Descargar el PDF Descargar el PDF

Durante un conflicto, después de una ruptura o cuando un ser querido es tóxico, podrías necesitar ignorar a una persona que en verdad te importa. Ignorar a alguien puede ser difícil, en especial si es alguien que amas . Fija límites para cuando veas a esta persona en público y adopta medidas para evitarla si la ves en la escuela o el trabajo. Es más difícil ignorar a alguien con quien vives , pero puedes crear distancia entre ambos. Si ignoras a alguien de mala gana después de una ruptura o una pelea, podrás reducir la tentación de hablarle.

Método 1
Método 1 de 3:

Fijar límites en público

Descargar el PDF
  1. Haz tu mejor esfuerzo por mantenerte alejado de sus restaurantes y tiendas favoritos, así como su centro de trabajo. Si no se cruzan, podrás ignorarla con más facilidad. Aprovecha esta oportunidad para probar lugares y experiencias nuevos. [1]
    • Quizás no puedas evitarla si trabajan o van a la escuela juntos. En este caso, cambia tu rutina para no cruzarte con ella con la misma frecuencia. Por ejemplo, podrías ir por un pasillo diferente para llegar a tu clase o para ir al casillero durante un periodo entre clases.
  2. Desviar la mirada envía el mensaje de que no quieres hablar. Esto también puede darle la impresión de que no quieres verla. Asimismo, luce inaccesible al mantener el mentón hacia abajo y mirar lejos de ella. Cruza los brazos para cerrarte. [2]
    • Si estás sentado, cruza las piernas.
    • Mira hacia adelante y enfócate en el lugar al que vas. Si está delante de ti, mira hacia abajo o lejos. Podrías fingir que revisas tu teléfono.
    • Si es necesario, puedes fruncir el ceño o lucir furioso. Esto puede mostrarle que no estás de humor para conversar.
  3. Revisa tu teléfono y actúa como si acabaras de recibir un mensaje importante, o saca tu tarea o el archivo de un cliente para revisarlos una última vez. Escuchar música mientras caminas por los pasillos o trabajas te ayudará a minimizar tus interacciones con los demás, incluida la persona que ignoras. Si otra persona que conoces está cerca, inicia una conversación con ella. Si luces ocupado con algo más, tendrás un motivo para ignorarla. [3]
    • Si la música te distrae en el trabajo, usa audífonos, pero no reproduzcas música. Ella no sabrá que solo los estás usando para ignorarla.
    • Cuando pases por los pasillos de la escuela, finge que usas tu teléfono o revisa tu tarea. Si estás en clase, toma apuntes o escribe en tu agenda.
    • En el trabajo, céntrate en las tareas laborales y permanece lejos de la sala de descanso en la medida de lo posible.
  4. Cuando te topes con ella, en un restaurante o una tienda, crea un poco de distancia entre ustedes. Cruza la habitación, ve a otro lugar o aléjate, según lo cómodo que estés. [4]
    • En la escuela, podrías irte al baño o la biblioteca. Si estás en clase o en un club extracurricular con esta persona, inicia una conversación con alguien más para bloquearla. También podrías esperar para entrar al salón o el espacio de reunión del club hasta justo antes de que las actividades empiecen.
    • Si estás en el trabajo, ve al cubículo o la oficina de un compañero para conversar sobre problemas laborales.
  5. No solo la ignores, ya que esto te hará lucir inmaduro. En lugar de ello, háblale de manera calmada y amable. Di lo menos posible, luego discúlpate y abandona la situación. [5]
    • Dale la respuesta más corta posible, manteniendo un tono neutral. Por ejemplo, podrías decir “No sé con certeza qué voy a hacer este fin de semana, pero ahora necesito ir a clase”.
  6. En la escuela, pregúntale al profesor si puedes cambiarte a un nuevo asiento. Será de utilidad que te sientes cerca de otra persona que conozcas, de modo que puedas fingir que eliges sentarte con ella. En el trabajo, podrías ir a un nuevo cubículo o modificar tu cubículo, escritorio u oficina para crear más privacidad.
    • En la escuela, podrías decirle a tu profesor “Tengo problemas para concentrarme en mi trabajo en el lugar en el que me siento. ¿Puedo acercarme a la parte delantera del salón?”.
    • Si no puedes cambiar de asiento, trata de crear una barrera entre ambos. Coloca un archivador entre sus escritorios, para que actúe como un separador. Mantén tus implementos en el lado del escritorio que esté más cerca de ella.
    • Si no puedes cambiar de espacio de trabajo, coloca un tablón de anuncios, un calendario o un afiche inspirador que bloquee a esta persona. [6]
  7. El almuerzo puede volverse una situación incómoda si normalmente comes con ella o en la misma mesa. Cambiar de rutina te permitirá ignorarla con más facilidad, sobre todo si sigue tratando de hablarte. Si tienes que comer el almuerzo con ella, pídeles a sus amigos en común que actúen como mediadores.
    • Cambia de mesa en la cafetería o pregunta si puedes comer el almuerzo al aire libre. También podrías comerlo con rapidez y luego pasar un tiempo en la biblioteca.
    • Si normalmente comes el almuerzo en la sala de descanso en tu trabajo, ve a almorzar o come en tu auto o cubículo.
  8. Si ignoras a un amigo o familiar, es probable que ambos estén en las listas de invitados de las fiestas y festividades. Si te habla, lo mejor es responder, ya que fingir que no la escuchas es un comportamiento pasivo agresivo. Sin embargo, no tienes que tener conversaciones largas con ella. Habla con tus otros amigos o familiares. [7]
    • Puedes pedirles a tus amigos o familiares más cercanos que actúen como mediadores entre tú y la persona que ignoras, si es necesario. Podrías decir algo como “Trato de pasar tiempo lejos de Katie, y sé que estará en la fiesta del Día de Acción de Gracias. ¿Puedes darme un motivo para alejarme si empieza a hablarme?”.
    • Si sientes que no puedes estar cerca de la persona en lo absoluto, puedes declinar con amabilidad la invitación a un evento en el que sabes que esta persona estará. En la mayoría de los casos, lo mejor es no mencionar tu motivo, de modo que el anfitrión no sienta que tiene que elegir entre tú y la persona que ignoras cuando planifique los eventos.
  9. Podrías encontrar a la persona con frecuencia en eventos como los juegos de ligas pequeñas locales o ceremonias religiosas, o en el parque del vecindario. Si sabes que podrías toparte con ella, pídeles a las personas que te apoyen (como tu pareja o tu mejor amigo) que te acompañen. Ellas pueden hacer que sea más difícil que la persona te hable o desvíe tu atención del evento al que asistas. [8]
    • Tener a alguien contigo puede hacer que puedas mantener alejada con más facilidad a la persona que tratas de ignorar. Si luces involucrado con otra persona, lucirás menos accesible.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear distancia en casa

Descargar el PDF
  1. Consume tus comidas, mira tus programas de televisión favoritos y relájate en tu propia habitación. Pídele que no invada tu privacidad o instala un seguro. Usa tu tiempo a solas para hacer cosas que consideres importantes, como estudiar, practicar pasatiempos o leer. [9]
    • Si compartes una habitación con la persona que quieres ignorar, busca un lugar en el que puedas pasar el rato por un momento. Por ejemplo, podrías pasar tiempo en el garaje, fuera del pórtico o debajo de la ventana.
    • También podrías pasar más tiempo al aire libre, en la casa de un amigo o en lugares que disfrutes.
  2. Podrías escuchar música o mirar tus programas favoritos en tu teléfono o laptop. Mientras uses audífonos, no podrás escuchar cuando te hable. Además, los audífonos te darán un motivo para ignorarla sin hacerla sentir mal. [10]
    • También podrías probar audífonos con cancelación de ruido como otra opción. Toma un libro, una revista o tu tarea, y usa tus audífonos para trabajar en calma.
  3. Si viven juntos, será inevitable que le hables en algún punto. Dale respuestas cortas y simples sin brindar muchos detalles en torno a lo que tengas que decir. No muestres ninguna emoción, incluso si te ha molestado. Da una respuesta amable y sigue adelante, de modo que la conversación termine rápido. [11]
    • Podrías decir “Este ha sido un buen día, pero necesito estudiar”.
  4. Si has tenido una pelea con uno de tus padres, tu pareja, un compañero de habitación o un hermano, quedarte con otra persona por unos días puede hacer que las cosas se calmen. Es más fácil ignorar a alguien si no estás cerca de esta persona todo el día. Considera quedarte con un amigo o familiar hasta que te sientas listo para hablar de nuevo con la persona.
    • Si no eres un adulto, asegúrate de tener el permiso de tus padres o tutores antes de irte de casa. Podrías decirle a tu padre o tutor “Siento que necesito un poco de espacio en este momento para lidiar con mis sentimientos después de nuestra discusión del sábado. ¿Puedo quedarme con la abuela este fin de semana?”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar la tentación de hablarle

Descargar el PDF
  1. Es difícil ignorar a alguien que amas, pero lo es incluso más si puedes ver todo lo que hace en las redes sociales. Sin importar si es una expareja o la persona que te gusta publicando fotos con una nueva pareja o un amigo sin ti, conocer su estatus actual solo hará que las cosas sean más difíciles para ti. Deja de seguirla para no ver sus historias, o bloquéala si la tentación es muy grande. [12]
  2. Ignorar a una ex o a la persona que te gusta y no está interesada puede ser muy difícil, sobre todo si solías escribirle mensajes. Asimismo, ignorar los mensajes de un familiar tóxico puede ser difícil. ¡Comunicarte con ella solo te lastimará! Haz lo que necesites para evitar enviarle ese mensaje, incluso si eso significa bloquear su número. [13]
    • Si no quieres bloquearla, considera cambiar su nombre tu teléfono a algo como “No llames a Troy”.
    • Otra opción es escribir su número en un papel y eliminarlo de tu teléfono. De este modo, seguirás teniendo su número, pero será más difícil que la llames o le escribas.
  3. Empieza a llenar tu día con actividades que te ayuden a alcanzar tus metas personales, educativas y profesionales. Practica un nuevo pasatiempo favorito, prueba nuevos lugares en la ciudad o asiste a una clase para aprender una nueva habilidad. Cuando tengas una vida llena de cosas que consideres importantes, no tendrás dificultades para ignorar a alguien. [14]
  4. Pasa más tiempo con amigos y familiares que sean una influencia positiva en tu vida. Experimentar estas relaciones saludables y divertidas puede ayudarte a recordar el motivo por el que ignoras a esta persona. Sé el primero en comunicarte con otras personas y hacer planes. No dejes que una mala experiencia con un ser querido haga que te aísles. [15]
    • Si quieres entablar nuevas amistades , usa una página como meetup.com para encontrar personas en tu área que compartan tus intereses. Si sigues en la escuela, podrías unirte a un nuevo club o crear uno.
    Anuncio

Consejos

  • Haz lo que sea mejor para tu salud mental. En ocasiones, es necesario ignorar a alguien que amas para poder seguir adelante luego de una relación, o para protegerte del dolor.
Anuncio

Advertencias

  • Procura no hacerle a la persona la “ley del hielo”, el cual puede ser un tipo de abuso emocional. No finjas que no puedes verla o escucharla, ni la ignores para obtener lo que buscas. Respóndele con amabilidad y abandona la situación. [16]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 236 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio