Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez notaste cómo la gente "de repente" se convierte en fan de los equipos que se desempeñan bien? ¿Alguna vez te has preguntado si son "verdaderos fanes" como dicen ser? ¿O te preguntas si son solo fanes por moda? Los fanes solo por moda se definen como seguidores de los deportes que no han demostrado lealtad en el pasado a un equipo y que solo los apoyan cuando les va bien. Si bien es posible que las personas no admitan ser este tipo de fanes, hay maneras fáciles de detectarlos.

Método 1
Método 1 de 3:

Escuchar lo que dicen

Descargar el PDF
  1. Los verdaderos fanes de un equipo sabrán los nombres de más personas además de solo el jugador estrella del equipo. Observa si conocen a otros jugadores, entrenadores, propietarios y ex jugadores. Ayudará a determinar si muestran lealtad hacia el equipo.
    • Conocer a los jugadores que arman jugadas es genial. Pero un verdadero fan necesita conocer más que a los jugadores ofensivos. Necesitan saber qué sucede en ambos lados de la pelota. [1]
    • No todos los fanes siguen lo que sucede detrás de escena, así que dejan de hacerlo si no conocen al entrenador de atletismo o las nuevas selecciones de reclutamiento.
  2. Conocer las estadísticas requiere tiempo y esfuerzo. ¿Conocen el número promedio de puntos anotados por partido? ¿Saben dónde se ubica el equipo ofensivo y defensivo? Los verdaderos fanes siempre encuentran formas de seguir el progreso de su equipo favorito.
    • Su conocimiento debe ir más allá de las estadísticas del jugador estrella o el récord del equipo. Deben poder discutir el estado de los equipos como si fueran comentaristas de ESPN, porque es tanto informativo como entretenido para los verdaderos fanes.
  3. Es fácil saber sobre el progreso actual de un equipo, pero es más difícil saber sobre la historia de un equipo. Un fan que ha sido leal durante años conocerá a jugadores anteriores, años de campeonato y juegos importantes.
    • Muchos fanes también tendrán historias personales asociadas con el equipo. Por ejemplo, sabrán exactamente dónde estaban cuando los Rockets de Houston ganaron campeonatos consecutivos en 1994 y 1995.
    • Muchos fanes solo por moda solo siguen a los equipos que han tenido éxito en los últimos años y no conocerán la historia que se extiende más allá de la racha ganadora actual del equipo. [2]
  4. Los fanes falsos por lo general dividen su lealtad entre más de un equipo. Mientras más equipos apoyan, menos fanes son. Elegir un equipo deportivo favorito es como elegir una esposa: solo puedes tener una. [3]
    • En diferentes deportes, hay reglas sobre equipos que no puedes apoyar al mismo tiempo. Por ejemplo, en el béisbol, no puedes apoyar tanto a los Yankees como a los Mets. [4] En el fútbol, no puedes animar tanto a los Texans como a los Cowboys.
  5. La mayor parte del tiempo, la lealtad a un equipo está determinada por el lugar donde creciste o el jugador que idolatraste al crecer. [5] Los fanes solo por moda, por lo general tienen excusas débiles de por qué apoyan a un equipo.
    • Por ejemplo, razones como que le guste el logotipo del equipo, tener un novio o novia que apoye al equipo o elegir el equipo no son razones viables.
    • Si tu equipo favorito se muda a una ciudad diferente, entonces es tu elección dejarlos de seguir o no.
    • Si creciste en una ciudad que no tenía un equipo para un deporte específico, entonces puedes elegir un equipo (con una buena razón, por supuesto).
    • Si tu equipo finalmente consigue una nueva franquicia, es tu elección quedarte con el equipo actual o comenzar a seguir la nueva. [6]
  6. Si el fan solo apoya a los equipos #1 en fútbol, béisbol, baloncesto, fútbol u otros deportes de grandes ligas, es probable que no apoyen al equipo, sino que apoyen la racha ganadora. Habrá momentos en los que tu equipo favorito siempre tendrá éxito, pero es un fenómeno extraño cuando TODOS los equipos a los que apoyas lo están haciendo bien.
    • Por ejemplo, es perfectamente aceptable apoyar a los New England Patriots y su éxito. Pero apoyarlos y al mismo tiempo apoyar a los Boston Red Sox, los Golden State Warriors y los Washington Capitols es una señal de ser un fan solo por moda. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Observa lo que hacen

Descargar el PDF
  1. Es difícil apoyar a un equipo durante una racha baja, pero los verdaderos fanes hacen exactamente eso. Incluso si un verdadero fan maldice a su equipo, está allí para apoyarlo en el próximo partido. Los fanes solo por moda dejan de apoyar a la primera señal de problemas. [8]
    • Ir a un juego requiere más esfuerzo y más dinero. Los fanes solo por moda tampoco quieren invertir si el equipo no va bien.
    • Lo mismo aplica para ver los juegos en la televisión.
  2. Los verdaderos fanes se quedan en un juego hasta el final, incluso si saben que el resultado será menos que deseable. Por otro lado, los fanes solo por moda tienden a retirarse y dejar de apoyar al equipo.
    • Los fanes solo por moda a menudo se pierden algunos de los mejores regresos en los deportes porque eligen salir en tiempos difíciles. Por ejemplo, en las Finales de la NBA de 2013 en el sexto juego, cuando los Miami Heat estaban abajo contra los San Antonio Spurs, los fanes se fueron temprano y se perdieron el regreso. Además, en el Juego de Campeonato de la NFC entre los Green Bay Packers y los Seattle Seahawks, se quedaron atrás para que los fanes abandonaran el juego temprano y se perdieran una increíble patada corta para finalmente ganar el juego e ir al Super Bowl XLIX. [9]
  3. Si no animas al equipo en el área donde creciste, a favor de un equipo lejano, eso es una cosa. Pero los verdaderos fanes siguen asistiendo a eventos deportivos en vivo por la experiencia de estar cerca de personas con ideas afines y apasionadas. [10] Los fanes solo por moda no valoran la experiencia porque no están tan involucrados emocionalmente como los verdaderos fanes. Incluso si eso significa enfrentarse al frío o pagar una cerveza demasiado cara, los verdaderos fanes intentarán asistir al menos a un juego durante la temporada.
    • Algunos fanes solo por moda asistirán a un juego o dos solo para poder decir que sí. Es poco probable que asistan a juegos que no son convenientes. Por ejemplo, cuando hace mal tiempo, cuando las entradas son demasiado caras o cuando el juego cae en un día laboral.
  4. Esto tiene algo que ver con el éxito del equipo, pero también tiene que ver con la importancia del juego. Las temporadas regulares en los deportes tienden a ser largas y agotadoras, por lo que a los fanes solo por moda les gusta saltarse los juegos de la temporada regular y saltar de manera directa a la parte buena.
    • Los juegos de playoffs ocurren después de la temporada regular y son juegos de estilo de torneo que conducen al campeonato. [11]
    • Los playoffs también atraen a los fanes solo por moda cuya "primera opción" no llegó a los playoffs. Para tener a alguien a quién apoyar, elegirán un equipo al azar y solo para esa temporada. [12]
  5. Esto también se conoce como vacilar en su apoyo al equipo. Si un fan deja de apoyar a su equipo si pierde un juego de playoffs, un juego de campeonato o no llega a los playoffs, exhibe un comportamiento consistente con el de un fan solo por moda.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Identificar a un fan verdadero

Descargar el PDF
  1. Una camiseta de época antigua es aquella que duplica una camiseta usada por un equipo o jugador del pasado. [13] Los verdaderos fanes tienden a comprar camisetas de época antigua (junto con ropa deportiva más moderna) porque en verdad conocen la historia del equipo y sus jugadores. [14]
    • Por el contrario, los fanes solo por moda por lo general compran vestuario de equipo que representa los logotipos, colores y jugadores más modernos.
    • Los verdaderos fanes también tienen más probabilidades de gastar mucho dinero en equipo y los atuendos antiguos suelen ser más auténticos y costosos.
  2. Los verdaderos fanes nunca abuchearán a su equipo porque tratan de inspirarlos, no de hacerlos sentir peor. Está bien enojarse con un desempeño menos que perfecto, pero hacer que su equipo se sienta como basura no ayudará. Los verdaderos fanes se quedan con su equipo para bien o para mal. [15]
  3. La lealtad de un verdadero fan siempre es primero hacia su equipo. Eso no significa que no puedan apoyar o que les gusten otros jugadores, pero sí significa que su lealtad recae primero en los jugadores de su equipo.
    • Por ejemplo, está bien apreciar a grandes jugadores como Peyton Manning, pero si eres fan de los New England Patriots, primero apoyas a Tom Brady.
    • Además, si tienes jugadores que están en tu equipo de fútbol de fantasía pero no en tu equipo de fútbol favorito, puedes apoyarlos solo en la medida en que no interfieran con el éxito de tu equipo favorito. [16]
    Anuncio

Consejos

  • El hecho de que alguien use un equipo de fan (como un jersey o una camiseta) no lo convierte en uno. Es fácil comprar recuerdos deportivos con el clic de un mouse.
  • Si te refieres a alguien como un fan solo por moda, probablemente se ofendan y se enojen. Evita mencionarlo para evitar una confrontación mayor.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca asumas que alguien es fan por conveniencia si no lo conoces bien. Conócelos durante un período de tiempo antes de llegar a conclusiones.
  • El término "fan solo por moda" a menudo se ve como un insulto, así que úsalo con moderación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7217 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio