Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que hayas estornudado sobre tu jefe y necesites renovar tu reputación o que simplemente quieras asegurarte de agradarle a todos tus compañeros de clase, impresionar a las personas será una habilidad que utilizarás una y otra vez. ¿Pero cómo lo haces? Por suerte, no se trata de ninguna ciencia o de una cirugía cerebral y cualquiera puede llegar a ser alguien famoso. ¿Qué te impide cautivar a las demás personas?

Parte 1
Parte 1 de 3:

Cómo actuar

Descargar el PDF
  1. Ser quien eres sin sentir vergüenza y dejar que tus pasiones en la vida se hagan notar es muy impresionante para las personas, aun cuando ellas no lo noten. Todos quieren vivir como si no se preocuparan por lo que piensan los demás, así que cuando ven a alguien haciéndolo se quedan impresionados.
  2. Asume la responsabilidad por tus acciones pero también ocúpate de responsabilidades nuevas. Ser el “adulto” en la situación y estar listo para tener el control y manejar las consecuencias es impresionante para los demás.
  3. Dales a las personas tu opinión educada pero honesta. Sé abierto con respecto a los prejuicios que podrías tener y mantén tu disposición a decirle a alguien cuando crees que algo no funcionará (incluso si se trata de tu propio producto). Cuando hagas una promesa, mantenla. Si puedes, cumple a cabalidad con las cosas que prometes. Querrás ser alguien que las personas vean como muy confiable. Este parece ser un atributo raro y es objeto de admiración.
  4. Sé alguien que pueda convertir una situación terrible en una lección útil sin realizar mucho esfuerzo. Siempre mantén la calma durante situaciones difíciles. No seas quien siempre se queja: lidia en silencio con los problemas y sigue adelante. Las personas sienten interés en aquellos que pueden manejar situaciones sin abrumarse.
  5. Sé respetuoso con tus compañeros y superiores, pero más importante aún, respeta a las personas que otros podrían ver como “inferiores” a ti. Una vez, un gran hombre dijo “Si quieres saber cómo es un hombre, observa la forma en la que trata a sus inferiores, no a sus iguales”. Dicho eso, sé amable con los pobres, con los indigentes, con tus empleados, etc. Ellos son más iguales a ti de lo que te gustaría admitir.
  6. Una naturaleza humilde es en verdad muy impresionante para la mayoría de personas. La idea comúnmente aceptada de que actuar como si fueras lo máximo hace que te traten mejor realmente carece de validez en la práctica. A las personas no les agrada un fanfarrón y es posible que te ganes más rivales que cualquier otra cosa. Sé humilde con tus logros y las personas se impresionarán de verdad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Qué hacer

Descargar el PDF
  1. ¿Qué es lo más básico que debes hacer para impresionar a la gente? Haz algo, lo que sea. Levantarte del sofá es el paso más básico. Esto es algo realmente muy difícil para las personas y cuando te vean ir al gimnasio, llevar a tu novia a citas emocionantes el fin de semana y viajar cada verano, se impresionarán. Lo que es incluso mejor es que aprendes habilidades nuevas, ya sean por diversión o por trabajo.
  2. Sin importar lo que hagas para levantarte y vivir tu vida activamente, vuélvete realmente bueno en ello. Practica y conviértete en un profesional. Esto es increíblemente impresionante para las personas, aun cuando tu habilidad o pasión sea un poco vacía.
  3. Por supuesto, la mayoría de personas piensan que lo hacen. Si eres una de ellas, esfuérzate más. Si crees que debes conseguir todo lo que quieras sin esforzarte en verdad, entonces necesitamos hablar porque esa es una forma terrible de vivir la vida y no hará que los demás se impresionen mucho de ti. Las personas prefieren a alguien con una fuerte ética laboral, ya que eso te hace ver más capaz, aun cuando no lo seas.
  4. Alguien que es generoso también es impresionante para la mayoría de personas. Encuentra formas de ayudar a otros, sobre todo al hacer cosas como el voluntariado. También debes ofrecer claramente tu ayuda por el solo hecho de hacerlo, no para obtener algo a cambio. Esto significa ayudar aun cuando creas que nadie presta atención. Créenos, a la larga serás recompensado.
  5. Si quieres impresionar a alguien con un atributo del que estés orgulloso, necesitas hacerlo de una forma productiva. No querrás verte como una persona en crisis de la mediana edad que piensa que impresiona a los demás pero lo único que da es lástima.
    • Ostenta tu riqueza. Si quieres hacer alarde de la cantidad de dinero que tienes, no lo hagas al comprar un montón de cosas que no necesitas. En lugar de eso, dale dinero a la caridad o comida al vagabundo que sea encuentra afuera de tu edificio todos los días.
    • Ostenta tu fortaleza. Si quieres hacer alarde de lo fuerte o varonil que eres, hazlo al proteger a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos.
    • Ostenta tu inteligencia. Si quieres hacer alarde de lo inteligente que eres, hazlo al ofrecerles tu ayuda a las personas con sus tareas, utilizando tu inteligencia para hacer cosas o incluso con solo admitir cuando no sabes algo (pero ofrece tu ayuda para hallar la respuesta).
  6. Una fuerte convicción moral es impresionante para muchas personas. Haz lo correcto, especialmente si es difícil y muy pronto habrá personas felicitándote. Eso puede ser complicado en un lugar de trabajo, pero a veces es lo mejor.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Aprender cosas específicas

Descargar el PDF

Impresionar en el trabajo

  1. Mantén tu disposición a ser el primero en ofrecerte cuando tu jefe pregunte “¿Hay alguien dispuesto a…?”. Mantente listo para actuar cuando se necesite tomar decisiones. Básicamente, mantén tu disposición a tomar el control de una situación, especialmente si nadie más quiere hacerlo. De esta manera, te ganarás el aprecio de tu jefe.
  2. Incluso si no te importa demasiado tu trabajo o sector, dedícate a mejorar tu conocimiento. Mantente actualizado con las últimas innovaciones. Cuando veas algo que crees que es verdaderamente relevante o que podría mejorar significativamente tu empleo, coméntaselo a tu jefe. Esta es una forma de tomar la iniciativa y tu jefe te apreciará por ello.
  3. Identifica los problemas en tu lugar de trabajo (ineficiencias, cosas que se rompen, cosas que podrían funcionar mejor, etc.). Ahora encuentra soluciones creativas para resolver esos problemas. Habla con tu jefe acerca de esas soluciones y luego ayúdalo a implementarlas. Esta es una de las mejores formas de impresionar a tu superior.
  4. Vístete mejor de lo que se requiere en tu trabajo. Esto le demuestra a tu jefe que haces énfasis en el profesionalismo y que crees que hacer que tu empresa se vea bien amerita el esfuerzo adicional. Esto también indica que te comprometes con lo que haces. Esta es una forma sencilla de impresionar a tu jefe.
    Anuncio

Impresionar en la escuela

  1. Prueba o participa en muchas actividades extracurriculares (mientras mantienes las buenas calificaciones). Esto es algo que impresiona fácilmente a las personas porque te verán como alguien que es bueno en todo.
  2. No te avergüences de ti mismo. Sé quién eres y ama lo que amas. Persigue y mejora en las cosas que te hacen feliz. Esta es una excelente forma de verte confiado, aun cuando no lo estés. Tus compañeros estarán muy impresionados.
  3. Puede parecer que el comportamiento malicioso de las multitudes populares es lo que hace que las personas se sientan atraídas, pero no es así. Si eres famoso por contar chismes, traicionar y por ser mezquino, las personas se preocuparán por lo que les harás y nadie se impresionará. En lugar de eso, sé amable con todos (incluso con aquellos que no son del agrado de otras personas).
  4. No te comportes como si fueras demasiado genial para la escuela. Si pasas todo tu tiempo consumiendo drogas y descuidando tus deberes, todos (incluso tus compañeros) sabrán que no tendrás un buen futuro a corto plazo. Aun si no eres bueno en el ámbito académico, al menos inténtalo.
    Anuncio

Impresionar en una fiesta

  1. El truco más básico es hablar con las personas. Sentarte en un rincón no te dará ningún beneficio.
  2. Tener una buena historia reservada, sin importar el tema mientras sea divertida o entretenida, cuéntala cuando llegue el momento correcto. Las pausas en la conversación o los momentos incómodos son un buen momento para contar una historia. Solo no cuentes una en la que te robas el crédito de alguien.
  3. En lugar de hablar sin parar acerca de ti mismo, interésate en lo que hacen otras personas. Hazles preguntas acerca de sí mismas. Eso las impresionará, ya que ellas adoran hablar de sí mismas en las fiestas. Esto es particularmente útil en caso de que sean populares pero discretas.
  4. Aprende trucos de magia . Siempre puedes probar algunos trucos de magia o movimientos con las manos (En YouTube podrás encontrar una serie de videos relacionados a esto). Sin embargo, en un mundo donde Internet está al alcance de todos, muchas personas saben hacer estos trucos y son menos impresionantes que antes.
    Anuncio

Consejos

  • Sigue estos pasos con cuidado. Síguelos de la manera incorrecta y todos asumirán que eres un tonto que se esfuerza demasiado. Lo que técnicamente es lo que tendrás que hacer, pero de una manera tan sutil que nadie sepa tus verdaderas intenciones.
  • Asimismo, si tus amigos (los que te conocen bien) están en la fiesta, podrían cuestionar tus motivos y terminar con la amistad. Ten eso en cuenta.
Anuncio

Advertencias

  • ¡No te comportes como un tonto!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 321 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio