PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si quieres obtener una apariencia elegante y refinada, no hay nada mejor que hacerte una manicure francesa clásica. Este estilo de manicura es fácil y te la puedes hacer tú misma en casa. Escoge un color rosa pálido o una capa de base transparente y deja las puntas de tus uñas relucientes con una media luna blanca. Para lograr una apariencia llamativa, déjate las uñas largas o utiliza uñas acrílicas para alargarlas al instante. Dale a tus uñas cierto toque parisino sin tener que gastar mucho en un salón de belleza.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Alista tus uñas

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    Quítate el esmalte que tengas puesto . Remoja una bola de algodón en un poco de quitaesmalte y quítate todo el esmalte que tengas puesto, incluso así tengas la uña limpia. Asegúrate de eliminar cualquier residuo de esmalte en todos los bordes, ya que con el esmalte de color pálido se podrá ver cualquier otro color que tenga la uña.
    • Si estás usando uñas acrílicas y quieres hacerte encima la manicure francesa, utiliza un quitaesmalte adecuado y no lo dejes remojar demasiado tiempo sobre tus uñas.
    • Ten en cuenta que la acetona puede resecar y lastimar tus uñas, así es que escoge un quitaesmalte que no contenga este químico.
  2. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    La manicure francesa se ve mejor con unas uñas largas, así es que no las cortes demasiado. Utiliza un cortaúñas para emparejarlas y asegúrate de que todas tengan el mismo tamaño.
    • Si quieres ponerte uñas acrílicas, primero puedes cortarlas hasta que lleguen a las puntas de tus dedos. Después de cortarte las uñas, aplícate el pegamento acrílico y ponte las uñas según las instrucciones que vienen en el empaque.
  3. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    Lima y da brillo a tus uñas. Utiliza una lima de uñas para darle forma a tus uñas de modo que tengan un borde suave y queden en forma de media luna. Puedes limarte las uñas en forma cuadrada o redonda, dependiendo de tu preferencia. Utiliza un pulidor de uñas para darle brillo a la superficie de tus uñas.
    • Cuando te limes las uñas, no las presiones, ya que podrías lastimarlas. Pasa suavemente la lima sobre tus uñas en forma horizontal.
  4. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    Coloca tus manos en un recipiente de agua tibia, leche entera o aceite de oliva. Así suavizarás tus cutículas y las podrás empujar hacia atrás con mayor facilidad. Remójalas por unos tres minutos, luego sécate con una toalla.
  5. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    Utiliza un palito de naranjo o empujador de cutículas para empujar hacia atrás tus cutículas. Corta cualquier padrastro o pedazos de piel muerta con un cortador de cutícula o unas tijeras de uñas pequeñas. También podrías masajearte las uñas con un poco de aceite para cutículas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aplicar esmalte

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    La capa de base de la manicura francesa suele ser de color rosa pálido, crema o transparente. Comienza a pintar pasando la brocha del esmalte en el centro de la uña, luego pásala en los otros dos lados. Pinta desde la cutícula hasta la punta , con la brocha inclinada hacia adelante. Rellena toda la uña usando toques suaves y parejos. Continúa aplicando la capa de base en cada uña de ambas manos.
    • Puedes comprar el kit de manicura francesa que viene con una capa de base de color clásico, un color para las puntas y otros accesorios que puedes usar para una manicura perfecta.
    • Si quieres algo distinto de la manicure francesa clásica, escoge una base que no sea rosa ni crema. Puedes optar por un rojo, púrpura, azul, verde o cualquier otro color que te guste. Para las puntas, puedes usar un esmalte de uñas blanco u otro color que contraste.
    • Deja que la base se seque completamente y aplica una segunda capa. Asegúrate de que la base esté completamente seca antes de proceder.
  2. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    Cuando tu mano esté lista, pinta la media luna blanca en las puntas de tus uñas. El esmalte blanco debe terminar justo donde termina la parte blanca de tus uñas. Deja que las puntas se sequen completamente, luego aplícate otra capa si deseas.
    • Si tienes un kit de manicura francesa, puedes usar los moldes de uñas con formas de media luna para asegurarte de pintar bien las puntas. También puedes crear tus propios moldes de uñas usando cinta de enmascarar . [1]
    • Si usas otro tipo de cinta, podrías dañar la capa de base, así es que opta solo por la cinta de enmascarar o el molde de uñas que viene con el kit.
    • Utiliza un esmalte de uñas blanco para pintar la punta de las uñas. Luego, utiliza un lápiz quitaesmalte para retocar o dar forma. Si no tienes un lápiz, podrías usar un hisopo.
  3. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    Con una capa protectora, tu manicura durará más tiempo.
  4. Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Conseguir las puntas perfectas

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to hacerte una manicura francesa
    Si no eres tan buena haciendo una línea recta, puedes facilitarte la vida con una cinta adhesiva. Después de que tus uñas estén completamente listas y solo les falte las puntas blancas, ponte una tira de cinta adhesiva a lo largo de la punta de cada una de tus uñas. La cinta cubrirá la mayor parte de tu uña, dejando solo una línea pequeña en el extremo expuesto. Píntalo con tu esmalte blanco; si te equivocas, no importa ya que manchará solo la cinta adhesiva. Cuando tus uñas estén secas, despega la cinta adhesiva para ver la manicura final.
  2. ¿Conoces esas curitas pequeñas que se usan para las ampollas de los pies? Bueno, también las puedes usar para que te queden unas puntas blancas redondas perfectas. Cuando termines de pintarte las uñas con el color que prefieras, y el esmalte esté seco, ponte la curita en la parte inferior de la uña, de modo que solo quede expuesta una pequeña parte de la punta de la uña. Pasa el esmalte blanco sobre ella y cuando la pintura esté seca, despega la curita. Como resultado, obtendrás unas puntas blancas perfectamente redondeadas.
  3. Tal vez suene raro, pero si tienes problemas para pintarte con un esmalte de uñas blanco, tal vez la solución sea usar un corrector líquido blanco. Como la esponja del corrector tiene forma cuadrada, es más fácil hacer una línea perfecta a lo largo de la punta de la uña. Simplemente usa un corrector líquido en lugar del esmalte de uñas y termina con una capa de esmalte protector. Nadie notará la diferencia y te ahorrarás mucho tiempo. [2]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Quitaesmalte
  • Algodón o hisopo
  • Cortador de cutícula
  • Pulidor de uñas
  • Cortaúñas
  • Lima de uñas
  • Crema para cutículas o manos
  • Esmalte de uñas de color rosa, crema o transparente
  • Esmalte de uñas de color blanco
  • Esmalte protector

Consejos

  • Utiliza cinta adhesiva antes de aplicarte el esmalte rosa o transparente para que sea más fácil aplicar el esmalte blanco en la punta de la uña.
  • Puedes usar una capa transparente en lugar del rosa.
  • Asegúrate de que las puntas de las uñas pintadas no estén pegajosas, ya que el esmalte podría correrse.
  • Asegúrate de tener las uñas limpias y sanas para un mejor acabado.
  • Si tienes problemas para pintarte las puntas de las uñas, podrías usar cinta adhesiva para evitar que la pintura se corra accidentalmente y manche el resto de la uña.
  • Si prefieres tener las puntas bien curvas, utiliza plantillas de ayuda. Colócalas en la parte inferior de la uña, dejando un espacio en la punta para luego pintarlo.
  • Si no puedes pintar bien tu mano dominante, intenta usar uñas postizas y píntalas, luego póntelas.
  • Intenta usar una plantilla de uñas, colocándola en el borde blanco de tu uña natural, luego pinta de blanco la parte superior.
  • Sujeta la brocha constantemente con la mano derecho y mueve tu mano izquierda para crear la punta blanca, y viceversa.
  • Intenta atar una bandita elástica en la parte superior de tu uña, así se te hará más fácil hacer una línea recta en las puntas. Cuando termines, corta la bandita.
  • Puedes usar un lápiz de uña para pintar las puntas de tus dedos, será más fácil perfeccionarlas.
Anuncio

Advertencias

  • Cuando te limes las uñas, evita hacer movimientos ondulatorios, ya que tus uñas podrían quebrarse.
  • Utiliza el quitaesmalte o esmalte puro en un área bien ventilada e intenta no inhalar.
  • Evita usar tus uñas como herramientas, ya que pueden quebrarse fácilmente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 66 044 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio