Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tal vez el resto de tu cabello ya sea bonito y “emo”, o tal vez todavía no quieras cambiarlo todo. De cualquier forma, el flequillo emo es maravilloso y es relativamente fácil de conseguir. En este artículo, obtendrás algunos consejos básicos sobre cómo cortarlo.
Pasos
-
Asegúrate de que tu cabello tenga la longitud suficiente. Para empezar, el flequillo emo suele ser bastante largo, pero tal vez quieras que tu cabello tenga unas cuantas pulgadas más de longitud de lo que habías previsto. Esto te permitirá cortar tu flequillo con más facilidad. Recuerda que siempre puedes cortar más tu flequillo, pero no puedes recuperar cabello si te lo cortas demasiado.
- Como regla general, tu flequillo debe llegar por debajo de tu nariz, pero no debe llegar más allá de tu submaxilar.
-
Asegúrate de que tu cabello esté seco. Está bien si solo te lo lavas, pero necesita estar completamente seco cuando lo cortes. Esto se debe a que el cabello es más largo cuando está mojado, y no querrás cortarlo demasiado por accidente.
-
Alisa tu cabello. El flequillo emo es lacio, así que si tienes cabello rizado u ondulado, deberás alisártelo para lograr el look correcto. De esta forma, cortarás la longitud correcta. Después de todo, el cabello rizado se vuelve más largo cuando lo alisas. [1] X Fuente de investigación
-
Considera la idea de “entrenar” a tu cabello unas semanas antes de cortarlo. El flequillo emo suele peinarse hacia la izquierda o hacia la derecha. Si tu cabello tiene raya al medio, deberás hacerte la raya en la dirección en la que deseas que tu flequillo vaya, y asegurarlo con ganchos. Sigue esta rutina durante unas semanas hasta que tu cabello empiece a caer de forma natural hacia la izquierda o hacia la derecha.
-
Si deseas teñir tu cabello, córtalo primero y luego tíñelo. Si te cortas el cabello, la forma en la que cae cambiará y las mechas captarán la luz de forma diferente. Además, terminarás usando menos tinte si te cortas el cabello primero, porque habrá menos cabello para teñir. [2] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Asegúrate de tener todo a mano. De esta manera, no tendrás que moverte demasiado para alcanzar lo que necesitas. A continuación, mostramos una lista de lo que debes tener a mano:
- peine de mango muy delgado
- tijeras de peluquero
- dos o más ganchos para el cabello
- rociador lleno de agua
- navaja de afeitar (opcional)
-
Separa tu flequillo del resto de tu cabello y amarra el resto de tu cabello hacia atrás. Si tienes cabello corto, puedes usar ganchos para el cabello. Asegúrate de que la zona del flequillo no tenga demasiado cabello; el flequillo emo luce mejor si no es muy abundante.
- La mayoría de peinados emo no tienen una raya. Todo el cabello, incluido el flequillo, suele partir de un punto del cabello, ya sea en el extremo izquierdo o en el extremo derecho. Ten en cuenta esto cuando jales tu flequillo hacia adelante.
-
Considera la opción de separar tu flequillo en una capa superior y una capa inferior. Si tienes cabello muy grueso, tal vez no necesites hacerlo. Si tienes cabello más delgado, puede ser un buen procedimiento. Si decides separar tu cabello, amarra la capa superior hacia atrás con un gancho. Sigue el resto de los pasos para la capa inferior y luego repítelos en la capa superior.
-
Lleva un segmento de cabello de 2,5 cm (1 in) de ancho cerca del punto donde quieres que empiece el flequillo. [3] X Fuente de investigación Es probable que sea encima de tu ceja derecha o izquierda. Debes cortar tu flequillo formando un ángulo hacia el otro lado de tu rostro.
-
Ordena el cabello disperso con un peine y sostén con firmeza el segmento de cabello entre tus dedos. Empieza en las raíces y pasa lentamente el peine de arriba a abajo hacia tus dedos. Todo el cabello de ese segmento debe estar ordenado y alisado.
-
Corta el cabello que se encuentra debajo de tus dedos con un par de tijeras. Intenta cortar haciendo un movimiento hacia arriba, pero ten cuidado de no cortarte los dedos. No te preocupes si el corte luce disparejo. El flequillo emo debe tener una apariencia desigual y ligera.
-
Deja caer otro segmento de cabello y córtalo 0,3 cm (1/8 in) más largo que el primero. No olvides medir este nuevo segmento comparándolo con el que cortaste anteriormente. Corta el nuevo segmento de cabello justo debajo de tus dedos, realizando el mismo movimiento hacia arriba.
-
Sigue dejando caer y cortando el cabello. Hazlo hasta alcanzar el otro extremo de tu flequillo. Asegúrate de trabajar con secciones pequeñas.
-
Examina tu trabajo y realiza las correcciones necesarias. Si lo deseas, puedes utilizar una navaja para entresacar cabello o para darle una apariencia más ligera. Solo tienes que pasar la navaja por tu cabello haciendo movimientos hacia abajo, empezando cerca de las raíces y bajando hacia las puntas. Puedes utilizar un peine con navaja o una navaja de afeitar nueva y limpia.
-
Repite el proceso con la capa superior del flequillo, si lo dividiste anteriormente. Retira el gancho de la capa superior. Compárala con la capa inferior y córtala en pequeños segmentos realizando ese mismo movimiento de corte hacia arriba. Corta la capa superior aproximadamente 0,3 cm (1/8 in) más que la capa inferior.Anuncio
-
Debes tener en cuenta que tendrás que volver a teñir tu cabello cada cierto tiempo. A medida que tu cabello crezca, tus raíces naturales empezarán a aparecer. De esta forma, tu flequillo puede parecer más punk o emo. Si no deseas que tus raíces aparezcan, deberás retocar el teñido. Esta puede ser una gran responsabilidad.
-
Considera teñirte el cabello en un salón, especialmente si vas a decolorártelo. Teñirte el cabello con tus propias manos puede ser complicado, especialmente si nunca lo has hecho. Decolorarte el cabello puede ser aun más complicado, y deberás hacerlo si tienes cabello muy oscuro y si quieres lograr un color más claro o brillante.
-
Ten en cuenta la opción de realizar una prueba con una mecha si deseas decolorar o teñir tu cabello en casa. Esta prueba te permitirá determinar cuánto tiempo será necesario para que tu cabello adopte el aspecto que deseas. Después de todo, el cabello de cada persona es diferente. Simplemente corta aproximadamente 2,5 cm (1 in) de cabello de un área que se encuentre fuera de la vista (como la nuca) y cúbrelo con una cucharadita de decolorante o tinte. Deja actuar por el tiempo especificado y luego enjuaga. [4] X Fuente de investigación
-
Debes saber qué esperar si tienes cabello rubio. Si quieres teñir tu cabello de un color brillante, como rosado o purpura, es probable que no necesites decolorarte el cabello. Sin embargo, es recomendable que realices primero una prueba con una mecha. El cabello rubio produce otros tonos debido a la mezcla del amarillo con el tinte. Esto significa que algunos colores podrían terminar siendo diferentes una vez aplicados en tu cabello. Por ejemplo, el rosado brillante podría terminar luciendo más anaranjado, y el azul brillante podría lucir un poco verdoso. [5] X Fuente de investigación
- Si tienes cabello claro y deseas teñírtelo de negro, opta por un negro suave o natural. Un negro azulado podría verse muy oscuro en contraste con el tono naturalmente claro de tu piel.
-
Debes saber qué esperar si tienes cabello oscuro. Si tienes cabello muy oscuro y quieres teñirte de un color más claro o brillante (como rubio, azul o púrpura), deberás decolorarte el cabello primero. Si no quieres hacerlo, los colores podrían parecer opacos o no lucirse para nada. Sin embargo, si quieres teñirte de un color más oscuro, no deberías tener problemas.
-
Realiza todo el trabajo en el baño. Teñir un flequillo puede convertirse en un desastre. Si trabajas en el baño, podrás limpiar con mucha más facilidad.
-
Asegúrate de tener todo a mano. Una vez que empieces a teñirte el cabello, será difícil moverte de tu sitio. Cerciórate de que todo lo que necesitas esté cerca del lavabo y al alcance. Esta es una lista de lo que necesitarás:
- Camiseta vieja
- Toalla vieja
- Guantes de plástico
- Gorra de baño (opcional)
- Brocha para teñir
- Papel aluminio (opcional, para hacerse mechas)
- Decolorante para el cabello (opcional)
- Tinte de cabello
-
Usa ropa apropiada para teñirte o decolorarte el flequillo. Aunque seas cuidadoso, aún existe el riesgo que de una gota de tinte caiga en algún lugar indeseado. Viste una camiseta vieja y cúbrete el pecho y los hombros con una toalla vieja. Ponte un par de guantes de plástico; estos suelen estar incluidos en los kits de tinte para el cabello.
-
Compra un kit de decoloración para el cabello y prepara el decolorante siguiendo las instrucciones, si piensas decolorarte el cabello. Si no lo vas a hacer, salta a este paso . Estas son algunas pautas sobre el volumen que debes usar según tu color de cabello natural: [6] X Fuente de investigación
- Si tienes cabello rubio, seco o muy dañado, usa 20 volúmenes.
- Si tienes cabello castaño intermedio o rubio, o cabello algo dañado, usa 30 volúmenes.
- Si tienes cabello castaño oscuro o negro, usa 40 volúmenes.
-
Utiliza una brocha para tinte para aplicar el decolorante a las áreas que deseas decolorar. Puedes decolorar todo tu flequillo o solo las puntas. Empieza aplicando el decolorante a una distancia de 0,6 cm (¼ in) a 1,3 cm (½ in) de tu cuero cabelludo; si lo aplicas más cerca, podrías quemar tu cuero cabelludo. [7] X Fuente de investigación Si deseas hacerte mechas, elige el segmento que deseas para las mechas y aplica el decolorante con una brocha. Envuélvelo con papel aluminio y pasa al siguiente.
-
Espera el tiempo recomendado en el paquete. Vuelve a revisar tu cabello cada 10 minutos. 10 minutos si se ha aplicado una solución que es demasiado fuerte para tu cabello. Nunca la dejes más tiempo que el especificado. Si lo haces, tu cuero cabelludo o tu cabello pueden quemarse. Si te decolaste el cabello y no está lo suficientemente claro, espera al menos un día para decolorarlo nuevamente. [8] X Fuente de investigación
- Si tienes cabello rubio, espera de 15 a 30 minutos. Mientras más oscuro sea, más tiempo tendrás que esperar.
- Si tienes cabello castaño claro, espera de 25 a 35 minutos.
- Si tienes cabello castaño intermedio, espera de 30 a 45 minutos.
- Si tienes cabello castaño oscuro o negro, espera de 45 a 60 minutos.
-
Enjuaga el decolorante. Inclínate cuidadosamente hacia el lavabo y enjuaga todo el decolorante con agua fría. Si deseas hacerlo en la ducha, inclina tu cabeza hacia atrás. Procura que el agua con decolorante no entre en contacto con tus ojos. También es recomendable usar guantes de plástico al enjuagar.
-
Elige tu color. La mayoría de los flequillos emo son negros, pero puedes teñir el flequillo de otro color (como rojo, rubio o castaño) o dejar el color natural de tu cabello. Incluso puedes agregar mechas de colores brillantes.
-
Aplica un poco de vaselina alrededor de tus entradas. Inclusive aunque tengas mucho cuidado, existe el riesgo de mancharte la piel con tinte. La vaselina ayudará a mantener tu piel protegida.
-
Prepara el tinte. La gran parte de los tintes punk ya viene premezclada, pero algunos tintes para el cabello deben mezclarse. Por lo general, necesitarás mezclar el color con la crema activada.
-
Aplica el tinte a las áreas que deseas teñir con una brocha. Puedes teñir todo tu flequillo o solo las puntas. Si deseas hacerte mechas, elige el segmento que quieres para las mechas y aplica el tinte con una brocha. Envuélvelo con papel aluminio y pasa al siguiente.
-
Considera la idea de cubrirte el cabello y el flequillo con una gorra de baño. Este paso no es obligatorio, pero permitirá mantener húmedo el tinte. Además, ayudará a atrapar el calor de tu cabeza, y el tinte surtirá más efecto.
-
Enjuaga el tinte después del tiempo especificado. En el caso de la mayoría de los tintes, este tiempo es de 20 minutos. Inclínate cuidadosamente sobre el lavabo y enjuaga el tinte con agua fría. Si deseas hacerlo en la ducha, debes inclinar la cabeza hacia atrás. Es recomendable seguir usando los guantes en este paso, para que el tinte no manche tus manos.Anuncio
-
Debes tener en cuenta que el cabello emo no sigue reglas, sino pautas. Puedes peinarte el cabello de la forma en la que quieras, pero el estilo emo tradicional tiene un look específico. En esta sección, te enterarás de algunos consejos para obtener ese look. No es necesario que pongas en práctica todas las ideas de esta sección. [9] X Fuente de investigación
-
Alisa tu flequillo. Si tu cabello no es lacio, te recomendamos alisarlo, especialmente tu flequillo. No olvides rociar un producto de protección contra el calor en tu cabello antes de pasarle la plancha. Si no lo haces, el calor dañará tu cabello y hará que luzca encrespado.
- Si tienes cabello rizado u ondulado, puedes alisar solo tu flequillo y dejar el resto de tu cabello al natural.
-
Agrega volumen a tu flequillo. Si bien el flequillo emo es lacio, también tiene volumen. Utiliza un cepillo redondo para secar tu flequillo con un movimiento hacia arriba o utiliza un mousse para peinar para darle volumen adicional. Toma un segmento de 2,5 cm (1 in) o 5 cm (2 in) de ancho de la capa superior y tira de él hacia arriba. Rocía un poco de laca y crépalo. Sigue haciéndolo hasta que hayas peinado todo el cabello de la capa superior. Alisa suavemente la capa superior y rocía un poco más de laca. [10] X Fuente de investigación
-
Utiliza productos para peinar, como geles, ceras o mousse, para lograr el look que deseas. Si quieres mantener tu flequillo en su lugar o darle un poco de textura, usa un poco de gel para el cabello o cera para peinar en las puntas. Si deseas dar un poco de volumen a tu flequillo, aplica un poco de mousse en las raíces. Evita aplicar una cantidad excesiva de producto para peinar de una sola vez. Si lo haces, tu cabello caerá por el peso o no se moverá de manera natural. [11] X Fuente de investigación
-
Peina tu flequillo de manera que cubra la mitad de tu rostro. Deberías cubrir al menos un ojo. La idea detrás de esto es que tu flequillo te proteja del mundo que te rodea.
-
Cuida bien de tu cabello. Si bien el cabello emo es un poco disparejo, no es desordenado. Usa productos de protección contra el calor cuando lo alises. Si se vuelve opaco, agrega una pequeñísima cantidad de aceite (como aceite para el cabello, aceite de argán o aceite de coco) para que recupere su suavidad y su brillo.
-
Córtate el cabello cada cierto tiempo. Utiliza una navaja para cortarlo cuando haya crecido mucho; de esta forma, podrás mantener esa apariencia ligera y texturizada.Anuncio
Consejos
- El flequillo emo por sí solo con un corte de cabello común puede lucir muy bonito si se peina de la manera correcta.
- Si es la primera vez que te cortas el cabello, sería una buena idea que te lo cortes un poco menos de lo que quieres. Siempre podrás cortártelo más, pero no podrás hacer que sea más largo (sin tener que esperar unas cuantas semanas para que vuelva a crecer).
- Es recomendable que un peluquero profesional te corte el cabello. No olvides mostrarle fotos de referencia y pedir un corte asimétrico de mechas disparejas con entresacado/textura. [12] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- El flequillo estilo emo requiere una gran dosis de responsabilidad. Debe mantenerse lacio. Si lo tiñes, debes hacerte retoques cada cierto tiempo (aunque las raíces oscuras que aparecen pueden contribuir al estilo emo).
- Sé consciente de que algunas personas pueden burlarse de ti. No hay nada de malo contigo o tus gustos. Las personas pueden ser malas, y tienden a atacar todo lo que consideran diferente de lo normal.
- Los colores punk (azul, rosado, púrpura, etc.) no duran tanto como los colores naturales (negro, castaño, rubio, etc.). Puedes agregar aproximadamente una cucharada de tu tinte a una botella de champú, agitar la mezcla y usarla cuando te laves el cabello. [13] X Fuente de investigación Asegúrate de que sea tu champú personal; de lo contrario, sus familiares podrían terminar con el cabello teñido.
- Cuando decolores o tiñas tu cabello, puedes lavártelo con champú antes, pero omitiendo el acondicionador. [14] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
Cortar un flequillo emo
- peine de mango muy delgado
- tijeras de peluquero
- dos o más ganchos para cabello
- rociador lleno de agua
- navaja (opcional)
Teñido del flequillo emo
- camiseta vieja
- toalla vieja
- guantes de plástico
- gorra de baño (opcional)
- brocha para tinte
- papel aluminio (opcional, para hacer mechas)
- decolorante de cabello (opcional)
- tinte de cabello
Referencias
- ↑ Taaz, How to Cut Your Own Scene Hair
- ↑ Byrdie, Do You Cut or Color Your Hair First?
- ↑ Taaz, How to Cut Your Own Scene Hair
- ↑ I Dye My Hair, Punky Colour Guide
- ↑ Mooky Chick, Punk Hair Dye Tips
- ↑ I Dye My Hair, Bleaching Guide
- ↑ I Dye My Hair, Bleaching Guide
- ↑ I Dye My Hair, Bleaching Guide
- ↑ Mooky Chick, Emo Hair Tips - How to Get Emo Hair
- ↑ Taaz, How to Cut Your Own Scene Hair
- ↑ Pretty Designs, Emo Hairstyles for Girls
- ↑ Mooky Chick, Emo Hair Tips - How to Get Emo Hair
- ↑ Mooky Chick, Punk Hair Dye Tips
- ↑ I Dye My Hair, Punky Colour Guide
Anuncio