Descargar el PDF
Descargar el PDF
Deshuesado, el pollo sin piel es una buena opción para una comida entre semana fácil. La carne de pollo empareja bien con una variedad de sabores, y sin la piel, tiene muy poca grasa. Elige desde carne de pechuga sin piel, que es la carne blanca o carne sin hueso del muslo sin piel, que es oscura, cada una tiene un sabor excelente cuando está cocido. Este artículo proporciona instrucciones sobre tres métodos para hacer pollo sin hueso y sin piel al horno: simplemente al horno, crujiente, y marinados.
Ingredientes
- Pechugas de pollo o muslos sin piel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Pechugas de pollo o muslos sin piel
- Pan rallado
- Queso parmesano rallado
- Mayonesa
- Leche
- Sal y Pimienta
Pechugas de pollo o muslos marinados al horno
- Pechugas de pollo o muslos sin piel
- Vino tinto o vinagre balsámico
- Hierbas secas como el tomillo, el orégano o romero
- Mostaza de Dijon
- Chalotes o cebollas, picadas
- Sal y pimienta
- El aceite de oliva
Pasos
-
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (177 grados Celsius).
-
Retira las pechugas de pollo de la nevera. Asegúrate de utilizar las pechugas de pollo frescas en los dos días de colocadas en el refrigerador.
- Si utilizas un pollo congelado, descongela en el microondas o en una olla de agua fría.
- El pollo congelado se puede almacenar un máximo de nueve meses.
-
Lava el pollo con agua fría. Esto ayuda a eliminar las bacterias y olores que pueden haber sido producidos, mientras que el pollo estaba dentro de su embalaje.
-
Dale palmaditas con toallas de papel a los trozos de pollo para que sequen. Esto evitará que el pollo se cocine en el horno, en lugar de dorarse.
- Desecha las toallas de papel inmediatamente y lávate las manos con agua tibia y jabón antes de continuar. Todas las superficies que toque el pollo crudo tendrán que ser desinfectadas después de haber terminado su preparación.
-
Frota la superficie de las piezas de pollo con unas cucharaditas de aceite de oliva. Porque el pollo sin hueso y sin piel es bajo en grasa puede secarse muy fácilmente en el horno.
- Se puede utilizar un sustituto del aceite de oliva, tales como aceite de canola, aceite de semilla de uva, aceite de cocina u otros.
-
Espolvorea cada pieza de pollo con sal y pimienta. Dales la vuelta y rocía el lado opuesto también. Un condimento suave agregara mucho sabor a tu pollo.
- Para un plato más picante, espolvorea las piezas con comino, chile en polvo, pimienta de cayena, o una combinación de los tres.
- Prueba con otras especias y condimentos de tu elección.
-
Ponle aceite a un molde para hornear de metal o de vidrio. Ponle un poco de aceite de oliva sobre la superficie de la cubeta para que el pollo no se pegue. También puedes utilizar una asadera, coloca el pollo en alambre o una sección de metal y deja que la grasa y el jugo goteen hacia abajo en la bandeja inferior.
-
Hornea el pollo. Coloca los trozos de pollo en el molde para hornear. Coloca la bandeja en el estante medio del horno precalentado.
-
Establece el temporizador de entre 20 y 40 minutos. Si estás horneando una o dos pechugas de pollo o muslos, el tiempo de cocción será menor. Si estás cocinando 6 pechugas o más, el tiempo de cocción será más largo.
-
Prueba el pollo. La mejor manera de comprobar si el pollo está listo es insertar un termómetro de carne en la parte más gruesa de la pechuga o el muslo. El pollo está listo cuando se alcanza una temperatura de 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius).
- Si no tienes un termómetro de carne, levanta la pechuga de pollo para asegurarte que sus jugos sean claros y no rosados.
- Para estar absolutamente seguro de que el pollo está listo, inserta un cuchillo en la parte más gruesa de la carne y comprueba de que la carne este blanca y opaca. Si sigue rosada, necesita más tiempo para cocinarse.
-
Retira la bandeja del horno. Coloca las pechugas de pollo o los muslos en un plato. Deja que descansen durante cinco minutos para bloquear la humedad.
- Cortando la carne de inmediato hará que la humedad se desparrame en el plato en lugar de mantener la carne jugosa.
Anuncio
-
Calienta el horno a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius). Forra un molde para hornear o una charola con papel de aluminio y engrásalo con aceite de oliva.
-
Retira el pollo de la nevera. Si utilizas pollo congelado, déjalo descongelar en el microondas o en una olla de agua fría.
-
Lava el pollo y sécalo.
-
Corta el pollo en forma de mariposa. Corta por la mitad a lo largo para crear dos pedazos más delgados, más planos.
- Si las piezas siguen siendo más de la mitad de una pulgada de espesor, colócalas entre dos piezas de plástico y usa un mazo para carne o el fondo de una taza resistente para golpear la carne hasta que esté plana y delgada.
-
Mezcla unas cuantas cucharadas de mayonesa con leche de un tazón. Añade la suficiente leche para aflojar la mayonesa hasta obtener una consistencia similar al yogur. Agrega una pizca de sal y pimienta.
-
Mezcla el pan rallado y queso parmesano en un tazón aparte.
-
Sumerge los trozos de pollo de una en una en la mezcla de mayonesa, a continuación,a la mezcla de pan rallado. Asegúrate de que cada pieza esté completamente cubierta con pan rallado. Acomoda las piezas en el molde para hornear.
- No permitas que los trozos de pollo se toquen entre sí. Esto les impide ponerse crujientes.
-
Hornea el pollo durante 35 minutos. El pollo está listo cuando esta cocido y el pan rallado esta dorado.Anuncio
-
Prepara un adobo un día antes de que planees cocinar las pechugas o muslos. El proceso de marinado añade sabor y humedad para el pollo al horno.
- Coloca 2 cucharas (26 ml) de vinagre balsámico o de vino tinto en una bolsa de plástico con cierre.
- Añade de 2 a 3 cucharaditas. (1,4 a 2,1 g) de hierbas secas. Puedes utilizar romero, orégano, tomillo o una mezcla de hierbas secas.
- Añade 2 cucharadas. (26 ml) de mostaza Dijon a la bolsa.
- Corta 1/4 taza (59 ml) de cebolla blanca o chalotes y colócalos en la bolsa. Si no tienes cebolla, se puede añadir 1 cucharadita. (0,7 g) de cebolla o ajo en polvo.
- Vierta 1/4 taza (59 ml) de aceite de oliva. Añade toques de sal y pimienta.
-
Sella la bolsa y agita bien.
-
Lava cuatro pechugas de pollo o muslos y dale palmaditas con toallas de papel para que seque. Colócalas en la bolsa de plástico de la marinada.
-
Sella la bolsa. Coloca en el refrigerador para marinar durante la noche o durante un máximo de 24 horas.
-
Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit (177 grados Celsius), cuando estés listo para cocinar el pollo. Retira la bolsa de plástico del refrigerador.
-
Coloca una bandeja de hornear engrasada o cubierta con papel de aluminio o en una cazuela para hornear cerca del fregadero. Retira las piezas de la bolsa en el interior de la pileta, para que no caigan sobre la superficie de la cocina.
- Cuando saques un pedazo de pollo, deja escurrir durante unos segundos. Limpia los condimentos grandes como trozos de cebolla.
-
Coloca el pollo en la bandeja, dejando espacio entre cada pieza. Coloca la bandeja en el horno precalentado. Hornea el pollo durante unos 30 minutos. Retira del horno cuando la temperatura interna alcance los 160 grados Fahrenheit (71 grados Celsius) o los jugos salgan claros. Deja que el pollo repose durante cinco minutos antes de servir.Anuncio
Advertencias
- Evita colocar el pollo en las tablas de cortar de madera. Reserva una tabla de cortar de plástico para trabajar con carnes de pollo y otros. Esta debe estar separada de las tablas de cortar que utilizas para productos agrícolas para evitar la contaminación cruzada.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Ingredientes nombrados anteriormente
- Cacerola para horneado o tostado
- Termómetro de carne
- Bolsa de plástico
- Papel de aluminio
- Envoltura de plástico
- Mazo para carne
- Desinfectante de cocina
- Manoplas para horno
Anuncio