Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las arañas lobo no encajan en el arquetipo de las arañas tradicionales. Estas arañas no tejen telarañas y no las usan para atrapar a sus presas; lo que hacen es acechar y cazar a sus presas, como lo hacen los lobos. Aunque es cierto que las arañas lobo se parecen a las tarántulas, son mucho más pequeñas y de una familia completamente diferente. El nombre científico de las arañas lobo es "Lycosidae" (palabra griega que significa "lobo").
Pasos
-
Observa las características físicas de las arañas lobo. Algunas de sus características principales: tienen mucho pelo, son cafés o grises con varias marcas y líneas, las hembras miden de 3 a 4 milímetros (de 1 pulgada a 3/8 de pulgada) y los machos miden 19 milímetros (3/4 de pulgada) de largo.
-
Observa cómo son sus ojos. Sus 8 ojos están acomodados en tres filas; la primera fila tiene 4 pequeños ojos; la segunda tiene 2 ojos grandes y la tercera fila tiene dos ojos de tamaño mediano. Los dos ojos del centro de la cara son mucho más grandes que los otros 6.
-
Observa si la araña tiene tres garras tarsales para asegurarte de que sea una araña lobo. Un tarsal es el último segmento de la pata de un insecto. [1] X Fuente de investigación En el caso de las arañas lobo, estas tienen tres garras al final.
-
No confundas las arañas lobo con las arañas reclusas marrón. La araña lobo tiene el mismo color entre café y gris que la araña reclusa marrón, pero no tiene marcas en forma de violín en la parte trasera de la cabeza como la araña reclusa marrón. Además, la araña lobo tiene las patas más cortas que la araña reclusa marrón y que cualquier otra araña que pone telarañas.
- No obstante, esto podría ser de utilidad para distinguir entre una araña lobo y una tarántula, pues estas últimas son miembros del infraorden Mygalomorphae y tienen colmillos orientados verticalmente.
-
Revisa si el abdomen está cubierto de pelo. [2] X Fuente de investigación Es por eso que se puede confundir a la araña lobo con la tarántula, pero la mayoría de las arañas lobo son mucho más pequeñas que casi todas las tarántulas.Anuncio
-
Observa si la araña se esconde en una madriguera. [3] X Fuente de investigación Examina las áreas alrededor de tus puertas y ventanas, tanto en tu casa como en demás edificios que estén en tu propiedad. Si encuentras una araña y esta huye hacia una madriguera o hacia alguna grieta y no una telaraña, entonces es muy probable que sea una araña lobo.
-
Busca arañas lobo acechando a sus presas en el piso. Las arañas que hacen telarañas casi nunca las encuentras en el piso. Las arañas lobo se sienten muy a gusto en el piso y casi nunca se suben a estructuras altas.
-
Busca un pequeño saco en la parte trasera del abdomen al comienzo de la primavera y durante el verano. Las arañas lobo hembras cargan sus huevecillos en la parte trasera del abdomen.
-
Revisa si las hembras cargan a sus crías en la espalda. Esta es una característica única de las arañas lobo.
-
Ten en mente que las arañas lobo pueden cazar durante el día y la noche. A la mayoría de las presas de las arañas lobo (grillos, orugas, etc.) las puedes encontrar durante el día al igual que la noche. Si vez muchos de estos insectos por todas partes, es muy probable que haya arañas lobo cerca.
-
6Observa la velocidad a la que la araña corra. Las arañas lobo son muy rápidas. Estas son difíciles de atrapar, debido a su velocidad extrema.Anuncio
Consejos
- Las arañas lobo son muy tímidas y huyen cuando te les acercas, pero te morderán si las agarras.
- Puedes controlar la población de arañas lobo si mantienes corto el césped de tu casa al igual que los arbustos. También es aconsejable no tener tantas pilas de rocas o madera en tu propiedad.
- Las arañas lobo viven aproximadamente unos 2 años y son presa de las avispas cazadoras.
- Es muy útil tener una lupa a la mano para poder ver a las arañas lobo.
Anuncio
Advertencias
- No agarres a las arañas lobo. Aunque en general son una especie muy tranquila, si muerden.
- Si bien las arañas lobo son venenosas, evita matarlas; si te llega a morder una, el veneno te afectará muy poco y estas arañas no son agresivas. De hecho, debido a que se comen a muchos insectos peligrosos, estas arañas son muy importantes para el ecosistema.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.encyclopedia.com/doc/1O8-tarsalclaw.html
- ↑ http://www.termite.com/spider-identification.html
- ↑ http://lancaster.unl.edu/pest/resources/wolfspider.shtml
- http://www.ento.okstate.edu/ddd/insects/wolfspider.htm
- Herbert y Lorna Levi, Arañas y sus parentescos, (Nueva York, NY; Prensa de St. Martin 2002)
- Cecil Warburton, Arañas, (Cambridge, UK; Prensa de la Universidad de Cambridge, 2011)
Anuncio