaños o si quieres hacerle un disfraz de Halloween, puedes hacer un sombrero con forma de cono usando un poco de papel, pegamento y tijeras. Puedes decorarlo como quieras, agregarle cintas y otros detalles vistosos. No lo obligues a usarlo, ya que esto puede causarle estrés. No lo dejes sin supervisión cuando tenga el gorro puesto, sobre todo si contiene materiales que podría mordisquear.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer el sombrero

PDF download Descargar el PDF
  1. Para empezar, necesitarás los implementos adecuados para hacerle un sombrero. Puedes conseguir la mayoría de los implementos en una tienda de manualidades local, pero podrías tener algunos de ellos en casa. Necesitarás lo siguiente: [1]
    • Bolígrafo o lápiz.
    • Regla.
    • Tijeras.
    • Pegamento en barra.
    • Papel simple o con patrón. El tipo de papel dependerá de ti, pero el papel de manualidades resistente disponible en las tiendas de manualidades puede ser el más moldeable. También puedes usar cartulina. Evita los papeles endebles, como el tisú o el de regalo.
  2. Empieza en la esquina del papel, ya que usarás la esquina como los lados del triángulo. Vas a cortar un triángulo con dos lados de 7,5 cm (3 pulgadas), por lo que el papel debe ser un cuadrado que mida como mínimo 7,5 x 7,5 cm (3 x 3 pulgadas). Toma la regla y mide 7,5 cm (3 pulgadas) en cada lado de la esquina. Dos de los tres lados del triángulo deben medir 7,5 cm (3 pulgadas) de largo. [2]
    • El tercer lado no debe ser una línea recta. Córtalo con una forma curvada, como un lado de un círculo.
    • La curva no tiene que ser perfecta. Recortarás la curva más adelante después de armar el sombrero.
  3. Sujeta la parte inferior del papel con una mano. Sujeta el bolígrafo con la otra mano. Coloca el bolígrafo en dirección a la parte inferior del papel, en donde la otra mano lo sujete. [3]
    • Coloca el pulgar sobre el papel y presiona el bolígrafo en este último con los otros dedos.
    • Pasa el bolígrafo por el papel de forma rápida, con el pulgar presionando ambos con firmeza. Usa fuerza suficiente para crear una curvatura, pero no tanta como para dañar el papel.
    • Cuando termines, el triángulo ya debe tener una forma de cono.
  4. Aplícale un poco de pegamento al borde del papel que está un poco enrollado en forma de cono. Presiona los dos bordes juntos para crear un cono. Ahora debes tener algo que luzca como un sombrero de cumpleaños pequeño. [4] [5]
    • Puedes asegurar el cono con un sujetapapeles mientras esperas que el pegamento se seque.
    • Deja una abertura pequeña en la parte superior del cono. Necesitarás un agujero pequeño más adelante, cuando adornes el cono agregándole flecos o un pompón de papel en la parte superior.
  5. Usa tijeras para recortar la base. Debes recortar hasta el punto en el que puedas colocar el sombrero en una mesa y repose plano. Esto hará que sea más cómodo para el gato. [6]
    • No te preocupes si el sombrero no reposa perfectamente plano. Podrás colocárselo en la cabeza sin problemas, siempre y cuando no se incline demasiado hacia una dirección.
  6. Usa un perforador para hacer dos agujeros en ambos lados del sombrero. Toma un poco de hilo elástico, el cual puedes conseguir en una tienda de manualidades, y ata un pedazo en cada agujero. Cuando le coloques el sombrero, puedes atar estos hilos juntos para asegurar el sombrero en su lugar. [7]
    • Asegúrate de que los hilos sean lo suficientemente largos. Es una buena idea usar un poco más de hilo que lo que consideras que será necesario. De esta forma, los hilos no estarán muy ajustados cuando le coloques el sombrero. Si tienes demasiado hilo, puedes recortarlo más adelante.
    • Si no puedes conseguir hilo elástico, puedes usar cinta o hilo común si estás en apuros. Sin embargo, el hilo elástico funciona mejor, ya que se aferrará a la cara del gato, lo que mantendrá el sombrero en su cabeza.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Agregar adornos

PDF download Descargar el PDF
  1. Un cono simple es un poco aburrido. Puedes agregarle flecos rizados que salgan de la parte superior del sombrero con cartulina. Consigue cartulina colorida y corta un rectángulo de 7,5 x 5 cm (3 x 2 pulgadas). Haz una serie de cortes pequeños en uno de los lados más largos del rectángulo. Cuando cortes, detente a 1,5 cm (1/2 pulgada) del otro lado del rectángulo. [8]
    • Riza todos los flecos pequeños de cartulina con un bolígrafo o lápiz.
    • Enrolla el rectángulo con la mayor firmeza posible. Ahora tendrás un pedazo que lucirá como una sombrilla, pero con flecos rizados en la parte superior. Debes ser capaz de colocar el extremo no rizado del rectángulo en un agujero pequeño en la parte superior del sombrero.
    • Usa un poco de pegamento para mantener el rectángulo en su lugar. Ahora tendrás un sombrero con flecos divertidos en la parte superior.
  2. Si los flecos lucen muy llamativos, puedes agregarle un pompón al sombrero. Puedes colocarle uno del color que quieras y asegurarlo en el sombrero con un poco de pegamento. [9]
    • Puedes comprar pompones de papel en una tienda de manualidades. Estos vienen en diferentes tamaños y colores. Incluso puedes conseguir pompones brillantes o con brillantina.
    • Espera que el pegamento se seque por completo antes de colocarle el sombrero al gato. Puede estar ansioso por jugar con el pompón si se cae del sombrero.
  3. Escribir en el sombrero con un marcador o bolígrafo puede ser divertido. Si tienes dificultades para escribir en el cono, puedes escribir algo en un pedazo pequeño de cartulina, cortarlo y pegarlo en él.
    • Puedes escribir lo que quieras. Si es su cumpleaños, puede ser divertido escribir algo como “¡Chico cumpleañero!”.
    • Si es Víspera de Año Nuevo, escribe el año en el sombrero. Este puede ser un disfraz lindo y divertido para esta ocasión.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tener en cuenta su seguridad

PDF download Descargar el PDF
  1. El gato no debe ingerir una parte del sombrero y enfermarse. No uses ninguna pieza pequeña, ya que podría desprenderla, mordisquearla y quizás ingerir un elemento peligroso. [10]
    • Cuando adornes el sombrero, usa objetos más grandes. Un pompón es lo suficientemente grande como para usar de forma segura en el sombrero, ya que es probable que no pose un peligro de asfixia. Sin embargo, los ojos de plástico podrían hacer que el gato tenga la tentación de mordisquearlos e ingerirlos.
    • Lee las etiquetas de los productos. No agregues ningún objeto cuyas advertencias indiquen que es tóxico para niños o mascotas.
  2. Esto es importante en especial si le colocas hilo para mantenerlo en su lugar. Los hilos podrían enredarse en otros objetos de la casa, lo que atrapará al gato y podría asfixiarlo. [11]
    • Míralo con atención cuando use el sombrero. No lo dejes salir de la casa mientras tenga el sombrero colocado. No lo dejes meterse bajo la cama o en un cajón cuando lo tenga puesto.
    • No salgas de la casa cuando tenga el sombrero puesto. Quítaselo antes de salir.
  3. Los disfraces pueden ser divertidos, pero la mayoría de las mascotas serán más felices sin ningún tipo de prenda. Si se rehúsa a usar el sombrero, no lo obligues. Debe vivir en una casa libre de estrés, y obligarlo a usar disfraces puede causarle ansiedad. [12]
    • Si es quisquilloso o llora cuando le colocas el sombrero, detente y deja que se vaya. Lo mejor es no obligarlo a usar un disfraz contra su voluntad.
    • Asimismo, no debes obligarlo a usarlo si restringe su visión o movimiento.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 052 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio