Descargar el PDF
Descargar el PDF
La mayoría de los programas te permiten imprimir en blanco y negro, pero esto producirá una imagen nítida y difícil de mirar. Si tienes unos minutos, puedes convertir la imagen usando el "Mezclador de canales" en tu programa de edición de imágenes favorito. Esto te permitirá convertir la foto en blanco y negro asegurando que la exposición y los niveles se vean bien.
Pasos
-
Entiende primero por qué querrías hacer la conversión. Aunque puedes abrir cualquier foto e imprimirla rápidamente en blanco y negro, es recomendable que primero uses un software de edición de imágenes para convertirla. Esto producirá un mejor detalle y sombreado, y dará como resultado fotos más artísticas. Es probable que te tardes un poco en convertir la primera imagen, pero una vez que te acostumbres al proceso será mucho más rápido.
- Si no quieres convertir la imagen y solo quieres imprimirla en blanco y negro, haz clic aquí.
-
Reúne las herramientas. Para hacerlo, necesitarás un programa de edición de imágenes avanzado. La opción más popular es Photoshop, que cuesta un ojo de la cara. También puedes usar GIMP, que es un programa de edición de imágenes gratuito y de código abierto. Este ofrece muchas de las funciones de Photoshop, pero es conocido por ser un poco menos fácil de usar.
- Puedes descargar GIMP desde gimp.org/downloads/
-
Abre la imagen que quieras convertir en el editor de imágenes. Puedes usar tu programa de edición de imágenes para abrir archivos de imágenes de casi cualquier formato.
-
Abre el "Mezclador de canales". Esta herramienta te permite ajustar los niveles de color de la imagen.
- Photoshop: haz clic en "Capa" → "Nueva capa de ajuste" → "Mezclador de canales". Esto creará una nueva capa de mezclador de canales y abrirá la herramienta "Mezclador de canales".
- GIMP: haz clic en "Colores" → "Componentes" → "Mezclador de canal". Esto abrirá la herramienta "Mezclador de canal".
-
Selecciona el ajuste predeterminado de blanco y negro. Photoshop y GIMP incluyen un ajuste predeterminado para convertir la imagen a blanco y negro. [1] X Fuente de investigación
- Photoshop: haz clic en el menú "Ajuste preestablecido" que está en el "Mezclador de canales" y selecciona "Blanco y negro".
- GIMP: marca la casilla "Monocromo" que está en el "Mezclador de canal".
-
Usa los controles deslizantes para ajustar los niveles. Una vez que hayas aplicado el ajuste predeterminado de blanco y negro, puedes usar los controles deslizantes para hacer ligeros ajustes al sombreado. Hay tres controles deslizantes: "Rojo", "Azul" y "Verde". Ajustar estos controles deslizantes cambia la intensidad de los colores originales. Por ejemplo, poner el control deslizante "Rojo" en 100 y los otros dos en 0 harán las partes rojas de la imagen más claras y las partes azules y verdes más oscuras.
- Mantén el valor total de los tres controles deslizantes en exactamente 100 para preservar la exposición de la imagen original. Los valores que sean mayores producirán una imagen mucho más brillante, y los menores producirán una más oscura.
-
Guarda la imagen ajustada. Una vez que estés satisfecho con los cambios, guarda la nueva imagen. Asegúrate de darle un nombre nuevo para que no sobrescribas la imagen original.Anuncio
-
Abre la imagen. Puedes abrir la imagen en cualquier editor de imágenes o programa de previsualización.
-
Abre la ventana "Imprimir". Por lo general la puedes encontrar en el menú de archivo o en la barra de herramientas, o puedes presionar las teclas ⌘ Cmd o Ctrl + P .
-
Abre la ventana de "Propiedades de impresora" y selecciona "Blanco y negro" o "Escala de grises". Para la mayoría de los programas, necesitarás abrir la ventana de "Propiedades de impresora" o "Preferencias" para seleccionar blanco y negro o escala de grises. Las opciones que tengas al imprimir varían de impresora a impresora y según el programa. Por ejemplo, en el programa Visualizador de fotos de Windows, tendrás que hacer clic en el enlace "Opciones" en la ventana de "Imprimir" y luego en el enlace "Propiedades de impresora".
- Esto no es necesario si ya convertiste la imagen a blanco y negro usando el método descrito arriba.
-
Inserta y selecciona el papel adecuado. Algunas impresoras soportan papel fotográfico, que puede hacer que la foto impresa se vea como una foto revelada real. El método para insertar este papel varía dependiendo de la impresora, así que consulta la documentación de tu impresora y los indicadores que hay en ella.
- El método para seleccionar el tamaño de papel adecuado depende de qué programa uses para imprimir. Por ejemplo, en el Visualizador de fotos de Windows puedes usar el menú desplegable de "Tamaño de papel" para seleccionar el tamaño del papel que insertaste en la impresora.
-
Imprime la foto. Si la foto es a color, asegúrate de haber seleccionado la opción de blanco y negro o escala de grises. Si ya has convertido la imagen, simplemente la puedes imprimir. Las fotos toman más tiempo en imprimir que el texto, pero las fotos en blanco y negro son un poco más rápidas.
-
Terminaste.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 015 visitas.
Anuncio