PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El temor al compromiso es el miedo a estar en una relación duradera y comprometerse a ella. Las razones principales para los comportamientos que se vinculan con este temor son el miedo y la incomodidad que se siente hacia las emociones fuertes y la vulnerabilidad o la cercanía. Por lo general, las personas que lo sufren tienen relaciones diferentes por periodos cortos de tiempo. Si tienes una relación con una persona que es así, no te presentará a su familia o sus amigos, no hará planes para el futuro o ni siquiera te preguntará detalles de tu vida. Aprende a identificar el temor al compromiso de modo que puedas saber el tipo de persona con quien te involucras.

Método 1
Método 1 de 4:

Evaluar los hábitos de la relación

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás notes que esa persona siempre tiene que decidir cuándo hacen algo juntos y qué hacen. Si se trata de una persona que teme al compromiso, podría actuar así porque quiere verte a su conveniencia y no quiere comprometerse a entregar un tiempo de su horario. [1]
    • Si tú haces los planes, podría cancelarlos, llegar tarde o ni llegar.
  2. Cuanto más tiempo pases con alguien, más seria comenzará a convertirse la relación. Si estás con una persona que le teme al compromiso, cuando las cosas comiencen a ponerse más serias, podría distanciarse o terminar por completo la relación. [2]
    • Las personas que temen al compromiso aman la emoción de comenzar a tener una relación y la pasión que hay al principio de ella. Cuando eso se acaba, pierden el interés.
    • Estas personas solo demuestran interés cuando las cosas son emocionantes, románticas o divertidas. Si tratas de acudir a ellas con problemas, no demuestran interés ni comprensión.
  3. Una persona que teme al compromiso suele tener muchas relaciones cortas. Pregúntale casualmente acerca de las relaciones que ha tenido. Si cambia de tema o si solo ha tenido aventuras amorosas casuales, quizás sea una persona que teme al compromiso. [3]
    • Algunas personas han tenido una experiencia amorosa limitada, lo que no significa que sean personas que temen al compromiso. Hay muchos factores que hacen que alguien no tenga muchas relaciones con frecuencia.
    • Algunas personas que temen al compromiso han estado en relaciones largas. Normalmente, no terminan con señales visibles de compromiso.
  4. Si te involucras con una persona que teme al compromiso, quizás no tengas ni idea de qué tipo de relación es en realidad la que tienen. No sabes si tienen una relación, si son una pareja o algo más. Quizás no han hablado acerca de la relación que tienen o del futuro. [4]
    • Si mencionas qué relación tienen, cambiará de tema, se pondrá a la defensiva o se preguntará por qué quieres catalogar lo que tienen.
  5. Las personas que temen al compromiso tienen dificultades para denominar la relación o sus sentimientos. Quizás se sientan incómodas con esas palabras porque son muy limitantes o indican un compromiso. Si dices las palabras, podría incomodarse o tratar de explicar por qué no dice lo mismo. [5]
    • Por ejemplo, estas personas no utilizan términos como “novia” o “novio”. Tampoco dirán que te aman.
    • Trata de llamar a esa persona tu “novio” o “novia” o dile “Te amo”. Fíjate cómo reacciona. Sin embargo, solo hazlo si realmente lo sientes. No digas “Te amo” ni catalogues la relación como una prueba.
  6. Las personas que temen al compromiso podrían responder de una manera más sexual que emocional. Se interesan en la pasión y corresponden la intimidad con el sexo, pero no la conexión y las emociones que pueden acompañar al sexo. Piensa en si esa persona solo quiere estar a tu lado si tendrán sexo. [6]
    • Si quieres salir, hacer algo con tus amigos, o si mencionas que no te interesa tener sexo en una cita, quizás no demuestre interés en ti.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Intentar hacer un compromiso

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas que no tienen una actitud seria acerca de una relación formal no suelen permitirte conocer a su familia y sus amigos. No tienen interés en combinar su vida amorosa con su familia o su vida social. Fijan límites de modo que no tienen que explicarte sus acciones. [7]
    • Si esa persona no te presenta a su familia o sus amigos, incluso después de haber tenido una relación por un tiempo con ella o de mencionarlo, quizás sea una persona que teme al compromiso.
    • Sugiérele “Pensé que sería divertido ir a cenar con tu familia” o “Invitemos a tus amigos para que vengan a cenar y a tomar unos tragos esta noche”.
  2. Una persona que teme al compromiso podría siempre querer ir a tu casa. Trata de sugerirle ir a la suya. Si duda o no quiere que lo hagas, trata de ver si hay una buena razón. Si no la tiene, quizás sea una persona que teme al compromiso y no quiera que estés en su espacio personal. [8]
    • Si sí llegas a ir a su casa, fíjate cómo luce. Algunas veces, las personas que temen al compromiso tienen una casa casi sin decorar porque pasan poco tiempo allí.
    • Trata de decir “Mi casa está muy lejos. ¿Por qué no vamos a la tuya?” o “Mi compañero de cuarto ha invitado a muchas personas. Tu casa sería mucho más silenciosa”.
  3. Algunas personas que temen al compromiso no te tendrán como amistad ni te seguirán en las redes sociales. No quieren que invadas su espacio y que tengas una manera de comunicarte con ellas si no quieren que lo hagas. Permitirte ingresar en sus redes sociales podría ser demasiado compromiso. Pídele que se hagan amigos en Facebook o síguela en Instagram y observa su reacción. [9]
    • Algunas personas podrían permitirte que te comuniques con ellas porque quieren más seguidores y mayor atención.
    • Dile “Sigámonos en Instagram. Me gustaría ver tus fotos” o “Te envié una solicitud de amistad en Facebook”.
  4. Según el tiempo que estén juntos, quizás quieras hablarle acerca del nivel de compromiso que tienen. Pregúntale si tiene interés en hacer que la relación pase al siguiente nivel o si tiene una actitud seria acerca de ti. Presta atención a cómo reacciona.
    • Si has mencionado una situación incómoda, la persona que teme al compromiso podría ser honesta y decir que no tiene interés en continuar con la relación o finalmente admita que no se comprometerá a más, como casarse.
    • Algunas personas que temen al compromiso podrían mentir o podrían hacerlo y luego dejar de llamarte. Asegúrate de siempre escuchar con detenimiento a lo que dicen exactamente y presta atención a su lenguaje corporal.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Evaluar la forma en que te trata

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas que temen al compromiso podrían parecer que responden bien al cariño cuando están juntos, como cuando responden bien a los elogios y te sujetan de la mano. Quizás incluso se permitan ser vulnerables contigo, como al compartir cosas personales, como sus esperanzas, sus miedos y sus sueños. Sin embargo, estos comportamientos son formas de cercanía emocional, lo que puede ser atemorizante para alguien que tiene temor al compromiso.
    • Después de una cita bonita con alguien que teme al compromiso, quizás no vuelvas a escuchar de él por un tiempo. Esto podría darse porque está alterado por cuán cercano se permitió ser durante el tiempo que pasó contigo.
    • Sin embargo, ten en cuenta que todas las personas ansían una conexión emocional. La razón por la que esa persona podría haber estado vulnerable o cariñosa contigo podría haber sido por dicha necesidad. Quizás haya sido muy atemorizante para ella y quizás haya sentido la necesidad de evitar hablar contigo por un tiempo.
  2. Piensa en las conversaciones que has tenido con esa persona en las que mencionaste su comportamiento o algo que te molestó. Si revirtió las cosas sobre ti y las convirtió en tu culpa, entonces demuestra un comportamiento de temor al compromiso. [10]
    • Por ejemplo, podría decir que eres muy sensible si te molestas porque no te permita conocer a sus amigos. Podrías ser una persona dramática si te molesta que no se presentara a tu día. Eres una persona emocionalmente dependiente si quieres pasar más tiempo con ella.
    • Fíjate en las oraciones como “Eres muy sensible” o “Actúas de manera ridícula. Estás exagerando las cosas” o “Eres muy emocionalmente dependiente. ¿Por qué arruinas todo?”.
  3. Las personas que temen al compromiso tienen la tendencia de comenzar a analizar a la persona con la que están después de comenzar a tener una relación con ella. Esto conduce a tener una obsesión por los aspectos negativos, donde encuentran todos los problemas que tiene e ignoran todas las cualidades positivas. Quieren una pareja ideal, que no existe. [11]
    • Presta atención al hecho de que esa persona comience a señalar tus “aspectos negativos” o las cosas que cree que están mal contigo.
    • Para una persona que teme al compromiso, esto le ayuda a sentirse infeliz con la relación y le ayuda a racionalizar una ruptura amorosa.
  4. Las personas que temen al compromiso se inquietan por conocer los aspectos serios de tu vida. Esto se debe a que se requiere de un nivel de compromiso entre ambos, lo que podría resultarles demasiado para manejar. Presta atención a las conversaciones que tengas con esa persona. Fíjate para ver si solo habla de sí misma o de temas superficiales sin mencionarte. [12]
    • Quizás te haga una pregunta general como “¿Cómo estás?” cuando se ven primero, pero no hará preguntas acerca de tu vida, tu bienestar o tus intereses.
  5. Las personas que temen al compromiso no están interesadas en pasar el tiempo contigo durante los eventos importantes. Esto les resulta un compromiso muy grande. Debido a este impulso, no te llamarán ni visitarán durante las fechas festivas o tu cumpleaños. [13]
    • Si tienes una fiesta, es muy probable que no vayan. Si las invitas a un compromiso laboral o social, te darán una excusa para no poder ir.
    • Si se aproxima algo importante, trata de decir “Tengo una fiesta la próxima semana. Me encantaría que fueras mi pareja” o “Tengo que ir a una cena familiar. Me agradaría que fueras conmigo para ayudarme a superar la noche”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Fijarse en las señales de no querer un compromiso

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas que temen al compromiso suelen hacer planes al último minuto o dentro de algunos días. No les agrada comprometerse a nada en el futuro. Trata de hacer planes con esa persona para hacer algo en el futuro. Si parece estar incómoda con la idea, quizás sea una persona que teme al compromiso. [14]
    • No tienes que sugerir nada grande. Puede ser viajar un día dentro de algunas semanas o darse una pequeña escapada. Incluso podrías sugerir ver una película que se estrene dentro de algunas semanas. Trata de decir “Oye, hay un concierto el próximo mes. Sé cuánto amas esa banda. Pensé que podríamos ir a verla juntos” o “No puedo esperar a que se estrene esta película dentro de dos semanas. Vayamos a verla como una cita”.
  2. Las personas que temen al compromiso podrían hablar de una manera muy específica. Tramarán historias interesantes y algunas veces incluso excusas acerca de por qué no pueden hacer nada. Normalmente, suelen profundizar y hablar de manera entretenida. Asimismo, utilizan mucho lenguaje indefinido, lo que podría sonar como si se comprometieran, pero cuando realmente escuchas, notas que hay una salida para ellas. [15]
    • Quizás esa persona nunca te dé una excusa directa. En lugar de ello, quizás te diga alguna historia detallada que explique por qué canceló un plan o por qué no puedes conocer a sus amigos.
    • Las palabras que demuestran su falta de compromiso incluyen “probablemente”, “quizás”, “posiblemente”, “podría” o cosas así.
  3. Las personas que temen al compromiso suelen tener trabajos que los alejan de casa, los que suelen requerir que viajen por grandes periodos de tiempo. Los horarios son extraños y no se adhieren a una semana general de 40 horas de trabajo. Fíjate en el tipo de trabajo que tiene esa persona. Si está lejos por negocios por mucho tiempo, esto podría indicar que es una persona que tiene temor al compromiso. [16]
    • Algunas personas utilizan un trabajo por el que viajan para ser infieles.
    • No todas las personas que tienen un trabajo así tienen temor al compromiso, pero vale la pena fijarse en otras señales.
  4. Quizás puedas ver las señales de temor al compromiso en la vida de esa persona, no solo en las interacciones que tiene contigo. Las personas que temen al compromiso podrían tener muchas carreras profesionales diferentes o tener pocos amigos cercanos. Asimismo, quizás no tengan inversiones mayores a pesar de tener la capacidad de hacerlos. [17]
    • Por ejemplo, podrían haber pasado de ser maestro, a ser propietario de un negocio, a ser entrenador personal.
    • Quizás nunca hayan tenido una mascota o una casa. Quizás ni siquiera tengan un auto.
  5. Una persona que teme al compromiso podría tener una relación contigo y cubrirte de elogios, pero podría estar fijándose en otras personas. Es normal fijarse en otras personas o notar cuando alguien es atractivo, pero no debe suceder siempre cuando están juntos. [18]
    • Esa persona ve a otras personas porque no está comprometida contigo. Si encuentra una conquista interesante, te dejará.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5321 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio