Tener un lector de libros electrónicos es increíblemente útil. Te permite llevarte una biblioteca completa contigo a donde vayas y te ofrece muchas opciones de personalización para darte la mejor experiencia de lectura posible. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que una copia digital no es suficiente y es preferible tener una versión impresa de un fragmento o del libro completo. La forma como abordes la impresión por medio de un Kindle dependerá en gran medida de si tienes un Kindle regular o la versión de tableta Kindle Fire. Aunque los libros de Kindle vienen con protección de gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés) para limitar las impresiones, es bastante fácil sortear estas restricciones e imprimir tus archivos elegidos.
Pasos
-
Conecta tu Kindle a una computadora. A diferencia del Kindle Fire HD de tableta, un Kindle regular no tiene utilidad avanzada más allá de mostrar libros digitales. De todas formas, puedes imprimir materiales de él, pero esto requiere que primero lo conectes a una computadora como normalmente lo harías. Conecta el Kindle a tu computadora por medio de un cable USB. En el espacio de unos segundos, tu computadora debería registrar que el Kindle se ha conectado.
-
Instala un software en tu computadora para eliminar la protección DRM. [1] X Fuente de investigación Como una forma de evitar la distribución en exceso, los libros comprados en Kindle tienen protección de derechos de autor que limita las copias y las impresiones físicas de los archivos. Esto es molesto pero puede sortearse con la ayuda de un software externo. Afortunadamente, el software para eliminar la protección DRM es fácil de descargar. Descarga un programa específico para Kindles e instálalo en tu computadora. [2] X Fuente de investigación
- Asegúrate de descargar el software de una fuente confiable. Si hay una cantidad excesiva de marketing u "ofertas especiales" vinculados a la descarga, puede ser riesgoso y valdría la pena buscar una alternativa.
-
Desencripta y copia tus archivos de Kindle. Los programas para eliminar la protección DRM hacen un duplicado sin protección de derechos de autor del libro digital elegido, dejando el original intacto. El archivo, por lo demás, debería ser idéntico al original. [3] X Fuente de investigación Una vez que el software esté instalado, accede al programa y selecciona el o los archivos que quieras imprimir. El programa copiará los archivos, despojándolos de la protección DRM.
-
Convierte el formato. Usando un programa de computadora como Kindle para PC puedes convertir los archivos desencriptados (Kindle usa el formato único .azw) a un formato universal, como .epub o .pdf. [4] X Fuente de investigación Aunque no podrás imprimir un archivo .azw solo por medio de Kindle para PC, convertirlo te permitirá acceder al archivo desde un programa que sí ofrezca la opción de impresión, como Adobe Reader.
- Mac OS también tiene programas similares disponibles. Antes de descargar un programa, revisa la compatibilidad con tu sistema operativo.
-
Selecciona los archivos que quieras de un programa que ofrezca la opción de impresión. Convertir archivos por medio de Kindle para PC debería ser un proceso rápido y fácil, ya que los archivos de los lectores de libros electrónicos tienden a estar diseñados para ser bastante pequeños. A partir de ahí, debes acceder a un programa de lectura externo, como Adobe Reader o Calibre. [5] X Fuente de investigación Una vez que un programa universal de lectura esté abierto, accede al archivo que busques para imprimirlo. Debe aparecer un botón para imprimir.
-
Imprime y revisa tus archivos. Al hacer clic en el botón para imprimir, se te pedirá que ingreses información específica para la impresión, incluyendo el número de copias que quieres hacer y si quieres que las páginas se impriman por los dos lados. Ingresa la información adecuada y finaliza el proceso de impresión. [6] X Fuente de investigación Con tal que la conectividad de la impresora esté estable y la impresora esté adecuadamente llena de tinta, la impresión debe realizarse según lo planeado. Una vez que todas las páginas estén impresas, revísalas para asegurarte de que se hayan impreso con éxito. Cuenta el número de páginas y asegúrate de que tengan la tinta adecuada.
- Es posible que necesites cartuchos adicionales si planeas imprimir un archivo más grande. Si vas a imprimir un libro completo, es recomendable hacer que las páginas se impriman por los dos lados ya que será más fácil encuadernarlas.
Anuncio
-
Conéctate a una red de conexión inalámbrica. El Kindle Fire HD es diferente a un Kindle regular en el sentido de que actúa como una tableta en lugar de solamente como un lector de libros electrónicos. Puedes conectarte a una red inalámbrica como lo harías normalmente en cualquier dispositivo. Únete a la red a la que tu impresora esté conectada. A partir de ahí, tu Kindle Fire podrá transmitir datos directamente a la impresora. Una vez que a tu dispositivo se le haya dado la información adecuada para conectarse a la red, lo hará automáticamente en el futuro.
- Entrar en línea con un Kindle Fire debe ser un proceso fácil, aunque lo más probable es que se te pida que ingreses la contraseña de la red inalámbrica. Si tienes problemas para conectarte, prueba a asegurarte de que el modo avión del dispositivo esté apagado. [7] X Fuente de investigación
-
Elimina la protección DRM si es necesario. Como es una tableta, podrás acceder a sitios web y una variedad de archivos con tu Kindle Fire. Los únicos archivos que pueden requerir alteraciones para imprimirse son los archivos .azw comprados por Kindle. Podrás imprimir otros archivos como lo harías en una tableta regular. Sin embargo, si estás tratando de imprimir libros específicos de Kindle, tendrás que descargar un software para eliminar la protección DRM. Este software es fácil de encontrar para las publicaciones de Kindle y puede descargarse directamente a tu Kindle Fire HD. [8] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que la descarga sea segura. Generalmente, puedes obtener una buena idea del valor de un archivo con base en la calificación del sitio web, la cantidad de veces que haya sido descargado y cualquier comentario publicado en la página de descarga del archivo.
-
Convierte los archivos de Kindle. En su formato .azw original, no puedes abrir archivos de Kindle con un programa que te permita convertirlos a un formato .pdf más universal. Con un Kindle Fire HD, tienes la opción de descargar este software directamente a la tableta o descargar el software a una computadora regular y convertir los archivos allí antes de transferirlos a tu Kindle. El software de conversión para Kindle es muy fácil de usar y no debe tomar más de un par de minutos resolver todo el proceso. [9] X Fuente de investigación
- Hay programas relevantes disponibles tanto para Mac como para PC.
-
Descarga y accede a una aplicación que ofrezca la opción de impresión. A diferencia de un Kindle regular, puedes descargar programas completos a tu Kindle Fire HD. Esto es útil cuando se trata de imprimir ya que podrás usar un programa para imprimir directamente de la tableta con tal que estés conectado a una red inalámbrica con una impresora local. Aunque un programa genérico de oficina como OfficeSuite será adecuado para tus fines, en realidad hay aplicaciones específicas para realizar impresiones para tabletas como Android y Kindle que puedes descargar y usar para este fin. [10] X Fuente de investigación
-
Selecciona y prepara el archivo que quieras imprimir. Usando la aplicación que ofrezca la opción de impresión, selecciona el archivo que quieras imprimir. Aunque los detalles variarán dependiendo del tipo específico de programa que uses, un botón para imprimir debe ser fácil de detectar. Presiónalo una vez que hayas elegido el archivo e ingresa la información relevante para la impresión. [11] X Fuente de investigación Se te preguntará cuántas copias quieres, así como si el papel será impreso por uno o dos lados.
- Como con cualquier impresión, la decisión de imprimir por uno o dos lados dependerá de cuán largo sea el archivo de texto. Imprimir por un lado dará como resultado tener que emplear el doble de papel, lo cual puede ocasionar dificultades para encuadernarlo si el archivo es lo suficientemente grande.
- También tendrás que elegir la impresora en la que quieras imprimir. Esto puede ser confuso si hay múltiples impresoras conectadas a la misma red local. Revisa la impresora para ver si hay señales de una identificación específica y búscala en la lista de la cual tengas que escoger.
-
Imprime y revisa la copia física. Con tal que tengas una conexión inalámbrica estable y la impresora tenga suficiente tinta, la impresión debe realizarse sin problemas. Como con cualquier impresión, al terminar debes revisar la copia impresa. Asegúrate de que todas las páginas se hayan impreso y de que tengan la tinta adecuada. A partir de ahí, une las páginas (con una engrapadora o en un archivador, dependiendo del número de páginas) y titula el principio para que los lectores sepan lo que tienen en sus manos.Anuncio
Consejos
- Dependiendo del archivo que vayas a imprimir, es posible que sea igual de fácil encontrar otra copia por medio de una descarga o un archivo torrent e imprimirla directamente de tu computadora.
- Otra forma posible de sortear la protección de derechos de autor de Amazon sería tomar una captura de pantalla de cada página de un archivo e imprimirla manualmente. Sin embargo, esto no es recomendable para cualquier archivo que tenga más de un par de páginas, ya que el proceso consume mucho tiempo y es tedioso.
Advertencias
- La legalidad de alterar la protección DRM es dudosa. Como tal, solo puede recomendarse desencriptar archivos de Kindle para tu uso personal en lugar de para su distribución ilegal.
- Ten cuidado cuando se trata de descargar cualquier software externo (como el software para eliminar la protección DRM) a tu Kindle. Aunque la mayoría de las aplicaciones con las que te encuentres serán buenas, hay una posibilidad de que algunas sean maliciosas. Si alguna vez estás en duda, trata de revisar el sitio web donde esté albergado el archivo o busca críticas en línea de la aplicación.
Referencias
- ↑ http://www.howtogeek.com/162994/how-to-strip-the-drm-from-your-kindle-ebooks-for-cross-device-enjoyment-and-archiving/
- ↑ http://kindle-drm-removal-epubsoft.en.softonic.com/
- ↑ http://kindle-drm-removal-epubsoft.en.softonic.com/
- ↑ http://www.digitaltrends.com/mobile/how-to-convert-kindle-to-pdf/
- ↑ https://get.adobe.com/reader/
- ↑ http://support.hp.com/us-en/document/c03933792
- ↑ http://www.amazon.ca/gp/help/customer/display.html?nodeId=201730010
- ↑ http://www.howtogeek.com/162994/how-to-strip-the-drm-from-your-kindle-ebooks-for-cross-device-enjoyment-and-archiving/
- ↑ http://www.digitaltrends.com/mobile/how-to-convert-kindle-to-pdf/