PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchas páginas web en internet venden anteojos de sol. Muchas de estas afirman que los que venden son auténticos, algunas otras no lo dicen, pero te engañan para que creas que las réplicas son auténticas. En realidad, se requiere de un comprador inteligente para determinar en qué páginas web se puede confiar. Utiliza tu criterio para encontrar unos anteojos de sol auténticos.

Método 1
Método 1 de 3:

Comprar unos anteojos de sol auténticos

PDF download Descargar el PDF
  1. Normalmente, los logotipos auténticos se ubican en los lentes, los brazos o el interior; y utilizan un tamaño, una fuente y unos colores consistentes. Cualquier error o variación ligeros podría indicar que tus anteojos de sol son falsos. Los nombres de marca mal escritos (como "Guci", en vez de "Gucci") y los logotipos erróneos también son una indicación de que los anteojos son falsos. Antes de comprar unos anteojos de sol, dirígete a la página web del fabricante y fíjate en los rasgos distintivos y los logotipos. Estos aspectos te ayudarán cuando hagas tu compra.
  2. Este es consistente a nivel mundial sin importar que compres unos anteojos de sol en línea o en una tienda. Dirígete a la página web del fabricante para verificar el número del modelo de los anteojos de sol. Normalmente, este se encuentra en las monturas. Los anteojos de sol falsos podrían tener unos números de modelo que no se presentan en la página web del fabricante.
  3. Los anteojos de sol auténticos suelen ser vendidos por una página web, una boutique o una tienda autorizada. Lo más probable es que los vendedores callejeros vendan artículos falsificados. [1] Si el precio es muy reducido y suena muy bueno como para ser cierto, podrían ser falsos. Evita las páginas web que no aceptan devoluciones y no ofrecen medios de comunicación (como un número telefónico, una dirección de correo electrónico, etc.).
    • China es el hogar de la producción falsificada. Ten cuidado cuando compres artículos hechos en China.
    • Si compras de una página web, fíjate en las tarifas de los vendedores y las reseñas de los compradores.
    • Es frecuente que una página web que venda anteojos de sol auténticos cuente con una garantía de autenticidad.
    • Tus anteojos de sol deben verse y sentirse como si estuvieran bien hechos.
  4. Se suelen utilizar las palabras "de alta calidad", "cosmético", "réplica", "inspirado en" cuando los anteojos no son auténticos. Fíjate si ves estas palabras para describir al vendedor o a los anteojos de sol. Además de ser falsos, podrían quebrarse fácilmente y no contar con una protección UV.
  5. No existe una fórmula simple para determinar si unos anteojos de sol son auténticos. Utiliza el sentido común y tu mejor criterio. Investiga adecuadamente a la compañía a la que le vas a comprar los anteojos de sol. Es posible encontrar una buena oferta para los anteojos de sol auténticos. Si el precio es muy bajo, examina los otros factores mencionados antes de hacer tu compra.
  6. 6
    Al comprar unos anteojos de sol en Amazon, busca “Vendido y enviado por Amazon”. Esto garantizará su autenticidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Examinar tus anteojos de sol

PDF download Descargar el PDF
  1. Los anteojos de sol auténticos vienen en una caja con la marca. En la parte inferior de la caja, se debe encontrar una etiqueta con un código de barra y la información del fabricante. Asimismo, se debe encontrar un folleto de garantía, un folleto de información o un certificado de autenticidad. [2] [3]
  2. Los anteojos de sol se deben encontrar en un estuche con la marca. El logotipo oficial debe estar en el estuche. La caja debe tener una condición original y no contar con marcas, y debe tener unos bordes limpios. El color y la forma del estuche podrían variar si es más antiguo. [4] [5]
    • Todos los anteojos de Coach vienen con una tela que tiene el logotipo "CC". [6]
    • Examina completamente los anteojos de sol. La marca de los anteojos, el número del modelo y las letras "CE" deben aparecer en la patilla derecha. El número del modelo, los lentes y las medidas de la montura deben aparecer en la patilla izquierda y deben corresponder con el número de la etiqueta de la caja. Un logotipo de metal también debe aparecer en la patilla izquierda de los anteojos auténticos. [7]
    • "Made in Italy" (Hecho en Italia) aparece en la patilla derecha de los anteojos de Dolce & Gabbana, en vez del número del modelo.
  3. Es frecuente que el logotipo se encuentre grabado en el lente derecho de los anteojos auténticos. Este logotipo debe ser claro y fácil de identificar. Las dimensiones del puente de la nariz suelen aparecer en las plaquetas de los anteojos. [8] Algunos anteojos también tienen el logotipo grabado en relieve en las almohadillas de la nariz. [9]
  4. El logotipo, la fuente y el número del modelo deben ser consistentes en tus anteojos. Los números en la etiqueta de la caja deben ser idénticos a los números en los anteojos. El logotipo en los anteojos, el estuche y el folleto deben ser exactamente iguales. Si hay inconsistencias o errores ortográficos, tus anteojos podrían no ser auténticos.
  5. Los anteojos de sol y el empaque deben ser de alta calidad. Si son frágiles o ligeros, podrían ser falsos. Normalmente, los anteojos de sol nuevos y auténticos vienen en un empaque agradable con unas etiquetas y un estuche. Sin embargo, los anteojos de sol falsos se venden en un empaque de baja calidad o con una funda extraíble.
    • Verificar la calidad de los anteojos es muy importante si compras unos usados que podrían no venir en su empaque original.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Devolver los anteojos de sol falsos

PDF download Descargar el PDF
  1. Infórmale al comerciante o al vendedor en línea que tus anteojos son falsos y que te gustaría que te devuelva tu dinero. Con suerte, el vendedor cooperará y te lo devolverá. De no ser así, infórmale que planeas comunicarte con la compañía de tu tarjeta de crédito. Esto podría alentarlo a resolver las cosas contigo. [10]
  2. A medida que te comuniques con el vendedor, conserva la documentación de los correos electrónicos, recibos y embalajes de la compra. Toda esta información te resultará útil si tienes que comunicarte con la compañía de tu tarjeta de crédito. Asimismo, servirá como prueba si el vendedor miente acerca del producto que te ha vendido. De igual forma, puedes tomar unas fotos de los anteojos que has comprado. [11]
    • Si ingresas el número del modelo en la página web del fabricante de los anteojos de sol y no hay una coincidencia de dicho número, imprime una copia de esa página para utilizarla como evidencia.
  3. Si has utilizado una tarjeta para pagar por tus anteojos, puedes solicitar un reembolso. Presenta la compra como un error de facturación. [12] Es preferible que lo hagas tan pronto como sea posible de modo que no te veas sospechoso ante la compañía de tu tarjeta de crédito. Puedes presentar este informe en la página web de dicha compañía. [13] Si no puedes encontrar la información pertinente en la página web, llama a la compañía de tu tarjeta de crédito para que te brinde asistencia.
  4. Presenta una denuncia ante el Better Business Bureau (BBB), una oficina de defensa del consumidor en Estados Unidos y Canadá, si notas que tus anteojos de sol son falsos. Después de enviar tu denuncia, el BBB enviará la información al negocio dentro de 2 días laborales. El negocio tendrá 14 días para responder a tu denuncia. Luego, el BBB te notificará su respuesta. La mayoría de las denuncias se resuelven en 30 días laborales. [14]
  5. Ve a la página web o a la página de Yelp de la compañía donde has comprado tus anteojos de sol y deja una reseña honesta de tu experiencia. Deja que las personas sepan que los anteojos que has comprado eran falsos. Asimismo, indica cómo se ha resuelto el problema. Infórmales a todas las personas si el vendedor te ha dado problemas. De igual forma, infórmales si ha sido fácil negociar con él.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 189 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio