Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un buen tratamiento facial deja la piel de tu cara suave, luminosa y sonrosada. Es divertido hacerte un tratamiento facial en un spa, pero puedes obtener los mismos resultados excelentes en la comodidad de tu casa sin gastar dinero. Comienza por limpiar profundamente y exfoliar tu piel, luego usa un tratamiento de vapor y una mascarilla para retirar las impurezas de tus poros. Termina con un tonificante y un hidratante para ayudar a que tu piel se vea hermosamente suave y renovada.
Pasos
-
Recoge tu cabello hacia atrás. Usa una cinta para la cabeza, una vincha o unas horquillas para recoger hacia atrás tu cabello y flequillo para que tu cara quede totalmente descubierta. No quieres que interfieran durante tu tratamiento facial.
-
Lava tu cara con un limpiador facial suave. Usa tu limpiador facial favorito para quitar el maquillaje y lava tu cara. Usa agua tibia en lugar de fría o caliente, ya que el agua tibia es la mejor temperatura para la piel delicada de la cara.
- Asegúrate de quitar todo el maquillaje antes de continuar con el tratamiento facial.
- Si estás de humor para probar algo nuevo, usa el método de limpieza con aceite para lavar tu cara. Aplica aceite de almendra, de jojoba o de oliva a tu cara, luego límpiala con agua tibia. Esta es una manera excelente de quitar el maquillaje sin dañar la piel.
-
Usa un exfoliante facial u otro exfoliante. Las células muertas de la piel se acumulan en la cara y la dejan con un aspecto un poco opaco. Exfoliar tu piel para iluminarla es una parte esencial de toda rutina de tratamiento facial. Usa tu exfoliante facial favorito para quitar suavemente la piel muerta. Si no tienes un exfoliante, puedes hacer el tuyo. Prueba estas combinaciones simples: [1] X Fuente de investigación
- 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de leche
- 1 cucharadita de avena molida, una cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharadita de almendras molidas, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de agua
-
Enjuaga tu cara y sécala con palmaditas. Dale a tu cara un enjuague final para eliminar todos los restos del exfoliante facial. Tal vez necesites usar una toallita sumergida en agua tibia para quitar el exfoliante de alrededor de tus ojos y de tu nariz. Para terminar palmea tu cara con una toalla suave para secarla.
-
Date un masaje facial. El masaje aumenta la circulación, lo que lleva a una piel más luminosa y más saludable. Ahora que tu cara está limpia, date un masaje antes de pasar a la siguiente fase de tu tratamiento facial. Usa tus dedos índice y medio para masajear tu cara con un movimiento circular suave.
- Masajea tu frente. Comienza en el centro y baja hacia las sienes.
- Masajea tu nariz y mejillas.
- Masajea tus labios, mentón y mandíbula.
Anuncio
-
Realiza un tratamiento de vapor. Hierve una olla pequeña con agua en la cocina. Apaga el fuego y párate por encima de la olla con una toalla tendida sobre tu cabeza, de modo que el vapor proveniente del agua quede atrapado alrededor de tu cara. Coloca tu cara en el vapor durante cinco minutos más o menos y asegúrate de salir a tomar aire cuando lo necesites. El tratamiento de vapor ayuda a abrir tus poros como preparación para una mascarilla facial, lo que saca las impurezas.
- Para una experiencia más lujosa, añade un poco de aceites esenciales al agua. Obtendrás un tratamiento de vapor y de aromaterapia en uno solo. Prueba unas gotas de aceite esencial de lavanda, de citronela, de rosa o de pomelo para levantar el ánimo.
- Si no tienes aceites esenciales, echa algunas bolsitas de té de hierbas en el agua. El té de manzanilla, de chai y de menta tienen todos hierbas aromáticas.
-
Haz una mascarilla facial. Lo siguiente es una mascarilla facial, que extraerá las impurezas (como la suciedad y la piel muerta) de tus poros. Puedes comprar un producto de mascarilla facial en la tienda, pero es fácil y divertido hacer la tuya en casa. Prueba una de las siguientes mascarillas: [2] X Fuente de investigación
- Para piel seca: mezcla 1 plátano machacado y 1 cucharada de miel
- Para piel intermedia: mezcla 1 cucharada de aloe y 1 cucharada de miel
- Para piel grasa: mezcla 1 cucharadita de arcilla cosmética y 1 cucharadita de miel
- Para cualquier tipo de piel: usa solo miel, que tiene propiedades antibacterianas e hidratantes perfectas para cualquier tipo de piel
-
Aplica la mascarilla durante 15 minutos. Alísala sobre tu piel, luego espera que haga su magia. Mientras tanto, ¿por qué no darte un tratamiento ocular? Recuéstate y coloca dos rodajas de pepino fresco sobre tus ojos cerrados. Si no tienes pepinos, dos bolsitas de té frías también funcionan.
-
Enjuaga tu cara y sécala con palmaditas. Usa agua tibia para quitar todos los restos de la mascarilla facial. Asegúrate de quitar la miel de alrededor de tus ojos y de tu nariz, ya que si la dejas en su lugar se sentirá bastante pegajosa.Anuncio
-
Aplica un tonificante casero. El tonificante ayuda a iluminar la piel y restaura su equilibrio. Puedes usar un tonificante comprado en tienda, pero probablemente tengas a la mano en casa muchos productos que funcionan igual de bien. Prueba uno de los siguientes tonificantes caseros: [3] X Fuente de investigación
- Mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con 1 cucharada de agua
- Mezcla 1 cucharada de hamamelis con 1 cucharada de agua
- Mezcla 1 cucharada de agua de rosas con 1 cucharada de agua
-
Termina con una crema hidratante. El paso final es aplicar un hidratante que se adapte a tu tipo de piel. El hidratante evitará que tu piel se seque, lo que mantiene los resultados de tu tratamiento facial. Busca un hidratante facial que no contenga alcohol, ya que puede ocasionar que tu piel se seque más rápidamente.
- Si quieres usar un hidratante casero totalmente naturalmente, prueba el aceite de argán o el aceite de jojoba.
- El aloe es otro hidratante natural excelente que tiene propiedades curativas también. Es especialmente útil si te recuperas de una quemadura de sol.
-
Espera unas horas antes de aplicar el maquillaje. Espera un rato antes de empezar con tu rutina habitual de maquillaje para darle a la piel de tu cara la oportunidad de descansar y obtener todos los beneficios de tu tratamiento facial. El maquillaje generalmente contiene alcohol y una gama amplia de productos químicos y aplicarlo justo después de exfoliar tu cara y limpiar tus poros puede provocar irritación.Anuncio
Consejos
- No frotes tu cara demasiado fuerte cuando la exfolies o puedes irritar tu piel.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Limpiador facial
- Exfoliante facial
- Olla con agua
- Mascarilla facial
- Tonificante
- Hidratante
- Toallas
Referencias
Anuncio