Descargar el PDF Descargar el PDF

De las 40 000 especies de araña que existen alrededor del mundo, más de 3400 tienen su hábitat en los países de Norteamérica. [1] Por fortuna, es relativamente fácil identificar a varias de las especies de araña más comunes que se encuentran en Canadá, los países del Caribe, México y los EE.UU. Es posible identificar a muchas arañas según el tipo de tela de araña que construyen, aunque algunas de ellas (por ejemplo, las arañas cazadoras) no construyen telarañas y algunas las hacen bajo tierra y la mayoría de las personas nunca las ven. Por ello, también debes identificar a las arañas visualmente según su tamaño físico, color y forma.

Método 1
Método 1 de 2:

Identificar a las arañas venenosas y peligrosas

Descargar el PDF
  1. Es posible identificar con facilidad a una viuda negra si observas la parte inferior de su abdomen. Habrá una figura de un reloj de arena rojo sobre su superficie lustrosa y negra. El abdomen en sí de una viuda negra es redondo, lustroso y está completamente libre de pelo. Con las patas extendidas, una viuda negra puede alcanzar un tamaño de aproximadamente los 25 mm (1 pulgada). [2]
    • Las viudas negras son extremadamente venenosas y su picadura puede ser mortal para los humanos. Si te pica, acude de inmediato a una sala de urgencias.
    • Las viudas negras son más comunes por la parte continental de los EE.UU., México y el Caribe. También es posible encontrarlas en Canadá, aunque el frío extremo podría disuadirlas.
  2. Como su nombre lo indica, la araña reclusa marrón siempre es de un color marrón oscuro. En la parte trasera del tórax (en donde las patas se unen al cuerpo), puedes observar una marca de la forma aproximada de un violín. Las arañas no son muy grandes, ya que sus cuerpos suelen medir apenas entre 0,6 y 2 cm (1/4 a 3/4 de pulgada) de largo. [3]
    • Las arañas reclusas marrones viven en la cosa este de los EE.UU. y se concentran particularmente en el sur.
    • La picadura de una araña reclusa marrón es muy dolorosa y puede resultar ser mortal para los humanos. En caso de que te pique una araña reclusa marrón, acude de inmediato al hospital.
  3. por su espalda marrón con un patrón de chevrón. Las arañas vagabundas tienen un cuerpo relativamente pequeño que por lo general mide apenas entre 1,3 y 1,7 cm (1/2 a 2/3 de pulgada) de largo, pero sus patas delgadas pueden abarcar hasta 5 cm (2 pulgadas). Por lo general, estas arañas tienen un color marrón anodino, pero tanto los machos como las hembras tienen varias marcas en forma de V sobre su espalda. [4]
    • Una picadura de araña vagabunda quizás no duela ni se inflame en el espacio de las primeras 24 horas, pero la zona afectada se ampollará y empezará a rezumar pus en el espacio de entre 36 y 48 horas. Conforme vaya empeorando, la picadura puede volverse bastante grave.
    • En su mayoría, las arañas vagabundas viven en el oeste y el noroeste de los EE.UU. y por lo general se encuentran en el primer piso de las casas.
  4. Ubica a las arañas lobo cazando en el suelo o cerca de una madriguera. Las arañas lobo son cazadoras y no construyen telarañas para atrapar a su presa, por lo que es muy poco probable que veas una en una telaraña. Por ende, debes buscar a esta araña de color marrón oscuro escabulléndose por el suelo buscando insectos para comer. Son relativamente grandes y pueden llegar a medir hasta 30 mm (1,2 pulgadas). En caso de que veas que la araña se escabulle dentro de una madriguera, es casi seguro que es una araña lobo. [5]
    • Ten en cuenta que, aunque las arañas lobo prefieren vivir y cazar al aire libre, buscarán lugares más cálidos para vivir cuando el clima enfríe (por ejemplo, tu hogar). Estas arañas son más comunes en las regiones oriental y central de los EE.UU.
    • Es posible identificar físicamente a una araña lobo hembra por el saco de huevos bastante grande que lleva consigo en su cuerpo. [6]
    • Las arañas lobo son venenosas pero no mortales. Las grandes pueden tener una picadura dolorosa.
  5. Como su nombre lo indica, las arañas pescadoras a menudo se encuentran alrededor o dentro de cuerpos de agua, entre ellos estanques, pantanos y arroyos. Asimismo, quizás observes arañas pescadoras en o alrededor de la vegetación cercana a una fuente de agua. Las arañas pescadoras son relativamente grandes, y su cuerpo puede alcanzar hasta 75 mm (3 pulgadas) con las patas extendidas. Si bien son venenosas, su veneno rara vez es peligroso para los humanos. [7]
    • En su mayoría, las arañas pescadoras son de color marrón claro o gris y tienen marcas blancas paralelas que se extienden a lo largo de su espalda.
    • Las arañas pescadoras se encuentran más comúnmente en el este de Canadá, aunque también habitan en partes del este de los EE.UU.
    • Fíjate si es que la araña parece "patinar" a lo largo del agua. La araña pescadora también puede bucear bajo el agua para atrapar a su presa.
    • Asimismo, a las arañas pescadoras a veces se les conoce como "arañas de muelle".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Buscar arañas comunes y no peligrosas

Descargar el PDF
  1. Las arañas caseras comunes construyen telas en las esquinas de las habitaciones de interiores, con mayor frecuencia en los áticos y los sótanos. Estas telarañas pueden ser bastante grandes (en ocasiones de hasta 60 cm o 2 pies de un lado al otro) pero no son fuertes y suelen romperse. Las arañas caseras más comunes oscilan en tamaño entre los 0,85 y los 1,7 cm (1/3 a 2/3 de pulgada) de largo. [8]
    • Las arañas no tienen marcas notables que las identifiquen (por ejemplo, una forma de reloj de arena o de violín). Sin embargo, por lo general son de color marrón claro. Sus patas pueden tener un color amarillo claro con anillos más oscuros alrededor de los extremos y las articulaciones centrales. Las arañas viven por todo el continente y hacen hogares en todas las regiones de Norteamérica.
    • Las arañas caseras comunes y sus telarañas grandes pueden ser inconvenientes y antiestéticas, pero no son venenosas y casi nunca pican a los humanos.
  2. Técnicamente, las arañas patonas no son una especie de araña y, por tanto, no producen seda ni tienen glándulas de veneno. Las arañas patonas cazan en el suelo y es posible identificarlas con bastante facilidad buscando sus patas largas y cuerpos pequeños. [9] Las patas de una araña patona pueden alcanzar los 5 cm (2 pulgadas), pero sus cuerpos pequeños rara vez crecen hasta más de 6 mm (1/4 de pulgada).
    • Como ocurre con varias de las demás especies mencionadas, las arañas patonas viven en todas las regiones de Norteamérica. Sin embargo, es poco probable que las veas al aire libre durante los meses de invierno.
  3. Las arañas de jardín suelen construir sus telarañas en zigzag relativamente cerca del suelo en los jardines y zonas boscosas. En ocasiones, se encuentran a hasta apenas 30 cm (1 pie) del suelo. Las arañas en sí tienen un patrón amarillo y negro muy visible y pueden llegar a ser bastante grandes, a veces de hasta entre 5 y 28 mm (0,2 a 1,1 pulgadas) de largo. [10]
    • Las arañas de jardín, entre ellas la araña de jardín negra y amarilla y la araña de jardín plateada, viven por todos los EE.UU. y Canadá. Dicho esto, son relativamente poco comunes en las Montañas Rocosas.
  4. Existen muchas especies de arañas cangrejo y su hábitat se encuentra por toda Norteamérica. Sin embargo, la mayor parte de los tipos de araña cangrejo pueden identificarse por sus abdómenes grandes y bulbosos. Asimismo, las arañas cangrejo tienen patas delanteras salientes y demasiado grandes que se asemejan a las tenazas de los cangrejos. Algunas especies son de un color marrón apagado, pero otras tienen un color amarillo o verde vivo. [11]
    • Las arañas cangrejo no tejen telas y, por ende, suelen cazar desde dentro de flores grandes o arbustos de flores.
    • Las arañas cangrejo son relativamente pequeñas. Las adultas suelen alcanzar entre los 5 y los 10 mm (0,2 a 0,4 pulgadas).
    • En cuanto al comportamiento, observa a las arañas para ver si "se hacen las muertas" cuando te acercas. Las arañas caseras comunes son tímidas y lo más probable es que finjan que están muertas si se sienten amenazadas.
  5. Las arañas saltarinas casi parecen tambalearse al caminar a raíz de la orientación de sus patas cortas y casi achaparradas. Sus abdómenes tienen una forma ovalada que, de manera similar a una tarántula, están cubiertos de pelos muy pequeños. Las dos patas delanteras de una araña saltarina son más grandes que las otras 6. [12]
    • Estas arañas miden apenas entre 13 y 19 mm (1/2 a 3/4 de pulgada) de largo, pero pueden saltar varias veces la longitud de su propio cuerpo.
    • Asimismo, observa sus ojos. Los dos ojos centrales son bastante grandes en comparación con los otros 6 ojos.
    • Busca arañas saltarinas cazando a su presa en interiores y al aire libre. Las arañas saltarinas no construyen nidos pero cazan a sus presas de forma activa y pueden desplazarse a lo largo de áreas grandes de tierra. Las arañas saltarinas prefieren cazar durante el día y saltan sobre su presa, de ahí su sobrenombre común.
    • Existen muchas especies distintas de araña saltarina. La mayor parte de ellas tienen rangos limitados, pero las arañas saltarinas viven por toda Norteamérica, salvo por el norte y el oeste de Canadá. [13]
  6. Las arañas de sótano no viven exclusivamente en los sótanos, pero suelen encontrarse en ellos o en los pisos al nivel del jardín por toda Norteamérica. Puedes ubicarlas con facilidad si buscas sus telarañas, las cuales suelen encontrarse en las esquinas cerca del techo. [14]
    • Las arañas de sótano tienen patas muy largas y cenceñas que pueden alcanzar los 5 cm (2 pulgadas) cada una. Asimismo, tienen el cuerpo relativamente largo, estrecho y de color marrón, por lo general de alrededor de entre 2,5 y 5 cm (1 a 2 pulgadas) de largo.
    • A las arañas de sótano se las suele confundir con las arañas patonas, pero es posible distinguir ambas especies con bastante facilidad: el cuerpo de las arañas patonas no tiene 2 partes distintivas, en tanto que el de las arañas de sótano sí.
    • Las arañas de sótano son inofensivas, pero algunas personas las consideran una peste. Puedes eliminar a las arañas de sótano deshaciéndote de sus telarañas. Asimismo, es menos probable que reaparezcan si reduces la humedad en el sótano.
  7. No es probable que identifiques erróneamente a una tarántula, ya que son una de las arañas más grandes del mundo y su cuerpo por lo general mide entre 38 y 50 mm (1,5 a 2 pulgadas). Asimismo, sus cuerpos están cubiertos de vellos finos y afilados, lo cual hace que las tarántulas tengan una apariencia vellosa. [15]
    • Espera a la noche para tener la mejor posibilidad de observar una tarántula. Durante el día, se ocultan en sus madrigueras y cazan después del anochecer. Las tarántulas no utilizan telarañas para cazar y, por ende, pasan la mayor parte de las horas de la noche acechando y dominando a su presa. [16]
    • Las tarántulas son una de las especies de araña más comunes en el Caribe, pero también suelen encontrarse en el suroeste de los EE.UU.
    • Si bien las especies de tarántula sí producen seda y la utilizan para cubrir el interior de sus madrigueras, los humanos pocas veces lo ven.
  8. En la mayor parte de las especies de tarántula de rodillas anaranjadas, las "rodillas" tienen un color rojo o anaranjado vivo. Podrás observar estas marcas distintivas en las 2 articulaciones principales en las 8 patas de la araña. Estas marcas vívidas son exclusivas a esta especie de tarántula. [17]
    • Asimismo, observa el carapacho (el caparazón exterior duro del cuerpo de la araña). Será negro y tendrá un color marrón rojizo alrededor del perímetro.
    • En su mayoría, las tarántulas de rodillas anaranjadas permanecerán en sus madrigueras durante las horas de luz y, por ello, es poco probable que observes una cuando haya salido el sol.
    • Como su nombre lo indica, las tarántulas mexicanas de rodillas anaranjadas viven en su mayoría en México, aunque también en los estados del sur de los EE.UU.
    • Si ves una, presta atención al tamaño de la araña. Las tarántulas mexicanas de rodillas anaranjadas son bastante grandes y alcanzan los 15 cm (5,9 pulgadas).
    • El veneno de la tarántula no es letal ni particularmente dañino para los humanos, pero su picadura duele de forma similar a la de una abeja.
  9. El color de la mayoría de las arañas tejedoras de orbe oscila del marrón anaranjado al marrón o negro muy oscuro. Existen diversas especies de arañas tejedoras de orbe, algunas de las cuales tienen patrones intrincados de color amarillo o verde en su espalda. Al identificar a una de estas arañas, revisa para ver si tienen el abdomen redondo y si su cuerpo tiene un tamaño general de alrededor de entre 6 y 20 mm (0,24 a 0,8 pulgadas). [18]
    • Haz el intento de observar a la araña en su tela. Una araña tejedora de orbe se sentará de cabeza en el centro de su tela.
    • Puede ser complicado identificar a las arañas tejedoras de orbe debido a que se encuentran en una amplia variedad de tamaños, formas y colores. Asimismo, viven en diversos hábitats en interiores y al aire libre por toda Norteamérica, los cuales incluyen las praderas y las esquinas de las casas.
  10. Como su nombre lo indica, los cuerpos de las arañas lince verde tienen un tinte notorio de color verde hoja. Sus patas y sus abdómenes también son coloridos. Por lo general, las patas de una araña lince verde tienen bandas anaranjadas y sus abdómenes tienen varias marcas con forma de V. [19]
    • Las arañas en sí son relativamente pequeñas y alcanzan apenas entre los 12 y los 16 mm (0,47 a 0,63 pulgadas).
    • Las arañas lince verde viven más comúnmente en México, aunque quizás las observes en el sur de los EE.UU. y en algunas islas del Caribe.
    • Las arañas lince no construyen telarañas sino, en cambio, acechan a sus presas por el suelo y se lanzan sobre insectos pequeños para atacarlos.
    Anuncio

Consejos

  • La araña lobo, la araña saltarina y la viuda negra pueden encontrarse en Canadá, México y los EE.UU. La araña tejedora de orbe es la única que puede encontrarse en todos los países de Norteamérica.
  • La tarántula mexicana de rodillas anaranjadas es la tarántula que más popularmente se vende como mascota. Por ende, en caso de que te encuentres con una tarántula en una tienda de mascotas, ten en cuenta que lo más probable es que sea una tarántula mexicana de rodillas anaranjadas.
  • De las miles de especies de arañas que viven en los EE.UU., dos pueden encontrarse en todos los estados salvo en Alaska: la araña casera común y la viuda negra.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que incluso la picadura de una araña no venenosa puede ocasionar una reacción. Las reacciones pueden ser graves en caso de que seas alérgico al veneno de la araña.
  • Casi todas las arañas no son agresivas hacia los humanos, pero pueden picar, y lo harán, si las molestas. Al observar a cualquier tipo de araña, debes mantenerte como mínimo a entre 60 y 90 cm (2 a 3 pies) de distancia de ella.
  • Las picaduras suelen darse cuando las personas molestan a una araña por accidente (por ejemplo, cuando manipulan sus zapatos o su ropa y encuentran una araña escondida).
  • Busca atención médica en caso de que experimentes síntomas más que leves de cualquier picadura de araña.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 664 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio