Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacerte el difícil es la forma perfecta de atraer la atención de una chica y demostrarle que vale la pena perseguirte. Si empiezas a arrastrarte a los pies de una chica, la persigues como un perrito y le cantas canciones románticas mientras tocas tu guitarra acústica, empezará a perder el interés rápidamente. Por supuesto, puedes hacerle saber que te gusta, pero al mismo tiempo asegurarte de mantener su atención e interés en ti. Si quieres saber cómo hacerte el difícil, consulta el paso 1 para conseguir a la chica de tus sueños, sin que parezca siquiera que estás intentándolo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Atrae su atención

Descargar el PDF
  1. Si quieres hacerte el difícil, no puedes ser demasiado sincero acerca de cuánto te gusta la chica ni hacerle saber exactamente lo que sientes. En lugar de eso, tienes que mantener las cosas divertidas e interesantes coqueteando con ella, siendo juguetón, topándote suavemente con ella y en general, manteniendo las cosas ligeras y divertidas, sin dejar que la chica sepa lo que piensas y sientes. Haz que siga tratando de averiguar tus verdaderos sentimientos bromeando un poco con ella, pero luego alejándote si las cosas se ponen demasiado amistosas. Haz que se pregunte cómo te sientes, pero al mismo tiempo estimúlala lo suficiente para mantener su interés.
    • Para mantener su interés, puedes llamarla en broma, diciéndole cosas como: "¿Cuánta ropa rosada puede usar una persona en realidad?" o "Nunca había conocido a nadie que estuviera tan obsesionada con su gato". Bromea con ella y demuéstrale que la aprecias, sin elogiarla completamente y así la intrigarás más.
  2. Si quieres hacerte el difícil, no quieres que la chica que te gusta sienta como si estuvieras a su entera disposición. Si te llama, no le respondas la primera vez que suene el teléfono; incluso ni la segunda ni la tercera vez. Haz que sienta que tienes algo más importante que hacer. Aunque la intención no es que parezca que estás demasiado ocupado para ponerle atención, tampoco deberás responderle cada vez que te llame. Dale un par de horas para demostrarle que tienes mucho que hacer.
    • No lleves el teléfono a todas partes para molestar a la chica que te gusta enviándole mensajes de texto para decirle lo que comiste en el desayuno o para preguntarle cuál piensa que es el significado de la vida.
    • ¿Quién dice que tienes que concentrarte en hablar con una sola chica a la vez? En lugar de quedarte solo con una persona, usa este tiempo para ser libre y explorar tus opciones.
    • Cuando la chica que te interesa te envíe un mensaje de texto, no le respondas de inmediato. Prepárate un sándwich y espera quince minutos antes de responderle, aunque sea difícil esperar. Si te llama, deja que la llamada se dirija al buzón de voz y espera unas horas para llamarla. Si realmente quieres responder el teléfono, espera por lo menos hasta la tercera vez que suene.
  3. Por supuesto, puede ser que no lo haga, esperando que tú des el primer paso. Después de un tiempo determinado, tendrás que decidir si quieres o no dejar atrás la estrategia de "hacerte el difícil". Al final, puedes llamarla tú primero, pero deja que ella te llame primero la próxima vez. Tienes que dejarle en claro que no vas a hacer todo el trabajo. Si piensa que simplemente debe esperar todo el día que la llames, está muy equivocada porque eso no sucederá.
  4. Espera que traiga a colación estos temas para hablar de ellos, de lo contrario podría sentirse incómoda o pensar que estás yendo demasiado rápido. Cuanto más tiempo la mantengas deseando tus palabras de declaración o cariño, mejor será cuando finalmente decidas dar el paso; también, por supuesto, mayor será el riesgo de que decida simplemente que no le interesas y siga adelante. Si le revelas en este punto que estabas jugando a "hacerte el difícil" todo el tiempo, pero que en realidad estás interesado en ella, probablemente no obtendrás una respuesta entusiasta.
    • Puedes hacerle saber de formas sutiles que te gusta, como haciéndole halagos o diciéndole que te gusta pasar tiempo con ella, pero no debes decirle nada demasiado extremo o intenso, como: "Nunca había conocido a una chica como tú" o "Creo que realmente me estoy enamorando de ti" porque se estropeará tu estrategia.
  5. Aunque la chica que te gusta se aburrirá rápidamente si actúas como si solo tuvieras un fin de semana libre al mes, no querrás que parezca que tu horario es completamente flexible y que dejarías de hacer todo para salir con la chica en cualquier momento. Si te invita a pasar un rato en alguna parte, puedes decirle que estarás ocupado y sugerirle otro momento para reunirse. O si realmente estás ansioso por salir con ella, puedes aceptar la invitación, pero hacer que parezca que tendrás una semana muy ocupada después de eso. Busca el equilibrio para estar cerca de ella lo suficiente para llegar a conocerla, pero sin parecer como si no tuvieras vida social.
    • Como regla general, si la chica te pregunta qué harás este fin de semana y solo faltan uno o dos días, es mejor que no aceptes pasar tiempo con ella. No querrás que parezca que tienes todos los fines de semana libres, ya que podría preguntarse por qué no tienes nada que hacer el viernes y el sábado en la noche.
  6. Por supuesto, si quieres gustarle a la chica, tendrás que demostrarle un poco de cariño. Pero al principio, es mejor que no la rodees con el brazo en cuanto te sientes junto a ella en el cine ni trates de tomarla de la mano durante un paseo. Antes de dar el paso, espera hasta que hayan salido un par de veces o por lo menos hayan estado unas horas juntos. Si vas demasiado rápido y la chica no está lista, se decepcionará. Tienes que encontrar el momento para sorprenderla y emocionarla con un poco de cariño físico.
    • Tomarte tu tiempo dentro de lo razonable, hará que la chica siga tratando de averiguar y preguntándose si te gusta y qué es lo que quieres mientras están juntos. Si la rodeas con el brazo al recogerla para tener una cita, tus intenciones serán claras.
  7. Después de salir con la chica una noche, no te detengas demasiado ni te tardes para irte. Si te quedas coqueteando con la chica y mirándola a los ojos, se dará cuenta de que te ha atrapado. En lugar de eso, camina hacia la salida y hazle saber que pasaste un buen momento. Quédate el tiempo suficiente para que sienta agradable tu compañía, pero no tanto tiempo que se pregunte: "¿Cuándo se va a ir este tipo?".
    • Esto se aplica tanto para las citas, como para cuando te encuentres con ella en los pasillos. Si empiezan una conversación excelente, dile que tienes que irte mientras la conversación esté en su momento más interesante, no cuando ya no te queden cosas que decir. De ese modo, se quedará deseando poder hablar más tiempo contigo, en lugar de luchar por proponer ideas para llenar un silencio incómodo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Mantenla enamorada

Descargar el PDF
  1. El truco para hacerse el difícil es mantener a la chica interesada mientras haces que quiera más. Si le revelas todo de ti de inmediato, sentirá que no tiene nada que hacer para llegar a conocerte. Debes hacer que la relación se sienta como un desafío y demostrarle que tienes que aumentar la confianza en las personas antes de demostrarles las cosas que te importan, tu forma de ser, tus miedos y dudas. Cada vez que salgas con la chica, cuéntale un poco más.
    • La primera vez que estén juntos, puedes hablarle de algo inocente, como tus aficiones o tu perro. La próxima vez que salgan, puedes contarle un poco más de tus amigos y familiares. La tercera vez, puedes hablar de tus sueños para el futuro o alguna otra cosa de ti que no haya podido darse cuenta a primera vista. De este modo, verá que eres una persona interesante que vale la pena conocer, en lugar de alguien que le cuenta hasta lo más mínimo de una vez.
  2. No exageres tratando de darle celos o hablándole de otras chicas que te gustan. Ella quiere un hombre misterioso con poder, no un mujeriego ni uno que se comporte como idiota con ella, lo cual es especialmente inútil si en realidad solo te interesa una chica y no estás tratando de parecer misterioso y difícil para varias chicas. Hay una gran diferencia entre llevar las cosas con calma y simplemente ser muy cruel. Asegúrate de nunca hacerte el difícil a costa de los sentimientos de una chica.
    • Puedes bromear con la chica, siempre y cuando las bromas sean recíprocas; no hagas que sienta como si le estás tomando el pelo de forma cruel, sino para coquetear con ella. Si la decepcionas de verdad, no estará interesada.
  3. Si tienes que ir a alguna parte, no le digas todos los detalles del lugar a donde irás y lo que tienes que hacer. Aunque no debes mentirle si vas a tener otra cita (o si realmente vas a salir a buscar mujeres), tampoco tienes que decirle a dónde vas cada vez que tengas que salir. Si tienes que celebrar la jubilación de tu tía Berta este sábado, solo dile que tienes planes para el sábado en la noche. De este modo, le dirás la verdad y a la vez harás que se pregunte sobre tus planes emocionantes para el fin de semana.
    • Es un hecho: cuanto más ocupado y misterioso parezcas, más querrá ser parte de tus planes. No le digas que solo estarás ocupado porque tienes que cuidar a tu hermanito; si se imagina que vas a tener una cita exótica con una celebridad, en lugar de llevar a tu hermanito a un entrenamiento de fútbol para niños, mucho mejor.
  4. Una vez transcurrido un tiempo, vuelve a ella y demuéstrale que todavía estás interesado. Disminuye la frialdad con que has estado tratándola. Pasa un poco más por donde esté ella y sé más sensible que cuando empezaste. Ya te has abierto paso hacia su corazón y has hecho que te desee más de lo que haría si no te hubieras hecho el difícil. Es importante que no la hagas esperar demasiado tiempo al hacerte el difícil, de lo contrario se frustrará y seguirá adelante. Dale pistas y mantenla interesada en ti.
    • Si le dices poco a poco cómo te sientes, en lugar de reservarlo completamente, lo agradecerá aún más. A medida que la chica te guste más, puedes ser más honesto con tus sentimientos. Se dará cuenta de que valió la pena la espera.
  5. Lo importante al hacerte el difícil es usar una buena medida. Mientras juegues a hacerte el difícil, asegúrate de que todavía esté interesada. No trates de exagerar con el juego; si sientes que está perdiendo el interés, incítala a ponerte atención y dale más atención a ella también. Recuerda que es un juego o si lo prefieres, un baile. Si actúas como si no estuvieras disponible en lo absoluto y no estuvieras tan interesado, buscará un chico que sea más sincero con su cariño. Debes demostrarle a la chica que estás interesado, pero sin ir demasiado rápido.
    • Si pospones la salida con la chica durante varias semanas para parecer como si estuvieras muy ocupado, empezará a buscar a alguien con un horario más flexible.
    • Si nunca la halagas ni le das ningún indicio de que te gusta, empezará a sentirse despreciada. No será divertido para ella si no le das nada con qué trabajar. Piensa en esto: ¿seguirías saliendo con una chica que no actúa como si realmente le interesaras en lo absoluto?
  6. Incluso si atrapaste a la chica de tus sueños haciéndote el difícil, siempre debes mantener la relación interesante continuando con la persecución. Esto no significa que debas reservar tus sentimientos para siempre o que debas actuar como si estuvieras ocupado cuando no lo estás, sino que ambos deben sentir que tienen que trabajar por el cariño del otro. Mantén la relación fresca, emocionante e interesante mucho tiempo después de que ambos se hayan dicho lo mucho que se gustan.
    • Debe ser mutuo, por supuesto. Si la relación completa se basa en que la chica trate de perseguirte mientras tú permaneces misterioso, se cansará de ti rápidamente.
    Anuncio

Consejos

  • Sé un caballero. Aunque estés jugando a hacerte el difícil, aún puedes tener algo de caballería. No te niegues a abrirle la puerta o a sacarle su silla. Sé respetuoso y cortés con la chica que te gusta y permanece temporalmente distante al mismo tiempo para aumentar su interés en ti.
  • No te concentres demasiado en ella. Si parece que no está funcionando hacerte el difícil, entonces no está tan interesada en ti. No puedes gustarle a nadie a la fuerza y aunque realmente te guste, no vale la pena invertir tu tiempo y tu energía preocupándote por algo que no sucederá.
  • Bromea con ella de forma juguetona si quieres hacerte el difícil, pero no seas grosero ni desagradable.
  • Incluso mientras te haces el difícil, sigue coqueteando con ella y esfuérzate un poco. No querrás desechar por completo la posibilidad de una relación solo porque estás tratando de mantener el control. Demuéstrale que te gusta y te interesa; solo sigue siento un poco misterioso.
  • Ten en cuenta que esta estrategia puede ser dramáticamente contraproducente si lo único que logras hacer es convencerla de que no estás interesado en ella. Aunque cambies radicalmente de postura y le hagas saber que SÍ ESTÁS interesado, si es inteligente, se dará cuenta de que estabas tratando de manipularla y mintiéndole para empezar.
  • Considera la alternativa de simplemente decirle que estás interesado en ella y dejar que las cosas partan de allí. A veces, los métodos simples son los mejores.
Anuncio

Advertencias

  • No rodees a una chica con el brazo para dar el primer paso. Esto puede parecer complicado y demasiado atrevido. La mayoría de las chicas no lo recibirá bien.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Una chica a quien le gustes (cuya disponibilidad puede disminuir dramáticamente como resultado de usar los métodos descritos en este artículo)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 111 704 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio