PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El nogal americano, que pertenece a una sección de la familia de los nogales, es un árbol frondoso prevalente en el este de Norteamérica, aunque se sabe que existen otras especies del mismo en Europa, África y Asia. El nogal americano produce una madera densa, fuerte y resistente a los golpes que es comúnmente usada para fabricar mangos de herramientas, muebles y elementos decorativos arquitectónicos. Además, muchos tipos de nogal americano se utilizan en el contenido y preparación de alimentos y pueden ser útiles en situaciones de supervivencia. Esta guía te ayudará a identificar cualquier nogal americano a fin de que puedas emplearlo para lo que sea que necesites usarlo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Saber si es un nogal americano

PDF download Descargar el PDF
  1. [1] Las características que diferencian a las hojas de nogal americano de otros tipos de árboles son las siguientes:
    • Varias hojas largas y angostas que crecen en cada tallo.
    • El tamaño de las hojas. Dependiendo de la especie, una hoja de nogal americano puede medir entre 5 y 20 centímetros (2 y 8 pulgadas).
    • Bordes aserrados. Algunas pueden tener dientes de forma afilada y otras estrías más redondeadas.
  2. Las hojas del nogal americano crecen de un tallo distintivo, o raquis. Las características del raquis de los nogales americanos incluyen:
    • Entre 5 y 17 hojas.
    • Hojas que crecen en pares directamente opuestos, perpendiculares al tallo con una sola hoja sobresaliendo recta del extremo.
    • Hojas visiblemente más grandes cerca del final del raquis.
  3. La corteza de los nogales americanos forma un patrón vertical. Estas estrías podrían ser profundas o superficiales, estar lejos o juntas, pero siempre son verticales. Adicionalmente, la corteza de algunos nogales americanos se levanta en los bordes de las placas a medida que el árbol madura y con el tiempo se descascara de arriba hacia abajo.
  4. Las nueces de los nogales americanos tienen una cáscara o vaina externa leñosa. [2] Esta cáscara primero es verde, pero se endurecerá hasta adquirir un color marrón de oscuro a claro con una unión alrededor del centro. El grosor de la cáscara puede variar dependiendo de la especie, pero la nuez en el interior siempre será blanca o dorada y del tamaño de una bola de chicle. [3]
  5. La médula de un árbol es la columna central de sus ramas. Todos los nogales americanos tienen una médula sólida, marrón clara de 5 lados. Observa el extremo de la rama por el que la hayas cortado del árbol. Si ves un centro de 5 lados o con forma de estrella, la rama cumple con dos de los requisitos del nogal americano. A fin de ver si la médula es sólida, corta una pequeña rama viva y córtala a la mitad a lo largo. [4] Si la rama es sólida y carece de una sección central semejante a una esponja o a un panal, la médula es sólida.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Identificar el tipo de nogal americano

PDF download Descargar el PDF
  1. El nogal americano del sur crece en las tierras calizas. [5] Sus hojas son aserradas, terminan en puntas agudas y crecen en grupos de 5 por cada raquis. Las ramas del nogal americano del sur son gruesas y marrones y la corteza es escamosa, lo que le da una apariencia desgarbada. Los frutos de este nogal, que tienen un tamaño de entre 3 y 5 centímetros (1,2 y 2 pulgadas), son ovalados y redondeados, están cubiertos de una cáscara gruesa y oscura y su carne es dulce.
  2. Esta especie crece en los bosques húmedos, también llamados riveras húmedas. Las hojas, que crecen en grupos de 9 por raquis, son anchas y de bordes suaves. Su fruto alcanza entre los 2 y los 4 centímetros (0,8 y 1,6 pulgadas) de tamaño y está cubierto por una cáscara fina de color marrón oscuro. La nuez es amarga, tal como sugiere el nombre de la planta. [6] Las ramas del bitternut son delgadas y verdes y tienen distintivas yemas amarillas. La corteza es de un color marrón grisáceo claro y no se divide con la suficiente profundidad como para formar escamas.
  3. El nogal americano pignut crece en los cerros extensos. Sus hojas tienen bordes aserrados, son de color verde brilloso oscuro y crecen en grupos de 5 en un raquis corto. Las vainas son de color marrón claro y el fruto, que alcanza un tamaño de 2,5 centímetros (1 pulgada) de largo por 2 centímetros (0,8 pulgadas) de ancho, es de un color marrón claro similar. Las ramas son delgadas y de un color violeta oscuro a verde claro cuando reflejan la luz. Su corteza está profundamente encastrada y es escamosa, pero los bordes de las placas no se escaman.
  4. El nogal americano shellbark crece en los húmedos bosques de las riveras. Sus hojas son cerosas y de un verde medio, se agrupan en al menos 9 por raquis. Los frutos, de entre 4,5 y 6,5 centímetros (1,8 y 2,6 pulgadas) de largo por 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de ancho, son los más grandes de la especie de los nogales americanos y están encerrados en una cáscara gruesa y de color marrón oscuro. El shellbark produce un fruto dulce. Sus ramas son gruesas con bulbos redondos. La corteza del árbol forma escamas verticales largas y angostas, que se desprenden desde el extremo superior hasta el inferior.
  5. El nogal americano rojo crece en las colinas y las riberas de los bosques. Sus hojas son verdes y rojas, finas y estrechas y crecen en grupos de 5 o más en cada raquis. Los bordes están suavemente dentados, a diferencia de los afilados dientes del pignut y del nogal americano del sur. Los frutos del nogal americano rojo tienen entre 2,5 y 3 centímetros (1 y 1,2 pulgadas) de longitud por 2 centímetros (0,8 pulgadas) de ancho, son redondos, de color marrón claro, con cáscara fina y sabor dulce. Las vainas son finas y de color marrón oscuro. La corteza del nogal americano rojo es rugosa y está profundamente estriada formando tiras angostas verticales, pero no se escama ni desprende.
  6. El nogal americano shagbark crece en varios entornos, aunque se desarrolla mejor en áreas drenadas. Las hojas son de color verde claro, cortas y redondeadas, con puntas afiladas y crecen en grupos de entre 5 y 7 por raquis. Los frutos del shagbark miden entre 3 y 5 centímetros (1,2 y 2 pulgadas) de largo, son de color marrón claro, están cubiertos por una cáscara fina y tienen un sabor dulce, su vaina es marrón negruzca. Tal como sugiere su nombre, el shagbark se caracteriza por tener una corteza gruesa y escamosa que le da al tronco una apariencia peluda.
  7. El nogal americano sand tiene hojas de color verde claro mate, son angostas, puntiagudas y de bordes redondeados. Las nueces son las más pequeñas de la especie, con un promedio de entre 13 y 37 milímetros (0,5 y 1,47 pulgadas) de largo, con vainas y cáscaras finas y carne levemente coloreada. También son redondos y están cubiertos con finos pelos y su carne es dulce. La corteza del nogal americano sand es relativamente suave y forma una red compacta de surcos superficiales.
  8. Los nogales americanos mockernut crecen en las tierras secas, en las laderas y en los cerros. Sus hojas son cerosas, de color verde medio, anchas y redondeadas y crecen en grupos de 7 o más en cada raquis. Los bordes de las hojas están suavemente aserradas, con dientes sin punta. El fruto es relativamente pequeño, de entre 3,8 y 5 centímetros (1,5 y 2 pulgadas) de largo y está envuelto en una cáscara gruesa de color marrón oscuro. La corteza del mockernut se caracteriza por tener surcos verticales profundos muy juntos. La corteza también podría enroscarse en los bordes y descamarse a medida que el árbol alcanza su madurez plena.
    Anuncio

Consejos

  • No intentes romper la cáscara de las nueces con los dientes. Usa una piedra pequeña o una prensa.
  • Una vez que lo hayas identificado como un nogal americano, come las nueces sin temor. Ningún nogal es venenoso, aunque no es recomendable comer grandes cantidades de las especies de sabor amargo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 874 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio